Publicado: 02:10 11/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Varios
Queda poco para que acabe el año y yo ya he cerrado mi colección del mismo, ningún juego más llegará a mi poder hasta posiblemente, febrero de 2008 con la llegada de Devil May Cry 4. Esta es la foto final:
Voy a hacer un pequeño repaso de los juegos: DS: -Castlevania DoS: Practicamente el 1º juego que me pasé de la consola, me gustó, entretenido pero poco más, no soy demasiado Castleadicto ni le tengo devoción a la saga. De todos modos, el juego me gustó y me mantuvo enganchado. Tengo casi todo el castillo al descubierto creo (un 90 y tantos %) 8 -Castlevania PoR: Aún no me lo he pasado. -Elite Beat Agents: Me lo han comprado hoy como regalo de reyes, solo me lo han dejado para la foto. -Megaman ZX: Me gusta aunque me cuesta un poco abandonar el esquema de elegir la fase de robot al que te vas a enfrentar, aunque en si tampoco es muy distinto, eliges la misión que suele acabar en la lucha con un robot. De todos modos, de la forma en la que está planteado, le falta un mejor mapeado. 8 -New Mario Bros: Mi 2º juego, me sirvió para transportarme a mi infancia, cuando jugaba a los Mario de SNES. Me gustó bastante aunque apenas lo he rejugado. Una vez terminado me dediqué a conseguir las monedas de cada pantalla, aunque alguna se me escapó. 9 -Phoenix Wright: El mejor juego de la consola. Increiblemente absorbente, jamás me esperaba jugar a algo así. Brillante en todos sus aspectos. Podría decir que es de lo mejor que he jugado en mi vida. 10 -Phoenix Wright 2: Practicamente lo mismo que dije antes, aunque se elimina el factor sorpresa. Sin embargo, espero el 3 y el 4 como agua de mayo, que lleguen ya! 10 -Tlof Zelda PH: Me gustó mucho, pero el juego va de más a menos. No me quejo de la historia, de la falta de sidequests ni de su simplicidad, pero por lo que sea, se va haciendo cansino. Mucha culpa tienen los viajes en mar y las mil y una veces que hay que rejugar la mazmorra central. Aún y así es un Zelda, con la calidad que ello implica, y nos presenta a un gran personaje como Linebeck. 9 -Trauma Center: El juego que más me gusta tras los Phoenix. Increiblemente viciante a la vez que desafiante. Pica bastante el hecho de mejorar tus puntuaciones, aunque algunas fases de la Guilty te conformas con simplemente completarlas. Un gran juego del que me gustaría que hubiese segunda parte en la DS. 9 -Viewtiful Joe: Este título creó bastante controversía entre la gente, se le acusaba de ser distinto a sus antecesores, y a mi me pareció igual, más de lo mismo, con el añadido de los poderes táctiles de Joe. Su problema es quizás, que han habido demasiadas entregas seguidas de la saga, lo cual elimina ese tiempo de espera necesario para querer jugarlos con más ganas. Aún y así, bastante divertido. 8 PS3: -Call of Duty 4: De momento nada, me lo han comprado junto al EBA hoy mismo. -Fifa 08: Espectacular la nueva entrega del Fifa. Y lo dice alguien que siempre ha sido fan de los PES. EA Sports ha conseguido crear un sistema muy bueno, la evolución natural que esperaba del PES6 al PES08. No me canso de jugarlo, todos los días hecho unos 4/5 partidos online con mi Arsenal. 9 -Heavenly Sword: Me gusta al mismo nivel que me decepciona. No tengo esos problemas de ralentizaciones ni vsync, es bellísimo y muy jugable, pero esperaba demasiado, y por eso me decepciona tanto como me gusta. Que sea corto no es un problema muy grande, estos juegos son muy rejugables, además engancha el sacarse las tres estrellas en cada tramo, pero esperaba más. Odio no poder saltar. Pero el caso es que mola a pesar de todo. 8 -Lair: Caso contrario al anterior, tras las duras críticas (infundadas), esperaba un cagarro, y me encontré con mi juego preferido de PS3. Nada de ralentizaciones, nada de mal control, un juegazo al que llevo más de 30 horas, en el que he conseguido las 14 medallas de oro, y en el que espero sacar algún platino. El control me encanta y es sencillísimo. Uno de los juegos más rejugables que he tenido el placer de catar. 9 -MotorStorm: Antes de nada, decir que estuve apunto de venderlo tras meses cogiendo polvo. Y es que lo compré más por el hype que otra cosa. Hasta que me dió por decir, "venga, voy a jugarlo"... y no paré hasta conseguir el oro en todas las carreras de las 21 entradas. Como nota curiosa, conseguí 18 con el "injugable" sensor (en 1º persona). Junto a Fifa 08 y Lair, forma mi tridente de la consola. El Devil's Weekend que compré reciéntemente me espera impaciente. 9 -Ninja Gaiden: Ya me había pasado el original de XBOX, con lo que el factor sorpresa que te hace fliparlo al máximo con el juego, estaba completamente anulado. Sin embargo, esto no le resta calidad al juegazo de Tecmo. He de decir que no entiendo muy bien este remake, demasiado temprano para él, posiblemente innecesario, pero que mola, que me ha hecho rejugarlo con gráficos next gen. Sin embargo, el ser un remake y su falta de espectacularidad como tal (no supone el salto que supuso por ejemplo el RE remake), le resta. 8 -Ratchet & Clank: El juego con el que estoy actualmente. Me gusta mucho pero no tanto como a Ashley. Mezcla muchos géneros y es muy variado: partes a nado, de vuelo, plataformas, naves, con Clank, muchas armas, etc., pero me está dejando la misma sensación que me dejó Kameo de que podría ser más, que podría estar más explotado. Quizás cuando lo acabe no pienso lo mismo. Pero vamos, que me parece un gran juego. 8 -Resistance: El juego que estrenó mi consola. Tiene críticas muy dispares, pero he de decir que me encanta. Tiene un gran diseño de niveles, objetivos variados, una historia interesante, algunas armas orginales, un buen sistema online, una buena duración... No soy demasiado fan del género, pero Resistance me pareció muy bueno y divertido. 8 -The Darkness: A pesar de que lo tengo desde Agosto, poco puedo decir, por culpa de otros juegos lo he ido aparcando. A ver si pronto me pongo con el. -Uncharted: Espero poder rellenar estas líneas diciendo que es dios, etc., pero hasta que no termine el Ratchet no me pongo con él, así que a esperar toca. Bueno, esta es mi reflexión de los jueos que tengo, ahora, a completar los inacabados, y a rejugar los acabados. Un saludo. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido