BlogJobs
Publicado: 20:53 16/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Xbox 360
A casi ya dos años del lanzamiento de Xbox 360, Monolith quiso compensar el desembolso inicial de los jugadores con una obra de culto, tanto en su versión para PC como para la nueva generación de Microsoft, no fue un juego que destacase por su aspecto gráfico, pero una hora a solas con él dejaba clara una cosa: este juego promete; aunque la primera escena introductoria puede asustar a muchos que esperaban algo más del relevo generacional (hay que señalar que curiosamente el modelado del protagonista es con diferencia peor que el del resto de personajes secundarios y enemigos del juego. A pesar de no tener unos gráficos destacables en cuanto a número de polígonos y calidad de texturas, solventa positivamente el apartado gráfico mediante un diseño de niveles excepcional y una base artística digna de cualquier superproducción.
En cuanto al apartado jugable, es capaz de intercalar tiroteos salvajes con visiones escalofriantes y análisis de las escenas de los crímenes al más puro estilo CSI; y todo ello sin que el jugador pierda el interés en el juego, ni que descienda el nivel de tensión.
Aunque a primera vista puede parecer un shooter al uso, con algo más de contacto con Condemned: Criminal origins, nos damos cuenta que guarda más parecido con otras aventuras o survival horrors como  Silent Hill.

Los apartados: sonoro, visual y jugable se complementan conformando una tensión ambiental y una constante sensación de peligro e intranquilidad difícilmente superable. Esto unido a un argumento digno del mejor thriller psicológico, es capaz de provocar desde sobresaltos espectaculares a giros argumentales que te pondrán la carne de gallina; todo esto hace que sea casi imposible dejar terminar Condemned: Criminal origins.

Personalmente recomiendo a todo el que pueda, un acercamiento a este título, ya sea mediante alquiler o descargando la demo disponible en el Bazar de Xbox Live, ya que su actual precio reducido lo hace aún más irresistible.
¿Mantendrá la continuación, Condemned 2: Bloodshot, el nivel de su antecesor?
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:05 17/09/2007
Yo la verdad que más que pedirle que mantenga su nivel, le pediría que consiga nivel, porque el primer título me pareció muy flojo. La gente tiende a defender el hecho de que sea un correpasillos sin posibilidad de perderte con que otros shooters también lo son... pero es que esto no es un shooter, es un survival solo que en 3º persona. El Project Zero 2 en XBOX se puede jugar en 1º persona y no se convierte en un shooter por ello.

Otro aspecto a arreglar es el uso de los aparatos científicos, te dicen cuando tienes que usarlos y te dicen cual tienes que usar. Ridículo.

Espero que el 2 mejore y mucho estos aspectos.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

BlogJobs

erebus
Blog de erebus
Blog de Cimbrel

Posts destacados por el autor:
· Introducción histórica del First-person Shooter
· Retomando Condemned, una experiencia cinematográfica






Blogs amigos:
granaino
Matt bellamy
mikimarquez


Categorías:
PlayStation 3
Videojuegos
Xbox 360


Archivo:
Marzo 2009
Noviembre 2008
Septiembre 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido