Hajime No Oceko!

Publicado: 22:38 28/01/2009 · Etiquetas: Higurashi, naku, koro, kai, rei, umineko · Categorías:


Existe un pequeño pueblo tan tranquilo y alejado de la civilización, que el único ruido que interrumpe la paz del lugar es el de las cigarras… el llanto de las cigarras.

Un lugar precioso, donde todo el mundo es amigo de su vecino y se ayudan mutuamente cuando surge cualquier problema.

Un pueblo perfecto para vivir y envejecer. Si omitimos, claro, los descubrimientos anuales de cuerpos mutilados y de extrañas desapariciones.

Bienvenidos a Hinamizawa.


Nombre: Higurashi no Naku Koro ni
Genero: Horror, gore, misterio, drama, comedia
Estudio: Studio DEEN
Año: 2006
Episodios: 26
Secuelas: Higurashi no Naku Koro ni (OVA, ya emitida), Higurashi no Naku Koro ni Kai (Segunda temporada –ya emitida-), Higurashi no Naku Koro ni Rei (Tercera temporada, 5 OVA´s –Invierno, Primavera, Verano 2009-), Umineko no Naku Koro ni  (Una nueva serie basada en el estilo narrativo de Higurashi y tomando algunos de los elementos de su universo -2009-)
Opening "Higurashi no Naku Koro Ni" by Eiko Shimamiya & "why, or why not" by Hiroyuki Oshima “Sora no Kakera”



No hace mucho tiempo que Keiichi se ha mudado a Hinamizawa, y ya ha hecho varias amigas entre sus compañeros de clase. Jugar, hacer picnics y pasarlo bien se han convertido en sus principales preocupaciones desde que llegó al pueblo, y nunca fue tan feliz. Sin embargo, no tardará en empezar a darse cuenta de que no todo es tan perfecto como parecía al principio.

Cada año se celebra el festival del Watanagashi, una fiesta donde se rinde tributo al dios protector del pueblo, Oyashiro-sama. Y cada año, una persona desaparece y otra es asesinada.

Poco a poco, Keiichi se irá sumergiendo en el oscuro secreto que yace en el corazón del pueblo, comenzando incluso a desconfiar de sus seres queridos.

Porque cuando todo el mundo parece tener algo que ocultar, ¿en quién puedes confiar?

Un pequeño vistazo a sus origines:

Fue el 10 de Agosto de 2002 cuando 07th Expansion, una pequeña empresa amateur dedicada a la creación de novelas sonoras, presentó en el Comiket su primer trabajo: Higurashi no naku koro ni.

No se puede decir que causaron un precedente, pero sí que fue todo un exito. Las copias se vendieron a pares y se agotó el stock al poco de su lanzamiento… Y eso que no incluía las tetas habituales del genero.

El sistema de juego es sencillo: Click, click y click. Las novelas visuales están centradas en la historia, relegando el papel del jugador a pasar los textos y a tomar en ocasiones decisiones que pueden influir en el desarrollo del argumento, alterando en ocasiones el final.

A raíz de la popularidad de Higurashi, se lanzó en marzo y abril de 2006 el manga y el anime –respectivamente-, cosechando bastante fama y buenas críticas.

Cada tomo del manga está dibujado por un autor diferente, lleva 14 tomos y actualmente sigue abierto.

Por las mismas fechas se lanzaron, como complemento al manga, varias novelas ligeras, aunque de relevancia escasa o nula para la historia principal.

Poco después de estrenarse la segunda temporada, comenzó la publicación en novelas de los primeros arcos de los juegos, llegando a un total de 7.

¡Incluso se  ha estrenado una live action movie…! Aunque de escasa calidad.

Echando una mirada al futuro, tenemos la adaptación de Umineko no Naku Koro ni, el nuevo proyecto de 07th Expansion, una secuela espiritual de Higurashi. Se especulaba que su estreno se realizaría en la actual temporada de invierno, pero parece que tendremos que esperar, por lo menos, hasta verano para que podamos catarla.

Por otro lado -y con fechas más cercanas- está la tercera temporada de Higurashi en forma de 5 OVA´s, que comprenderá los capítulos extras del manga y los arcos de los juegos que no se llevaron finalmente al anime, así como el auténtico final de la serie.



Impresiones:

¡FUCKING Y-...! ¿qué? ¿que antes tengo que contar mi triste y épica experiencia desde el principio? ¡tú lo has querido!

Al ver el primer capítulo sentí unas ganas irrefrenables de matar a la persona que me recomendó, pero... me encontraba aislado en un pequeño pueblo pesquero de Alicante. El cliffhanger final no estaba mal, pero los diseños tan lolis me sentaron como un puñetazo en el estómago. Pero como era el único anime que tenía metido en la PSP y aun me quedaban unos cuantos días en mi exilio, decidí continuar. Por lo menos tenía curiosidad por ver el segundo capítulo.

USO DA, cagón Dios. Y me encontré con una de las series más divertidas, entretenidas, tensas y duras que he visto.

La estructura narrativa se divide en sagas claramente diferenciadas, casi independientes entre sí. Hay dos tipos de sagas, las de preguntas y las de respuestas. En las de preguntas se plantean y desarrollan los misterios de Hinamizawa y de sus habitantes, y en las de respuestas se dan pistas para que poco a poco sea el propio espectador el que vaya atando cabos.

Así, se consigue un ritmo frenético, aderezado con los típicos capítulos de presentación de personajes y descansos a la trama.

Quisiera pedir disculpas ante el hecho de que voy a prescindir de comentar el argumento, pues toda la gente que la ha visto coincidirá conmigo que es mejor verla sin saber practicamente nada, para llevarte owned tras owned :3

Sin embargo, sí creo que es oportuno mencionar que es un anime con escenas acojonantes. Literalmente. Los seiyuus hacen un trabajo esplendido, cubriéndose de gloria en los momentos momentos clave, dejando en varias ocasiones al espectador con los huevos en la garganta. ARGH, la puerta...

Como punto negativo al apartado técnico tenemos la animación, causante de la deformación espontanea de los personajes en ciertos capítulos, aunque también hay que decir que en ocasiones son un punto a favor, contribuyendo a que ciertas escenas ganen +99 puntos de mal rollo. ARGH, la escalera... Pero en general mantiene un nivel bastante aceptable durante toda la temporada.

La ost está compuesta principalmente por temas tensos y punzantes, que acompañan perfectamente al anime, y ayudan a crear el ambiente idoneo para que en ciertas escenas, sientas la necesidad de mirar detrás tuya. Por si acaso. A destacar las canciones del opening y del ending, jodidamente geniales las dos.

Y un consejo a los que decidáis hacerme caso y ver la serie: ved las previews de cada capítulo que hay después del ending. Brutales.

Valoración final:

Los amantes de las series de misterio y que basan su genialidad en la complejidad y el desarrollo de la historia estás de enhorabuena, Higurashi no Naku koro ni es su serie. Quizás demasiado bestia en ocasiones, pero consiguiendo de sobra su objetivo, impactar al espectador.

Y ahora, como intentaba decir hace unos instantes...



Otras reviews...

Publicado: 20:31 26/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos ocekianos
El plan del gobierno japonés es sencillo: reintegrar a los hikkimoris en la sociedad. ¿Qué? ¿que no es tan sencillo? ¿que digo tonterías? ¡Eso no me lo dices tú en la calle!



Una de las oficinas de empleo regionales ha comenzado una campaña para proporcionar trabajo a los jóvenes hikkimoris, y para ello nada mejor que utilizar un tipo de publicidad que pueda atraer a este tipo de colectivo. Y así nació Mikuru.

Alegre y positiva, con la intención de ayudar a la gente. Y, claro, es muy moe. Incluso cuenta con su propio blog personal.

¿Conseguirá esta iniciativa sacar de sus casas a estos pobres parias sociales?

Pero aún más importante, ¿cómo reaccionarán al llegar en masa a la oficina de empleo esparando encontrarse con la dulce Mikuru en el mostrador, y entonces darse cuenta de que solamente existe en la red de redes?


Publicado: 13:34 24/01/2009 · Etiquetas: churuya-san, 4koma · Categorías: Pensamientos ocekianos
Aprovechando una tarde poco ociosa y tenebrosa debido a los fuertes vientos producido por EL CICLOGENESIS EXPLOSIVO (¡chan chan chan!), comencé a curiosear por mi disco duro y encontré un cabecera en flash a medio hacer. "Pues nada", me dije, "esto lo termino yo en una horita como mucho". Ja.

La idea original era incluir también un botón de "stop", un par de canciones más, que el banner con el título y el artista cambiara según la canción, pero el script me dio bastantes problemas... Al final conseguí algo que se acercaba a mi propósito inicial, pero pesaba demasiado.

Por lo que me decidí por el diseño actual, sencillo y agradable a la vista... Lo que no  contaba era con el gran recuadro blanco que se quedaría detrás de la cabecera, pero gracias al método de "prueba-erro" -poner de fondo de la cabecera el fondo del blog, subir swf, probar, desplazar un poco el fondo, subir swf, probar, desplazar un poco más el fondo, subir swf...- he podido solucionarlo.

Intantaré ir actualizando cada viernes, cambiando la canción y el banner, y depurando y mejorando un poco más el script.

Y sí, sé que la inmensa mayoría habéis entrado para ver una tira de Churuya-san con sangre de por medio ^o^



Publicado: 17:40 22/01/2009 · Etiquetas: denno coil, taladra el cielo, reviews · Categorías:


Suele pasar que al finalizar una serie con la que has disfrutado capítulo a capítulo, te invada una sensación de felicidad y paz. En ese momento, no existen los defectos.

Todos los capítulos son imprescindibles, la animación es brillante, la OST te transporta al paraíso y el argumento cuenta con un hechizo de lvl 2 que le proporciona “Shield + 99”.

Sin embargo es posible que unos días después  comiences con los “aunque…” y los “pero…”. Poco a poco la niebla de felicidad empieza a desaparecer, y al final puedes ver el paisaje al completo. “No es que la serie sea mala, ni mucho menos, pero tampoco es tan buena como pensé al principio…”, piensas.

Y luego está Denno Coil.

Nombre: Denno Coil:  Coil a circle of children
Genero: Fantasía, Sci-Fi, misterio, drama
Estudio: MadHouse
Año: 2007
Episodios: 26
Secuelas: Serie finalizada, sin ninguna OVA o proyecto en curso.
Opening “Prism “ & Ending “Sora no Kakera”



Año 2026, los ordenadores han quedado relegados a un segundo plano ante la invención de las gafas Denno, que permiten a su poseedor interectuar con el espacio virtual integrado en las ciudades.
En una de las más avanzadas en el uso de las gafas, Daikoku, se muda Yuko Okonogi junto a su familia. Sin embargo su mascota virtual –un perro llamado Densuke- se pierde.

En su búsqueda, la joven estudiante de sexto de primaria se topará con una extraña criatura negra que parece atacar a las mascotas, y que sobrevive escondiéndose en los espacios corruptos de la realidad virtual.

¿Qué hay de cierto en los rumores que hablan sobre niños que han perdido el alma por causa de una criatura negra fantasmal? ¿qué se esconde detrás de la tecnología de las gafas?

Yuko se une –más bien obligada- a la Agencia de Detectives de su abuela, sin saber el largo y duro camino que tendrá que recorrer para encontrar la solución de todos los misterios de la ciudad.

Un pequeño vistazo a sus origines:
A principios de 2006, Madhouse anunciaba Denno Coil, una película de animación basada en la novela de Miyamura Yasako. Sin embargo, debido a problemas de producción, el proyecto se fue atrasando un año entero, hasta convertirse finalmente en el anime que (no) todos conocemos.
Así mismo, para promocionar la serie se creó también un manga, aunque de escaso éxito, que al final solamente contó con un único tomo.


Impresiones:
Al terminar de ver el primer capítulo, es inevitable pensar… “¿Miyazaki?”. Los diseños extraños y desenfadados, el aroma a fantasía y la magnifica animación, Denno Coil podría pasar fácilmente por otra de las obras maestras de Ghibli.

La serie trata diversos géneros durante su duración, desde la comedia más absurda, pasando por el drama y llegando incluso a la crítica social (¡el episodio de las barbas O_O!), y según transcurren los episodios, poco a poco el argumento principal va tomando más importancia y oscureciéndose.

Sin embargo, el ritmo peca de ser lento –que no aburrido- en ocasiones, por lo que las personas más impacientes pueden cansarse fácilmente de que no se avance continuamente en la historia.

El desarrollo de los personajes es magnífico, destacando especialmente a la pareja protagonista, Yasako (Yuko Okonogi) e Isako, las dos caras de una misma moneda.

El argumento es perfecto, todo queda hilado y solucionado de una forma limpia y genial, sin dejar al espectador la sensación de “¿qué demonios acaba de pasar?”.

Los seiyuus se van animando conforme pasan los episodios, llegando en el final de la serie a un climax difícilmente superable, contribuyendo a que incluso los más fríos derramen un buen número de lágrimas.

Valoración final:
Una completa maravilla de serie que ha pasado injustamente desapercibida.

Me hace bastante (poca) gracia cuando cobran fama una de esas tantas series genéricas que se basan en el recurso continuo de enseñar cacho, profundidad nula y chistes sin la menor gracia, y sin embargo Denno Coil…

Por favor, si os consideráis aficionados del anime, vedla.



Publicado: 17:54 19/01/2009 · Etiquetas: baccano!, no esta mal · Categorías:


BANG! Un tren de pasajeros asaltado por tres facciones de secuestradores al mismo tiempo. BOOM! Una vieja leyenda de fantasmas que cobra vida. ZAS! Dos jugadores de beisbol robando los dulces de una tienda. Guerras de bandas mafiosas y el secreto de la vida eterna, esto es… BACCANO!

Nombre: Baccano!
Genero: Comedia, acción, gore, fantasía
Estudio: Brains Base
Año: 2007
Episodios: 16 (13 + 3 Ovas)
Secuelas: Baccano! OVA (3 ovas, ya emitidas)
Opening “Gun's&Roses “ & Ending “Calling”



Diecisiete personajes. Diecisiete historias. Un punto en común: La inmortalidad.

En plena época de la ley seca, las mafias luchan en las calles para salvaguardar su territorio, al tiempo que se enmaraña una red de mentiras y traiciones, todas causadas por el mismo motivo. La desaparición de Dallas Genoard.

¿Por qué todo el mundo parece buscar a este chico? ¿qué relación tiene todo esto con la orgía de sangre y destrucción que está ocurriendo abordo del Flying Pussyfoot?

Y, por encima de todo, ¿quién ganará en la carrera por la búsqueda de la inmortalidad?

Un pequeño vistazo a sus origines:
Baccano! es una serie de novelas ligeras escritas por Ryohgo Narita que hasta el momento lleva la friolera cifra de 13 volumen publicados, aunque se espera que finalicen en breve.
Aparte del anime, tuvo una adaptación manga titulada “Baccano! 1931 The Grand Punk Railroad”, ya finalizada y con 6 tomos a su espalda. Como el anime, fue cortado a la mitad y la historia quedó sin concluir, pero de una forma menos bestia que la de la versión animada.



Impresiones:
Las cosas claras desde el principio, Baccano! tiene un lado bueno y otro malo. El bueno, el desbordante carisma de la mayoría de sus personajes (¡¡LADD RUSSO ^o^!!), una buena historia y el ingenioso y efectivo uso de los saltos temporales para mantener al espectador pegado a la pantalla.

El malo… No tiene final, concluye sin resolverse prácticamente ningún misterio. Es algo que se soluciona levemente en las OVA´s, pero la coña es que también abren un huevo de nuevas tramas.

Resuminendo, es un anime inacabado, como si lo hubieran cortado justo al inicio de una gran saga.

Dicho esto, centrémonos un poco más en sus virtudes y hablemos –tristemente- sobre otros defectos:

Desde el primer momento el propio espectador tiene una gran importancia. Es él el que tiene que ir uniendo poco a poco las diferentes piezas del puzle, compuesto por cientos de flash backs, flash forwards, mini historias…

Es un método eficaz que aporta un buen ritmo a la trama, aunque puede volverse caótico para alguien no demasiado perspicaz.

Cada uno de los capítulos cuenta un poco de cada historia, aparentemente inconexas al principio, pero que poco a poco irán relacionándose entre sí.

Satisfactorio al principio, pero cuando vas por la mitad de la serie te das cuenta que quedan apenas 6 capítulos, y ninguna de ellas ha llegado a su climax.

Entrando en el terreno de la animación, toca un gran *FACEPALM*.

Empieza con un estilo marcado e interesante, y degenera en personajes desproporcionados y dibujados por micos.

Valoración final:
Una serie que basa todo su carisma en sus personajes y se queda -por poco- a las puertas del notable. Una auténtica pena, pues si hubieran cuidado más la animación, el desarrollo argumental y no hubieran cortado la historia a la mitad, estaríamos hablando de una imprescindible.

Pese a sus defectos, es una serie muy entretenida y bastante recomendable de ver.

Habrá que ver si algún otro estudio compra los derechos de la serie y se atreve a continuar la historia para todos aquellos que nos quedamos con ganas de mucho, mucho más.

Hasta entonces, Baccano! recibe un…



Publicado: 16:55 18/01/2009 · Etiquetas: kaiji, ultimate, survivor, madhouse · Categorías:

Cuando la apuesta es tu propia vida, ¿serás capaz de arrebatar los sueños y las esperanzas a tus compañeros de juego para sobrevivir?

Zawa zawa… ZAWA…

Nombre: Kaiji  / Ultimate Survivor Kaiji
Genero: Seinen, acción, psicológico
Estudio: Madhouse
Año: 2007-2008
Episodios: 26
Secuelas: Kaiji 2nd Season (por estrenar, ¿2009?)
Opening “Mirai wa Bokura no Te no Naka “ & Ending "Makeinutatsu no Requiem"


La vida de Kaiji es un auténtico desastre. Fracasos, decepciones, delitos y, sobretodo, deudas. Un deshecho humano que se lamenta día tras día de su mala suerte, mientras pasa el tiempo pinchando las ruedas de los coches lujosos que encuentra por su camino y arrancando sus insignias.

Pero todo cambia cuando recibe la visita de un misterioso hombre con gafas de sol, el cual le explica a Kaiji que ahora es el responsable de la deuda de un amigo suyo, al actuar como su aval.
Lógicamente, no puede pagar. Es entonces cuando este misterioso hombre la ofrece una oportunidad única en la vida: liquidar todas sus deudas en tan sólo una noche, y quizás amasar una considerable fortuna. Hechizado por sus embaucadoras palabras de felicidad y esperanza, Kaiji acepta.

Pero poco a poco, se dará cuenta de que el mundo en el que se ha sumergido con la esperanza de volver a ser feliz, es el mismo infierno.

Un pequeño vistazo a sus origines:
El anime es una adaptación del manga de mismo nombre, creado por Nobuyuki Fukumoto , consta de 39 volúmenes y finalizó precisamente el año pasado. Está dividido en tres partes que separan la evolución de Kaiji como personaje.

Así mismo, también hay una película Live Action que adapta la primera parte del manga, interpretando el papel protagonista el actor Fujiwara Tatsuya, el mismo que hizo de Yagami Light en las adaptaciones de Death Note.


Impresiones:
Algunos animes me han hecho llorar, emocionarme, apartar la mirada del asco, e incluso hubo que me obligaba a mirar cada dos por tres por encima del hombro para asegurarme de que no había nadie detrás de mí con intenciones homicidas (hola, Higurashi no naku koro ni). Pero ninguno de ellos había conseguido quitarme la respiración. Y entonces llegó Kaiji.

El planteamiento de la serie es sencillo: apuestas. Si Kaiji quiere seguir vivo, deberá usar todo su ingenio y artimañas para estar siempre un paso por delante de sus rivales.
Es ahí donde reside la genialidad de la serie, en el propio Kaiji. Sus dudas sobre si es ético pasar por encima de los demás para salvar la vida cuando no queda más remedio, el dolor que provocan las traiciones y el sentimiento de odio y venganza hacia el artífice de toda esta locura de juego.

El desarrollo argumental peca de ser lento en ocasiones, y la serie mejora bastante si la ves de dos en dos capítulos. Es una historia fría y cruel, basada en la codicia humana y en cómo nos pisoteamos entre nosotros para lograr nuestras ambiciones.

Cabe mencionar el peculiar diseño de los personajes (¡cuidado, la nariz de Kaiji puede dejaros tuertos!), quizás al principio resulten raros, pero al acostumbrarte te das cuenta de la gran personalidad que les da tener un contorno negro de 3 centímetros de grosor.

La ost raya un nivel muy alto, con melodías capaces de pararte el corazón. Y los seiyuus… Magníficos. A destacar el gran trabajo del seiyuu de Kaiji, sabiendo poner la nota ácida en las situaciones en las que es necesario.

Valoración final:
Brutalmente buena, a la que desgracisamente se le escapa el fucking awesome por varios capítulos con situaciones demasiado alargadas (cómo se fabrican paquetes de clínex, WTF!?), y por un final que… no es un final. Los rumores apuntan a finales de 2009 como la fecha para el estreno de la segunda temporada, aunque todavía no es seguro.
Sólo nos queda esperar.



Publicado: 20:14 17/01/2009 · Etiquetas: Druaga, Gonzo, Gilgamesh, Tower · Categorías:


Serie basada en un Dungeon rpg de los 80, *miedo*. Gonzo, *PÁNICO*. The Tower of Druaga *HOLY SHI...*

Nombre: The Tower of Druaga: The Aegis of Uruk
Genero: Comedia, aventura, fantasía.
Estudio: Gonzo, o lo que es lo mismo, el estudio con mayores altibajos de la historia.
Año:2008
Episodios:12
Secuelas:The Tower of Druaga: The Sword of Uruk (2009), actualmente en emisión.
Opening "Swinging" & Ending "Tōchōshatachi"



Sesenta años después de que el héroe Gilgamesh liberara al reino de Uruk escalando la terrible Torre y derrotado al terrible Dios demonio Druaga, la oscuridad se ha vuelto a adueñar de todo. La Torre ha reaparecido, más alta y poderosa que antes.

Pero hay una diferencia respecto a la primera época de oscuridad... Cuando llega el Verano de Anu -cada cinco años-, los monstruos se debilitan y su número se ve reducido drásticamente.

Y es entonces cuando los escaladores, buscadores de tesoros, suben a la Torre... La cuál contiene, según la leyenda, la Vara de Cristal Azul, capaz de conceder cualquier deseo.

Fama, gloria, riquezas, reconocimiento, o simplemente el deseo de liberar a Uruk de su maldición y convertirse en un héroe, son muchos los motivos por los cuales los escaladores entran a la Torre y se enfrentan a las pesadillas que esperan dentro. Solamente trabajando en equipo con sus compañeros de Party conseguirán no perder la vida y, quién sabe, quizás también llegar al último piso y derrotar al resucitado Druaga.

Un pequeño vistazo a sus origines:
Como ya he comentado en la pequeña (microscópica) introducción, la serie está basada en un Dungeon RPG de los 80, vamos a ampliar un poco la información.

En estos juegos, el jugador tiene que superar un número indeterminado de mazmorras de forma sucesiva, derrotando a las criaturas de cada nivel y consiguiendo los objetos clave para poder avanzar.

The Tower of Druaga está basado en el juego del mismo nombre, en él asumimos el rol del héroe Gilgamesh, que debe subir por los 60 pisos de la Torre y derrotar al Dios Druaga.

Cada una de las plantas contiene un tesoro oculto que facilita nuestro avance, y para obtener cada uno de ellos debemos cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo derrotar a tres magos rojos, superar la mazmorra sin despegarse de la pared o simplemente pulsando el botón Start.

El juego fue todo un éxito, y desde su publicación ha tenido un número considerable de secuelas:

-The Tower of Druaga Darkness Tower (1996) Namco Museum Vol. 3
-The Tower of Druaga Another Tower (1990's) Namco Museum Vol. 3   * The Return of Ishtar (1986): Arcade, MSX2
-The Quest of Ki (1988): Famicom
-The Destiny of Gilgamesh (1994): Super Famicom
-Seme COM Dungeon: Drururuaga (2000): Game Boy Color
-The Nightmare of Druaga (2004): PlayStation 2
-Druaga Online: The Story of Aon (2006): Arcade
-The Tower of Druaga: the Recovery of BABYLIM (2007): PC [2]



Impresiones:
¿Quién daba un duro por una serie creada para promocionar un MMORPG basado en un clásico juego de mazmorras?, y más aún, ¿quién daba un duro por una serie de Gonzo?

The Tower of Druaga es una de las mayores sorpresas del 2008, no sólo por pisotear los prejuicios que mucha gente tenía sobre ella incluso antes de su estreno, sino por saber combinar situaciones del humor más hilarante con una historia emocionante e interesante.

Además, disfrutarás +99 si has jugado alguna vez a un MMORPG, sintiéndote identificado con el protagonista cuando busca una Party en la plaza para poder escalar la Torre. Por no hablar de los combates, repletos de defensas mágicas, ataques potenciados, estados alterados...

Hay ciertos altibajos en el desarrollo argumental, sucesos previsibles y situaciones aburridas, pero el nivel general de la serie es bastante alto.

Los personajes son bastante carismáticos, cabe destacar al gran Melt y a las afiladas observaciones de Coopa, por no hablar Ahmey y sus vergüenzas.

Por su lado, los seiyuus hacen un trabajo bastante notable (mención especial a cierta escena de los últimos episodios, capaz de ponerle los puntos de punta a cualquiera).

La animación es bastante buena, resintiéndose en algún que otro capítulo, pero sin enturbiar el magnifico resultado final. Por otra parte cabe destacar el habitual uso de la CG´s de Gonzo, sin desentonar en el ambiente y bastante bien animadas.

Valoración final:

Gustoso estaría de cascarle un Fucking Awesome, pero hay varios aspectos que no me acaban de convencer del todo, y prácticamente estamos en la mitad de la historia.

Tendremos que esperar a que acabe la segunda temporada para poder valorarla como se merece.

Si buscas aventuras con altas dosis de comedia y un más que interesante argumento de fondo, The Tower of Druaga es tu serie. Y si no, también.



Hajime No Oceko!

Oceko
Blog de Oceko
Blog de Oceko

Posts destacados por el autor:
· Onani Master Kurosawa
· Clannad After Story
· Eve no Jikan
· Kure-nai
· Pale Cocoon
· The End of Gintama
· Última voluntad
· Planetes
· Sayonara Final Fantasy XIII Sensei
· ¿Se acerca el fin de Gintama o trolling incoming?
· Pixel Art 5:  Furudo Erika
· Pixels are classic
· Kara no Kyoukai
· Kaiba
· In the forest, under cherries in full bloom  -Blue Literature-
· La confesión de Fumiko (corto de anime) -update-
· Tokyo Magnitude 8.0
· Cross Game
· Bakemonogatari
· No Longer Human -Blue Literature-
· Gintama
· Combo: Toki wo Kakeru Shoujo + 5 centimeter per second
· Deadman Wonderland
· Sayonara Zetsubou Sensei
· Pixel Art 4: Luffy Sprite! -Spoilers! Capítulo 546!-
· Pixel Art returns: Ryougi Shiki Sprite!
· Dragon Ball Z: Abridged ("Enjoy the climb back up... BITCH! :D")
· Por qué amo la scene en DS
· Pixel Art 2: Kagami Bunny Sprite!
· Pixel Art 1: Konata Bunny Sprite!
· Higurashi no Naku Koro ni
· Denno Coil
· Baccano!
· Ultimate Survivor Kaiji
· The Tower of Druaga: The Aegis of Uruk
· Naraku no hana (Kirby no naku koro ni?)
· Piscina en Pixel Art
· Las eróticas aventuras de Sexy Snake (II)
· Super Tengen Toppa Brawl
· La eróticas aventuras de Sexy Snake
· Metal Gear R.O.B: Integral
· ¡¡Estás acabado, Smash Final!!
· Metal Gear R.O.B
· Grandes Mangakas (2): Tsugumi Ohba, el hombre de las mil y una caras
· Grandes Mangakas (1): Naoki Urasawa


Últimos comentarios:
Kadaj
Kadaj hace semanas
Mr_D
Mr_D hace semanas
Oceko
Oceko hace semanas
Oceko
Oceko hace semanas
Yisatsu
Yisatsu hace semanas
manuslm
manuslm hace semanas


Blogs amigos:
20057
AHG
biku
dark_jr
Dick Gumshoe
EASMO
Finrod
GenG
Guthwulf
Jimmytrius
Jirachi
kagisa
Kiriyama
Kudo Uzumaki
Leo_Stenbuck
Lleonard_Pler
Nahar
Nosgoroth
Okashira-sama
Osaka_no_Kotatsu
Pieman
red bat
Retroid
Rikku8
Sanji
Space_Pirate Ridley
Sumori
The Last Blade
xispax_
Yunita
Zebes


Categorías:
El Smash es lo más
Pensamientos ocekianos
Pixel Art
Reviews
Temporada de invierno 09


Archivo:
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido