Categoría: Fede-rewiews

Publicado: 12:49 08/07/2009 · Etiquetas: Final Fantasy · Categorías: Fede-rewiews
El mes pasado me compré este juego por unos 20 euros en un GAME, pero hasta hace poco no le he dado caña para postear impresiones xD Allé voy!:


Portada

De buenas a primeras tenemos una intro maravillosa con una música que le da un aire de epicidad, preparándonos para la inminente historia en la que estamos a punto de sumergirnos.

La historia, por ahora, me está encantando (traiciones, guerra, revueltas populares...) pero el hecho de que esté en inglés tira un poco para atrás, amén de que el ingés es tipo medieval-antiguo, con lo que es necesario el uso del diccionario.

Los combates son muy muy tácticos, un mal movimiento puede joderte el plan entero, o una mala gestión del sistema de trabajos (Jobs) puede suponer una derrota bastante tonta (y yo que creía que los Chemist eran mierda...).

Gráficamente presenta algunas ralentizaciones que al principio molestan, pero luego acabas acostumbrado.

Y luego está el tema de las CGs... Son una jodida maravilla, irradian magia por los cuatro costados.

En fin, un juego bastante denso en cuanto a sistema de juego y opciones, pero una obra maestra en lo que llevo. Espero que mantenga el listón.


Publicado: 13:36 01/07/2009 · Etiquetas: Analisis · Categorías: Fede-rewiews


Al fin llegó uno de los juegos que no pudimos disfrutar aquí en España para la difunta Play Station. Si mereció la pena esperar ya lo contesto yo: si.

El juego nos pone en la piel de Claude C. Kenny, hijo de un almirante de la Federación Pangaláctica, y de Rena Landford, una habitante de un planeta "subdesarrollado". Por azares del destino, sus caminos se cruzan en un bosque sagrado de las afueras de la ciudad donde Rena vive, Arlia. Tras una batalla contra un monstruo, donde Claude usa su pistola de rayos (al estilo Star Wars) para derrotarle. Como el planeta de Rena no tiene tal tecnología, cree que Claude es un "Heroe de la Luz" que vendrá a salvar a la gente del Sorcery Globe, un meteoro que ha caido en el planeta.

Lo primero que llama la atención es que se puede elegir al protagonista entre Rena y Claude, algo que no suele ocurrir en el resto de los RPG. La elección de uno u otro determina, por ejemplo, que tal o cual personaje no se te una al grupo, amén de que las situaciones varían ligeramente si jugamos con Claude o Rena (un ejemplo claro es cuando al principio salva Claude a Rena, si optamos por Claude no sabremos por qué Rena huye despavorida).


Imagen perteneciente a la versión PSOne

Lo que a priori parece una historia típica dejará de serlo avanzados un poco el juego. Sólo os adelantaré que el destino del universo recaerá sobre los hombros de la pareja.

Jugablemente es muy divertido, tenemos un mapa a lo FFVII donde habrá todo tipo de lugares ya conocidos en los RPG (cavernas, ciudades, una torre enorme...) por dónde nos desplazaremos caminando o mediante otros métodos de transporte ya más avanzados en el juego. Cabe destacar la inclusión de las Private Actions (PA), situaciones que se activan presionando un botón antes de entrar en una ciudad o pueblo, y dónde el grupo se separa para ir cada uno por su cuenta. Estas PA permiten desde conseguir a nuevos personajes hasta alterar el propio final del juego, llegando a tener hasta 50 finales distintos.

El sistema de habilidades también es bastante profundo, ya que el hecho de invertir los puntos que el juego da al subir de nivel marcará cómo queremos que evolucione el personaje. Dichas habilidades aumentarán los parámetros y nos permitiran acceder a "especialidades" tales como ganar mas experiencia o evitar el número de encuentros con el enemigo, ya que son aleatorios.

Estos encuentros conducirán a frenéticas batallas en tiempo real donde controlamos a un solo personaje (usualmente a Claude, ya que Rena tiene el papel de sanadora), ayudado por otros 3 controlados por la IA del juego, de acuerdo a unas instrucciones muy simples que previamente nosostros asignamos (atacar con todo, no hacer nada, concentrarse en usar magias...), haciendo los combates muy dinámicos.


La comida es bastante importante también.

Graficamente no sufre grandes cambios con la versión de PSOne, si acaso un rediseño de los personajes, que ahora lucen un poco más infantiles con respecto a la versión original, y más resolución en pantalla.


Versión PSP


Versión PSOne

CONCLUSIÓN

Una obra maestra que no deberíais dejar escapar, su nivel de inglés es bastante asequible (no está traducido), tiene unas 20 horas de juego (ni corto ni muy largo) y el hecho de que haya 2 personajes para seleccionar, amén de que no puedes tener a todos los personajes en una misma partida, lo hacen muy muy rejugable, ya que elegir uno implica perderse otro.

10/10



Posts destacados por el autor:
· La noche de la esperanza y los sueños (28/7/09)


Últimos comentarios:
xesca
xesca hace semanas
Koto
Koto hace semanas
Nosferatum
Nosferatum hace semanas
_Nada_ hace semanas
viki
viki hace semanas


Blogs amigos:
Aldobrando
BrightEyes
De-mon
FuKuy
Guardeja
Jimmytrius
Koto
markomaroDELUXE
Mister Timor
Okashira-sama
Shoot Gunner
Sr.A
Toboe-tan


Categorías:
Colecciones
Crónicas de un ama de casa
El rincón del humor... o no
Fede-rewiews
Filosofía.
Mis empanadas mentales
Mis escritos
Música
Música (de videojuegos)
Sitios web interesantes


Archivo:
Septiembre 2011
Agosto 2011
Noviembre 2010
Octubre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido