Publicado: 00:40 31/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: Análisis
Decepción, aburrimiento, coñazo...todas esas palabras rondaban sin parar por mi cabeza las últimas horas de este juego. No podía si no desear que acabara ya para quitármelo de encima.
¿Y por qué un juego que me maravilló en las primeras 7-8 horas acabó por transimitirme todo lo contrario? Pues porque llegado a cierto punto, el juego cae en picado sin frenos. Comencé a jugarlo en Octubre.Y si lo aparqué fue porque al llegar a ese punto se me hizo tedioso seguirlo. A pesar del pobrísimo apartado técnico, el juego consigue enganchar con una historia intrigante, buenos personajes, momentazos tristones de los que te ponen el nudo en la garganta, escenarios y ambientación muy buenos,... Pero vete a saber por qué, si se les acabó el presupuesto o qué, desde cierto punto en el que un personaje te pide que recuperes 3 objetos y tienes que patearte de nuevo los escenarios previos, el juego empieza a convertirse en un coñazo tremendo, en el que te hartas de bostezar y que para colmo, no supone reto ninguno, en ningún sentido. Y es que lo bonito de los escenarios hasta ese punto, cambia por completo. Empiezas a caminar por pasillos que duran 5 minutos...¡¡¡¡5 minutos!!!!!Si señores, pasillos, escaleras, escenarios vacíos en los que vas avanzando sin que pase NADA. Y en los que no hay sensación de exploración porque son las mismas malditas texturas durante todo el puto pasillo. Al igual que bajas escaleras y más escaleras idénticas sin que pase nada ni haya nada que observar. La sensación de que me estaban tomando el pelo iba en aumento. Sumadle que habrá 10 tipos de enemigos en todo el juego, que los bosses no representan ningún reto, que el interfaz para cambiar de objeto-grabar-comprar es leeeeento y tedioso, y tenemos que un juego que apuntaba maneras, acaba convertido en esto. Joder, que alargan el juego unas 10 horas a base de hacerte caminar, sin posibilidad de correr, incluso haciéndote ir más despacio a veces por tener que evitar romper el suelo o ir de cuclillas.Todo se repite y se repite sin variar la más mínima textura. En fin, que me deja un mal sabor de boca este juego y quiero pensar que si el juego empeora tanto fue porque se quedaron sin tiempo, porque si no no tienen perdón de Oda. Mi nota final : 5/10. 10 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 01:07 31/01/2011
No se como será el juego pero el box art y la OST son cojonudas. 01:42 31/01/2011
Creo que exageras por haber jugado la aburrida parte final como un "trozo" único después de haber jugado lo mejor hace meses. No considero que se deba echar a perder todo lo bueno de un juego por sus 3-4 últimas horas. 01:55 31/01/2011
Apenas si jugué el principio, y me parece malísimo a nivel jugable, lo único que lo hace bonito es la ambientación, la banda sonora y lo que transmite... aún así algún día querría jugarlo entero :$ 02:29 31/01/2011
jimmy.. tomo nota.. vigila tu espalda en los callejones oscuros.. jiar... 10:51 31/01/2011
Es el juego de wii que más me apetece jugar, aunque in game solo he visto a jimmy peleándose con la cámara :-P. 11:44 31/01/2011
pirucho: Me guardas rencor por pasar los textos rápido y no dejar que se escuchase la voz del prota :P Peter Lorre: De hecho la cámara es el jefe final del juego, y dicen que es chunguísimo XD 16:11 31/01/2011
-Bad Girl puede que haya influido el hecho de haberlo jugado así, pero la parte final no son 3-4 horas, si no 10...Y ahí está el mayor problema, que sin alargamiento artificial, se hubiera quedado en 4-5 horas, lo que hubiera evitado dicho fallo. 16:20 31/01/2011
A mí el juego me duró 16 horas y sólo noté ese bajón en las últimas 3-4, por eso lo digo. No te voy a negar que es cierto todo lo que has dicho en la entrada, pero a mí lo que me impulsaba a seguir era la historia y lo bien que me lo había estado pasando antes. Si lo retomas habiendo perdido esa conexión argumental y de sensaciones, es normal que te parezca una mierda xD. 21:53 31/01/2011
A mi me gustó muchísimo, el pasillo interminable no me pareció pesado, lo que sí fue una parte que vino después. Pero sinceramente no hacían falta más enemigos, y la atmósfera de misterio e intriga no la pierde en momento alguno, así que mis quejas son pocas. Amo este juego. 00:31 01/02/2011
A MI...ooops.. las mayusculas.. perdon.. a mí la parte del pasillo sin fin y las escaleras me mosqueó MUCHO MUCHO MUCHO (pensando en un bug 100%) pero al final hasta contribuye al tono general del juego... tiene sus desvarios argumentales pero me encanta Participa con tu Comentario:
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