El rincón de KuaZa

Publicado: 04:45 14/08/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Pokemon Verde o Pokemon Green (llamado en Japón Pocket Monsters Midori) fue el primer videojuego de la franquicia de Pokemon, lanzado en Febrero de 1995 sólo en Japón por Nintendo para la portátil Game Boy, y que una de sus muchas curiosidades era que se adoptaba el color de la pantalla hacia el color del pokemon rival si se jugaba en la Super Game Boy. El juego fue programado por Game Freak, una compañía desconocida para el gran publico, su proyecto Pokemon, la encumbró en lo más alto de los videojuegos. Este juego que más tarde acabó desapareciendo, y en vez de este, apareció Pokemon Azul, una versión que mejoraba la versión Verde, que junto al Pokemon Rojo, conseguió una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diversos merchandising como peluches, juguetes y cartas.



El primer juego que salió en Japón fue Pokemon Verde, éste salió junto a Pokemon Rojo aunque mucha gente dice que la versión Verde fue hecha para comercializarse como versión única, más tarde salió Pokémon Blue (versión mejorada de Pokémon Green) y después Pokémon Blue Versión limitada (vendida solo en Japón) donde se hicieron mejoras gráficas y algunas cuevas fueron rediseñadas. Las cuatro versiones estaban ambientadas en la región de Kanto. Pero cuando se trajeron las versiones a América y Europa se hicieron unos cambios: Nintendo of America compró los derechos de una sola versión (la Blue) y creó a partir de ella la Red pero con las mejoras gráficas de la Blue Version Limitada.

Seguramente muchos os habréis preguntado: ¿Es Verde la versión renombrada de Azul que fue lanzada en el resto del mundo? ¡No!

Pokemon Verde puede ser definida como una variante del Pokémon Edición Rojo/Azul, y la que podemos decir que es la madre de dichas versiones. Los gráficos son elementales, a tal punto que algunos Pokémon no les resultarían conocidos (el caso de Ekans por ejemplo). Fue una variante en Japón, siendo el primer juego de Pokémon que salio a la venta en ese país; jamás comercializada en Estados Unidos (lo que pasó en realidad es que en este país se conoció como Pokémon Edición Blue o Azul), por lo que no hay una versión ingles oficial, y mucho menos una versión en español, aunque por internet estén circulando traducciones no oficiales de la version Verde, pero ninguna al 100%.



Una de las pocas diferencias con el Pokemon Rojo y Azul es que se podía obtener todos los pokemon sin intercambiar, ya que se dice que el juego iba a ser concebido como única versión, fue al año siguiente (1996), cuando salió la versión Azul, que le faltaban algunos Pokemon, que solo era posible hacerse con todos ellos intercambiando mediante Cable link.



El desarrollo de este juego casi llevó a Gamefreak a la bancarrota, hasta que finalmente lo completaron y fue lanzado en Japón. La única manera de conseguir Pokémon Verde es o yendo a Japón o encargarlo desde Japón. A este juego le fue muy bien, básicamente no queda ninguna copia a la venta y el juego es tan raro que si quisieras comprarlo sería probablemente en una venta privada. Así que no gastes tu dinero en tratar de importarlo a menos que seas un  coleccionista. Ya que a pesar de sus limitaciones, este juego fue el precursor de la saga pokemon, que recibió el impulso con las versiones posteriores.



Las diferencias entre Pokémon Verde y Rojo/Azul son diversas, entre ellas, están algunos como que la pantalla inicial en Pokémon Rojo para América, Australia y Europa es exactamente igual a la de Verde pero el juego es diferente de las americanas Rojo y Azul. Una gran diferencia es la posibilidad de atrapar y ver diferentes Pokémon y tienes la opción de comprar una variedad más amplia de productos en las tiendas. Por ejemplo, en las versiones americanas necesitas intercambiar para conseguir a Lickitung y a Jynx, pero en Verde los puedes atrapar libremente.

Como es de esperar, al ser la primera versión lanzada al mercado, tiene más glitches (bugs o fallos del juego) que el resto de las versiones (muchos más), está plagado a decir verdad, algunos de los glitches que tiene son ,por ejemplo, un glitch que hace que tengas una barra de vida ilimitada, la multiplicación de cualquier objeto que tengas o los rumores de que el famoso truco de Mew y el camión del puerto donde está el S.S. Anne tambien funciona en esta versión (sí, ese que todos alguna vez hemos probado en nuestras versiones pero no nos iba). A continuación os pongo un ejemplo de los glitches que pueden haber en el juego:



Un glitch del juego donde esta persona se pasa el juego en 6 minutos gracias a un glitch que hace que te teletransportes a diversos luegares, entre ellos, a la última sala del alto mando.



Otro ejemplo es que en Verde puedes comprar productos como Más PS en las Tiendas Pokémon mientras que en Azul solo los puedes conseguir encontrándolos en el suelo con el Buscaobjetos. También, La edición Verde tiene a Mew en el juego a diferencia de Azul. Adicionalmente, puedes ver/atrapar a los 150 Pokémon en un solo cartucho sin tener que intercambiarlos de otros juegos como lo tienes que hacer en Rojo/Azul. Algunas otras diferencias son que la gente se ve diferente, los lugares donde se encuentran los Pokémon también son diferentes, algunos de los colores de los edificios son diferentes y Mewtwo se encuentra en un área diferente del juego. El verdadero reto de este juego es que algunos de los laberintos son diferentes, interesante ¿no creéis?


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido