Publicado: 13:49 28/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Hideo Kojima no se ha hecho de rogar esta vez. Rompiendo el absoluto secreto que rodeaba a su nuevo proyecto, Metal Gear Solid 物語: プリンストンの鬼 (Metal Gear Solid Gaiden: Princeton no Akuma), desarrollado para Wii en paralelo con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3), Mr. Kojima ha ofrecido desde Japón una rueda de prensa en la que han participado grandes referentes del periodismo mundial, como Edge, New York Times, Hobby Consolas o un servidor.

Durante la rueda de prensa Mr. Kojima sorprendió a propios y extraños anunciando que, secretamente, Konami había comprado los derechos de la serie de televisión House M.D. y que pretendían explotar la jugosa licencia de la forma más rentable posible. Así, Mr. Kojima desveló Metal Gear Solid Gaiden: Princeton no Akuma, un ambicioso proyecto que entrecruzará las líneas argumentales de la serie de televisión con la famosa saga emblema de la compañía. Ciertos puntos argumentales fueron desvelados en la rueda de prensa:

El doctor Gregory House es ante los ojos del público un cirujano residente en el hospital universitario Princeton-Plainsboro, aunque dicho trabajo sólo es una tapadera, puesto que su verdadera misión es la de asistir médica, estratégica y militarmente al gobierno cuando éste lo requiera. Así, numerosas veces ha recibido el Dr. House a un malherido Solid Snake tras un Game Over y le ha sanado para que pudiera continuar.

La historia se sitúa inmediatamente tras Shadow Moses, cuando el vehículo en el que Solid Snake escapaba resulta accidentado en la nieve por acción del grupo terrorista espacial Star Fox. Snake y su acompañante son trasladados de inmediato al hospital, donde el buen doctor hará todo lo que esté en su mano para humillarles, mientras evita con comentarios cortantes que sus curiosos compañeros de trabajo descubran su tapadera. El Dr. House tendrá que atravesar zonas desérticas y tropicales, así como grandes ciudades (con su bastón como única arma multiusos), en busca de Mary (Silent Hill 2) para salvar la vida de Solid Snake y con ella el mundo.

La jugabilidad combinará cuatro partes:
- Aventura gráfica: Humilla a tus subordinados, a tus superiores, a tus pacientes, a los familiares de tus pacientes, a los enemigos, a los transeuntes, y hasta a los programadores, para proteger tu secreto y evitar que la "agencia" reniegue de ti.
- Simulador de cirujano: Opera a héroes, famosos mundiales, víctimas inocentes caidas en combate y amargos enemigos para avanzar en la aventura. O hazlos morir con dolor para que sientan la dulce venganza de la medicina.
- Estrategia: Con más de quice tipos de unidad a tu disposición, dirige las tropas Estadounidenses en su esfuerzo por conquistar el mundo. Tus acciones en este apartado afectarán sensiblemente al resto, puesto que las zonas conquistadas serán fácilmente accesibles en cierto momento del juego, y la colocación previa de las tropas y los edificios se verá fielmente reflejada.
- Acción: Explora vastos parajes de un realismo incomparable. Aniquila a ejércitos enteros acoplando múltiples modificadores armamentísticos a tu bastón, como el AK-47, la katana, la cerbatana o el ya famoso rifle de francotirador. Controla el bastón de House con el Wiimote como si realmente lo tuvieras en la mano. Elige entre una gran variedad de medicinas para mejorar tu condición física, como la indispensable Vicodina, ¡y acaba con el plan del equipo Star Fox que pretende acabar con la libertad del mundo!

Junto con estos datos, y la promesa de no-linealidad y un mínimo de 90 horas de juego (realizando las pertinentes submisiones disponibles en Hyrule Field), se ha puesto a la disposición de la prensa una screenshot que demuestra la potencia de Wii en manos de Kojima a la hora de mostrar expresiones faciales:



Además, se desveló que el propio actor Hugh Laurie (Gregory House, en House M.D.) se ha prestado al doblaje de los diálogos, además de al perfeccionamiento del modelado de su versión para videoconsola mediante motion capture, como puede comprobarse en la siguiente imagen:



No se dio una fecha exacta de salida, pero Mr. Kojima comentó: "Tenemos planeado que el juego salga junto con Duke Nukem Forever." Lo esperaremos con ganas.

Otras webs con la noticia:
http://wii.ign.com/articles/707/707635p1.html

 

EDIT DE ULTIMA HORA: Se ha filtrado lo que bien podría ser el boxart definitivo del juego. ¿Podríamos enontrarnos con el juego en las tiendas más pronto de lo que nos quisieron hacer creer?


Publicado: 18:14 25/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime / Manga (General)


Ay, cómo me gustan las temporadas de invierno. Los estudios creen que las neuronas se nos entumecen con el frio y aprovechan para soltar los bodrios del año. Vale, cierto, en verano hacen lo mismo, pero con la excusa del calor.
Para ilustrar este pensamiento, dos previews:



---Saint October 01:
Nada que ver con "The Hunt for Red October", por desgracia. Sean Connery acabaría con la vida de todos los protagonistas de una simple mirada sarcástica.




Primera reacción: A ver, ¿que manera de presentar un informativo es esa?
Aproximación euclidiana: ...no tengo palabras
Setting: Una especie de "presente gótico"... con magia, por supuesto
Checklist +: Buen dibujo y diseño (gráfico) de los protagonistas, check. Ya está.
Checklist -: Carisma cero, check. Premisa y argumento nulos, check. Música malilla, check. Seiyuus poco (nada) inspiradas, check. Diseño de los malos vergonzoso (ver capturas de abajo xD), check.
Reacción final: ¿Puedo vomitar ya?

Conclusión: Argumental y conceptualmente basura. Una captura debería bastar para demostrar el único propósito de esta serie:

"Eso" es el título del capítulo. ¿Conclusión? El nulo argumento es una excusa (mala) para mostrar lolis, escenas de transformación de lolis-mahou-shoujos, y goth-lolis.


La única escena que vale algo la pena es la de la imagen del pollo, y tampoco es gran cosa. A la basura con esta serie.



---Deltora Quest 01:
Calidad técnica al servicio de epicidad de todo a cien. Una pena.



Primera reacción: ¡Anda, mira, me suena!
Aproximación euclidiana: LOTR + Zelda, como que 1+1=2
Setting: The Legend of the Rings, The Lord of Zelda... como gustéis.
Checklist +: Musica instrumental SIN sintetizador BUENA, check. Dibujo y animación buenos, check. El diseño (gráfico) de "la chica" (©)  es bueno, check. Seiyuus buenos, check.
Checklist -: La historia es un cliché con patas sin la profundidad de las fuentes de las que bebe, check check check. El prota es más plano que un folio, check.
Reacción final: Ya tengo Twilight Princess, gracias.



Conclusión: Coges mi partida de Twilight Princess, añades un par de personajes que acompañen al héroe, quitas toda profundidad argumental, lo animas, lo emites en capítulos de 20 minutos y hala, Deltora Quest.
Para alguien con menos sobresaturación de tramas simples de "ve y cárgate al malo para salvar al mundo" puede ser una (muy) buena alternativa, pero yo no estoy interesado, y como yo supongo que muchos.

Curiosidades:
- Basada en un conjunto de novelas australianas. Al parecer últimamente eso no significa mucho. Investigando, por cierto, he visto que en la página web de Scholastic Australia (la editorial) están publicados bajo el sello "Kids". Eso explicaría cosas.
- El compositor de la OST no es otro que Kow Otani (Konjiki no Gash Bell!!, Shakugan no Shana, Shadow of the Colossus...). Eso es un puntazo mayor; otra OST a conseguir.



Creo que con esto hemos dado buena cuenta de todos los nuevos títulos de la temporada de invierno de 2007. Si me dejo alguno, ¡avisadme! ^^

¡Nos vemos!

Publicado: 10:07 24/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Musica


El otro dia descubrí el post de música de videojuegos en el subforo General Juegos, y me decidí a subir algo de música de una de mis sagas favoritas de GBA. La subo también aquí porque no me cuesta nada y a lo mejor lo escucha alguien más
La saga en cuestión es Rockman Zero (Megaman Zero, vamos), y los temas en cuestión son en su gran mayoria midis remezclados, pero de una calidad que da que pensar. No os asusteis de que muchos se alejen de mi estilo habitual clásico-instrumental xD
Os dejo con todos los dieciocho ellos:

---Rockman Zero - Remastered Tracks:

For Endless Fight (Un piano triste BRUTAL, un must)

 
---Rockman Zero 2 - Remastered Tracks [Idea]:

Title II
Darkelf
For Endless Fight II
Departure (OMG. Primer nivel, un clásico ya)
Ice Brain

 
---Rockman Zero 3 - Remastered Tracks [Telos]:

Break Out (Otro temazo de primer nivel con estilo)
Cold Smile (¡TEMAZO!)
Crash III (Boss battle)
Crèer And Prier
Exiled One -Omega-
Final Count Down
Prismatic (Selección de nivel, que recuerdos ^^)

 
---Rockman Zero 4 - Remastered Tracks [Physis]:

Nothing Beats
On The Edge
Ragnarok Record -Final Battle- (Escena final del juego con actuación vocal, en japo, ojo spoilers)
Falling Down (Batalla final, BRUTAL)
Esperanto (Tema principal de RMZ4)



Espero que os haya gustado ^^ Os dejo con un minimontaje que no pude resistirme a hacer cuando vi el título de cierto juego:



¡Nos vemos!

PS: ¡Rockman ZXA! :extasis:

Publicado: 10:26 23/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime / Manga (General)


¡Vamos con dos previews mas! ¡Se me sale la bilis por la boca, señores!



---Tokyo Majin Gakuen Kenpuchou 01:
Argh, ha podido conmigo. Que MALA es la condenada. Peor que _summer, increible.



Primera reacción: OMG, ¡que grande es el solo de violin!
Aproximación euclidiana: Dead Rising + Tenjou Tenge - grandes almacenes + vómito de troll
Setting: Institutos + barrios bajos + zombies + demonios + mareo de invocación
Checklist +: Tema de apertura de la serie acojonantemente bueno, check. Ya está.
Checklist -: Seiyuus mediocres (un par de honrosas excepciones), check. Guión y montaje absurdamente malos, check check check. Dibujo y animación que petan por todas partes, check check check. Clichés asesinos que atacan en cuanto te descuidas, check check check.
Reacción final: Pe-pe-¡¿peroquemierdasesta?!
Conclusión: SOBERANO TRUÑO. A ver, creo que es algo reconocido que al contar una historia, la historia tiene que TENER SENTIDO, no sacarse situaciones de la manga. Leche, ¿recordais Puny Puny Poemy? Pues Puny Puny Poemy tiene mucha más coherencia argumental, por no hablar de calidad general.
Aunque Puny Puny Poemy no tiene zombies, y claro, como los zombies molan, pues los productores dijeron ¡metamos zombies! ¡Muchos zombies! ¡Y peleas callejeras! ¡Así la serie será buena!
Y luego pasan cosas como esta.
Sí, me ha cabreado.
Pero aun así tengo que conseguir ese track de violin.

PS: No, no he retocado la captura. Es que es así.

EDIT: HOLD IT! O podría no ser así, y podría ser una captura de señal analógica tremendamente mala no lo se.



---Strike Witches 01:
He puesto "01", pero no estoy muy seguro de que vaya a continuar. El final es un poco... borroso




Primera reacción: Uy, que corto.
Aproximación euclidiana: Uh, ¿Nanoha - argumento - argumento - argumento + presupuesto + World War II?
Setting: LOL
Checklist +: Calidad técnica brutal, check. Banda sonora orquestada de diez, check check.
Checklist -: Guión más fino que el papel de fumar, check. Desarrollo de personajes de LOL, check. Premisa de risa, check.
Reacción final: Vale... ¿y la historia?
Conclusión: Se puede ver si no buscas más que una demo técnica, pero en cuanto se le intenta exprimir algo de guión o coherencia, peta. Una pena, señores.
Gonzo, ¿qué haces?

(En las capturas) Eh... ¿Bosque de Endor? ¿Return of the Jedi? ¿...donde están los Ewoks?



Me duele la cabeza >_<
En fin, menos mal que Nodame Cantabile es DIOS. Tras ver el segundo no tengo más remedio que gritarlo a los diecisiete vientos; no me reia tanto desde Jungle wa Itsumo Hale Nochi Guu.

¡Nos vemos!

Publicado: 14:46 20/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime / Manga (General)
Ante todo, ¡peligro, avalancha de capturas! Lo siento, no he podido resistirme; es que el dibujo es precioso

Ojito a las seiyuus.





---Gakuen Utopia Manabi Straight! 01:

Impresiones sin orden ni compostura, porque con esta serie me ha sido imposible organizar mi opinión, lo siento >_<

- Música SIN sintetizador que suena BRUTAL, especialmente el último tema de justo antes del ending (y en las escenas del patín a reacción), que LO QUIERO AYER. Violines, trompetas, trombones, flautas, tambores... muy Regreso al Futuro, impresionante. Sin embargo...
- ...demasiados silencios. Cinco temas (cortos) de BGM para un primer capítulo, por muy buenos que sean, me parecen pocos.
- Ending bastante bueno, by Hayashibara Megumi. El OP también es de ella, pero no lo veremos hasta el siguiente capítulo.
- Seiyuus ROOLZ! Horie Yui como Manabi canta un huevo, sólo oigo a Ayu; a ver si suelta un "uguu~". A Hirano Aya no me la esperaba. (Nota: Al parecer Hayashibara Megumi iba a dar voz a Manabi, pero decidió hacer los OP/ED, y entró Horie Yui ^^)
- Dibujo de fábula. Ese degradado de color en el pelo me encanta ^^
- Animación a la que le faltan frames en ocasiones, pero que normalmente es excelente.
- Dirección brillante la mayor parte de las veces, pero guión que a veces da la impresión de ir sin rumbo; espero que en siguientes capítulos esto no siga.
- Buen sentido del humor ^^
- Lolis sin fanservice ^^ (hay una escena inocua en una piscina, blah) Por cierto, sólo hay lolis y adultos, sin término medio xD
- El argumento me ha recordado ligeramente a Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, quitando toda la parte filosófica y dejando a alguien que está mal de la cabeza liderando un club de chalaos. Supongo. (Nota: Y esto lo escribí sin saber que participaba Hirano Aya xDDDD )



Conclusión: Le han puesto presupuesto, ¿eh?
Sólo por ver la calidad técnica merece que le echeis un vistazo. Después, si el argumento os dice algo o no, sabréis si deberéis seguirla... aunque a mi el primer capítulo me ha parecido insuficiente para tomar una decisión; como es introductorio y tal...





Por cierto, Shuffle! Memories es un fiasco total. El capítulo dos es un montaje de escenas de Kaede de la primera serie, porque sí. Y no tiene pinta de cambiar. Además el opening tiene un dibujo vergonzoso (click para llorar).
A la basura. Si quiero ver Shuffle! ya está la original.



PS: ¡Puntazo! ¡¡¡Mi padre acaba de traerme una Master System II y una NES!!!

Publicado: 18:05 18/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime / Manga (General)
Venga. Después de la ida de olla de ayer, posteemos algo de provecho



---Nodame Cantabile:
Primera reacción: ¿Seguro que no es Kyoto Animation?
Aproximación euclidiana: Buf... NC = no lo se
Setting: Conservatorio en Japón
Checklist +: Calidad técnica muy buena, check. Anime musical, check. J.C.Staff, check check. Sentido del humor excelente, check chack. Seiyuus acojonantes (ver captura), check. Interesantísimo, check check. Dirección ABSOLUTAMENTE GENIAL, check check check. Opening hiperadictivo, check. Basado en manga de éxito, check.
Checklist -: Hm... nada.
Reacción final: OMFG Quiero el siguiente capítulo ayer!!!111
Conclusión: Serie de la temporada, simple y llanamente. VEDLA YA.



Nota: Les ha dado por emitirla a la una de la madrugada, y el dia de la emisión del primer capítulo (11 de Enero; hace una semana, vamos) rompió todos los records de audiencia de anime de esa franja horaria, superando en 0'6% el record anterior, que estaba en manos de Hajime no Ippo.

Otra nota: ¡Se me olvidaba! Sousuke y Saber están photoshopeados en la captura de arriba porque son sus seiyuus los que dan voz a Chiaki y Nodame respectivamente





---Venus Versus Virus:
Primera reacción: ¿Pistolas, monstruos, chicas kawaii y buena calidad? A ver, a ver...
Aproximación euclidiana: D.Gray-man + D.N.Angel + Ghost Hunt
Setting: Gakuen + "virus"
Checklist +: Opening cañero, check. Trama con pinta interesante, check. Chicas kawaii de diseño distintivo, check. Acción disfrutable, check. Seiyuus buenos, check. Buen dibujo y animación, check.
Checklist -: No está en panorámico, check check.
Reacción final: Interesante. Me suscribo
Conclusión: Vaya, tras un título tan de película de serie B había algo bueno xD Aun es pronto para saber si la trama será buena, pero apunta maneras.
Me ha llamado mucho la atención la primera escena, y casi que por eso menciono a DNAngel en la aproximación euclidiana, puesto que me recuerda a la primera escena de ésta serie. Si estoy en lo cierto, nos han metido una escena del final de la serie...  Vedla de nuevo tras terminar el capítulo y os quedaréis tan WTFeados como yo. Énfasis en el último plano de la escena, justo antes del opening.

PS: El opening es genial y Sumire es demasiado kawaii





Hala, eso es todo. Ahora, pasaos por el post oficial de Ghost Hunt. ¡Es una horden!

PS: Cuestión que me reconcome. ¿Cómo demonios siguen sacando en los animes uniformes colegiales distintos tras los millones que han hecho ya? ¿Lleva alguien una base de datos para que los diseñadores no se repitan?

Publicado: 16:10 17/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime / Manga (General) : Chorradas
WARNING: Peligro de WTF inmenso aunque sepas informática.

¡No dejemos el blog vacío! Para hacer bulto hasta que tenga tiempo de colgar las previews de Nodame Cantabile y Venus Versus Virus (y de paso que salga algo más para comentarlo con ellas, que si no queda muy soso), pasteo a saco el changelog de mi linea de comandos de Windows XP, heho en mis ratos libres de aburrimiento e inspiración.

Aviso. Si no entendeis nada, es que está en inglés. Si aun así no entendéis nada, es porque hay que saber informática. Si lo entendéis pero os preguntais por qué lo he hecho... es normal, mejor no os lo preguntéis.



...hala.

Me he quedado a gusto, ¿eh? Para salir al paso, un par de capturillas:


(Mai está cansada de lo que tarda su pedazo de serie en salir)


(Chiaki-senpai me mira con cara rara esperando que saque su preview)


(Captura premiada: Koushi sigue tan cariñoso como siempre xDDDD)

Nota: Me encantan el nuevo OP y ED de Sumomo mo Momo mo ^^

Publicado: 15:23 15/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime / Manga (General)
Ante todo, disculpas por no haber actualizado el blog estos dias; mis excusas son: Castlevania, proximidad de exámenes y malestar general >_<

En fin, la cosa es que he hecho de tripas corazón y me he visto un par de las series de nueva temporada para comentároslas, eso sí, de forma más breve que la habitual. Si mi expresividad está bajo mínimos, gomen; no me quedan muchas fuerzas para pensar >_<

(EDIT: Una pastilla efervescente de 1 gramo de paracetamol después, añado datos que me parecen de importancia )
(Y capturas)





---Kyoshiro to Towa no Sora 01:
Primera reacción: WTF Mechabishounen!?
Aproximación euclidiana: KtTnS = Escaflowne + Busou Renkin - carisma - oscuridad - Sakamoto Maaya + raro raro raro
Setting: Mundo anacrónico presenterrenacentista (wtf) con muchos institutos (xD), magia y muchas cosas raras.
Checklist +: Opening cool, check. Diseño de personajes distintivo, check. Bishoujos, check. Bishounens, check. Inicio interesante, check. BGMs SIN sintetizador, check. Batallas tipo género shônen, check.
Checklist -: Evil catgirl wtf, check. Fanservice por la patilla, check. Guión y dialogos de fanfic serie B, check. Animacion cutre cutre, check check. Desarrollo raro raro raro, check check check.
Reacción final: WTF Gakuen Anachromechabishounenshoujo Shônen Comedy Drama!!!???
Conclusión: Si tuviera un mínimo de coherencia podría ser hasta buena. Pero noooo...

PS: El arma de la rubita se llama como la espada definitiva del Castlevania Aria of Sorrow, Chlaim Solais xD


(Disculpad la resolución, pero es lo que hay)

---Deltora Quest - Preview (Preview de 1 minuto xD):
Primera reacción: WTF! ¿Que m***** de announcer es este?
Aproximación euclidiana: DtQ = Lord of the Rings - Tolkien + "Consigue las piezas del artefacto mágico ®"
Setting: ¿Tierra Media? Hmmm. Tierra Calcetín, si acaso.
Checklist +: Basado en novelas de éxito, check. Buen dibujo y animación, check.
Checklist -: Voces raras, check. Efectos 3D à là MÄR, check. Emisión mañanera a las 8 AM, check. Clichés a saco, check check.
Reacción final: ¡¡¡Festival de clichés!!!
Conclusión: Yo no esperaría mucho de esto...



---Ryuusei no Rockman 01:
Nota: Los capítulos son de 10 minutos. Me siento estafado.
Primera reacción: La estación espacial mola.
Aproximación euclidiana: RnR = Rockman + Pokemon (?)
Setting: Futurista pero no mucho. Rockman EXE-ish.
Checklist +: Estooooo... Eh... Mueren secundarios, check.
Checklist -: Malo malo malo, check check check.
Reacción final: ...oooh, explosiones.
Conclusión: Yo no esperaría mucho de esto...


(Sí, es de Shuffle!, reciclaje al poder)

---Shuffle! Memories 01:
Nota: Al parecer, aunque no se sabe seguro, se trata de Shuffle! otra vez, pero cambiando el argumento y, supuestamente, quedándose Rin con otra chica; pero recalco, no se sabe seguro.

Primera reacción: ...esto me suena.
Aproximación euclidiana: S!M = Shuffle! + 0
Setting: Presente + Magia pero no mucha
Checklist +: Hm. Veinte minutos de voiceover de Sugita Tomokazu, check.
Checklist -: Veinte minutos de reciclaje de Shuffle!, check check check.
Reacción final: ...esto me suena.
Conclusión: Veremos el siguiente, que se supone que es cosa nueva.

 

Y para terminar, una capturilla de la promo de 15 segundos de Manabi Straight, de la que sólo puedo decir que me ENCANTA el dibujo:





Bueno, me voy ya con la música a otra parte. Estoy escribiendo según puedo la review de Gift ~eternal rainbow~, que me la terminé hace un par de dias. A ver si la cuelgo pronto. Junto con las previews de Venus Versus Virus, Nodame Cantabile, y alguna más que aparezca; y la review de Otome wa Boku ni Koishiteru, que ha salido el último y me lo veré esta noche ^^

PS: Que no se me olvide. Han anunciado una peli de Gankutsuou para algún momento de este año. Y una secuela de Kiddy Grade. Y algo más que tengo en la punta de la len- en la yema de los dedos pero se me escapa.

Publicado: 17:30 09/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime REVIEWS


¡Deus ex machina! Digo... ¡Review de Yoakena!




---Yoake Mae Yori Ruriiro Na ~ Crescent Love (Full Review):

Argumento
Nos situamos en la Tierra, tras una terrible guerra entre sus habitantes y los pobladores de la Luna. La princesa del reino lunar de Esfera, Feena fam Earthlight, baja a la Tierra para convivir con sus habitantes con el fin de amansar tensiones políticas y evitar que en el futuro se repitan altercados de tal magnitud. Su estancia en casa de la mano derecha de la presidenta de la Tierra no es una coincidencia, ya que ahí vive Asagiri Tatsuya. ¿Qué razones son las que han llevado a la princesa a hospedarse en una casa civil, y más concretamente, en la de la familia Asagiri?

Datos de Interés
Nombre: Yoake Mae Yori Ruriiro Na ~ Crescent Love (Más Brillante que el Azul del Amanecer)
Episodios: 12 (es decir, cinco horas y media aproximadamente)
Estudio: Doumu



Análisis
Imagen: ¡Caos!
En los primeros capítulos el dibujo y la animación se podían considerar decente, pero entonces llegaron los capítulos intermedios, y la cosa se desmadró. La animación empezó a petar cosa mala, pero peor aún fue el dibujo, que daba pena verlo. Ya en los tres últimos capítulos la cosa volvió a su cauce, mejorando quizás la calidad del principio. Al parecer, por fortuna, en la edición DVD se rehará la imagen. Menos mal, digo yo, porque...
El diseño de los personajes es bastante bueno, especialmente el de Feena, como se puede apreciar ^^

Sonido: ¿BGMs? Regularcillas, pasan desapercibidas. ¿OP/ED? Mmmm... no están mal, supongo. Curiosamente, son de ritmo más lento de lo habitual. El ending me gusta más que el opening. ¿Seiyuus? Como suele ser habitual, los buenos son los de los protas (nuevamente, Feena WINS), y el resto dan el pego.

Montaje: Hm. No puedo quejarme demasiado. No es un alarde de calidad, pero no está mal.

Guión: Aaaah, deus ex machina. Digoooo... llegamos a la parte jugosa.
Numerosas premisas se merecen un buen tsukkomi (¿Tensiones políticas y envian a la princesa a una casa civil? Yaaaa...) y el desarrollo de los personajes secundarios es casi inexistente (meh, son doce capítulos y el desarrollo de Feena es bueno, tampoco es para quejarse mucho)... pero lo sangrante llega en la segunda mitad de la serie, concretamente en el miniarco de Wreathlit (la loli rubita) y en el arco de la resolución final, los dos últimos capítulos.
Para más información de por qué esas partes son sangrantes, mirad este link para mi comentario de los capítulo 8 y 9 (miniarco de Wreathlit) y más abajo para un comentario extenso del final (en secreto, claro ^^)
En fin, aunque es innegable que la trama sufre mucho por esto, el desarrollo de los personajes no se ve muy afectado, así que es factible verse la serie sin sentirse apuñalado. Tiene buenos golpes de humor, Feena como personaje es creible (Tatsuya no tanto),



Resultado final: ¡Deus ex machinaaaa! Ay, disculpadme... Queria decir: tratándose de un anime basado en un H-Game, haberlo enfocado hacia un sólo personaje en vez de convertirlo en un harem típico ya es digno de mención, al menos.
No se lleva una recomendación, desde luego. Se lleva un papelito con un consejo para vosotros: si disponeis de cinco horas (y ya habéis visto Nanoha) y quereis probar a ver Yoakena, preparaos para momentos en los que no sabréis si reir o llorar, porque el guión general de la serie hubiera necesitado algo más de trabajo... ¿o sentido común?
Si aun así decidís verla, cosa que no me parece mal, ASEGURAOS de haceros con la versón DVD si no queréis que os sangren los ojos.
Ah, y NO INTENTEIS ENTENDER LA POLÍTICA de esta serie. Estais advertidos.



A continuación, cuestiones que me fueron surgiendo según veía los dos últimos capítulos. Ojo spoilers y lenguaje protestable. TSUKKOMI TIME!!!

Secreto: (Pincha para leerlo)


Fin de los spoilers.



Antes mencioné los DVDs. Ya podrían ser las ediciones DVD habitualmente como ésta:




También mencioné la calidad (falta de idem) del dibujo. Para muestra un botón:





Fin de la review. Cuando me recupere del mareo de Nation of Fools (Castlevania PoR) intentaré verme los nuevos de la temporada Winter 2k7, y si se deciden a sacar el 12 algún día de estos, hago la review de Otome wa Boku ni Koishiteru. ¡Saludos!

Publicado: 09:51 09/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime / Manga (General)


Aún no he conseguido verlo en condiciones, pero aquí teneis el link, recien salido del rss de ANN:

One Piece Movie 8 Trailer

Y de regalo el teaser y el commercial, que salieron hará ya unas semanas, al parecer.

PS: ¡¿Saga de Arabasta en cine?! Ahora me entero >_<

Publicado: 20:48 08/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Por fin, tras muchos tejemanejes de envios y recepciones, tengo entre mis manos (aún por desprecintar) el Castlevania Portrait of Ruin para Nintendo DS, último de mi segunda saga predilecta.

Antes de que mi mundo se llene de save points, bosses, pociones, mapas, mapas, mapas, equipamiento, debilidades a elementos, partner swap, hechizos, armas secundarias y demás, aviso: si no me veis por aquí no os asusteis
Intentaré hacer un hueco para comentar Kyoshiro to Towa no Sora, Ryuusei no Rockman y Deltora Quest, tres de los nuevos animes de la temporada de invierno 2007, y procuraré tener lista pronto la review de Yoake Mae Yori Ruriiro Na ~ Crescent Love.

Desaparezco. Llega la hora de agarrar el látigo y adentrarse en el castillo. ¡Deseadme suerte!

Publicado: 22:07 05/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime / Manga (General)


Como ya prometí, review de esta pedazo de serie. He intentado evitar poner spoilers, así que espero que tengáis una lectura libre de sorpresas. Pena de montón de capturas y fanarts que no he podido poner, por cierto.
Recordad que teneis el link a la review de la precuela en el cuadro de destacados, que está arriba a la derecha de la página.
¡Dadle gusto!





---Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's (Full Review):
La saga sigue in crescendo. Increible.

Argumento
Secuela de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha. Una chica llamada Yagami Hayate sufre desde que nació una enfermedad que la destina a usar una silla de ruedas. Al empezar el dia de su cumpleaños, ocurre un suceso que cambiará su vida para siempre.
Mi política, como he dicho, es mantener los spoilers al mínimo, así que hasta aquí el argumento



Datos de Interés
Nombre: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's
Episodios: 13 de 25 minutos = 325' = 5h25 de metraje
Estudio: Seven Arcs
Relación con otras series: Es un spin-off de Triangle Hearts.
Secuela de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha (primera temporada), y se ha anunciado (para Abril de 2007) Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS, la tercera temporada.



Análisis
Imagen: Mejora lo mostrado en la precuela, siendo además la calidad más constante. Los diseños de los nuevos personajes son muy buenos (especialmente Hayate, Viita, Reinforce y Signum, para mi gusto).

Sonido: La calidad de composición sube unos cuantos enteros, pero la limitación del sintetizador impide a la OST conseguir resultados realmente buenos. Una pena.
El OP (Eternal Blaze) es DIOS SUPREMO, y las dos insert (Snow Rain y Brave Phoenix) no se quedan cortas, especialmente la segunda.
Los seiyuus son los mismos más los de los personajes nuevos, así que tan geniales como antes. Atención especial a Signum, a Reinforce, y al acento de Kansai kawaii de Hayate.
Sobre los Devices, la voz de Raging Heart es más aguantable en A's, y tenemos nuevos Devices que hablan en Alemán, y suenan genial. Mención especial a la voz de Yami no Sho en Device Mode. Brutal.
Anécdota: hará como un año, me topé de bruces con Eternal Blaze (el tema del OP), y desde entonces no ha salido de mi reproductor de MP3. Lo mismo con Brave Phoenix. Quizás sea por estas canciones que me decidí, hará semana y pico, a verme la serie... y gran decisión, señores.

Montaje: Supera a la precuela de mucho. La dirección general es notablemente mejor, las escenas de acción están MUCHO mejor coordinadas (eek!), y la trama hipercomprimida en trece capítulos no da mucho margen de error en el montaje de escenas. Así como en MSLN teníamos un comienzo algo lento con la recuperación autoconclusiva de un par de Jewel Seeds, aquí la trama empieza con fuerza desde el primer momento y no descansa hasta el final.
Destaca también la casi (casi >_< completa erradicación de las escenas de transformación.

Guión: Yami no Sho Saga (MSLN A's) >>>>>> Jewel Seed Saga (MSLN)
'Nuff said.



Resultado final: FUA. Nanoha se acerca más al género shônen, con más calidad técnica, de guión, y de montaje. Imprescindible.
Si la progresión de calidad sigue, miedo me da lo que pueda llegar a ser StrikerS.

 



Música y otros extras, como cuatro fanarts, un gif, y un wallpaper. Recalco: ninguna de las tres canciones tiene desperdicio. ¡Que aproveche!

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's music:
OP: Eternal Blaze (Mizuki Nana)
Insert: Snow Rain (Ueda Kana)
Insert: Brave Phoenix (Mizuki Nana)

El gif (xD) y los fanarts:






Y el wallpaper:


 

Nos vemos en unos dias con el siguiente informe, y despues de eso, la review completa de Yoake Mae Yori Ruriiro Na ~ Crescent Love. ¡Un saludo!

Publicado: 22:27 02/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Anime / Manga (General) : Musica
¡¡¡Darle caña!!!

 


---_summer 01 (Review de primer capítulo):

Argumento
Hmmm... Cómo describirlo...
Pues... va de un chaval envuelto en la típica situación Harem-type que se ha acostumbrado a ello y ya le parece normal, y por tanto no tiene interés en ninguna de las chicas que le rodean (y le adoran).
O algo así.

Datos de Interés
Nombre: _summer
Episodios: ¡Sorpresa!
Estudio: Soft Garage, Rikuentai

Análisis
Imagen: El dibujo es bastante bueno, pero la animación... parece que a veces la sincronización entre la voz y la boca de los personajes no es buena, ¿o son imaginaciones mias?

Sonido: Las BGMs van desde malas hasta insufribles, pero los seiyuus son decentes, sin llegar a pasar de genéricos.

Montaje: No se qué decir. No tengo muchas quejas, lo cual ya es mucho decir, dado el estado del siguente punto...

Guión: Inexistente. Totalmente inexistente. ¿En qué pensaba esta gente cuando decidieron hacer este anime?
Además los diálogos son sosos, muy muy sosos. Y está plagada de clichés. No, mejor, el guión es un cliché enorme; no hay NADA original.

Resultado final: El resultado final es soporífero y debería usarse en las escuelas de arte para enseñar a los estudiantes cómo NO SE HACE un guión.
Calidad técnica decente, cero interés... veamos... T Class por ser absurdamente soporífera, genérica, vomitiva y basuril. La dropeo con todas mis ganas.

PS: Me ha costado sangre, sudor, lágrimas y un café verme el capítulo entero >_<

 


---Battlestar Galactica 1x00 - Pilot (2003):
GENIAL. Tres horas de genialidad. Dificil comentar esto sin coser a spoilers a nadie...
Los efectos especiales son la leche, las batallas son la leche, los personajes son muy buenos, las premisas tecnológicas dan mucho juego, los Cylons son unos CABRONES...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Conclusión: Esto va a ser genial.

 


---Stargate Atlantis 3x14 - Tao of Rodney:
Fh, Rodney con superpoderes, ¿qué más se puede pedir? Pues...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Puro humor.

 

---Stargate Atlantis 3x15 - The Game:
Eek!
La escena de antes del opening te deja con una cara de WTF que pa qué. No voy a contar nada más, pero espero que la captura os de una idea de lo que puede dar de sí este capítulo.
No teneis ni idea de lo friki que es la premisa.
PS: La captura lo dice todo. Rodney es Dios ^^

 


---Kanon 13:
Nayuki dormida es LO MEJOR xDDDDDDDDDDDD
"Uguu-POWER de ganbare!" xDDDDDDDD
Secreto: (Pincha para leerlo)

Preview del 14 OMG.
(En las capturas) Sayuri kawaii~

 


---D.Gray-man 13:
Hm... bajón tras el pico argumental de la saga de Miranda. Kiriyama dice que lo fliparemos con Arystar. Espero que sea cierto.
PS: Bookman WTF?

 


---Death Note 12:
Sigue la partida de ajedrez a tres bandas. Nada especialmente destacable.... aunque esta parte ya la había leido.

 

------------------------

 

En fin, se acabó el informe. Para terminar, os dejo con unos cuantos tracks musicales de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha. Ojo a Innocent Starter y Take a Shot, y preparaos para cuando suba las de A's.



OP: Innocent Starter (Nana Mizuki)
Insert: Take a Shot (Nana Mizuki)
BGM: Omoi, Anata he (Hiroaki Sano)
BGM: Negai, Yami no Naka de (Hiroaki Sano)

 

NEXT: Review de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's, que es mucho, MUCHO más DIOS que la primera.

 

EDIT: Han salido los dos útimos de Yoakena (11 y 12), así que habrá review definitiva de esta serie despues de la de MSLNA's.
También están hasta el 11 de Sumomo mo Momo mo, hasta el 10 de Otome wa Boku ni Koishiteru, y hasta el 10 de Tokimeki Memorial. Y la OVA de Shana.
¡Que aprovechen!

El Templo de Hanyuu

Nosgoroth
Blog de Nosgoroth
Un blog sobre cosas estúpidas

Posts destacados por el autor:
· ¡Limpiando mi trastero aparecen reliquias del pasado!
· Surtido de gifs para uso en el foro
· Mi entorno de trabajo (Desktop Modding II)
· Mario Galaxy compartirá elementos con Stargate
· Review auriculares - AKG K14P
· Todo el mundo suelta chorradas
· No solo los alumnos sueltan chorradas
· [Primeras Imagenes Wii] Metal Gear Solid Gaiden - Princeton no Akuma
· [Review] Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A's
· [Recomedación Fanfiction Harry Potter]
· [Bujero Musical]
· <<<Hyperspace Window>>>




Blogs amigos:
Aretno
ASTURmatr
Boddhai
De-mon
delojo
FORZALAZIO15
FuKuy
GenG
Itami
Jimmytrius
Keiishi Viciat
Kiriyama
Lisilla
Lonnrot
Mikau
Miki
Mitheor
Mowei
NeoYoshimitsu
Osaka_no_Kotatsu
Sendoh
serohn
vacajinjo
VicenteAlfonso
Xan Kriegor
Yunita


Categorías:
Anime / Manga (General)
Anime REVIEWS
Chorradas
Estudios
Harry Potter
Musica
Vida de un forista
Videojuegos


Archivo:
Abril 2009
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Junio 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido