De un rincón de Kowloon

Publicado: 09:41 15/04/2008 · Etiquetas: shenmue, opinion · Categorías: Shenmue
Buenas,
hoy os dejo con la última página del post Vuestras opiniones sobre la saga Shenmue (las necesito >,< y así acabo esta pequeña parte del blog ^^. Saludos =D.

FrankieJaeger

Para misurugi_es

Totalmente deacuerdo contigo
---
Lo cierto es que yo no logro entender como hay personas que no pueden contemplar objetivamente una obra y admirar su calidad, ya sea un libro, una pelicula o como en el caso que nos atañe, una obra maestra del mundo videojueguil, Shenmue es un titulo que va mucho mas alla que la mayoria en su proposito por calar hondo en la mente del jugador, un juego atemporal que te atrapa y te sumerge dentro de el como muy pocos han conseguido, la calidad de sus graficos, realismo, posibilidades, banda sonora, argumento...es incuestionable. Le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, con paciencia y dedicacion y descubriran una de las mejores aventuras de la historia de los videojuegos   .

PD: Yo personalmente odio a Mario, odio el gritito ese que suelta cuando salta, odio los champiñones que le acompañan y casi todo lo que rodea a este personaje   , pero dejando a un lado los gustos personales de cada uno no puedo dejar de decir que es un gran plataformas. Aprended a ser objetivos y liberar vuestras mentes de prejuicios  

Para AnimalDK
Mezclas churras con merinas   y si lees bien mis comentarios precisamente soy yo el primero que dice que hay que ser objetivos y no dejarse llevar por gustos personales, ademas no se porque te das por aludido si no me he dirigido a ti en ningun momento    

AnimalDK

Para mitsurugi_es

Yo un genio del humor y tu alguien siempre suspendía las clases de Lectura. Tu detestas una obra de arte como God of War, yo no detesto Shenmue pero me parecen prescindibles porque quitando diseño artístico, banda sonora, etc, donde son impecables, a mi modo de ver fallan en el aspecto más importante: la parte jugable. Y si un videojuego me falla en la parte jugable, no lo considero obra maestra.

Si no te gusta mi opinión... pues te aguantas chico, no pretendo convencerte de nada, me parece muy respetable tu opinión y te deseo que seas feliz con Shenmue.  Yo me los pasé y me resultaron altamente tediosos por las escasas posibilidades jugables que a mi me ofrecía. Por tanto, me parecieron prescindibles.

Para FrankieJaeger
Lo que no sería inteligente es criticar a Mario porque hay champiñones, como no vi inteligente que mi mejor amigo criticase a Kingdom Hearts porque saliesen personajes de Disney. La calidad de un videojuego va mucho más allá de eso. Si lo que intentas decirme es que Shenmue es una obra de arte del videojuego, pues para mi no lo es, considero que existen muchos videojuegos mejores que no reciben ese trato especial que si recibe Shenmue.

Aquí no se trata de "me gusta, no me gusta", porque hay juegos que por H o por B no me gustan pero reconozco sus posibilidades, caso de la saga Elder Scrolls, caso de la saga FallOut. En Shenmue sin embargo no encuentro esos elementos "objetivos" por los cuales deba admirarlo a nivel de obra maestra del videojuego. Lo admiraria como cine, como literatura, pero nunca como videojuego porque como tal es MUY mejorable.

rapazes
Shenmue es absolutamente genial y por suerte o por desgracia en mi caso,dificilmente veremos  algo parecido otra vez.
Jugabilidad...depende de por donde se mire.
Hay juegos que por lo que sea los rechazamos al rato de jugar  o nos los pasamos a duras penas,pero creo que nadie que haya jugado a shenmue 1 y 2 enteros puede decir que sean prescindibles

Rod Aran

Me encantaba hacer turismo y maravillarme con los gráficos del Shenmue, pero una vez absorbido éste "deleitate con todo" y acostrumbrado a las delicias visuales del juego, no encontraba una razón "jugable" para volver a poner el juego en la consola.

Para mí un auténtico coñazo, y además el paso del tiempo se ha cargado sin piedad el único motivo que hacia algo interesante el juego, los gráficos.

Mr.Blonde
Es curioso pero Geng ha descrito bastante bien lo que pensamos muchos de los que no hemos podido catarlo, como es mi caso, asi que no hare mas  valoraciones. No se si me habria gustado pero el detallismo enfermizo y los mundos tan cuidados que me pirran, y el juego imponia un respeto aunque fuese solo por el hype.

Eso si, nunca entendere como no fue porteado a  PS2 (Como Hobby Consolas soño, equisde) u otros sistemas aunque fuese solo para amortizarlo ni como Microsoft no ha apadrinado el desarrollo de un tercero.

rapazes
respeto todas las opiniones pero me da cierta tristeza algunas opiniones sobre estos juegos ya que son muy especiales para mi,tristeza por el juego ,que no por las opiniones.

CRITICON

Para mi Shenmue (como un sólo gran juego aunque existan leves diferencias entre las dos entregas) es una obra maestra, distinta en cierta medida de lo que estamos acostumbrados a concebir como videojuegos y aún así ha encandilado a mucha gente. Además que el trabajo que hay detrás de él es para quitarse el sombrero. Soy de la legión de seguidores que espera la tercera entrega y que piensa que Yu Suzuki está en algún sotano de SEGA trabajando en ella  

Me gustó como lo definían por ahí como anti-casuals. Le viene como anillo al dedo

Oskuro
La verdad es que Shenmue presenta todas las características de una obra de culto, y a las obras de culto, se las ama o se las odia, pero nunca hay término medio.
Yo creo que la diferencia entre los que lo aman y lo odian fue su forma de enfrentarse a él:

Shenmue puedes jugarlo.
Si al jugar a Shenmue sólo quieres avanzar hacia el siguiente objetivo hasta la conclusión del juego, probablemente para tí Shenmue sea una mezcla de los obsoletos géneros de "Aventura gráfica" y "Aventura conversacional". Pero  claro, es que además...

Shenmue puedes vivirlo.
Hay multitud de detalles, infinidad de pequeñas posibilidades que en nada alteran el transcurrir de la trama principal, por lo que no pueden ser consideradas misiones secundarias. Pero sencillamente... están ahí. Puedes disfrutar multitud de detalles que forman para de la vida de Ryo... si quieres tomarte el tiempo de hacerla tuya, y sencillamente, disfrutar del juego, de su preciosismo gráfico y exquisita banda sonora, sin prisas. Es entonces cuando Shenmue cobra su verdadera dimensión.

Por último, decir que apenas nos dejan conocer a Ryo es, realmente, no haber entendido lo que pretende el juego. ¿Echáis de menos la típica cinemática en la que Ryo expresa como se siente? Vamos a ver, entended de una vez que tú estás viviendo su vida, luego sus sentimientos son los tuyos. Por ende, nadie te los tiene que explicar con ninguna escenita. Sabes por qué actúa como actúa y el sacrificio que supone. No se trata de contarte sus sentimientos y motivaciones. Se trata de conseguir que los hagas tuyos. Es un juego que va más allá de la estructura convencional, pero eso sí, hay que estar preparado para entenderlo y dispuesto a sumergirse en ese mundo y en esa vida.

mitsurugi_es

Para Oskuro

tu ultima explicación me ha puesto la piel de gallina. Porque es la verdad de este juego

Nick Kang
Para Oskuro

Si señor gran explicacion sobre esa Obra Maestra

Forero's Mask

Ni fu ni fa.

No me atrae en absoluto. Lo estuve jugando un tiempo pero me parece aburrido....

En fin... seré un bicho raro o algo

VELVET UNDERGROUND

Lo más parecido al ideal que siempre tuve en mi cabeza de ''juego perfecto''. El videojuego que más me ha impactado visualmente jamás. Y una recreación del fluir de la vida, con su monotonía incluida que o bien te maravilla hasta la locura o te deja indifirente. Graficamente es un portento incluso hoy en día. Un Mesías apedreado e incomprendido en su día.

Jugablemente es ... único. Un caramelo no apto para cualquier paladar, eso está claro. Sí, lo más parecido al ''juego perfecto''... que logicamente no lo era, pero  aún hoy, junto al Chrono Trigger, SMW , Zelda ALTTP, Super Metroid y FFVI , uno de los juegos de mi vida.

Y en cierto sentido, la mejor vida gastada en un videojuego...

---


0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

De un rincón de Kowloon

Blog de Khin
2007-2015.

Posts destacados por el autor:
· Índice del blog
· ¡¿Es esto es un final?!
· Desglosando Shemue: La voz de Vandal [1 de 4]



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Dark-Precursor
De-mon
DMaligno
Heikki360
Kiriyama
Lord_Link
nach
Newtype Char
Nosferatum
Nosgoroth
ovito
Yunita


Categorías:
Deportes
Manga y Anime
Mis series preferidas
Shenmue
Videojuegos


Archivo:
Abril 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Febrero 2012
Abril 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido