De un rincón de Kowloon

Publicado: 17:45 25/03/2008 · Etiquetas: Final Fantasy VI, impresiones, opinion · Categorías:

FF en todo su esplendor

Buenas,
en mi particular misión de seguir jugando a los grandes JRPG ya sea por crítica o por usuarios, tarde o temprano tenía que cruzarme con Final Fantasy VI, para muchos el mejor Final en 2D de la saga, aunque cuando salió por primera vez por estos lares, allá en la época de SNES, recibiera el nombre de FF III.
Particularmente, yo estoy jugando a la versión que salió para Game Boy Advance ya que está traducida al español e incluye algunos extras como el bestiario.

Adentrándome un poco más en el juego en sí, técnicamente me ha parecido un buen juego aunque no sé porqué noto más mimo en lo que son los escenarios que los propios personajes (refiriéndome de momento a lo que no son las batallas), en cambio, en Chrono Trigger (espero jugarlo pronto) lo veía más equilibrado.Dentro de las batallas, el aspecto gráfico me sigue pareciendo muy bueno, con unos monstruos que suelen lucir de maravilla y unas invocaciones realmente bellas sin olvidar los efectos de los diversos conjuros que de momento no me parecen espectaculares, pero supongo que es debido a que las diversas magias que poseo son bastante básicas. Pero lo que más me ha vuelto a sorprender es, como siempre que puedo disfrutar de juegos así, la música, estando en mi opinión a un gran nivel tanto fuera como dentro de las batallas, haciéndome tararear varias veces las diferentes melodías.

Cambiando de tema, hablemos de la historia.
Quizás en linías generales resulta un poco sencilla (batallita imperio-replicantes con magia de por medio) pero a medida que se van abriendo subtramas entre varios personajes y se van sucediendo los giros argumentales, la aventura adquiere grandes dosis de épica, cosa que personalmente echaba de menos.
Respecto a los personajes poco que decir, Kefka es dios y punto y pelota. Puede que suene excesivamente típico pero es que la manera de hablar (alguien dijo "Mwa Ja Ja Ja"?) y actuar que tienen son sublimes, consiguiendo que te pongas en la piel de los héroes y te adrementes pensando cúal será su próxima acción.
Dejando a Kefka a un lado, el plantel de personajes me sigue pareciendo, sin exagerar, excelso con Locke, Terra, Celes y Edgar como mis favoritos.

Y hablando ahora de lo que sería la jugabilidad, los combates no me han parecido agobiantes casi nunca y eso que juego en el modo de batalla "espera" ya que las prisas no me gustan en este tipo de juegos. En términos de dificultad me parece que aquí puede fallar un poco, siendo excesivamente baja (aunque tened en cuenta que vengo del verdadero FF III, sin puntos de guardado en las mazmorras y sin la posibilidad de comprar colas de fénix) ya que hasta el momento (acabo de derrotar a Ifrit & Shiva) no he tenido que repetir ningún jefazo.Y ya por acabar, mencionar dos cosas que me han parecido muy originales, las batallas a tres frentes y la parte de la ópera, toda ella genial, no me esperaba nada así.


¿María?¿Celes?¿Quién será?
---

Espero que os haya gustado ^^
Ja ne!

4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:16 25/03/2008
yo la verdad que me encanto aunque la final no sabia que hacer y he dejado de jugar... llevo ya varios meses sin tocarlo por quedarme atrapado, el V me gusto mucho mas.
20:17 25/03/2008
Solo decir que este juego merece ser jugado en cualquier otra de sus versiones, porque, sonoramente, es la peor version con diferencia, entre otros aspectos.

FFVI mola un cacho mas que Chrono Trigger.
20:45 25/03/2008
El mejor FF bajo mi criterio.

Sin más.

Y pensar que mi versión de GBA petó... T_T
21:24 25/03/2008
Sabaku: A mí también me pasa eso; cuando me quedo pillado en algún juego suelo dejarlo aparcado xd.El principio del V me gustó pero no jugué casi nada, quizás de aquí a un tiempo me ponga con él, ya veré.

In The Flesh: Fu, pues no tengo ninguna PlayStation y me da palo jugarlo en inglés xd.¿Te gustó más este juego que el Chrono? Que curioso, a ver como acabo yo xD.

Vicodina: buah, que fastidio ò_ó. Lo siento si te lo he recordado xD.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

De un rincón de Kowloon

Blog de Khin
2007-2015.

Posts destacados por el autor:
· Índice del blog
· ¡¿Es esto es un final?!
· Desglosando Shemue: La voz de Vandal [1 de 4]



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Dark-Precursor
De-mon
DMaligno
Heikki360
Kiriyama
Lord_Link
nach
Newtype Char
Nosferatum
Nosgoroth
ovito
Yunita


Categorías:
Deportes
Manga y Anime
Mis series preferidas
Shenmue
Videojuegos


Archivo:
Abril 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Febrero 2012
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido