RedBat-Mania

Publicado: 12:34 03/06/2009 · Etiquetas: comic, salon, novedades · Categorías: Coleccion de sobras
Buenos andamos últimamente, con reparaciones del puto coche, alquiler del piso, despedidas de soltero y el copón; como para como hice la semana pasada , echarle un ojo a las novedades que se presentaron para el salón del cómic. A buenas horas llega este anormal, estaréis pensando, si fue la semana pasada, pero no he podido ir esta vez (y ya van dos, además de que tampoco hubo Angouleme este año, a esperar a Getxo en Diciembre, rediós) además de que ya se sabe, por estas fechas, entregar trabajos, hacer exámenes y todo eso que se hace sin tener tiempo para morirte y ,menos aún para escribir un artículo decente, como ya habréis notado, que casi llevo mono-tema con las mini-cabezonas.
Así que como acostumbro, hago una pequeña lista con las cosas que me han llamado la atención y que me gustaría tener... No todas, porque es imposible, pero a ver que cae cuando me pase por alguna librería, algo se podrá ver.

-Clásicos del Humor. "Sir Tim O,Theo"

Lo único que he llegado a comprar la semana pasada al pasar por el kiosco, otro tomo que forma parte de la colección de clásicos de Bruguera. Oye, no recordaba mucho de Sir Tim, pero lo que está en este tomo me ha encantado, creo que una buena (estupenda) serie clásica con un Dibujante, Raf, que tenía un estilo propio y que sabía como currarse el dibujo. Aparte de Vázquez, será de lo poco de la colección que ponga en la estantería, y me alegro el haberme decidido a pillarlo. ¿Me acabaré pillando el de esta semana, el de "El reporter Tribulete", ese clasicazo de Cifré? Lo que me faltaba, joder...

-Nemi. Vol. 2.

De nuevo, portada horrenda, y mira que ya era fea la del primero... No me interesaría sino fuese porque sé lo que tiene dentro y hasta donde llega la noruega, además de que el precio, comparado con otras cosas, no es para tanto... Tiras cómicas de una heavy, gótica o lo que sea (al final, una borracha), y vaya, soy amante del género de la tira, por lo que gana puntos. No es que maten, no son Calvin y Hobbes, y el dibujo tampoco es de Da Vinci (al menos en el primer volumen), pero me lo pensaré... Puede esperar...

-Batman. La broma asesina.

Agarraos, que viene una reedición... Y Planeta la publica en formato caro para no variar. Cuarenta y tantas páginas, hay que sacarle partido y pasar de hacer algo asequible en rústica... ¿Has visto el guionista? Es Alan Moore, el barbudo chiflado de Watchmen, según todo dios, el mejor cómic del mundo... En buenas horas empecé a interesarme por el murciélago, parece que no tenía bastante con la historieta cómica de siempre, sino que empecé a abrirme un poco al europeo y americano, luego al manga, y ahora meto el morro con los súper-héroes, (de momento solo Batman, pero a saber como acabará la cosa) la ruina oiga. Y ese "Lobo" y sus paranoias llamándome también a gritos.

Super Oso. Vol. 2
 
Vale, no es novedad y hace tiempo que se de su existencia, pero sigue en la lista de objetivos posibles. El porqué se empeñan las editoriales en sacar formatos caros, es algo en lo que prefiero no pensar demasiado para seguir disfrutando leyendo tebeos. Supongo que será la continuación de el primer volumen, que fue poco más que algo casi introductorio y que te deja a las puertas del desarrollo de la historia, que espero empiece a desarrollarse aquí.

-La isla sin sonrisa.

Apoyar al tebeo patrio es algo que se agradece y que debe hacerse si se quiere levantar cabeza y no depender del mercado extranjero como putas para leer algo decente teniendo la cantera que se tiene, por ello son más que dignos los tímidos pasos, (tímidos, pero que hasta hace poco ni se daban siquiera.) de algunas editoriales grandes como Glénat para dar más bombo a lo de aquí y que no haya que recorrer el circuito de pequeñas editoriales que hacen lo que pueden y venden lo que les dejan. Lamentablemente, son cosas que te pongas como te pongas, venderán menos que la última mamarrachada del shonen más cutre de la Tierra, pero por algo se empieza. También podemos colocar otras cosas como "Cristo Nazareto", pero las tengo en duda y esta prácticamente cae fijo aunque solo sea por el dibujo. Echadle un vistazo aunque sea, por Dios, pintaza desde luego que tiene.

-Peter Pan. Completa.
 
Cómic del que he oído hablar bastante bien. Recopilación en un único volumen. Impresión y edición de lujo, como se supone. Trescientas y pico páginas a color. La ocasión la pintan calva. Demasiado. El problema y principal escoyo ya os lo podéis imaginar. Casi 50 castañazos. Buf, buf, buf... Para pensármelo, y mucho.

-Harry Pórrez. Completa.

Otro recopilatorio, en este caso, de una de las mejores series que pudo ver la luz en la extinta Mr. K, esa  revista que sacó el Jueves en un intento de hacer tebeos para críos. Pues ahora se sacan un recopilatorio de todo Harry Pórrez (a fin de cuentas la revista no duró mucho) a un precio bastante asequible tratándose de lo que se trata. 256 páginas a color por 16 napos, es algo que veo hasta barato. Se puede hacer una parodia y hacerla bien. Lamentablemente no se que hacer... Ya tengo la primera aventura de este imbécil, también incluida aquí, y el cambio de dibujante que hubo después no me gustó para nada. Aichs....

-Chocomimi. Vol.4

Puestos a hacer el imbécil y arruinar por completo mi integridad intelectual y raciocinio, hagámoslo en serio y pillemos el, de momento, último volumen de lo mejor que en años a venido desde Japón. Me parecía imposible que Konami Sonoda fuese capaz de superar la tercera portada, pero esta ya es amor puro, no hace falta ni abrir el volumen. Y a ver si pillo en segundo tomo, que me falta.

Y luego tengo otras cosas pendientes como los dos tomos de "Wormwood", más cosas de la colección de RBA de Bruguera, los tomos de "Lou" en gabacho, "Batman: año 1", ver si completo "Air Gear", medio catálogo de Glénat y sus precios de disparate... En fin...
¡YIYAU! y hasta el viernes, que tendremos tira...
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
22:45 03/06/2009
La Broma Asesina es genial.
21:55 03/06/2009
Yo la de Peter Pan me la hice suelta y flipe en colores. Me gustó mcuho.
17:53 03/06/2009
Si tienes que elegir una de las dos, te recomiendo Monster.
16:01 03/06/2009
Buf chico, no se, ya te digo que el horno no anda precisamente pa bollos, eso de Peter Pan me tienta mucho y es un cebollazo tremendo. Pero mira, igual me animo a echarle un vistazo a una de ellas por lo menos, todo el mundo Urasawa paquí payá, creo que puedo sacrificar de momento a Nemi o Harry Pórrez. Así que cual ¿Monster o Pluto?
14:48 03/06/2009
Te recomiendo Monster (14'95 euros por 400 páginas de puro oro) y Pluto, de Urasawa ambas. Cómpralos y prometo ser mejor persona.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

RedBat-Mania

red bat
Blog de red bat
Blog de red bat

Posts destacados por el autor:
· Especial Semana Santa en "Red Bat Manía". Índice de entradas.
· Chocomimi. Me encanta el olor a rosa por la mañana.
· Una conejita en el campus. Parte 2 de 2. La película de tu vida.
· Una conejita en el campus. Parte 1 de 2. Tetas y rubias al poder.
· Miss “La pregunta me ha pillado de improviso” 2008.
· La peor historieta que he leido en mi vida. El humor a muerto.
· Preparad las palanganas nenas. Vais a vomitar como nunca.
· Mascotas. La parte más oscura del diseño publicitario.
· Musica Horrible. EL RECOPILATORIO.
· Areala. La monja guerrera.
· Sobre humor, correción politica y secuestros de revistas.
· Estreno un blog (que sea lo que dios quiera)




Blogs amigos:
Amorin Uzuki
ASTURmatr
Chabo
chango1985
Clone
darkhan
De-mon
GenG
Granlutz
Hyperboreo
JanDr0
Jimmytrius
Kiriyama
Matt bellamy
Mister Timor
Modo_7
MrBandicoot
Navenger
Norn
Osaka_no_Kotatsu
ouija_6
RoberZamora
Space_Pirate Ridley
Suppaiku
Vampa
Vascoeslovaco
Yunita


Categorías:
Animación
Coleccion de sobras
Dibujantes
Haciendo monigotes
Las mini-cabezonas de tetas enormes
Mondo Basura


Archivo:
Mayo 2012
Abril 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido