Publicado: 17:01 03/10/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Soy jugador pecero desde hace unos años, finales del 2008. Es poco tiempo, apenas 5 años, pero suficiente para ver y conocer sus virtudes y defectos. Y no voy a enumerarlos, solo quiero pararme a analizar una virtud que generalizadamente entre el público anti-PC se considera un defecto, la posibilidad de ampliar y cambiar piezas de tu PC para que sea más potente y tirar mejor los juegos.
Hace un rato le leo a Jimmytrius decirlr a Fukuy que tiene que gastar mucho dinero cada 2 o 3 años para poder jugar como le gusta a él, a tope de todo. Y digo yo, eso es malo? Un juego de PC normalmente te deja tocar muchas cosas para adaptarlo a tu PC. Resolución, sincronizaciòn vertical, suavizado de bordes, filtro anisotrópico, calidad de texturas, oclusión ambiental, teselación, calidad de texturas, calidad de sombras, post-procesado, físicas, reflejos, nivel de detalle, partículas... Depende del juego, los hay que más como el Witcher 2 o que menos como el Rage, per todos te dejan tocar cosas. Tu luego dependiendo de tu PC o de lo que busques lo ajustas, y siempre puedes mejorar tu equipo para poder jugar mejor. Y esto se ve como algo malo? No hay ningún problema en que alguien elija gastar poco y hacerse un PC más humilde para jugar en medios o bajos, o con resoluciones que no sean Full HD, cada uno tiene opciones. Montar algo para jugar mejor que en consola sin llegar ni al medio de lo que los juegos puede hacer no es caro, y que exista la opción de mejorar está de puta madre. A mi lo que me toca los huevos es tener que tragarme en el 2013 en mi PS3 el Heavenly Sword, el Uncharted o el Heavy Rain a 720p, 30 fps y sin vsync, y no poder mejorarlo de ninguna manera. No voy de momento a meterme en ningún otro aspecto del PC, solo quería comentar como me sorprende que esto se vea como un defecto, como si lo realmente guay fuese verse limitado por cojones por una determinafa configuración que no puede ser ajustada de ninguna manera, aún y cuando esto suponga juegos subHD, sin vsync ni antialias ni efectos adicionales y a 30 fps con caídas. Unido al hecho de que lo normal es que un juego de PC de base en bajos y con cualquier resolución mayor o igual a 1280x720 ya corre mejor que en consola. En fin, que respeto las preferencias de cada cual para elegir un sistema u otro, pero no caigamos en absurdeces. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido