Animal House

Publicado: 17:01 03/10/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Soy jugador pecero desde hace unos años, finales del 2008. Es poco tiempo, apenas 5 años, pero suficiente para ver y conocer sus virtudes y defectos. Y no voy a enumerarlos, solo quiero pararme a analizar una virtud que generalizadamente entre el público anti-PC se considera un defecto, la posibilidad de ampliar y cambiar piezas de tu PC para que sea más potente y tirar mejor los juegos.

Hace un rato le leo a Jimmytrius decirlr a Fukuy que tiene que gastar mucho dinero cada 2 o 3 años para poder jugar como le gusta a él,  a tope de todo. Y digo yo, eso es malo? Un juego de PC normalmente te deja tocar muchas cosas para adaptarlo a tu PC. Resolución, sincronizaciòn vertical, suavizado de bordes, filtro anisotrópico, calidad de texturas, oclusión ambiental, teselación, calidad de texturas, calidad de sombras, post-procesado, físicas, reflejos, nivel de detalle, partículas... Depende del juego, los hay que más como el Witcher 2 o que menos como el Rage, per todos te dejan tocar cosas. Tu luego dependiendo de tu PC o de lo que busques lo ajustas, y siempre puedes mejorar tu equipo para poder jugar mejor. Y esto se ve como algo malo?

No hay ningún problema en que alguien elija gastar poco y hacerse un PC más humilde para jugar en medios o bajos, o con resoluciones que no sean Full HD, cada uno tiene opciones. Montar algo para jugar mejor que en consola sin llegar ni al medio de lo que los juegos puede hacer no es caro, y que exista la opción de mejorar está de puta madre. A mi lo que me toca los huevos es tener que tragarme en el 2013 en mi PS3 el Heavenly Sword, el Uncharted o el Heavy Rain a 720p, 30 fps y sin vsync, y no poder mejorarlo de ninguna manera.

No voy de momento a meterme en ningún otro aspecto del PC, solo quería comentar como me sorprende que esto se vea como un defecto, como si lo realmente guay fuese verse limitado por cojones por una determinafa configuración que no puede ser ajustada de ninguna manera, aún y cuando esto suponga juegos subHD, sin vsync ni antialias ni efectos adicionales y a 30 fps con caídas. Unido al hecho de que lo normal es que un juego de PC de base en bajos y con cualquier resolución mayor o igual a 1280x720 ya corre mejor que en consola.

En fin, que respeto las preferencias de cada cual para elegir un sistema u otro, pero no caigamos en absurdeces.

Publicado: 23:13 20/12/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Y casi todo esto en un mes. Y sin dejarme mucha pasta. Y todo precintado.


Publicado: 19:32 02/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso:


Publicado: 15:25 27/08/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Aquí la tenéis:

Animal - Lobo Azul



Espero que os guste!

Publicado: 15:40 16/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, aquí va un adelanto de mi nuevo disco "Lobo Azul", que si todo va bien, saldrá en junio/julio, junto con un modesto videoclip de uno de los catorce temas que compondrán el trabajo. Aquí va:

Adelanto de Lobo Azul

Un saludo.

Publicado: 00:59 18/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
TORNEO VANDAL TATSUNOKO VS CAPCOM - 1ª FASE -

GRUPO A:                                              GRUPO C:
a)Encuentros:                                         a)Encuentros:                              
Toshiro 3-2 Elshar                                    Fredpalas 3-2 Cardesin
CR9MW 2-3 Shiryu                                      El Collaciu 1-4 Thomas
Toshiro 5-0 CR9MW                                     Fredpalas 3-2 El Collaciu
Elshar 1-4 Shiryu                                     Cardesin 0-5 Thomas
Shiryu 4-1 Toshiro                                    Thomas 4-1 Fredpalas
Elshar 2-3 CR9MW                                      Cardesin - El Collaciu

b)Clasificación:                                      b)Clasificación:
               J  G  P  RG  RP  Pts                                  J  G  P  RG  RP  Pts
1. Shiryu       3  3  0  11   4    9                  1. Thomas       3  3  0  13   2    9
2. Toshiro      3  2  1   9   6    6                  2. Fredpalas    3  2  1   7   8    6
3. CR9MW        3  1  2   5  10    3                  3. El Collaciu  2  0  2   3   7    0
4. Elshar       3  0  3   5  10    0                  4. Cardesin     2  0  2   2   8    0

 
GRUPO B:                                              GRUPO D:
a)Encuentros:                                         a) Encuentros:
Tonio 3-2 RicSheik                                    Hibiki 1-4 Austerlitz
AnimalDK 4-1 Sion05                                   Predator 5-0 Dmonk (retirado)
Tonio 5-0 AnimalDK                                    Hibiki 4-1 Predator
RickSheik - Sion05                                    Austerlitz 2-3 Dmonk
Sion05 3-2 Tonio                                      Dmonk (retirado) 0-5 Hibiki
RicSheik - AnimalDK                                   Austerlitz 5-0 Predator

b)Clasificación:                                      b)Clasificación:
               J  G  P  RG  RP  Pts                                  J  G  P  RG  RP  Pts
1. Tonio        3  2  1  10   5    6                  1. Austerlitz   3  2  1  11   4    6
2. AnimalDK     2  1  1   4   6    3                  2. Hibiki       3  2  1  10   5    6  
3. Sion05       2  1  1   4   6    3                  3. Predator     3  1  2   6   9    3  
4. RicSheik     1  0  1   2   3    0                  4. Dmonk        3  1  2   3  12    3

Publicado: 00:02 02/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Aquí va:

Wii:
Metroid Prime 3, Punch-Out, Super Mario Galaxy, Tatsunoko vs Capcom, The Legend of Zelda TP y Zack & Wiki. Aparte de estos he tenido y he vendido No More Heroes, Trauma Center NB y Super Smash Bros Brwal.

DS:
Ace Attorney, Ace Attorney 2, Ace Attorney 3, Donkey Kong JC, Elite Beat Agents, Final Fantasy IV, Mario Kart, New Super Mario Bros, Starfox Command, Trauma Center, Viewtiful Joe y Yoshi's Island. En esta consola he tenido y vendido muchos más, algunos que me paya pasado serían Ace Attorney 4, The Legend of Zelda PH, Castlevania DoS, Another Code...

Lo mismo recupero alguno/s de ambas.


Publicado: 01:55 23/10/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Escribo este post a raiz de la polémica con Kotepikabea sobre la calidad de este juego.

Me gusta por los siguientes motivos:

1- Porque ofrece una diversión constante. Esto es lo principal, el juego es divertido.
2- Porque proporciona un reto continuado. Cada fase es un conjunto de diversos retos, terminas un puzle y te metes directamente en otro.
3- Porque cada nivel es diferente y desprende calidad. No se basa en el recurso fácil de repetir fases poniendo objetivos similares, cada nueva fase es distinta de la anterior.
4- Porque incita a la superación, gracias al sistema de puntuación según los intentos a la hora de resolver los rompecabezas.
5- Porque por lo anterior, su rejugabilidad es altísima, y esto al margen de la cantidad secretos que tiene el juego.
6- Porque debido a los dos puntos anteriores el juego se hace bastante largo.
7- Porque la resolución de cada puzle da una gran sensación de satisfacción, sobretodo en aquellos de mayor complejidad.
8- Porque el control responde perfectamente y no da ningún tipo de problema.
9- Y por último, porque el juego da una agradable sensación de estar muy cuidado y correctamente acabado. Lo terminas y es probable que quieras más, de hecho, te estas acercando al final y no quieres que acabe, pero al tiempo quedas satisfecho porque sientes que es un juego bien hecho, completo, y que no da sensación de inacabado o hecho con prisas en ningún momento.

Gran juego.

Publicado: 02:26 13/08/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso. Como me sobra autoestima, me autofelicito:



De momento me han regalado un balón de baloncesto spalding de Pau Gasol, el libro From Hell de Alan Moore, la pelí de Rocky Balboa, una figura del espantapájaros, un poster de Batman y Joker, el disco TOTE de Toteking, un anillo y un par de camisetas. Cuando tenga todos los regalos de mis amigos haré foto.

Un saludo.

Publicado: 17:11 19/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Escribo esta entrada ya que tengo un pensamiento que me lleva rondando mucho tiempo en la cabeza, y he llegado a la conclusión de que poco a poco, la esencia del videojuego se va perdiendo. Cada vez leo a más y más gente que destaca en un videojuego el argumento sobre todo lo demás. Gente que incluso aprecia o desprecia un videojuego en función de este apartado. He tenido conversaciones con personas que dicen detestar Gears of War por su poca profundidad argumental. Y me pregunto yo, tiene clara esta gente lo que es un videojueo?

Ya que he mencionado a Gears of War, puedo decir que considero que este videojuego reune las cualidades necesarias como para que le tenga con ejemplo de lo que debe ser un videojuego. Y esto va al margen del género al que pertenezca y de su jugabilidad propia, que ya entra en el gusto personal de cada uno. Gears of War es un videojuego que basa todo su pontencial en agradar con su jugabilidad. Argumentalmente es muy básico, no se explica mucho, imaginas que estas en medio de una guerra que dura ya largo tiempo, y que tienes que finalizar con un nuevo arma que tus superiores han preparado. Sales de la carcel, y te dan a entender que fuiste metido allí injustamente, quizás porque pagaste los platos rotos de algún superior. Y ya está, el objetivo es que te lo pases bien con el mando entre las manos, con acción por un tubo, sin parar ni un momento, con leves escenas y comunicaciones que crean un hilo conductor que da un sentido a todo, pero donde lo importante es que el jugador disfrute de una rica experiencia jugable.

Otro ejemplo que encuentro es Mario Galaxy, otro juego que creo que reune lo que un videojuego debe reunir. Aquí todo es como siempre, han secuestrado a la princesa y tienes que recuperarla. Mientras lo haces, tienes que ir de galaxia en galaxia recuperando una serie de estrellas, y ya está. Todo es divertirse jugando, sin más pretensiones, salta, corre, salta, corre... y pásatelo bien.

Sin embargo, parece que todo esto se muere poco a poco en los corazones de los jugadores. Hoy en día se valora más que un juego dure 25 horas, de las cuales la mitad son de video (Metal Gear 4), a que un juego dure 10 horas, de las cuales 9:50 son de juego, y que además, tiene un alto componente rejugable. Yo sinceramente desprecio este tipo de concepción del videojuego que te hace estar durante tiempos superiores a los 30 minutos (alcanzando en ocasiones una hora) con el mando a un lado, y comiendo palomitas. Y lo peor es que esto ocurre de forma constante, cortando completamente el ritmo. Y no es que me cierre en banda completamente a los argumentos trabajados, pero hay formas y formas. Acaso no estaba trabajado el mundo de Morrowind, con sus tropecientos libros? No está trabajado el argumento de Bioshock, con unos 100 radiocasettes explicando la historia previa? Si, pero todo eso ocurre mientras juegas, sin cortarte el rollo. Incluso resulta agradable sentir que estas sumergido (nunca mejor dicho en este caso) en una trama de calidad, mientras haces lo que te gusta, jugar, jugar y jugar. Pero en el momento que haces que cada 20 minutos tenga que parar...

Hace poco he leido en el foro a un chico que decía que aunque el nuevo Batman (el cual pinta de miedo) falle en lo jugable, nos asegura un argumenta y escenas a la altura. A la altura de que? Porque si Batman tiene algo que le sobra para dar y tomar es argumentos de calidad y escenas de la hostia, tanto en el cine como en la lectura. Batman es quizás el superhéroe con mejores novelas gráficas, contando con obras maestras como Year One, The Long Halloween, Dark Victory o The Dark Knight Return, además de otras menores pero de gran calidad como El Monje Loco o Los Hombres Monstruo, de Matt Wagner. Todas ellas cuentan con argumentos cojonudos. Y en el cine lo mismo, las dos películas de Nolan rayan a un gran nivel, tanto Batman Begins como The Dark Night. Y no hay que olvidar las de Burton, con una Gothan sublime y una música que pone los pelos comoe escarpias de la mano de Danny Elfman. Y no podemos olvidar la tremenda calidad de la serie de dibujos Batman TAS. Entonces, si ya contamos con todo esto, que coño tenemos que esperar de Batman Arkham Asylum? Pues una gran calidad JUGABLE. Yo no dudo de que este apartado va a estar a la altura, como tampoco dudo de que a muchos no les importará mientras el argumento y las escenas les molen. Y no lo entiendo.

La verdad es que añoro en cierta medida mi época de crio con la SNES, donde nos divertiamos jugando y todo esto no importaba nada. Juegazos como Castlevania IV, Mario World, Zelda ALTTP, Megaman X, Donkey Kong Country, Metroid, StarWing, Tiny Toons Adventures, Aladdin, y un larguísimo etc., nos gustaban por el placer que nos proporcionaba jugarlos, y no porque queriamos saber cuando ocurriría la enésima resurección de Big Boss. Adoro la mentalidad que siempre ha existido en Nintendo con su concepto del videojuego en este sentido, a la hora de crear sus Marios, Zeldas, Metroids o Starfoxs, y adoro a Clover/Platinum por ofrecerme juegos donde puedo saltar las escenas sin problema (y que además son cortas), donde me divierto jugando por el simple placer de jugar (Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami, God Hand, Madworld, ahora Bayonetta). Que para palomitas tengo un reproductor de dvds y el cine.

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