De un rincón de Kowloon

Publicado: 08:59 14/04/2008 · Etiquetas: shenmue, opinion · Categorías: Shenmue
Buenas,
esta vez os dejo con la 3a página del post Vuestras opiniones sobre la saga Shenmue (las necesito >,<.
Saludos =D.

Alves
shenmue es un juego especial, cuando lo jugue por primera vez me meti tanto en la historia y la ambientacion que realmente me imaginaba que estaba visitando japon.

una vez le enseñe el juego a un amigo con toda mi ilusion y me dijo "ala que bien hecho esta" mientras iba caminando por yamanose. Luego me dijo "bueno, acercate a alguno y dale un puñetazo, es un karateka no?" supongo que eso resume el punto de vista que tiene mucha gente acerca de los videojuegos.

shenmue es un juego para tomartelo con tiempo y calma, explorar, observar, sumergirte en sus ambientes etc.

Si que es verdad que en ocasiones da la sensacion de linealidad cuando ves que necesitas encontrar a alguien y que Ryo habla con la gente hasta que consigue llegar hasta esa persona en cuestion, pero eso no le resta emotividad a la cantidad de historias secundarias que se cuecen en shenmue.

una de las veces que me lo pasé, nozomi y algunos amigos mas me estaban esperando en mi casa por la noche, preocupados por mi porque no sabian nada de midesde la muerte de mi padre (esto ocurria si no te relacionabas con ellos lo suficiente). este tipo de detalles o el de Ine-san pidiendote que no llegues tarde porque se preocupa, la admiración de fuku-san por ti etc podria estar hablando durante horas.

nos han acostumbrado a juegos cargadisimos de accion y mucha gente la echó en falta en shenmue.

yo me enamore de este juego porque el personaje se comportaba tal y como lo haria el jugador si fuera real. Ryo era tranquilo, reservado, exploraba calles desconocidas y se entretenia con pequeños detalles.

Yu Suzuki bautizó este genero como F.R.E.E. (Full reactive eyes entertainment). Creó un ambiente mágico para que el jugador hiciera turismo virtual viviendo una historia emocionante.

solo un juego consiguio una ambientacion comparable a la que sentí con shenmue, aunque no lo supero, y fue Metal Gear Solid.

Es lógico que shenmue parezca monotono al que busca terminar la historia y punto, y aburrido al que busque peleas y accion, pero buscar eso en shenmue es como el que busca pilas en una perfumeria.

No todo el mundo sabe apreciar este juego, al igual que yo por ejemplo no se apreciar los juegos de Mario y sus juegos de plataformas tan estéticamente infantiles, pese a que todo el mundo coincida en que son obras maestras... será que soy segero y preferia un erizo azul haciendo loopings? quien sabe.

Wuying Ren

Este juego hay que tomarselo como una aventura gráfica por lo tanto no veo mal la falta de libertad, lo malo es que estas se centran mucho en los personajes y secundarios y aquí es donde Shenmue falla bastante porque si, no tienes mucho tiempo para encariñarte con los personajes.

En cambio Shenmue II es otra cosa muy distinta, digamos que se hace más "Metal Gear" mostrandote muchos personajes secundarios que si te influyen mucho y puedes conocerlos mejor, es que es empezar el juego y ya estás viviendo cosas más emocionantes que todo Shenmue I.

Nick Kang
El Mejor juego de la historia sin discursion poco mas se puede decir de esta obra maestra

rapazes
En lo jugable entiendo que Shenmue quizas no sea de lo mejor,pero en todo lo demas es el numero uno.
Yo creo que nos toco a muchos el corazon por ser una gran aventura ambientada en la realidad,nada de convocar demonios, nada de dar saltos de cinco metros ,superpoderes,en Shenmue te sumerges en una gran aventura donde el prota lleva pantalones baqueros y una mochila, venganza,amor,amistad,artes marciales......

Terminare con dos frases de la rebista Xtreme y que comparto totalmente
hubo un tiempo en el que las promesas se cumplian y se lograba sorprender al jugador.fue la era dorada en la que nacio un juego irrepetible

Shenmue es un diamante creado por un accidente irrepetible y el canto de cisne mas maravilloso que haya podido conocer cualquier consola


twinbee007

Le he dado un par de oportunidades, pero no puedo con él. Sólo vale la pena por la parodia que hicieron los de mega64.

icniv aD

Bueno pues la verdad que si se tuviese que definir a Shenmue con un termino este seria anticasuals. Este no es un juego donde se peguen tiros,donde mole atropellar a gente,donde haya que recojer moneditas o ir pegando saltitos de plataforma en plataforma. Es SHENMUE,no es un juego sino más bien un sentimiento.
En Shenmue cada segundo de juego cobra vida,te levantas y  vas a la cocina ,paseas por tu casa,bajas al pueblo ,hablas con la gente y vés que todo es real.Es como estar allí,todo es posible.Si quieres avanzar en el juego avanzas,si quieres hacer un alto y comprar comida o ir a unos recreativos está a tu alcance,todo es real.
Y en cuanto a la historia creo que es digna de Oscar si esque el Oscar se merece ir al lado de Shenmue.Es la más bella historia jamás contada,donde todo cobra vida,amistad,venganza,sentimiento...
En Shenmue todo altera tus emociones,quien lo haya jugado que me diga que no recuerda la melodía que sonaba cuando ibas al puerto a buscar trabajo o la que sonaba cuando rescatabas a Nozomi.        
Luego llegó Shenmue 2 que fué entonces cuando entendí que en este mundo están los videojuegos y luego aparte está Shenmue ;la obra de arte.
Y bueno si tuviese que escribir todo lo que es SHENMUE creo que habría que hacer un nuevo foro de Vandal porque no cojería todo.
No sigo escribiendo de esta obra maestra porque me están dando ganas de ponerme otra vez y pasarmelo y no es plan ya que hace dos meses que me lo volví a pasar.
Sólo decir que Yu Suzuki creó lo mejor obra maestra aunque claro está no todo el mundo (90 %) es capaz de estar 30 minutos con un mando sin hechar de menos tiros,moneditas y demás...

FvG..

El mejor juego de la historia.  

Peter Lorre

El problema es que la parte de la historia emocionante funciona requetemal.

Shenmue es un acuario virtual situado en una barriada japonesa. Shenmue 2 al fin coge un poco la historia por los cuernos, aunque de una forma algo dispersa.

Son juegos increíbles a nivel de producción, cuidadadísmos, pero absolutamente anti comerciales.

Selvetarm

En la epoca de DreamCast en mi opinion, a excepcion del idioma, fue de esos juegos que cuando lo empiezas ya sabes que estan ante uno de los grandes juegos de la historia. La musica, la ambientacion, su historia, su forma de narrarla, esa ciudad para explorar, el sistema de lucha, un conjunto que en su epoca pocos o por no decir ninguno habia sido puesto en escena.

Una obra maestra. Y estoy hablando de Shenmue, Shenmue dos, lamentablemente, es uno de los juegos que tengo pendientes de terminarmelo.

Kickoff

Shenmue es un videojuego que debe jugarse de forma diferente a todo lo anterior que hayas jugado anteriormente. Puede que te aburra muchíssimo en muchos momentos y que lo llegues incluso a despreciar, pero si consigues entender la esencia del juego y jugar con calma, descubrirás que es una de las mayores maravillas del videojuego.

Si a caso, lo únic que entorpece su desarrollo son los tiempos de carga, que además de ser habituales son muy largos. Luego, el control del personaje es muy arcaico y se podria haber hecho más estilo Zelda o Mario, pero aún así, si te enteras de la historia y te encariás con los personajes (imprescindible el inglés), entonces descubrirás un nuevo mundo.

Por otro lado, los que terminaron Shenmue 1 y no quedaron satisfechos, deberían probar el 2 porque es en este dónde se aprecia un mayor ritmo de juego y dónde se completa realmente el juego anterior. Para mi son el mismo juego per en distintas fases.

OBRA MAESTRA que será incomprendida por mucha gente porqu es difícil de comprender.

Kamalito

EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA.

AnimalDK

La saga Shenmue es para mi la saga más sobrevalorada de la historia de los videojuegos. Una saga BASTANTE mejorable en el apartado jugable. Muchas cosas por hacer pero la maoría carentes de interés. El sistema de lucha es bastante cutre. La historia mola, pero avanza tan despacio que se hace tediosa. Nunca he suspirado por una tercera parte, a no ser que cambiase radicalmente su forma de jugarse.

Para mi son juegos prescindibles.

Drako0

Bueno, como creo que al autor del post le interesan más las críticas que las alabanzas sin fin, voy a sacarle un poco las pegas de este gran (y extraño) juego.

A ver, por un lado está muy bien que se intente al jugador hacer 'vivir' una realidad alternativa hasta en sus aspectos más cotiniados (relaciones con vecinos, trabajo, jugar a recreativas y al dichoso pachinko, etc...) y que hacen a Shenmue de un juego 'diferente'. El problema a mi manera de ver es que en la narrativa se pierde en esos detalles y de la historia en la primera entrega prácticamente averiguamos más en la intro que en todo el resto del juego.

Y, claro, avanzando la historia a esa velocidad se necesitaban chorrocientas entregas, lo que lo convertían en un proyecto monumental, costosísimo y, a la postre, suicida. En la segunda parte se intentó 'acelerar' un poco la trama, pero a mi me siguió dando la sensación de que aquello era un viaje a ninguna parte y la perspectiva de tener que comprar como mínimo dos o tres entregas más para llegar a algún tipo de resolución mínimamente satisfactoria mientras 'perdía el tiempo' en conversaciones y situaciones más o menos banales se me hacía muuuy cuesta arriba.

Vamos, que Shenmue es para mi un interesantísimo experimento en el mundo de los videojuegos, pero que falla a la hora de mantener el equilibrio en su pulso narrativo y que, a la postre, resultó ser una empresa de proporciones mastodónticas comercialmente inviable.

mitsurugi_es

Para AnimalDK

Eres un genio del humor.

Algunos comentarios que estoy leyendo se asemejan a cuando la iglesia prohibía el ferrocarril, ya que al coger una velocidad punta de 20 km hora "esas velocidades no eran buenas para el cuerpo humano". O cuando Galileo dijo que la tierra era redonda.

Sinceramente, un juego te puede o no gustar (yo lo he intentado todo con los god of wars y no hay manera, los detesto) pero reconozco su calidad. Pero dudar de la calidad de shenmue...


THE UDAMASTER

Shenmue es un juego que lo odias o lo amas. A muchos les parece aburrido de pelotas, carente de argumento y repetitivo como él solo.

A otros les parece un juego absorvente, lleno de acción, con personajes currados y una música celestial.

Yo opino que como super-producción es de lo más puntero que se ha hecho jamás, un juego que a MÍ me gustó muchísimo y que demostró que la Dreamcast era una máquina que podía rivalizar con PS2. Lo único que no me gustó para nada es el protagonista, más plano que la ficha larga del Tetris.
---

0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

De un rincón de Kowloon

Blog de Khin
2007-2015.

Posts destacados por el autor:
· Índice del blog
· ¡¿Es esto es un final?!
· Desglosando Shemue: La voz de Vandal [1 de 4]



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Dark-Precursor
De-mon
DMaligno
Heikki360
Kiriyama
Lord_Link
nach
Newtype Char
Nosferatum
Nosgoroth
ovito
Yunita


Categorías:
Deportes
Manga y Anime
Mis series preferidas
Shenmue
Videojuegos


Archivo:
Abril 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Febrero 2012
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido