Vesperia y el chiste de la vaca

Categoría: Análisis

Publicado: 20:56 24/03/2012 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Winfifliskis
y como no hay ni post oficial ni nada, y esta obra se merece que escriba algo, toca usar el blog.



"Por si no lo sabíais este tema fue el que se plagió en la OST de Braveheart"


Bueno, no recuerdo el año, pero fijo que era 92 o 93 cuando estaba en el supermercado cerca de dónde vivía en Lanzarote, y me llamó la atención ese manga de color negro con esa criatura tan chula y ese nombre tan curioso...¿3 exis 3?¿3 por 3?¿cómo coño se lee esto?



Tan sólo se que lo abrí, y me atrapó.

Decidido. Gasté casi la totalidad de mi paga semanal (500 pesetas) en ese tebeo (que decía mi madre) y volé a casa para devorarlo.

Desde ese momento fuí fan de Yakumo y Pai, y todo lo que les rodeaba.

Las cintas VHS que nos trajo Mangafilms no hicieron si no enamorarme más,con un buen doblaje y con esa increible banda sonora que nunca se fué de mi cabeza, y que cautivó a algún que otro compositor, ejem, Braveheart, ejem, James Horner,...



Pasaron años sin poder seguir el manga, pues no existían los fansubs cuando Planeta dejó la obra de lado.

Cada cierto tiempo me acordaba de 3x3 ojos y volvía a ver el anime y leerme los tomillos de planeta que tengo en casa, pero las previsiones de tenerlo completo algún día, no eran demasiado optimistas.

Recuerdo que hace unos cuantos años, cuando aún no me decidía a leer fansubs en inglés, encontré algunos tomos en este idioma, pero la cosa seguía incompleta, por lo que nunca daba el paso de ponerme con el tema.

Finalmente, el año pasado, me decidí a acabar con la historia al ver que los fansubs de "sazanquest", los cracks que se han encargado de acabar la faena, habían llegado al final de la obra, así que llegó el momento.

Pero nunca será lo mismo usar mangareader o similares que tener un tomo en la mano, así que me ha llevado su tiempo xDD

Si me pongo ya, para finalizar, con la obra en sí, decir que simplemente, es de lectura obligatoria para todo aquel que se considere amante del manga.

Son 40 tomos de aventuras y amor a la vieja usanza, rodeados de una increible aura mística-exotérica, en los que viajamos por todo el mundo y conocemos un montón de culturas y religiones diferentes.
Percibimos el paso del tiempo y la mejora de las tecnologías durante los 15 años que duró la obra, mejorando el dibujo una barbaridad, sobre todo en los últimos tomos.

Y sobre todo, nos enamoraremos de Yakumo Fujii, el típico prota normalillo, que como muchos otros protas, es capaz de cosas increibles.
Pero da igual que haya miles, para mi, Yakumo es de los mejores. Y punto.

Y por supuesto de Pai y Sanjiyang.Adorables a partes iguales.

La historia de amor entre Yakumo y Pai es una de esas que me ha llegado muy adentro :_)



En fin, ojalá pueda tener algún día estos 40 tomos en mi estantería, ya sea en inglés o en español.

Os animo a todos a que leáis esta maravilla porque vale la pena.


Publicado: 13:07 12/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Zeldamanía
No quería que se acabara nunca, pero bueno, todo lo bueno llega a su fin.

No he podido ir a la velocidad de muchos de los del foro, por lo que han sido casi 4 semanas y unas 58 horas lo que me ha llevado terminar Skyward Sword.

Para evitar despedirme de los habitantes de Skyloft, me he dedicado a hacer todas las sidequests, y puedo decir que a falta de un par de piezas de corazón, lo tengo todo completito.Y es que me parece un error ir a saco en la historia y pasar de aventurarse en este mundo. Estoy segurísimo de que las sensaciones no tienen nada que ver.

Hoy he podido cargarme al malote y disfrutar de esos pedazo de créditos, en mi opinión, los mejores de la saga. He tenido que aguantar las lágrimas no pocas veces durante los mismos. Y es que son la mar de emotivos para el fan medio de la saga.

Poco tengo que aportar a lo que ya se ha dicho, tan sólo comentar que a mi, cada personaje en este juego me ha enamorado. Los diseños son más que buenos.

Otra cosa en la que para mi el juego es superior a todos sus predecesores, es en la OST. Estoy seguro que el tiempo la pondrá en su sitio, pero es que cada tema me parece perfecto para el lugar en el que se desarrolla. Y si bien algunos en principio no llaman la atención, cuando vas revisitando los sitios van cobrando fuerza, hasta que te das cuenta que lo mismo pasó con "kakariko village" la primera vez que estuviste allí, y hoy en día es un clásico.
Ojalá saquen la OST a la venta, porque la quiero en mi estantería.

Y bueno, ahora SPOILERS del final.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Y para acabar, decir que no se en que posición de mi ranking ponerlo,así que esperaré unos meses para madurar la decisión, mientras rejuego Twilight o algún otro.Lo que si se es que estará arriba porque me ha enamorado, aunque no arriba del todo, pues ese puesto sigue siendo para "A Link to the Past".

De despedida, os dejo el video que grabé en el concierto del 25 aniversario de Londres. Sólo grabé el tema de "Skyward Sword" ya que Iwata nos pidió que no grabáramos el concierto xDD Pero en el último no me pude aguantar




Publicado: 00:40 31/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Decepción, aburrimiento, coñazo...todas esas palabras rondaban sin parar por mi cabeza las últimas horas de este juego. No podía si no desear que acabara ya para quitármelo de encima.



¿Y por qué un juego que me maravilló en las primeras 7-8 horas acabó por transimitirme todo lo contrario? Pues porque llegado a cierto punto, el juego cae en picado sin frenos.

Comencé a jugarlo en Octubre.Y si lo aparqué fue porque al llegar a ese punto se me hizo tedioso seguirlo.

A pesar del pobrísimo apartado técnico, el juego consigue enganchar con una historia intrigante, buenos personajes, momentazos tristones de los que te ponen el nudo en la garganta, escenarios y ambientación muy buenos,...

Pero vete a saber por qué, si se les acabó el presupuesto o qué, desde cierto punto en el que un personaje te pide que recuperes 3 objetos y tienes que patearte de nuevo los escenarios previos, el juego empieza a convertirse en un coñazo tremendo, en el que te hartas de bostezar y que para colmo, no supone reto ninguno, en ningún sentido.

Y es que lo bonito de los escenarios hasta ese punto,  cambia por completo. Empiezas a caminar por pasillos que duran 5 minutos...¡¡¡¡5 minutos!!!!!Si señores, pasillos, escaleras, escenarios vacíos en los que vas avanzando sin que pase NADA. Y en los que no hay sensación de exploración porque son las mismas malditas texturas  durante todo el puto pasillo.
Al igual que bajas escaleras y más escaleras idénticas sin que pase nada ni haya nada que observar.

La sensación de que me estaban tomando el pelo iba en aumento.

Sumadle que habrá 10 tipos de enemigos en todo el juego, que los bosses no representan ningún reto, que el interfaz para cambiar de objeto-grabar-comprar es leeeeento y tedioso, y tenemos que un juego que apuntaba maneras, acaba convertido en esto.

Joder, que alargan el juego unas 10 horas a base de hacerte caminar, sin posibilidad de correr, incluso haciéndote ir más despacio a veces por tener que evitar romper el suelo o ir de cuclillas.Todo se repite y se repite sin variar la más mínima textura.

En fin, que me deja un mal sabor de boca este juego y quiero pensar que si el juego empeora tanto fue porque se quedaron sin tiempo, porque si no no tienen perdón de Oda.

Mi nota final : 5/10.




Publicado: 15:00 24/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Pues si, será un poco chorra para algunos, pero en una semana como esta,un regalo como este hace que se me salten las lágrimas :_)

Y  es que he participado en varios concursos del programa Insertcointv (presentado por Estela Jimenez en AXN), pero nunca me había tocado nada.
Había que darle un nombre chorra a una nueva especie de pokémon y decir de donde salía.
Total escribí la primera parida que me salió de la cabeza, y se ve que les gustan los chistes malos, porque era muy malo xD.

Pues hoy me han dicho que he ganado

Ni si quiera soy fan de Pokémon, pero este en concreto y la camisa lo han traido de las finales mundiales de POkémon en Hawaii. Y el valor más grande que le daré es que viene en esta maldita semana, en lo que no había nada por lo que alegrarse. Sólo el saberlo me he emocionado mucho, pues nunca me toca nada :_)



insertcoinblog.com/2010/08/18/pikachuregala/

Aquí el video que pusieron desde Hawaii:


Que emoción :_)

p.d: les he pedido un autografo de Estela en el paquete xD

Os dejo en secreto el nombre y la descripción, que me da vergüenza:

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 17:02 16/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Análisis


¿Qué puedo decir? Sinceramente no se como expresarme. Este juego ha sido increible. El baño de sentimientos que me azotaba el cerebro mientras jugaba ha terminado por agujerear mi corazón para alojar ahí dentro por siempre a Lucas,Claus,Flint,Boney,Duster,Kumatora,...



El final...uff, que final. Nada que no haya dicho ya nadie de los que lo ha terminado.
Hay que jugar el juego y acabarlo para entenderlo.No vale con ver el final en youtube ni que te lo cuenten. Es tan...alegremente triste :_(

Y esa es la tónica del juego. Un juego con un sentido del humor increible, lleno de gags y referencias, pero que en realidad te está contando una historia dramática. Y lo que más me jode es que el juego es una gran metáfora sobre la vida, pero soy incapaz de pillarla por completo. Es demasiado grande todo lo que Mother engloba.
Habría que dedicarle muchísimas horas, cual obra que se estudia a todos y cada uno de los personajes,historias,lugares,referencias,...y no tengo ese tiempo.
Podría suplirse leyendo teorías y opiniones de fans, pero al ser un juego que no ha salido de japón, cuenta con una comunidad muy reducida.




Destripando el final(en secreto):
Secreto: (Pincha para leerlo)


-En cuanto a la saga, tomaré un pequeño descanso y en unos meses iré a por Earthbound Zero, que creo que es el más jodido (y eso que son difiles todos).
No me gusta la saga Smash Bros, pero creo que me tendré que volver a pillar el Brawl para jugar las fases de Mother.Las he visto por youtube y me parecen increibles.



En cuanto a vosotros, los pikmin, no podéis decir que conocéis la majia si no habéis tocado esta saga. Haceros un favor y jugadla, empezando por Earthbound(si no, este no tendría gracia).Sólo entonces veréis la luz xD

Y nada, por último me ofrezco públicamente a Jimytrius para ayudarles a acabar a traducir el juego al español si aún no lo han acabado y necesitan a alguien más en el equipo. Este juego merece eso y más.


Publicado: 18:06 25/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Análisis


Pues una semanita exacta me ha durado este juego. La verdad es que la sensación es "agridulce". Está claro que la memoria nos juega malas pasadas...
Y es que cuando lo jugué , hará unos 15 años, me dejó tan buenas impresiones que tal vez la rejugada le haya pasado factura.
Pero bien, me sigue pareciendo un buen juego, pero ni de lejos la obra maestra que guardaba en mi memoria.
Y es que tiene virtudes y defectos, propios de la época:

VIRTUDES

-Buena jugabilidad y enemigos que te complican la vida a veces.
-Buena variedad de enemigos.
-Mazmoras laaargas y no esxcesivamente complicadas.
-Gran banda sonora.
-Freidan y Shadow molan.
-Los enemigos no reaparecen.
-Se agradece no tener que levelear como en los rpg's de hoy en día.


DEFECTOS

-La historia está bien, pero el guión es pésimo. No se desarrolla bien a los personajes, por lo que tienes que echar mucha imaginación para rellenar lagunas.
-El juego es excesivamente lineal, por lo que su estructura es : Mazmorra-ciudad-mazmorra-ciudad-... Y no te dejan libertad de movimiento en ningún momento.
-No existen tiendas donde mejorar armas...todas las armas mejoran por la historia.
-A Shadow lo usas dos veces contadas.

En fin, que si le pongo una nota final global, le casco un 6.Me quedo con la genial atmósfera y esa gran OST.



------------------------

Ahora que estoy retromaníaco, me da miedo rejugar Secret of evermore o Secret of Mana, para que no me pase lo mismo... De momento, creo que voy a alternar SUper Gouls & Ghost con Lufia II. A ver si no me desquicio mucho.


Publicado: 22:14 04/01/2010 · Etiquetas: Tales, symphonia, wii, Emil, Ratatosk · Categorías: Análisis
Bueno, inauguro mi blog vandalero  con mi primera review, y no es otra que la del Tales of Symphonia 2, juego que acabo de completar hace apenas unas horas.



Como premisa, comentar que la sensación inicial al jugarlo puede variar dependiendo de si vienes de jugar al primer Symphonia, o el Vesperia, como es mi caso. Si tu opción es la primera, no encontrarás si no mejoras, a nivel de gráficos y jugabilidad. En cambio si te ha pasado como a mi, encontrarás muchos peros al juego, cosa que no te impedirá disfrutarlo pues, en mi opinión, el juego acaba sacando notable.

HISTORIA


Atendiendo a la historia del juego, como ya sabéis, nos encontramos 2 años después de lo ocurrido en el primer juego. Esta vez el protagonista es Emil Castagnier, un chaval cuyo pasado iremos desentrañando a medida que avanza el juego, con la ayuda de la otra protagonista, Marta. La verdad es que me ha hecho bastante gracia la parejita que forman y todos y cada uno de los comentarios de Marta al final de los combates, en las escenas o en los "skits".
A esta parejita añadimos un tercer elemento en discordia "Tenebrito" xD. Para mi , el mejor personaje del juego, pues me ha dado risas por doquier. Hay algunas conversaciones, como la de la "Rana Brillante" que me parecen delirantes.
No nos olvidamos de Richter, personaje que irá yendo y viniendo y cobrando cada vez más importancia en la historia. ¿Será por algo su gran parecido estético con Kratos?

Los personajes de la primera parte irán apareciendo a lo largo de los capítulos (pues así está dividido el juego) y entrando y saliendo de nuestro equipo según convenga a la historia. Aunque podemos controlarlos durante los combates, no subirán de nivel al combatir, lo que hace que no quiten el protagonismo a la parejita feliz. A veces roza lo "creible" la manera que tienen de aparecer unos y otros.

El cambio más importante respecto al primer juego, es la posibilidad de reclutar monstruos. Aunque las primeras horas del juego resulten un poco incompetentes, si les das de comer y los evolucionas bien, puedes llegar a crear auténticas máquinas de matar.

Y en cuanto a la trama, la verdad es que , sin ser nada del otro jueves, está bastante bien. Te obliga a hacerte preguntas mentales sobre por qué pasa esto o lo otro. Es en los últimos capítulos donde se resuelven todas las dudas, tras un claro bajón a mitad del juego.

MÚSICA

En el apartado sonoro el juego cumple sin más.
Cuando visitemos los antiguos lugares encontraremos correctos remixes de la primera parte, mientras que habrá melodías totalmente nuevas por ejemplo para las batallas (aunque en alguna que otra tendremos también temas antiguos).
Se agradece que no en todas las batallas suene la misma melodía, algo un poco incordioso en algunos JRPG.
Hay algunos temas bastante épicos, como el del combate final.

GRÁFICOS

Los gráficos son notables en esta segunda parte, tanto comparados con el primer juego, como con el catálogo de Wii.
El juego cuenta con buenas animaciones y buen colorido, y todas las escenas que ocurren durante el juego dan el pego bastante bien.
Asi mismo en los combates puede llegar a haber 8-10 personajes en pantalla y no he visto ninguna ralentización. Eso sí, a veces le cuesta un poco arrancar según que combate.
Algo que si es de traca, es el hecho de que la última escena antes de la batalla final, huele a hecha con  prisas que apesta. Tiene una compresión horrible, parecida a los videos que ves en la DS. Una lástima.


" Aquí podemos ver lo encogiditos que estaban en la 1º entrega..."



JUGABILIDAD


Aquí vienen los puntos fuertes y flacos del juego. Hay cosas buenas, pero cosas que le dan al juego el aspecto de "inacabado".
Empezamos por lo bueno, hablando de los combates. Y es que, al igual que en Tales of Vesperia, ahora puedes moverte libremente por la zona de combate (manteniendo pulsado Z), lo que da mucha más profundidad a la acción.
Podemos formar nuestro equipo con 4 humanos, o 2 humanos y 2 monstruos( o con un sólo montruo).Tenemos muchas opciones para ejecutar las artes mágicas de los personajes, tanto del que manejamos, como de los que nos acompañan. Desde el menú podemos asignar las acciones tanto al "shake-shake" del wiimote y el nunchaku, como a la cruzeta del wiimote. Se agradece pues podemos asignar un arte de curar PV de Marta, y sacudir el nunchaku mientras peleamos con Emil.

Como viene siendo habitual, podemos esquivar a los enemigos si no queremos luchar con ellos, o pillarlos por la espalda para entrar con ventaja en el combate.

Como puntos flacos, tenemos las poquísimas opciones disponibles para personalizar la estrategia de  nuestros compañeros de batalla. Si comparamos con el Tales of Vesperia, este juego sale perdiendo de manera apablullante. Mientras en Vesperia podáamos ordenar a nuestros aliados que atacaran desde lejos, que usaran sólo magias o sólo ataques físicos, y un larguísimo etcétera, en Symphonia 2, tenemos cuatro opciones para salir del paso que dejan un gusto amargo.
En más de una ocasión te puedes quedar vendido si te fias de la inteligencia de Marta o tus mascotas en pleno combate.
Por otro lado, otro punto no muy desarrollado es la "inutibilidad" de objetos como "capas de fuego, de agua,...", algo que en otros juegos como "Lost Odyssey" da para algo de estrategia, en este queda de elemento decorativo, pues no importa lo que lleves, si no cuanto te protege. Podían haberse currado algo más el tema de los ataques con los núcleos.

El tema de la siíntesis de objetos también lo encuentro un poco a medias.Al principio parece bastante completo, pero una vez llegas al capítulo 5, apenas hay mejoras en lo que queda de juego. Y tenía prácticamente todas las armas y armaduras que habían, por lo que no creo que fuera problema mío. Me resultó extraño encontrar bastantes materiales que no aparecían en la síntesis, por lo que seguro que me dejo algo por descubrir, pero tal vez se requiera una segunda partida.
Si quieres sacar partido de la síntesis, tendrás que hacer las misiones de los Gatoz, cosa divertida durante 3 o 4 capítulos, pero aburrida desde entonces, pues son siempre las mismas fases...

En cuanto a "Sidequest", hay algunas que cumplen, pero debes de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, por lo que es bastante probable que te las saltes en la primera partida.


COMENTARIO FINAL


Como comentario final, diré que el juego me ha gustado, aunque con bastantes peros. Con algo más de tiempo y presupuesto podía haber salido de aquí un juego sobresaliente, ya que el carisma de los personajes del primer Symphonia daba para mucho más. Las nuevas incorporaciones cumplen muy bien.
Un dato curioso es que no son los mismos traductores que en juego anterior y han cambiado algunos nombres. Además de que en ocasiones la traducción es demasiado libre, pues no se corresponde del todo lo que hablan y lo que puedes leer.
En fin, a cualquier fan del primer Tales of Symphonia debería gustarle este. Si no has jugado al primero, ni te acerques



Gráficos      8
Historia      7
Jugabilidad   8
Música        7
Duración      7

Nota final    7.5


Vesperia y el chiste de la vaca

vanndread
Blog de vanndread
Blog de vandread_Wii

Posts destacados por el autor:
· Por fin he acabado de leer 3x3 Ojos, casi 20 años después...
· Recopilación de los trailers de Zelda.¿Una semanita para el trailer de Zelda Skyward Sword?
· Alegremente triste :_) Mother 3 terminado.




Blogs amigos:
Bad Girl 22
benamik
Boddhai
De-mon
Disturbed89
DMaligno
Emiru
Jimmytrius
L0rest
lagunamov
MaNrAy
manuslm
markomaroDELUXE
metroid2033
Mikau
Mrx_Horror
nach
rma_rafagas
Rod Aran
TitoVR
Tortus
Toshiro Mifune
Totopo
TurboCod
Vikutoru
ZeusLaand


Categorías:
Análisis
Colección , amigo conductor
El Hobbit
Gameshop
Las viejas de mi pueblo pasean por el centro de la calzada.
Winfifliskis
Zeldamanía


Archivo:
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido