De un rincón de Kowloon

Publicado: 13:23 05/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Después de unos meses jugando bastante a emuladores de Neo Geo, CPS-1, 2, 3 y demás arcades he conocido muchos juegos y he jugado a otros que solo conocía de oídas. Hoy, me voy a centrar en los que son mis juegos favoritos de la gran máquina de SNK. Si eso, otro día hablaré de otros sistemas.
Bueno, allá voy.

Art of Fighting 3



He probado los 2 primeros, pero este me parece más o menos lo mismo, y encima con ese pedazo de apartado gráfico. Los personajes son igual de grandes que los anteriores, sigue usando el zoom de la misma manera, pero las animaciones están a un nivel altísimo. Jugablemente mantiene la barra de ki tan famosa de la saga, y aunque me parece un poco lento es muy divertido. Lo que pasa es que el sistema de juego es muy peculiar y como no le he dedicado mucho tiempo casi no sé hacer magias y supers.

Blazing Star



Creo que no equivoco si digo que es el mejor shmup de Neo Geo, por lo poco que jugué. Me falta por probar el Battle Garega, pero las dos o tres fases que he echado en este me dejaron muy buen sabor de boca. Lástima que sea en horizontal, aunque se pierda pantalla yo los prefiero en vertical. Pero aún así, must-play.

Garou: Mark Of The Wolves



Este juego es la polla con cebolla. Uno de los juegos con mejores gráficos de la consola (por no decir el mejor) y con una jugabilidad frénetica y divertida como ella sola. Las animaciones y los escenarios son puro espectáculo. Lo malo es que el ataque que se puede hacer cuando estás en la fase T.O.P. no me parece muy efectivo, o soy yo que no los engancho xD
Encima tiene un plantel que me encanta, con casi todos los personajes originales.

The King Of Fighters



Aquí llega una de las sagas más conocidas de la consolas, con 10 entregas. Siempre he leído que el mejor es el 98, pero yo suelo jugar más al 2000 y no veo diferencias muy grandes. Probé el 2002 y ese si lo notaba como más lento, no sé. Aunque el apartado gráfico palidece un poco si se compara con otras sagas, los KOF son los juegos de lucha de Neo Geo a los que más juego, y será por algo. Lo peor es que pese a todos los personajes que hay, a duras penas salgo de los cuatro o cinco que suelo coger, más que nada porque con los otros no sé hacer los especiales, y no puedo entrar al modo práctica xd

Metal Slug



Nada que decir, lo conoce todo dios xD En lo que sí coincido es en poner el 3 como el más variado. Lástima que la última entrega no sea muy destacable, el Contra 4 me parece bastante mejor.

Neo Turf Masters



Esta es de las pocas recreativas que recuerdo haber jugado en mi pueblo, por no decir la única. A día de hoy me siguen encantando las animaciones y en general el juego ha envejecido de perlas. 4 recorridos a cada cual más difícil, varios personajes con diferentes parámetros y una dificultad muy bien ajustada.

Nightmare in the Dark



De este no hace falta decir mucho, un clon de Snow Bros. con buenos gráficos, una ambientación diferente y bosses muy chulos.  Tengo que probar el Zupapa, que creo que es similar.

Pulstar



Este lo pongo por hijo de puta. Dios, entre este y el The Last Resort me tienen desesperado. Odio los juegos tan chungos y que encima van por check-points xd

Super Sidekicks



Junto a Neo Turf Masters y Windjammers, mi trío de deportivos en Neo Geo. Mis preferidos son el 3 y el 4 (The Ultimate 11), pero el 2 también me gusta mucho. El primero ya lo veo un pelín más arcaico xD.
Una vez me lo pasé con 2 créditos, por un empate. A ver si algún día me lo paso con un solo crédito.

TwinkleStar Sprites



Seguramente, el primer shoot'em up que me enganchó, aunque es un poco especial. Tiene un aire bastante desenfadado y en lugar de ir aniquilando enemigos para ir pasando las diferentes fases, nos enfrentaremos a un rival. Los enemigos del escenario apenas nos restarán vida, lo suyo es ir haciendo combos para enviarle mierda a nuestro oponente. Lo peor quizás sean las grandes ralentizaciones que hay a veces.

Waku Waku 7



A este no le he dedicado mucho tiempo, pero me encantan casi todos sus personajes, lo bien que luce el juego y en cierta medida, que es más sencillo que otros juegos de lucha.
Mención especial a Bonus-Kun!

Windjammers



Este es uno de los primeros juegos de Neo Geo que conocía, adicción en estado puro. Lo malo es que por mucho que juego no mejoro, aún no he pasado del 4o rival sin cotinuar xd. Siempre juego con el koreano/inglés. El juego perfecto para echar unas partidas en la cama con la DS.

Otros

-Shock Troopers
-Neo Drift Out
-Bust-A-Move
-Real Bout Fatal Fury
-Street Hoop
-The Last Blade 2

Los Samurai Shodown no me gustan mucho, y por lo poco que jugué al Sengoku 3 me quedo con SoR 2, C&D, etc. El SVC Chaos está bien, pero tampoco es santo de mi devoción. Al The Last Blade le intentaré dedicar más tiempo, lo poco que jugué me gustó mucho.
Hasta la próxima


6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:53 05/03/2009
Windjammers dios joder

y el de futbol con robots era la polla, con el tiro especial ^^
13:55 05/03/2009
Coincido en muchos titulos contigo,en matamarcianos tal vez te has olvidado de Last Resort y View Point, o que no te gustan.Un saludo:Juan
14:01 05/03/2009
Art Of Fighting 3 tiene esa animación porque se usó la captura de movimientos para desarrollarlo, fue un intento de tener una jugabilidad parecida a los juegos poligonales del palo VF en dos dimensiones. Eso sí, un intento fallido.

Pulstar por su lado es la continuación no oficial de R-type, la misma nave r9 con su módulo-satélite protector y desarrollado por el mismo equipo original. Una pasada de juego.

Te recomiendo que pruebes tambien Breakers, que es un juego de lucha al más puro estilo SFAlpha en cuanto a magias, combos, colisiones, barras de super...

Y Rage of the Dragons, que es muy vistoso.
14:04 05/03/2009
Blazing star es la polla absoluta.
14:56 05/03/2009
Geniales juegos. Hay alguno que desconocía.
15:13 05/03/2009
@ jill valentine: el The Last Resort sí lo he probado, pero ese tipo de juegos me sacan de quicio, tendré que jugarlo más. El View Point no, me llamó la atención por ser en isométrica, pero aún no lo he probado. Lo haré :p

@ Boddhai: lo del AoF lo leí en el blog de Cardesin, y lo de Pulstar en un reportaje, hace cosa de una semana. Ya digo, los R-Type, Gradius y demás me tocan la moral >_<
El Rage of the Dragons lo probé un día y me pareció jodidamente difícil XDD
El Breakers lo probaré cuando pueda.

La verdad es que Neo Geo es una consola muy curiosa, así como los precios de sus juegos. En un local de videojuegos de mi pueblo había una AES con un Metal Slug (ignoro si era una conversión) y un KOF, a veces hacían torneos
De aquí a unos años me gustaría tener una :$
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

De un rincón de Kowloon

Blog de Khin
2007-2015.

Posts destacados por el autor:
· Índice del blog
· ¡¿Es esto es un final?!
· Desglosando Shemue: La voz de Vandal [1 de 4]



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Dark-Precursor
De-mon
DMaligno
Heikki360
Kiriyama
Lord_Link
nach
Newtype Char
Nosferatum
Nosgoroth
ovito
Yunita


Categorías:
Deportes
Manga y Anime
Mis series preferidas
Shenmue
Videojuegos


Archivo:
Abril 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Febrero 2012
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido