Animal House

Publicado: 05:42 16/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Mis placeres
Muchas veces he pensado en escribir pequeños textos sobre mis pequeños placeres, aquellos que a mi particularmente me hacen sentir bien por diversos motivos. Hoy me animo a comenzar, aprovechándome de este blog que me ha brindado Vandal. Y quiero comenzar con el que creo que es mi placer preferido: la tranquilidad.

Puedo decir sin miedo a equivocarme que me volvería loco sin la tranquilidad. Amo la tranquilidad, la adoro, me casaría con ella y jamás le sería infiel. Soy un completo adicto a ella. Estoy enamorado de todas aquellas cosas que producen tranquilidad, aunque es posible que algunas de ellas sean su antítesis para otras personas. Un ejemplo es la noche en si misma. Por la noche, las personas duermen, no hay apenas tráfico, las calles están vacias, las tiendas cerradas, no hay sonidos provenientes de las casas de los vecinos, no hay prácticamente nada que te moleste. En definitiva, me encanta la noche, soy un nocturno. Precisamente ahora escribo esta entrada cuando la mayor parte de la gente del foro está durmiendo. En mi casa están durmiendo, en mi urbanización están durmiendo. Puedo escribir, leer, escuchar música (con los auriculares claro), ver una película, jugar a la consola, o simplemente, quedarme sin hacer nada. Pero solo, tranquilo, en silencio. Incluso en ocasiones me da por irme con el perro a pasear. La noche es mi hábitat natural. Cuando llega el día, llega el bajón y la vuelta a la rutina, a las voces continuas por todas partes... pero yo paso buena parte del día durmiendo en un profundo sueño. Y esto me lleva a otra forma de expresión de la tranquilidad, el sueño.

Dormir es un placer divino, sobretodo cuando te encuentras completamente cansado, derrotado, totalmente abatido. Ya sea por falta de sueño de días anteriores, por acumulación de esfuerzo durante el día, que proviene del gimnasio y el trabajo mayormente, o por el agotamiento que especialmente en mi caso, produce el exceso de falta de tranquilidad que se produce cuando el sol se resiste a dar paso a la luna. Ir a consultar los problemas con la almohada cuando los ojos se te cierran solos es la mayor forma de tranquilidad que existe. Lo cual lo refuerza si además eres persona de sueño inquebrantable. Yo de momento lo soy, pocas cosas me despiertan, a veces ni el despertador (esto me da problemas cuando necesito despertarme a X hora). Pero vaya que si se disfruta, y no solo el tiempo que pasas dormido, si no también los momentos previos, cuando te sientes agusto estando tumbado, probando posturas, pensando en tus cosas... es impagable este momento de flirteo continuo con tu señora cama, especialmente si duermes tan solo con su compañía, pudiendo campar a tus anchas sobre ella, la cual te acoge con cariño en su regazo.

La tranquilidad que tanto me apasiona está ineludiblemente relacionada con el silencio, y resulta evidente que tanto la noche como el sueño están envueltos en silencio. Por tanto, no hace falta siquiera que diga que mantengo una relación muy sólida con el mismo. El silencio en casi cualquier situación para mi es fundamental. Odio, por poner un ejemplo, cuando estoy trabajando en el videoclub a mediodía, con todo tranqulo puesto que se supone que es la hora de la siesta, y o bien entran clientes conversando con tonos altísimos, o bien simplemente pasan por la puerta a grito pelado, destruyendo mis momentos de paz. Me entran ganas de coger el extintor y estampárselo en la cara. Necesito silencio, silencio para poder respirar tranquilidad en situaciones intranquilas. Es habitual en mi ponerme auriculares por la calle para escuchar mi MP3 y disfrutar de la tranquilidad. Esto es contradictorio pero tiene fácil explicación: el sonido de mi música contrarresta el sonido exterior, prácticamente se anulan entre si ambos, y a mi esto me permite evadirme. De forma similar me ocurre cuando estoy en algún pub o discoteca con los amigos, y llega un momento en el que cada uno está por su lado y yo quiero descansar en algún sofa o silla. Lo que menos necesito cuando eso ocurre es que venga a darme la vara alguno de mis acompañantes. Mientras no me molesten, consigo mi tranquilidad, dentro de la música, consigo mi silencio, ya que la música se convierte en ambiente, al igual que el vacio en la noche, y así estoy tranquilo y en paz. Puede parecer extraño, como antes decía, pero es así para mi.

En definitiva, la tranquilidad y el silencio que esta conlleva son imprescindibles en mi vida, no sabría que hacer sin ellos, acabaría encerrado en el asilo Arkham con un diagnóstico bastante complicado. Aunque la verdad es que soy un poco masoquista, puesto que Vandal es uno de los lugares más inapropiados para buscar tranquilidad, pero aquí estoy. Un saludo y hasta la próxima entrada.

AnimalFM
Blog de AnimalFM
Blog de AnimalDK

Posts destacados por el autor:
· Ya disponible mi nueva maqueta "Lobo Azul"
· Torneo Vandal Tatsunoko vs Capcom - 1ª FASE -
· Y tu con que juegas, con un gamepad o con un bol de palomitas?
· Review: LAIR
· Mis Reviews



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-Adkar-
-_-ZardLink-_-
Aretno
Ashley Bernitz
BANJO
Boddhai
Chabo
De-mon
FuKuy
GenG
Peter Lorre
Porygon
RojoRedRouge
Sargon
Svk_Xop
Vivic


Categorías:
Mis placeres
Reviews: The Best of Animal
Varios


Archivo:
Diciembre 2016
Julio 2016
Octubre 2013
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Agosto 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Octubre 2009
Agosto 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Septiembre 2008
Julio 2008
Marzo 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido