Bolis Home

Publicado: 13:14 10/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: General : Opinión
Después de ver tantos post de "Los más esperados en Japón" pues he decidido hacerlo pero para mí, aquí comento mi top 5 y además explico un poco en general de que va el juego en concreto, argumento, desarrollo...en fin, una pequena sinopsis para quién tenga interés de saber de que van.

1- Lost Odyssey (Xbox 360)

Sin duda, este es el que podriamos denominar EL JUEGO, el más esperado por muchos y por mí, desde que Mistwalker anuncio sus tres proyectos para Xbox 360 (Blue Dragon, Cry On y Lost Odyssey) me fije en él, pues bien después de este TGS 06 el juego ha sido presentado en forma ingame y hemos conocido muchos más detalles de los cuales se puede aventurar que el RPG desarrollado por Sakaguchi puede llegar a convertirse en lo mejor de 2007.

Sinopsis:

Lost Odyssey se desarrolla en un mundo donde los elementos mágicos y los industriales conviven a la par. Dentro de este se encuentra el protagonista, Kaim Argonar, un ser que sin buscarlo está condenado a una existencia ilimitada no deseada y el tormento de cargar con las vivencias de más de mil años.
Aparece otro personaje, en esta ocasión una mujer llamada Seth, la cual es un misterio, aunque es probable que los destinos de ambos esten relacionados.
Gran parte del argumento del juego estará basado en los recuerdos de Kaim, por lo que habrá multitud de historias cortas, cincuenta en total, que irán conformando el argumento.

El modo de juego mezcla las reglas básicas de los RPG (sistema de combate basado en turnos, menú de ataque, defensa, magias y ataques especiales) con escenas interactivas en tiempo real. Se conoce que a lo largo del juego podremos contar con un máximo de 5 personajes en  batalla de los ocho que reclutaremos a lo largo del juego, la mitad serán inmortales quienes podrán absorber habilidades de los enemigos derrotadas y potenciar sus habilidades.



2- Gears of War (Xbox 360)

El segundo juego más esperado por mí y el primero en salir, el 17 de Noviembre disfrutaremos de semejante joya anunciada en la presentación de la consola, allá por el 2005. Epic Games quiere demostrar el poderio gráfico de la máquina aprovechando el engine gráfico UE 3.

Sinopsis:

Gears of War transcurre en Sera, un planeta colonizado por los humanos tiempo atrás en busca de la materia prima el petróleo, origen de múltiples choques entre civilizaciones por su agotamiento hasta que descubrieron una nueva fuente de energía y con ella llegarían todos los males.
En las entrañas del planeta Sera, existía una raza llamada Locusts. Estos necesitaban la fuente de energía para vivir por lo que cuando los humanos empezaron a extraerla los Locusts
fueron subiendo hacía el exterior.
El día que los Locusts salieron a la superficie sería recordado como el "Emergency Day", pues el enorme poder de esta devastadora especie destruyó un cuarto de toda la población humana de Sera. Los supervivientes se refugiaron en una región desértica y de escasos recursos.
Pues bien, nosotros somos Marcus Fénix, superviviente del Día E, uno de los líderes de la Coalición del Gobierno, máximo exponente militar de la reunificada población humana.
Nuestra misión: infiltrarnos en el corazón de Sera, en busca del punto débil de los Locusts, y acabar así con su persistente amenaza que pone en juego la propia supervivencia de la raza humana.

Gears of War nos ofrece un juego que pertenece, según sus creadores, al nuevo género "Cover Shooter" (vendría a ser, Acción táctica) en tercera persona, la cámara nos acompaña en a espalda del personaje mientras jugamos en compañia de varios soldados a lo largo de los niveles, estos nos ayudaran cubriéndonos o realizando tareas de combate junto a tí.
A diferencia de un FPS, los movimientos deberán sen más precisos y medidos, pues este juego ir "a saco" sólo nos llebará a la muerte, necesitaremos pensar cául será nuestro próximo movimiento para tener mejor ángulo de disparo, cobertura, etc. Para ello podremos utilizar el escenario totalmente interactivo (muros, esquinas y demás) con sólo apretar el botón de acciones.



3- The Legend of Zelda: Twilight Princess (GC)

Bueno, mi tercer juego más esperado, aunque sería el primero si no me hubiese decidido esta generación por la consola de Microsoft y descubrir nuevos juegos (es lo malo de sólo poder permitirse una y tuve que elegir...) lo jugaré en formato para GC, será su último juego, lo que no sé cuando, finales de 2006?¿ principios 2007?¿

Sinopsis

"Se trata del juego más bello de la saga Zelda, y el  más bello jamás creado por Nintendo", así lo presentaba Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en el E3 de mayo de 2006.

En este nuevo episodio de la serie The Legend of Zelda la vida de un joven de 17 años llamado Link sufre un dramático cambio. Educado para ser un buen granjero y cuidar de los animales, su aventura arranca cuando el alcalde de la aldea de Toaru, donde vive, le encarga que asista al Consejo de Hyrule. Al iniciar su marcha Link es completamente ajeno al oscuro destino que se cierne sobre su reino... En sus aventuras tendrá oportunidad de cabalgar en caballo y luchar contra sus enemigos, haciendo gala de un nuevo sistema de combate, adentrarse en las múltiples mazmorras las cuales ya no están relacionadas con elemnetos, sinó con animales. Además de su espada y escudo inseparables dispondrá de uno específico llamado "búmerang de las tempestades" entre otros.

En su viaje, nos encontraremos con un montón de personajes, algunos viejos conocidos de juegos anteriores y otros como la misteriosa Midna o la joven Ilia totalmente nuevos.
Además Link al entrar en las zonas oscuras del "Reino Crepuscular" que, poco a poco, están apoderándose de la tierra de Hyrule se convertirá en lobo, con lo que jugaremos con unas determinadas características y perspectivas diferentes haciendo esos tramos más oscuros.



4- Los Planet: Extreme Condition (Xbox 360)

Mi cuarto juego más esperado y una de mis razones por la que me compre la 360 en Mayo, fue ver un video de este juego y quedarme flipado, me gusto mucho la ambientación, me encanta la nieve :ops: y la mezcla con de robots de combate, y por lo que se lee y tal, será el primer must have de 2007 para la 360.

Sinopsis

El juego se ambienta en un mundo totalmente congelado y en el que la vida es realmente dura. Estará habitado por humanos y por una raza alienígena denominada Akrid. Nuestro personaje llamado Wayne, después de un accidente no recordará casi nada, únicamente la muerte de su padre a manos de un Akrid y su instinto de luchar. La venganza será lo que le dará fuerzas para enfrentarse al ejército de alienígenas más temible.

Después de el trágico accidente encarnamos a Wayne su misión matar a todo bicho viviente, para ello dispondremos de un montón de armas desde la típica metralleta, granadas de mano, rifles de francotirador, lanzacohetes hasta robots con gathlins acopladas y rayos iónicos.
Dispondremos de una brújula para no perdernos en los enormes escenarios y encontrar a los bichos y de una novedad, una cápsula de enrgía T-ENG que va disminuyendo poco a poco para sobrevivir en esas condiciones extremas. Sólo podremos recuperarla si cogemos las cápsulas de energía térmica que desprenden nuestros enemigos al ser eliminados.

Según Keiji Inafune, productor del juego, dispondremos de 12 misiones para el modo un jugador y otras tantas en modo multijugador online.



5- Final Fantasy III (NDS)

Pues sí, el último de mis más esperados es este, el remake que se ha currado Square-Enix para NDS, ya que últimamente estoy enganchado a RPG de GBA pero de DS hasta la salida (presumiblemente a finales de año) de este no hay ninguno que me llame...

Sinopsis

El argumento es simple y  bastante recurrido por estos juegos, quizás esto es lo que enganche tanto y no puedas despegarte de la consola hasta acabarlo.

Empiezas encarnando a Luneth, un joven que cae a un pozo lleno de enemigos, luchando llega a encontar el Cristal del Viento que le comunica que él es uno de los "Cuatro Guerreros de la Luz" cuya misión consta de mantener el equilibrio entre las dos fuerzas, al Luz y la Oscuridad. Tras este suceso Luneth y Arc (compañero de este en el pueblo de Ur) marchán rumbo a la aventura donde a medida que avancemos conocerán a Refia y a Ingus, así como a otros personajes que les ayudarán, en un viaje que les llevará a descubrir que lo que ellos creían que era el mundo, no es más que el Continente Flotante, bajo el cuál el mundo real está casi enteramente sumergido en el océano...

El sistema de juego es simple, nosotros controlaremos al personaje principal en los combates típicos por turnos mientras que la máquina se ocupa de la IA de los demás, estos nos ayudaran considerando lo mejor en cada caso, habrá multitud de armas, desde la simple daga hasta las espadas más contundentes y como es habitual, la mágia está presente en este juego, podremos realizar hasta 8 invocaciones diferentes con tres efectos posibles, magia Blanca, Negra y Ataque Definitivo.
También contaremos con oficios, Jobs, estos serán diferentes y dotarán de características únicas a los personaje según eligamos uno u otro.



PD: Próximamente del sexto al décimo puesto

0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

bolis gc
Blog de bolis gc
Blog de bolis gc

Posts destacados por el autor:
· Mis juegos más esperados (Primera parte)


Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
AlvaroS
AlvaroS hace semanas
Scroll
Scroll hace semanas
Heikki360
Heikki360 hace semanas
bolis gc
bolis gc hace semanas
Scroll
Scroll hace semanas
Archaon.
Archaon. hace semanas


Blogs amigos:
AlvaroS
Archaon.
Jordav
Navenger
Scroll


Categorías:
General
Microsoft
Nintendo
Opinión


Archivo:
Octubre 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido