Vesperia y el chiste de la vaca

Categoría: Zeldamanía

Publicado: 13:07 12/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Análisis : Zeldamanía
No quería que se acabara nunca, pero bueno, todo lo bueno llega a su fin.

No he podido ir a la velocidad de muchos de los del foro, por lo que han sido casi 4 semanas y unas 58 horas lo que me ha llevado terminar Skyward Sword.

Para evitar despedirme de los habitantes de Skyloft, me he dedicado a hacer todas las sidequests, y puedo decir que a falta de un par de piezas de corazón, lo tengo todo completito.Y es que me parece un error ir a saco en la historia y pasar de aventurarse en este mundo. Estoy segurísimo de que las sensaciones no tienen nada que ver.

Hoy he podido cargarme al malote y disfrutar de esos pedazo de créditos, en mi opinión, los mejores de la saga. He tenido que aguantar las lágrimas no pocas veces durante los mismos. Y es que son la mar de emotivos para el fan medio de la saga.

Poco tengo que aportar a lo que ya se ha dicho, tan sólo comentar que a mi, cada personaje en este juego me ha enamorado. Los diseños son más que buenos.

Otra cosa en la que para mi el juego es superior a todos sus predecesores, es en la OST. Estoy seguro que el tiempo la pondrá en su sitio, pero es que cada tema me parece perfecto para el lugar en el que se desarrolla. Y si bien algunos en principio no llaman la atención, cuando vas revisitando los sitios van cobrando fuerza, hasta que te das cuenta que lo mismo pasó con "kakariko village" la primera vez que estuviste allí, y hoy en día es un clásico.
Ojalá saquen la OST a la venta, porque la quiero en mi estantería.

Y bueno, ahora SPOILERS del final.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Y para acabar, decir que no se en que posición de mi ranking ponerlo,así que esperaré unos meses para madurar la decisión, mientras rejuego Twilight o algún otro.Lo que si se es que estará arriba porque me ha enamorado, aunque no arriba del todo, pues ese puesto sigue siendo para "A Link to the Past".

De despedida, os dejo el video que grabé en el concierto del 25 aniversario de Londres. Sólo grabé el tema de "Skyward Sword" ya que Iwata nos pidió que no grabáramos el concierto xDD Pero en el último no me pude aguantar




Publicado: 11:03 19/10/2010 · Etiquetas: · Categorías: Zeldamanía
Pues si, desde que salió el Monster Hunter lo aparté cuando llevaba la mitad del juego, y el pobre ahí estaba poniéndome carita de pena para que lo cogiera de nuevo

Ha sido pasar los meses calurosos, hacer un poco de frío por aquí, y volver la vena Zeldera. Y es que al Majora's le queda el otoño que ni pintado

Ayer, al rediseñar el blog leí las entradas zéldicas que había escrito meses atrás y, tras agruparlas en una nueva categoría "Zeldamanía" para ser más fácil encontrarlas, puse el juego en la consola.



Y ya ni recordaba los controles xD Me tiré 20 minutitos toqueteándolo todo y dando una vuelta por el pueblo mientras todo volvía a mi cabeza poco a poco. Que magia y que atmósfera desprende.Sólo pocos elegidos consiguen transmitirte "eso" .

Al recordar que debía ir a la playa, me dirigí allí hasta dar con Mikau , y tras muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas vueltas (estaba super perdido en todos los sentidos xD )acabé llegando a la fortaleza pirata.

Tras llegar a la parte del panel de abejas, como comenté en el foro, fui a salir por la puerta y pam, pantalla negra con un fuerte ruido BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
Me cagué en el Collector´s Edition una y mil veces :_( Si no eché espuma por la boca, falto nada....



Una vez superado el disgusto repetí todo de nuevo, pero cuando conseguí el gancho, me pire a grabar xD No me fío así que iré haciendo pocas cosas cada vez para que si se me queda colgado, no me joda demasiado.
Espero que no me pase como al Sr_A que le pasó tras una mazmorra o_O

Y nada, ayudé al caballito con las serpientes marinas y me dió un corazón, y tengo localizados casi todos los huevos de Zora, así que espero esta tarde recogerlos todos en un ratito.

-------------------------------------------------------------------------------------

No se a vosotros, pero cada vez que juego a Majora's u Ocarina, los primeros días acabo mareado al poco rato.¿Serán los gráficos, la cámara, los colores,...?No se, pero anoche me daba todo vueltas xD

Y eso, que espero acabarlo en unas semanas, y seguir con la aventura zéldica de pasar los que me faltan antes de Skyward Sword (Ya sólo quedan el I y el II, aunque Twilight y WindWaker llaman cada noche a mi puerta para ser rejugados...)

Y de pura nostalgia, anoche me puse a revisar los P.O del Twilight desde 2006. Que poco escribía por aquella época y que sopresa veros a la mayoría flipando con el juego. Yo creo que nos volverá a pasar con Skyward Sword




Publicado: 14:59 13/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Zeldamanía
Pienso que  Majora's Mask es el Zelda más difícil con diferencia.
Difícil en todos los sentidos: en saber que hacer en cada momento, en ir contrareloj, y en cuestiones de habilidad.
Eso hace que haya tirado de guía ya en varias ocasiones (y eso que me cuesta tirar de guía, pero la desesperanza me pudo...)
Pero a la vez creo que es de los zeldas que más he disfrutado. Le doy vuelts al coco en todas y cada una de las cuestiones una y mil veces xDD
Me parece increíble la envergadura de este Zelda. Si no es el que más cosas tiene por hacer,poco le falta.



Voy camino de la 3º mazmorra. Creo que ahora tengo que hacer algo con Mikau y la banda de los zora...
En la 2º mazmorra me desquicié bastante hasta que aprendí a a usar a la perfección a Goro Link rodando y saltando por las pasarelas. Encima la pasé en  4 veces así que me la se de memoria. Ahora ya se la canción de parar el tiempo, así que espero pasarme la siguiente a la primera.


En cuanto al cuaderno, ya he ayudado a Romaní con los UFOS (genial esta avenura xD ) y ya soy socio del club lácteo. He impedido que roben a la vieja y algunas cosillas más...
La que más me estoy calentando la bola es con Kafey y Anju. Tengo la máscara de Kafei, y Anju me dice que quedemos en la cocina a las 23:30, pero me echan de la posada y no puedo entrar...:/ Ya veremos.

En fin, que tengo una libretita llena de cosas pendientes en el juego, sinónimo de que estoy disfrutando muy mucho este juegazo.


Publicado: 16:08 29/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Zeldamanía
Pues nada, tras la insistencia del Dr Malgino en que jugara el Majorás Mask, ayer decidí empezarlo en la edición de Gamecube del Collector`s edition, y si bien petardea de vez en cuando  la música, si no tienes el de N64 es una buena opción para jugarlo.

El juego desprende mucha personalidad casi desde el principio. Se nota que es un Zelda único en su especie xD
Cuando ves por donde van los tiros empiezas a hacerte una idea de las situaciones que vas a tener que resolver, pero no tienes ni zorra por donde coger los dilemas y acertijos que surgen.
Supongo que conforme vas avanzando y haciéndote al juego te será más fácil seguir prosperando.



De momento, me ha costado horrores llegar al Palacio Deku, y me está siendo imposible pasarme la maldita zona de las flores y los dekus malos, en la que tienes que volar desde el jardin exterior hasta llegar a la jaula del mono.
Joder, tardas 2 o 3 veces en caerte y saber bien lo que tienes que hacer, pero es que luego, un milimetro que te desplaces mal, y a la mierda, a volver a empezar > Me he tirado media hora y me he desquiciado tanto que lo he dejado hasta la noche.
Igual luego me lo paso a la primera, pero esta vez me ha puesto de los nervios... Aquí la susodicha zona:



Pues nada, que me da que este Zelda me va a durar bastante más que los portátiles, y me va a hacer tomarme algún que otro Orphidal xDD

Agradezco vuestros comentarios



Publicado: 17:39 27/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Zeldamanía


Otro Zelda más para la saca...
Como definir este Zelda mmm, "facilillo". No es un mal Zelda, pero tiene algunas cosas que podían haberlo mejorado muy mucho.
Lo primero es que baja bastante la dificultad, así como las mazmorras. Cuando te atascas en algún punto, habla con todos los que hay en la ciudad y no tardarás en desatascarte.
También tiene un mapeado excesivamente pequeño, haciendo que recorras Hyrule 8 millones de veces buscando "piedras".
Si, piedras. Ese es el gran problema del juego. Es una buena idea, la de encontrar piedras misteriosas para encontrar secretos.
Pero es que el 99% de sidequests se consiguen con las malditas piedras, lo que hace que tus quebraderos de cabeza pasen por encontrar piedras y buscar gente con quien cambiarlas. De esta manera recorres una y otra vez Hyrule en busca de piedrecillas de la suerte.
Lo segundo peor: las caracolas y el club minitendo. Una buena idea llevada fatal. Digo fatal porque cada vez que querías cambiar caracolas, el maldito tendero te repetía una y otra vez las maldita parrafada, al igual que cuando conseguías la figurita, que te tenía que recordar que en el armario de la izquierda las podías ver...COÑO!!! que me lo has dicho diecioho veces sin salir de la tienda > Me pregunto en que tienen la cabeza los betatesters cuando pasan estas cosas.
Obviamente, me cansé de las figuritas y las dejé a la mitad más o menos.


Dos cosas que me jodieron mucho:

- Que no se pueda conseguir la 3º casa de alquiler para Din. ¿Por qué no acabaron el juego?? ¿tanta prisa tenían?? Me parece una chapuza.
- El maldito bug de la versión Europea, que me impidió conseguir la 4º botella y el escudo de cristal con los goron

Cosas buenas:
- Los gráficos son preciosos, aunque el chibi-Link me parece el peor de la saga. Carisma cero.
- La OST es buenísima.
- La mazmorra del cielo es larguiiiiiiiiisima y está muy bien.
- La historia, aunque típiquisima, no está mal.

Cosas muy malas:
- Creo que todos los objetos menos las garras de topo y la vasija han salido en chorrocientos zeldas.
- Las partes de mazmorra con la dichosa hoja y la maldita vasija son odiosas.

En definitiva, un buen juego para jugar una sola vez y guardarlo en su cajita


Creo que voy a por el Phantom ahora...aunque me tira mucho rejugar el Twilight o el Windwaker :/



De regalo os dejo un tema que me ha encantado:


Publicado: 19:48 22/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Zeldamanía
Me cago mucho en todo. Llevaba 20 minutos escribiendo una review de lo que ha supuesto terminarme este tandem de juegazos, y no se ni como coño he cerrado la pestaña y todo a la mierda :_(

EN fin, que paso de volver a escribirlo todo, simplemente diré que ha sido una gozada jugarlos, que la palabara que mejor los define es la jugabilidad.
Sus mazmorras son jodidamente increibles y adictivas, así como los jefes son jodidillos (y el ñultimo un cabrón, hasta que le pillas el punto xD)

Y eso, que rabia da tener que poner 4 lineas por no repetir todo lo que había dicho >



Me han encantado algunos objetos como el guante magnético y la raza de los Subrosios xDDD Podían salir en más juegos...

Sobre el final: Secreto: (Pincha para leerlo)




A ver con que Zelda me meto ahora...


Publicado: 19:14 15/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Zeldamanía
Ya voy por la 5º mazmorra del Oracle of Seasons. Decir que estoy disfrutando como un enano es poco. Y es que el tandem ages-seasons es MUY GRANDE. Que pena no haberme decidido a jugarlos antes.
Hay infinidad de detalles que sólo sacaras si juegas a los dos. No importa lo que leas o te cuenten, la magia sólo aparece cuando los juegas.
No esperaba encontrar tantos personajes del Ocarina u otros zeldas por aquí.
Además, la OST está más que bien comparada con su hermano azul. Tiene melodías notables y agradables para el oido.
A diferencia de otros Zeldas, en este deseas que lleguen las mazmorras porque te estrujas el cerebro que no veas para resolverlas.
Las minihistorias que se enlazan entre los 2 juegos empiezan a cobrar sentido ahora. Normal que hubiera muchas habitaciones vacías cuando jugué al Ages...
Tiene detallazos como Secreto: (Pincha para leerlo)




Todas estas sensaciones me hacen pensar en ordenar mis preferencias en los Zeldas que he jugado, de tal forma que mi ranking quedaría así:

1º ALTTP
2º Twilight Princess
3º Oracle of Seasons + Oracle of Ages
4º WindWaker
5º Ocarina of Time
6º Links'Awakening (la verdad es que lo jugué hace 10 años y recuerdo que me encantó, pero no recuerdo casi nada...)
7º Phantom Hourglass
8º Minish Cap



 El resto voy a ir jugándolos a lo largo del año, para cuando llegue el nuevo poder decir que me los he pasado todos y opinar con total objetividad.
El orden que pretendo seguir es este:

1º Phantom hourglass (acabarlo)
2º Minish cap(acabarlo)
3º Twilight princess (rejugarlo)
4º Majora's mask
5º Spirits track
6º Zelda I
7º Zelda II

Igual no puedo seguir ese orden, pero la idea está ahí. Algún día podré decir que en 2010 he vivido Zelda como nadie El 4 swords a ver si me lo paso mientras con un colega...

Por cierto, me encantaría tener TODOS los mangas que hay sobre Zelda, no sólo los de Akira Himekawa. Si no vienen a España, espero saber tanto japonés en unos años como para importarlos.


Publicado: 20:05 13/03/2010 · Etiquetas: zelda, oracle · Categorías: Zeldamanía
 

Se acabó lo que se daba de este gran juego.
He disfrutado de lo lindo pese a ser un juego de hace alguna que otra generación. Y es que un Zelda es un Zelda, no importa los bits que lleve.

Si tengo que remarcar algo, son las mazmorras. Son jodidamente geniales. Me he negado por activa y por pasiva a tirar de guía para resolverlas, y me han dado bastantes quebraderos de cabeza , especialmente la 6º (la de la sirena). También he echado humo para resolver cierto acertijo en la última torre, pero he salido airoso.
Y el jefe final me ha costado lo suyo, pero cuando le he pillado el punto, ha estado tirado.
La jugabilidad está muy bien, teniendo en cuenta que la GBC sólo cuenta con 2 botones y tienes que tirar cada 2 segundos de botón start para elegir objeto. Es un poco engorroso , pero te acostumbras.
Lo más flojo creo que es la OST. Realmente no hay grandes melodías en este Zelda, e incluso hay alguna que me han hecho bajar la voz a la consola por lo estridentes que eran (la del bosque en el presente es horrible).

Pero bueno, me ha parecido un auténtico juegazo digno de llevar el nombre de la saga, y muy por encima de Phantom Hourglass.
Voy a empezar ya mismo la partida del oracle of seasons con el código que me han dado. A ver que sale de aquí

A ver si hay suerte y Norma nos trae el manga.




Publicado: 18:44 05/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Zeldamanía
Como dice el título (LOL) , que para colmo no se si está bien pues mi nivel de japonés no da para tanto (si alguien me echa un cable se lo agradezco), dedico esta entrada al Zelda.
Me he metido de lleno con el Oracle of Ages, uno de mis pendientes de la saga.  Y como lo estoy disfrutando...
Esta saga tiene ese algo que despierta en ti unas ganas de aventura como ninguna otra la consigue :_)
Por si fuera poco, este oracle es todo un juegazo. Y según he leido, al "conectarlo" con el seasons gana bastante, pues según los mamones de merilol (he leido la review porque sale de las primeras en Goggle, me he enterado  Secreto: (Pincha para leerlo)


Me encanta el diseño de Link en los artworks, mucho más que el del ocarina y majora's. A ver si con la fiebre Zéldica que me ha entrado estos días me pongo con todos los Zeldas que tengo pendientes (sobre todo los portátiles). Compré los 2 oracles hace unos años por ebay y los tenía en la estantería porque estaba en época anti-retro, todo lo contrario que ahora, que no hago más que jugar a juegos retro.
Así le dediqué la semana pasada 5 horas al Star Ocean de la 360, y lo dejé medio aburridillo. Todo lo contrario que la joya que me ocupa ahora.

Así pues , en 2010 me marco un objetivo como pasarme todos los Zeldas que tengo pendientes. También estoy dando mis pinillos con la guitarra, aprendiendo a tocar algunos temas zéldicos como "Zeñd'as lullaby" o "The legendary hero". Si bien no me cuesta mucho aprenderme las tablaturas, tocarlas ya es otra hsitoria. Me falta muy mucho para poder decir que se tocar estos temas xDD Pero no me rindo!!!

y bueno, el título del blog lo pongo en japo porque estoy intentando escribir bastante en japo últimamente, que el miércoles tengo mi 2º examen y no va a ser moco de pavo.




Vesperia y el chiste de la vaca

vanndread
Blog de vanndread
Blog de vandread_Wii

Posts destacados por el autor:
· Por fin he acabado de leer 3x3 Ojos, casi 20 años después...
· Recopilación de los trailers de Zelda.¿Una semanita para el trailer de Zelda Skyward Sword?
· Alegremente triste :_) Mother 3 terminado.




Blogs amigos:
Bad Girl 22
benamik
Boddhai
De-mon
Disturbed89
DMaligno
Emiru
Jimmytrius
L0rest
lagunamov
MaNrAy
manuslm
markomaroDELUXE
metroid2033
Mikau
Mrx_Horror
nach
rma_rafagas
Rod Aran
TitoVR
Tortus
Toshiro Mifune
Totopo
TurboCod
Vikutoru
ZeusLaand


Categorías:
Análisis
Colección , amigo conductor
El Hobbit
Gameshop
Las viejas de mi pueblo pasean por el centro de la calzada.
Winfifliskis
Zeldamanía


Archivo:
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido