Hajime No Oceko!

Publicado: 11:48 07/06/2010 · Etiquetas: , , , · Categorías:


Título: Onani Master Kurosawa
Genero: Parodia; Drama; Romance; Doujin;
Autor: Ise Katsura con los lápices y Yoko en la historia
Publicación: Ninguna, es un doujin
Capítulos: 31 capítulos en 4 tomos y una novela epílogo

Kakeru Kurosawa es un silencioso y reservado chaval de instituto que después de acabar las clases se encierra en el cuarto de baño de las chicas y se masturba pensando en sus compañeras. Es una actividad rutinaria y diaria que se ha a acostumbrado a realizar sin contratiempos, hasta que ocurre un incidente.




Onani Master Kurosawa ha cobrado gran parte de su fama por la clara y evidente parodia a Death Note de la que hace durante sus primeros tomos, presentándonos como protagonista de la obra a una distorsionada versión de Light Yagami que imparte su justicia de una forma muy peculiar. Pero lo dicho, es algo de los primeros tomos. Los que solamente busquéis una versión cachonda de las aventuras de Kira os vais a quedar muy decepcionados.



Lo que empieza siendo una parodia sin más pretensiones de Death Note y Code Geass acaba destacando por luz propia cuando comienza a revelar su propia naturaleza, un drama que no se diferencia demasiado del día a día de muchas personas.

Llega a ser sorprendente en lo que acaba transformándose (y en la inmensa calidad narrativa y argumental que adquiere) una premisa tan retorcida como es la de un tipo masturbándose a escondidas en el baño de las chicas, y más si tenemos en cuenta que no estamos ante un manga propiamente dicho, sino ante el trabajo de dos aficionados que han distribuido su obra mediante internet y el comiket.

Así pues, es prácticamente imposible poder tener en tu estantería este sorprendente manga si no optas por imprimirlo y encuadernarlo tú mismo. Lo cual es triste, porque el nivel que logra adquirir es tan alto que llega a mirarse de tú a tú con algunas de las consideradas obras maestras del género.



Dadle una oportunidad. Pasad por alto el casi nulo entintado. Pasad por alto la premisa argumental. Pasad por alto el acabado poco profesional. Pasad por alto todos aquellos defectos que puedan salir a relucir al echar un rápido vistazo por encima y sin interés a este manga. Y entonces os encontraréis con algo fantástico y maravilloso.

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 02:37 05/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos ocekianos
"Clannad AS es la mejor serie de la década"... es lo único en lo que puedo pensar después de acabarla.

Podría hablar de lo maravillosamente sincera que es, o decir que es una obra maestra de su género, o que es uno de los mejores animes de la historia... pero creo que podré expresar lo que de verdad siento con algo más sencillo:

Por series como esta doy gracias de haber podido conocer este mundillo.


Dango... dango... dango... dango... daikazoku...


Publicado: 16:24 30/03/2010 · Etiquetas: , , · Categorías: Reviews
  1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
 
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
 
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.




Nombre: Eve no Jikan
Genero: Drama; Comedia; Sci-Fi;
Estudio: Studio Rikka
Temporada: Verano 2008 - Verano 2009
Episodios: 6 OVAs con una duración variable, desde 15 hasta 27 minutos.

En ocasiones, los que más estamos metidos en este mundillo que es el anime nos preocupamos por el futuro de esta industria. ¿Explosiones?, ¿oportunas corrientes de aire que levantan la falda de Modelo de Chica Tetona C y dejan al descubierto sus bragas?, ¿más explosiones?, ¿este es el futuro que nos aguarda? Por suerte, entre tal montaña de roña siempre hay algo que brilla con luz propia por encima del resto, recordándote por qué te bajaste tu primer anime o leíste aquel manga. Eve no Jikan es una de esas luces.

La serie nos sitúa en un futuro no demasiado lejano, en el que el hombre ha avanzado de una forma descomunal en el desarrollo de la inteligencia artificial y en la construcción de robots, convirtiéndose la comercialización de androides con aspecto humano para el servicio doméstico en algo muy habitual. Nuestra historia se inicia cuando Rikuo, un estudiante de instituto, comienza a notar que Sammy, su androide doméstico, actúa de una forma extraña. Preocupado e intrigado, decide, junto con su amigo Masaki, investigar los movimientos de Sammy, descubriendo una misteriosa cafetería llamada Eve no Jikan en la que impera una única norma: En este establecimiento no hay discriminación entre humanos y robots.



Eve no Jikan es una serie muy, muy especial. Da un pequeño giro de tuerca y homenajea al mismo tiempo al universo creado por Asimov, haciendo las delicias de todo fan que se precie de las buenas historias de ciencia ficción. El anime nos presenta el argumento desde el principio desde un tono muy humano y realista, logrando que en ocasiones hagamos símiles con aspectos de nuestra actual sociedad de forma casi inconsciente.

¿Hasta qué punto podemos seguir negando la existencia de vida en una máquina?, ¿dónde yace el límite entre lo artificial y lo verdadero?, ¿qué son los sentimientos? Estas son algunas de las cuestiones que nos plantea esta fantástica obra de una forma tan brillante y natural que no podremos evitar sino reflexionar en estos temas cada vez que acabemos uno de sus capítulos.

En mi review de Kure-nai recalqué que uno de sus puntos fuertes era lograr que el espectador empatizara y se sintiera parte del elenco de personajes contando sólo con 12 capítulos. Eve no Jikan son únicamente 6 OVA´s, y solamente la última excede los 15 minutos de duración. Y aún así consigue hacerte sentir que estás ahí, sentado junto con el resto de los clientes de la cafetería, escuchando sus historias mientras das un pequeño sorbo a tu Evlend y miras con curiosidad al hombre sentado al fondo del establecimiento que siempre parece leer el mismo libro.



Abandonando el territorio argumental, no puedo más que seguir haciendo halagos. La animación es simplemente fantástica, combinando elementos 3D con 2D de una forma perfecta, natural y fluida. La OST, una preciosidad que acompaña a la perfección cada momento de una forma elegante y emotiva. Y la dirección... inmejorable. Cada plano, cada mirada, cada movimiento de cámara, cada gesto... todo tiene su función, todo está calculado, todo tiene su propio significado y personalidad.

Te das cuenta de lo grande que es el director cuando consigue emocionarte con un corto y casi sutil intercambio de miradas. Sin dialogo, sin palabras. Un escenario, una buena pieza musical y un juego de miradas. Es todo lo que Yoshiura necesita para conmoverte.

Eve no Jikan es de esas series que al estrenarse no arman tanto barullo como el shonen de peleas de moda, pero que poco a poco van consiguiendo el respeto y la fama que merecen. Shonen de Peleas con Personajes Genéricos B acabará siendo reemplazado por otro en unos cuantos meses, Eve no Jikan se quedará en tu corazón.


Are you enjoying the time of EVE?


Publicado: 14:39 29/03/2010 · Etiquetas: , , · Categorías: Reviews


Nombre: Kure-nai
Genero: Drama; Acción; Comedia;
Estudio: Brains Base
Temporada: Primavera 2008
Episodios: 12

Hace relativamente poco tiempo que me di cuenta de una cosa sobre mí: lo que más aprecio en una serie es la relación entre los protagonistas. El argumento puede ser una obra maestra, el dibujo y la animación arte en movimiento y la OST repleta de temas orquestados y vocales, pero para mí no será especial si no hay química entre sus personajes. Y ese es precisamente el mejor apartado de Kure-nai.

El protagonista de la serie es Kurenai Shinkurou, un joven estudiante que en sus ratos libres trabaja como mediador de disputas. Los encargos que acepta son muy diversos, desde poner fin a las acciones de un acosador hasta tratar con los yakuza. Nuestra historia comienza cuando Shinkuro recibe un encargo inusual, hacer de guardaespaldas de una pequeña niña que ha huido de casa y que es perteneciente a una prestigiosa y poderosa familia, Kuhouin Murasaki.



No es fácil conseguir que en una serie de 12 episodios los personajes cobren vida. Que no sean puras marionetas de la trama o del autor, sino que brillen por sí mismos. Kure-nai lo consigue, ¡y de qué manera!

La serie comienza como un pequeño slice of life que gira entorno al desarrollo de la relación entre Shinkurou y Murasaki, y poco a poco se va oscureciendo mostrándonos una de las facetas más horribles de algunas de las familias japonesas más tradicionales y antiguas.

Quizás uno de los puntos flojos del anime se encuentren en un final demasiado abierto -según cómo se mire- y algunos detalles del argumento que se dejan un poco en el aire, pero es algo comprensible si tenemos en cuenta que la serie está basada en la primera de una serie de light novels que aún a día de hoy siguen publicándose. De todas formas, este verano se publicará una OVA que continuará con la historia, y no sería demasiado descabellado asumir que dentro de no mucho tiempo se confirmará una segunda temporada en toda regla.

En la animación podemos destacar un alto nivel de detalle en las escenas tranquilas y una gran fluidez en las de acción, aunque existen algunas caídas de calidad esporádicas, pero nada importante de lo que preocuparse. Incluso podrían llegar a ser atribuidas al propio y peculiar estilo de animación.



Kure-nai es una de esas series que te llegan al corazón gracias a su profunda historia y gran desarrollo de los personajes, logrando que te encariñes fácilmente de ellos y sientas que tú también estás ahí. Muy, muy, muy recomendable.



Publicado: 17:15 28/03/2010 · Etiquetas: , , · Categorías: Reviews


Nos encontramos en un futuro distante y desconocido, en el que la raza humana se ha visto obligada a dejar de vivir en la superficie a causa de una catástrofe con orígenes poco claros. Ura, nuestro protagonista, trabaja en el Departamento de Excavaciones, cuya función se basa en recuperar, restaurar y analizar todos los archivos de información sobre el pasado de la humanidad que son encontrados.

Pale Cocoon es un pequeño corto de animación de 23 minutos dirigido por Yasuhiro Yoshiura -Eve no Jikan, Mizu no Kotoba-, muy interesante y recomendable de ver. La ambientación es bastante impresionante, a la par que opresiva, y cuenta con un desarrollo argumental magnífico.

Ya sea porque os gustan las historias ambientadas en mundos post-apocalípticos, buscáis algo diferente o simplemente estáis pasando una tarde aburrida, os aseguro que Pale Cocoon no os va a decepcionar.

Echadla un vistazo, que no cuesta nada ^o^u




Publicado: 12:48 25/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos ocekianos
...Sí, esta vez va en serio.

Gracias a Sorachi por crear una serie tan loca, frenética, épica y genial. Y gracias también a Sunrise por hacer un trabajo tan magnífico y ejemplar al adaptar su obra. Los fans nunca olvidaremos todas las lágrimas -tanto de risa como de tristeza- que hemos derramado con vosotros.





...Pero eso sí, en Otoño os quiero volver a ver en acción con Gintama Kai, Z o la mejor trollada que se os ocurra ^^!

Al menos para paliar el mono tenemos entre medias el remake del Benizakura-hen, que pinta bruto bruto:



Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 21:57 26/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos ocekianos


It´s SO true.


Publicado: 18:48 19/01/2010 · Etiquetas: , , , · Categorías:




No, esta vez no me voy a molestar en currarme una review. Planetes es tan, tan, TAN inmensamente grande que no conseguiría expresar con las palabras adecuadas la mezcla de emociones que he sentido con ella. Solamente diré que Selecta acaba de vender otra edición coleccionista y que los cuatro tomos del manga acompañan el pedido.





Sí, tres taladradores del cielo serán suficientes para expresar la awesomeidad de este anime. Dejad de ver narutadas y poneros con ella.



YOU COPY!?


Publicado: 19:06 13/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos ocekianos
En el último capítulo del manga de Sayonara Zetsubou Sensei hay una interesante crítica a cierto juego:




Zetsubou-sensei: - "Se pasaron cinco años enteros haciendo mazmorras inmensas, pero todas ellas acabaron siendo eliminadas a petición de sus jefes y los de marketing... ¡Ahora es solamente un túnel de una sola dirección!"

Jefe del departamento de desarrollo (el hombre calvo): – "¡Apuesto a que los chavales de hoy en día no podrían acabarlo si fuera así!"


Si incluso Zetsubou Sensei se hace eco de los pasillos de FFXIII, es que debe ser grave.


Publicado: 20:38 09/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos ocekianos
Están comenzando a circular fuertes rumores sobre el fin de la emisión de Gintama a raíz del nuevo ending estrenado en el capítulo 190, el de esta semana:

Sayonara no Sora



Los chicos de la clase 3rd Z bajo la tutoria del profesor Ginpaichi-sensei se graduan... what? Sí, seguimos en Gintama, esa serie de humor y epicness continuos ambientada en el mundo de los samurais.

Ginpaichi-sensei es un recurso del manga para contestar a las cartas de los fans, y que más tarde fue adaptado por el anime. La clase alcanzó tal grado de popularidad entre los fans que con el tiempo dio el salto a las light novel, e incluso el anime la dedicó el cuarto ending, Candy Line... entonces, ¿qué hay de sorprendente en que vuelvan a protagonizar uno?



El diploma de graduación tiene fecha del 25 de Marzo de 2010, justo cuando se emitirá el último capítulo confirmado de la temporada (201), y justo el mismo día que se celebrará un gran evento de Gintama por razones desconocidas. Sigamos echando un poco más de leña al fuego:

Título del capítulo 190


Título del capítulo 191, sacado de la preview


¿12 y 11? ¿una cuenta atrás encubierta? y a ver si adivináis cuándo acaba. A estas pequeñas pistas hay que sumar el hecho de que el anime prácticamente ha alcanzado al manga. Y por si fuera poco, la película se estrenará un mes después de la fecha de graduación... ¿un regalo de despedida para los fans?

¿Entonces estamos ante el final del anime de Gintama?... quizás no.



Sería raro que el último ending de la serie estuviera dedicado a un pequeño spinoff, y en el anuario final aparecen fotos de momentos de las novelas... ¿Será que les ha tocado el turno a los chicos de la clase 3rd Z para dar el salto a la animación?

Los rumores apuntan a que a partir del capítulo 202 Gintama entrará en un hiatus temporal para que el manga gane distancia, y que mientras será sustituida por 3rd Year Class Z Ginpachi-sensei, las novelas del what if...? que mete a los protagonistas de Gintama en la piel de estudiantes y profesores de instituto.

¿El final?, ¿un nuevo comienzo?, ¿el trolling habitual de Gintama? En Marzo lo sabremos.

PD: ...Y ahora es cuando metería algunos de los momentos awesome de la serie para enganchar a todos los infieles que todavía no se han puesto con ella, pero youtube se ha convertido en una mierda tan grande que ha borrado prácticamente todo lo referente a Gintama de sus servidores. Agradecédselo con un buen escupitajo en la cara.


Siguientes mensajes

Hajime No Oceko!

Oceko
Blog de Oceko
Blog de Oceko

Posts destacados por el autor:
· Onani Master Kurosawa
· Clannad After Story
· Eve no Jikan
· Kure-nai
· Pale Cocoon
· The End of Gintama
· Última voluntad
· Planetes
· Sayonara Final Fantasy XIII Sensei
· ¿Se acerca el fin de Gintama o trolling incoming?
· Pixel Art 5:  Furudo Erika
· Pixels are classic
· Kara no Kyoukai
· Kaiba
· In the forest, under cherries in full bloom  -Blue Literature-
· La confesión de Fumiko (corto de anime) -update-
· Tokyo Magnitude 8.0
· Cross Game
· Bakemonogatari
· No Longer Human -Blue Literature-
· Gintama
· Combo: Toki wo Kakeru Shoujo + 5 centimeter per second
· Deadman Wonderland
· Sayonara Zetsubou Sensei
· Pixel Art 4: Luffy Sprite! -Spoilers! Capítulo 546!-
· Pixel Art returns: Ryougi Shiki Sprite!
· Dragon Ball Z: Abridged ("Enjoy the climb back up... BITCH! :D")
· Por qué amo la scene en DS
· Pixel Art 2: Kagami Bunny Sprite!
· Pixel Art 1: Konata Bunny Sprite!
· Higurashi no Naku Koro ni
· Denno Coil
· Baccano!
· Ultimate Survivor Kaiji
· The Tower of Druaga: The Aegis of Uruk
· Naraku no hana (Kirby no naku koro ni?)
· Piscina en Pixel Art
· Las eróticas aventuras de Sexy Snake (II)
· Super Tengen Toppa Brawl
· La eróticas aventuras de Sexy Snake
· Metal Gear R.O.B: Integral
· ¡¡Estás acabado, Smash Final!!
· Metal Gear R.O.B
· Grandes Mangakas (2): Tsugumi Ohba, el hombre de las mil y una caras
· Grandes Mangakas (1): Naoki Urasawa


Últimos comentarios:
Kadaj
Kadaj hace semanas
Mr_D
Mr_D hace semanas
Oceko
Oceko hace semanas
Oceko
Oceko hace semanas
Yisatsu
Yisatsu hace semanas
manuslm
manuslm hace semanas


Blogs amigos:
AHG
biku
dark_jr
Dick Gumshoe
EASMO
Finrod
GenG
Guthwulf
Jimmytrius
Jirachi
kagisa
Kiriyama
Kudo Uzumaki
Leo_Stenbuck
Lleonard_Pler
Nahar
Nosgoroth
Okashira-sama
Osaka_no_Kotatsu
Pieman
red bat
Retroid
Rikku8
Sanji
sonniko
Space_Pirate Ridley
Sumori
The Last Blade
xispax_
Yunita
Zebes


Categorías:
El Smash es lo más
Pensamientos ocekianos
Pixel Art
Reviews
Temporada de invierno 09


Archivo:
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido