Publicado: 12:39 25/04/2009 · Etiquetas: , , · Categorías: Videojuegos


Este.

Vivan los mercadillos de pueblo. MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

Publicado: 20:59 03/08/2008 · Etiquetas: , · Categorías: Vida de un forista : Chorradas


Foto sacada hará apenas media hora por un menda.

¿La pega? Vivo en una zona turística, y parece que esta bebida sólo se vende en UK, porque la lata entera estaba en inglés, y la referencia web era a www.cocacola.co.uk. Mecagüen...


¡¡¡KHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!


Publicado: 13:13 28/07/2008 · Etiquetas: , , , · Categorías: Anime / Manga (General)
Reaparezco milenios despues de mi última aparición, y es que la noticia ha despertado de nuevo al fanboy que hay en mi. Tiene sueño ligero, pero a cañonazos se despierta cualquiera.

Pues eso, peli de Nanoha ("Nanoha MOVIE the 1st") para este invierno. Parece que será un retelling de la primera temporada, porque las varas no llevan los cargadores de cartuchos Belka.

Capturas de la Megami de Septiembre:



Do want. Y llamandose "1st", seguro que habrá una "2nd".

Publicado: 21:12 19/06/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: Videojuegos
Es hora de rendirse de nuevo al hype. Brawl se acerca, POR FIN, a nuestras manos. El círculo se completa, Sakurai, y para celebrarlo ¿qué mejor que tirar de Photoshops al más puro estilo NeoGAF?

Mis aportaciones:




Y un encargo de GenG, que a saber donde usará:



Risión aquí. ¡¡¡IRA Y FUEGO!!!

Publicado: 13:11 19/03/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: Chorradas
Sabéis que soy bastante dado a toquetear cosas que tienen que ver con interfaces varios, y cuando he visto esto no he podido resistirme. Pues eso, me he decidido a probar la alpha de KDE4 para Windows. SImplemente me he bajado un ejecutable de apenas dos megas, lo he ejecutado, y se ha puesto a bajar mil paquetes. Podéis ver el resultado en la siguiente captura:



Sí, en la captura podéis ver a la vez Konqueror y Firefox, Dolphin y Explorer, Winamp y Amarok.

Os explico cómo ha quedado la cosa:
- Parece que lo único que se ha instalado es soporte para aplicaciones de KDE, no un escritorio propiamente dicho. En fin, tampoco esperaba maravillas idescriptibles de una Alpha.
- Konqueror y Dolphin funcionan, y supongo que me serán útiles con complemento/sustituto de emergencia de explorer.exe. No funciona todo, pero la mayoría de las opciones van perfectamente, así que estos dos los consideraría más beta que alpha. A Dolphin le faltan opciones (clic para seleccionar y doble para abrir, por favor) y no reconoce los paths con carácteres raros ('#', por ejemplo) desde Places; Konqueror crashea al intentar abrir las opciones.
- Todos los juegos van, curiosamente.
- Kate funciona
- Amarok va de culo. No reproduce nada, no escanea la biblioteca, va lento...

En definitiva, aunque está en un estado muy, muy verde (y no va en Vista), muestra un futuro muy prometedor. De momento ya he añadido el RSS del proyecto a Google Reader, a la espera de buenas nuevas.

Publicado: 11:50 08/03/2008 · Etiquetas: , · Categorías: Vida de un forista : Chorradas
Simplemente un apunte corto y conciso: me voy de viaje hasta el miércoles. Espero que putero no me saque mucha ventaja en el Adivina el anime >_<

Intentaré revisar el correo electrónico por si las moscas en algún momento, pero aparte de eso... ¡hasta dentro de cinco días!

Publicado: 21:47 18/02/2008 · Etiquetas: , · Categorías: Chorradas
Atentos a la entrada chorra del mes. Hemos preparado nocilla casera, y el resultado ha sido éste:


¿Qué os sugiere? ¿Apetecible nocilla o... otra cosa?

Todo iba bien (es nocilla, ¿qué pinta queréis que tenga?) hasta que quise mover el plato. Noté que daba igual lo brusco que fuera, la nocilla no se inmutaba. Así que hice un par de pruebas:




En efecto, es la cosa más viscosa que se haya visto jamás. Luego intenté mojar una quelita. Y uso el verbo mojar en el sentido más amplio:



Eso sí, que sepáis que la maldita nocilla, a pesar de ser un excelente sustituto del superglue, está buenísima. ¿Que por qué lo cuento? Porque es tan estúpidamente viscosa que me entran ganas de ir puerta por puerta enseñándoselo a los vecinos. O patentar la fórmula: un bote de leche condensada, dos cucharadas de cacao en polvo y un buen puñao de avellanas.

Fin de la entrada chorra del mes. Que paséis un buen día.

Publicado: 19:29 12/02/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: Videojuegos
Buf, últimamente estoy que me salgo; con lo abandonado que tenía este blog en favor de **** (nombre censurado del blog de anime que escribo con Mitheor) y resulta que llevo tres posts en tres días. Qué curioso...

Meh, en cualquier caso, he creído oportuno haceros saber la existencia de este curioso juego. Se trata de Muon, un pequeño juego freeware de mecánica muy sencilla.


La elegantemente minimalista pantalla principal.

La mecánica del juego es muuuuy sencilla. Tenemos que recorrer diez niveles generados aleatoriamente (cosa que me encanta) en el menor tiempo posible. La gracia del juego es esa, exprimir el tiempo, usar todos los medios a nuestra disposición para arrancarle al cronómetro unas décimas de segundo.

Para completar un nivel simplemente hemos de recoger los cinco boosters (las piezas amarillas) y avanzar hasta la puerta que se habrá abierto.


Aplende lápido, pequeño saltamontes.


Bien, ahora hacia la puerta.

Sólo jugamos con los cursores. Izquierda y derecha no ocultan ninguna sorpresa (oooooh, me muevoooo), pero arriba y, especialmente, abajo, tienen un par de interesantes funciones.

Arriba es el botón de salto. La sorpresa que esconde es simplemente un doble salto volviendo a pulsar el botón en el aire, como en la captura de más arriba. ¿A quién no le gustan los dobles saltos?

Abajo tiene dos funciones que sólo se pueden usar mientras se tengan boosters, esos circulitos dorados que giran a tu alrededor y aumentan en uno cada vez que recoges una pieza amarilla. Empiezas cada nivel con tres, y cada vez que pulses abajo perderás uno, así que úsalos con cuidado.

La primera función, cuando se pulsa en el aire, es la de un salto extra. Puedes usarlos consecutivamente mientras tengas boosters.


¡Hop! Vamos, ¡un poco más arriba!

La otra función, cuando se pulsa estando en el suelo, es la de destruir el bloque sobre el que estamos. A veces no se puede acceder a un bloque booster sin hacer esto.


Mi tessssssoooooroooooooo...

Eso es todo. La puntuación otorgada tras los diez niveles se basa únicamente en el tiempo transcurrido, así que el uso inteligente de los boosters es esencial.

Venga, los links. El juego es un único ejecutable que no requiere instalación; limpio y efectivo, como a mi me gusta. Podéis pillarlo de aquí (2MB) en descarga directísima. Además, como no incluye música (aunque sí unos efectos de sonido muy chulos), he pensado que esta pista de la nueva OST de Gurren-Lagann le viene que ni pintada; pilladla y ponedla de fondo mientras lo probáis ^^

Bueno, decidme que os parece. Próxima entrada (si me acuerdo), cómics de los Piratas Espaciales de la saga Metroid.


Publicado: 09:43 12/02/2008 · Etiquetas: , , , · Categorías: Chorradas : Videojuegos
Igual me gano un slowpoke, pero he visto esto y no puedo resistirme a colgarlo por aquí. Ojo a los fondos:












...¿soy el único que piensa que este juego sería absoluta y jodidamente increíble?

Publicado: 17:02 09/02/2008 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Vida de un forista : Chorradas : Videojuegos
Si alguien tiene el teléfono de Indiana Jones que le llame y le diga que se pase por mi trastero. He revisado una caja (¡solo una caja!) y entre un montón de CDs de demos de Micromanias y demases, he encontrado un pequeño numero de reliquias de mi pasado pecero que os mostraré a continuación:

Duke Nukem 2 Escape from Alien Abductors!:




Un genial chuter 2D de scroll lateral en el que empleé un buen número de horas. El disco va perfecto y además de guardarlo a buen recaudo, he guardado el juego en un rar en el disco duro por si las moscas. Orz, 1'3MB, quién lo diría xD

 

Jazz Jackrabbit:




OMFG. Un clásico entre los clásicos. De hecho, si hubiera que nominar a una mascota para el PC en la era de Mario y Sonic, Jazz sería mi opción. Una pena que su secuela fuera bastante poco jugable y destrozaba la saga introduciendo shitty friends. Eso sí, tenía editor de escenarios.

 

Heart of Darkness



¡El plástico de la caja está cascado! ¡NOOOOOO! Bueno, el disco está perfecto y aún conservo las gafas 3D. Es el primer juego que recuerdo con FMVs que me impresionaran tanto (OMFG Amigos), y uno de los que más me frustró por su dificultad. Pero perseveré y me lo pasé. Despues de muuuuuchos intentos.

Ah, y recuerdo que la actuación vocal era DIOS ABSOLUTO. Grabé el audio de las FMVs en un minidisc, y las escuchaba de noche. Que grande, joder.

 

Wacky Wheels:



Magnífico clon de Super Mario Kart (que corría a un framerate que ahora me da dolor de cabeza) al que mis amigos y yo jugamos horas y horas y horas en versus. Las distintas expresiones de los erizos que pululaban por los circuitos esperando que los recogieras para ser usados como munición eran geniales.

 

Par de libros:




¡Mi guia del Castle of Illusion de Megadrive! Está que se le caen las hojas a la pobre. Y eso otro es... ¿un "Crea tu propia aventura" de Sonic? ¿En inglés? No lo recuerdo, pero es tan absurdamente friki que lo guardaré con mucho gusto ^^

 

La joya de la corona. DIV2:



A quien le suene esto que levante la mano. ¿Nadie? Pues es un lenguaje de programación de juegos para MS-DOS, con su interfaz gráfica, editor de sprites y paletas de colores... Estaba muy bien, y aprendí a programar (¡pseudo-orientado a objetos!) con él. Junto con el disco del programa encontré un disco con una copia de seguridad de su instalación, incluyendo todo el código de todo lo que programé con esa cosa. He podido ejecutarlo todo (y sacar capturas) gracias a DosBox:


¡Es código mio de hace casi diez años!


¡Y compila!

Os pongo cuatro capturas de uno de aquellos juegos. Es una batalla (y sólo batalla) entre naves espaciales al más puro estilo Final Fantasy. Casi todos los sprites son "pinchados" de otros sitios, pero el código es todo mio. Prometo que todo se lee mejor con el movimiento del fondo estrellado, ¿eh?


¡Disrupción universal! Es el limit break de la Stargazer. Hace una burrada de daño.


Súmmun. Sí, lo se, muy original. Bueno, es el limit break de la Premonition, y para ser el ataque más fuerte de una unidad lenta, debería ser más bestia.


Trigger Command y las invocaciones de la Neversail en la misma captura.


Estados alterados. Confusión y Paro para el boss, Prisa para todos, Aura para la Neversail. Nunca dije que no me hubiera basado en Final Fantasy...

Se ve que la optimización no era lo mio, porque (aunque sea emulado en DosBox) el juego me come el 100% de la CPU de mi centrino 2GHz.

En fin, eso es todo por ahora. Si eso ya haré capturas de los otros juegos. Aunque me da cosa colgar capturas del matamarcianos que tiene como enemigos a fotos de mis profesores. Hm, me lo pensaré.


Siguientes mensajes

El Templo de Hanyuu

Nosgoroth
Blog de Nosgoroth
Un blog sobre cosas estúpidas

Posts destacados por el autor:
· ¡Limpiando mi trastero aparecen reliquias del pasado!
· Surtido de gifs para uso en el foro
· Mi entorno de trabajo (Desktop Modding II)
· Mario Galaxy compartirá elementos con Stargate
· Review auriculares - AKG K14P
· Todo el mundo suelta chorradas
· No solo los alumnos sueltan chorradas
· [Primeras Imagenes Wii] Metal Gear Solid Gaiden - Princeton no Akuma
· [Review] Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's
· [Recomedación Fanfiction Harry Potter]
· [Bujero Musical]
· <<<Hyperspace Window>>>




Blogs amigos:
Aretno
ASTURmatr
Boddhai
De-mon
delojo
FORZALAZIO15
FuKuy
GenG
Herzeleyd
Itami
Jimmytrius
Keiishi Viciat
Kiriyama
Lisilla
Lonnrot
Mikau
Miki
Mitheor
Mowei
NeoYoshimitsu
Osaka_no_Kotatsu
Sendoh
serohn
vacajinjo
Xan Kriegor
Yunita


Categorías:
Anime / Manga (General)
Anime REVIEWS
Chorradas
Estudios
Harry Potter
Musica
Vida de un forista
Videojuegos


Archivo:
Abril 2009
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido