Animal House

Publicado: 01:55 23/10/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Escribo este post a raiz de la polémica con Kotepikabea sobre la calidad de este juego.

Me gusta por los siguientes motivos:

1- Porque ofrece una diversión constante. Esto es lo principal, el juego es divertido.
2- Porque proporciona un reto continuado. Cada fase es un conjunto de diversos retos, terminas un puzle y te metes directamente en otro.
3- Porque cada nivel es diferente y desprende calidad. No se basa en el recurso fácil de repetir fases poniendo objetivos similares, cada nueva fase es distinta de la anterior.
4- Porque incita a la superación, gracias al sistema de puntuación según los intentos a la hora de resolver los rompecabezas.
5- Porque por lo anterior, su rejugabilidad es altísima, y esto al margen de la cantidad secretos que tiene el juego.
6- Porque debido a los dos puntos anteriores el juego se hace bastante largo.
7- Porque la resolución de cada puzle da una gran sensación de satisfacción, sobretodo en aquellos de mayor complejidad.
8- Porque el control responde perfectamente y no da ningún tipo de problema.
9- Y por último, porque el juego da una agradable sensación de estar muy cuidado y correctamente acabado. Lo terminas y es probable que quieras más, de hecho, te estas acercando al final y no quieres que acabe, pero al tiempo quedas satisfecho porque sientes que es un juego bien hecho, completo, y que no da sensación de inacabado o hecho con prisas en ningún momento.

Gran juego.
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Comentarios: (primero los más recientes)
15:52 23/10/2009
¿Cuántos dedos tiene Boddhai en sus manos?
14:50 23/10/2009
Como comprenderás Jimmytrius, estás en mi blog, y aquí las impresiones son mías, que a ti te parezca una chorrada me da igual porque expongo mis sensaciones con el juego, es decir, mi verdad sobre él. Cada uno ya tendréis la vuestra, pero eso no es cosa mía.
14:35 23/10/2009
A ver si me lo pillo, que aún no lo he jugado.
11:06 23/10/2009
Otro fan del juego :)

Aunque el duelo de espadas es lo más hard de la generación XD
10:02 23/10/2009
Te olvidas del carisma de los personajes. Todos y cada uno de ellos son especiales (para mí, al menos).

Ojalá Capcom se dignara con una segunda parte con WM+. Eso sí, que estén bien inspirados...
08:57 23/10/2009
Juegazo con todas las de la ley. Aún así:

"4- Porque incita a la superación, gracias al sistema de puntuación según los intentos a la hora de resolver los rompecabezas."

Esto me pareció una chorrada, la gracia de estos puzles es el ensayo-error, y no tiene mérito alguno hacer un puzle perfecto porque ya sepas la solución :(

"5- Porque por lo anterior, su rejugabilidad es altísima, y esto al margen de la cantidad secretos que tiene el juego."

Los secretos alargan ligeramente su vidilla útil, pero el juego de rejugable tiene poco, al menos a corto plazo. Un juego así sólo merece la pena ser rejugado cuando te olvidas de casi todos los puzles, y para eso hace falta mucho tiempo :$

"8- Porque el control responde perfectamente y no da ningún tipo de problema."

En absoluto, el control da bastante fallos a la hora de simular el uso de ciertos objetos como la sierra. Y los duelos de espadas son un horror con esa mierda de detección :-/
07:42 23/10/2009
raqueta = timming

Para mi es una de mis favoritos en Wii.
02:40 23/10/2009
Hay puzles en los que no solo cuenta saber hacerlo ordenadamente, sino hacerlo con maña y no fallar. Y también cuenta el tiempo que tardes en hacer el nivel. De hecho muchas veces, el tardar demasiado en hacer algo ya penaliza.

Y lo de que es un tremendo coñazo no lo comparto para nada, para algo he hecho esta entrada, para exponer lo que me gusta del juego.

Sobre las raquetas de tenis, yo llegué a dominarlas y a hacerme un 10.000 en el tiro final. :cool:
02:39 23/10/2009
SR A: Hay diferentes formas de resolver cada fase y cada una da más puntos que la anterior.

Yo por mi parte no estoy deacuerdo en:
"8- Porque el control responde perfectamente y no da ningún tipo de problema."

Solo recordar las peleas con espada en la última fase me dan ganas de matar a alguien.

Aún así es de los juegos que mas aprovechan el control de Wii. La pena de ésto, es que en 3 años de la máquina se puede contar con los dedos de una mano los juegos que cumplen tal premisa. Qué triste.
02:23 23/10/2009
Noto un fallo en el punto 4 y consecuentemente en los 2 siguientes.
Cómo que incita a la superación? si es un juego de puzles. Una vez resuelto el puzle, sólo tienes que repetir los pasos pero haciendo las cosas a la primera, dónde está la superación? sólo se necesita un poco de memoria, y además es un tremendo coñazo.

Y lo de que el control no da ningún tipo de problema... raquetas de tenis.
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