Entramados
Publicado: 17:03 09/01/2009 · Etiquetas: · Categorías:
El tiempo da la razón o te la quita.El tiempo pone las cosas en su lugar y a la gente en su sitio. Eso es lo bueno de que pase el tiempo.
Además , con el tiempo vamos madurando. Vamos aprendiendo de los errores que cometimos, vamos aprendiendo de las experiencias adquiridad y nos permite analizar mejor lo que hemos hecho en la vida.

¿Y aquellas decisiones que tomamos fueron las correctas?Con el tiempo pasado y analizando friamente...¿volveríamos a tomarlas?

Nuestras decisiones nos afecta en todo,lógicamente. Decidimos tomar un camino ...¿será el correcto?Sabemos que nos cambiará la vida(aunque depende de lo que nos afecte) y la tomamos.La sopesamos más o menos en función de lo importante que sea...Y aunque lo hagas, nunca sabes si has hecho lo correcto.

¿Éste es el camino que queríamos tomar en nuestra vida?¿Aquí es donde queríamos estar?

Acuérdate de cómo eras hace ¿cinco años?¿Estás donde querías y cómo querías?
Uno aprende en la vida que no siempre cumple sus sueños.Uno aprende a fracasar, uno aprende que no cumplirá  muchas veces lo que pensaba que pasaría...Uno aprende a convivir con ello y a no tener más miedo del fracaso.

El tiempo nos enseña también a hacer lo que queremos.Es algo que va con la madurez; dejas de pensar en lo que piensan los demás de tí, a actuar en función de ellos, y a actuar según lo que quieres.

Con el tiempo uno aprende que tiene que tomar decisiones , que muchas veces no serán correctas y hará que su vida no sea como pensaba, pero uno aprende a convivir con ello y a dejar de tener miedo a equivocarse.

El tiempo nos da la sabiduría necesaria para elegir.Para elegir sin miedos.Para elegir sin pensar en lo que otros pensarán de nosotros.El tiempo nos da el plazo suficiente para analizar neustras decisiones.

¿Me he equivocado?Muchas veces, pero hoy día ,con la mayor decisión que he tenido que tomar,con aquella que me hizo romper con todo mi pasado...de esa decisión, es de la que más orgulloso estoy.

No sé como me irá la vida, desde luego no me va como quería en alguna que otra cosa.Pero me va bien, voy remontando, y he adquirido,gracias a esa decisión,la valentía suficiente para enfrentarme a muchas cosas en la vida.

El tiempo nos da y nos quita razón.Nos hace poder salir a la calle con la cabeza bien alta de quienes somos.Por lo menos en mi caso.

Publicado: 18:41 14/09/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Copio un post del foro,que habla sobre la nostalgia en los videojuegos... Y mi opinión personal sobre el mismo.
-----
Seguramente sea la nostalgia,pero antes este mundillo me impresionaba más.Hasta es posible que no llegue al final de esta generación  

Yo soy del 88,y auqnue los videojuegos estaban extendidos, aún recuerdo como me juntaba con msi amigos para bajar todos los días a jugar al fúbtol,a la peonza,a las canicas...Hoy día se ha perdido eso,un niño de 5 años ya tiene su consola portatil,lo cual es triste...Antes los parques estaban repletos,hoy medio vacios y todos con su consola ...No sé,antes la infancia era mejor.

¿Y qué tiene que ver todo esto con los juegos?Pues que antes este mundillo no estaba tan desarrollado como ahora.Todos nacimos con los juegos 2D,y a esa edad, una mejora en las 2D no al apreciamos.Cuando llegó la PSx y la N64, fue un boom para todos nosotros.¿Cómo coño se iba a superar eso? Eso era el techo videojueguil.
A esos gráficos sumale la aparición de multitud de sags,sobretodo en PSx.Hoy día vivimos en uan secuelitis insufrible(según cada uno).Recuerdo la aparición de Silent Hill,Gran Turismo,RR,Wipeout,Crash,Spyro,MGS(ocn al versión 3d fue su expansión),tekken,nights... En aquellos momentos eran el no va más y jodidas obramaestas.Ahora esperamos sus secuelas...

Además,el paso del 2D al 3D es algo irrepetible.Algo que sólo el wiimando podía conseguir...y Nintendo fracasó.Sólo un control 1:1 al estilo de lo uqe teneía que ser el wiimote(y no es,sólo es un absoluto coñazo que se juega igual que un pad tradicional).
Lo dicho,el paso 2D al 3D fue un boom.Un nuevo comienzo parael mudillo,y para los que jugabamos fue apoteósico.Hoy día los juegos se parecen cada vez más a la película de Final Fantasy(la del 7 no,la que llevó a Square a la bancarrota xd),y no hay emoción...Uno ve la evolución gráfica con naturalidad..."es loq ue tiene que ser".El paso a las 3d fue asombroso porque ,aunque era lo esperable, era algo que no nos podíamos imaginar.

Antaño era todo más impresionante.Recuerdo las partidas al Lucky Lucke(o como se diga) en als recreativas...Al SF2 ...

Yo empecé con una Supernintendo con un cartucho de la NES con 100 jeugos de esa.Luego seguí con la master System 2 (venía con el Sonic integrado,y me compré el Mission Imposible(creíamos que era la de la peli y era un juego malucho xd),Micky mouse(obra maestra¡¡¡ en serio, menudo plataformas,ojalá pueda volver a jguarlo algún día) y uno de BAtman(con lo que nos gustaba sus películas y lo infumable del juego xd)),  y llegó la PSx pirateada xd Luego la PS2,la Wii,la PSP,la NDS,la GBA,la PS3,e incluso una Commore 64(o como se escriba).

Y sí,otro factor importrante era el comprar un juego sabiendo poco.Ahora ves imagenes meses y meses antes,trailers, betas,revistas,posters, anuncios tv y radio...Es demasiado (para mi gusto).Antes te tenías que informar en la revista de turno,ir a la tienda y ver el juego,tocarlo, leer su contraportada...y alquilartelo porque no había dinero para más y tenáis que jugar a toda ostia para pasartelo y ahorrar durante meses con la poca paga que te daban para comprarlo...Ahora los niños piden y lso padres dan xd
----------

Y vosotros...¿Sentis nostalgia?

Publicado: 13:53 22/08/2008 · Etiquetas: , · Categorías:
¿Soy el único?¿No sentis la impaciencia?¿La llegada de un nuevo año?¿De verdad soy el único ?

Tres meses han pasado desde que vimos el último episodio de nuestra serie favorita.O más bien, el último episodio de cualquiera de la serie que veamos.
Vale, tal vez sea incorrecto,ya que con la huelga, el año pasado fue un  año muy raro.Series cortadas a mitad de temporada,series canceladas,series cuya temporada consta de nueve episodios...Probablemente haya sido la peor temporada televisiva que recordemos...¡¡Pero estoy impaciente !!

El comienzo de la temporada televisica supone,por lo menos para mí,la entrada a un nuevo año,ya sea la vuelta al trabajo o al estudio, nuevas esperanzas(que si sacar buenas notas,que si currar lo menos posible, que si...), volver con las amistades(para los que nos vamos de vacas con la familia).La entrada en el año televisivo supone para mí muchas cosas.

Además,este año vuelvo a estudiar,y estoy recuperandome de este bache que he tenido este año, con lo que la temporada televisiva coincide con un giro radical a mi vida, recuperando todas aquellas cosas que había perdido.

Pero no sólo por el aspecto personal,sino por el aspecto más televisivo...La vuelta de aquellas series  que nos han dado tantas satisfacciones.El descubrir nuevas series(aún me acuerdo de la satisfacción de descubrir series como Veronica Mars, Dexter ,Damages...). El recuperar series antiguas .

Yo estoy ansioso por volver a bajarme los episodios al día siguiente de su emisión.Morderme las uñas porque el ansia de ver el capítulo y no poder porque no hay subtítulos.El perderme por internet buscando unos subtítulos patéticos .
¡El comentar las series en Vandal o Mundodvd!(cosa que este año no he hecho ). El tener que mirar las cifras de audiencia preocupado porque pueden cancelar esa serie que te gusta tanto. O el criticar aquellas series que te han decepcionado.

Y es que incluso la televisión nacional se ha peusto las pilas y nos traen propuestas interesantes(Águila Roja,Plutón BRB Nero...)

Señores, ya se acerca la temporada televisiva.

PD:Y este post viene porque me acabo de enterar de que el 1 de Septiembre se emite la T6 de One Tree Hill y la T2 de Gossip Girl(Serie que no veo,pero a lo mejor a alguien le interesa).

Publicado: 21:20 19/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Este mes he logrado comprarme varias cositas,que son:

Películas

El Libro NegroNo sé si hay edición especial,pero como al ví en el Eroski de Denia a buen precio, me compré la edición que tiene formato de libro negro con cordón amarillo. 10 euros.
Respecto a la película...aún no la he visto, me interesaba y por dicho precio, decidí pillarla.

Libros

Y en eso se fue Fidel El autor no lo tengo a mano,pero es de la editorial Gevara. Lo interesante del libro es que no se pone a alabar a Cuba ni a Fidel, sino todo lo contrario, se pone ,desde la crítica constructiva, a definir y mostrar lo que hay que mejorar en la Revolución Cubana y ,sobretodo, en la democracia cubana, mostrando muchos periodistas(James Petras sobretodo) las deficiencias de Cuba.
Muy interesante  y recomendable.Apenas son 200 páginas(yo me lo leí en 3 días).

Porto Alegre.Otro mundo es posible-Foro Social MundialManuel Monereo y Miguel Riera son los editores. Me esperaba un libro sobreel Foro Social Mundial y su primera edición en Porto Alegre...y para nada. Se dedican a hablar del capitalismo y de la necesidad de articular un movimiento .Lo estoy leyendo...y está interesante desde el momento que entiendes de qué va el libro(de hablar del capitalismo yt no del FSM). Ya lo comentaré en el subforo correspondiente.

Notas de carcel Del expresidente de la RDA ,Honecker(no sé si lo habré escrito bien xd).No lo he leído aún(en cuanto acabe el que tengo),asi que no diré nada todavía,salvo que hay que leer de todo,y no vais a encontrar en mí a un defensor de la RDA(todo lo contrario),pero hay que leer de todo,y me interesa su punto de vista.

El poder sovieticoOtra obra de Lenin. Sigo completando la obra de Lenin.

Y esta semana iré al Fnac, no sé si comprarme Cuba: La hora de los mameyes (libro que da de ostias a Fidel)  o Colombia, laboratorio de embrujos. Democracia y terrorismo de Estado .Supongo que el que esté más barato xd
Y si consigo vender unas cositas, también me quiero comprar Dias de gloria  ,película francesa que habla de los soldados de argelia que lucharon por Francia en la II GM.

Publicado: 19:38 15/08/2008 · Etiquetas: · Categorías:
He visto varias películas este verano, y a la espera de ver El caballero oscuro(presagio que será la película del verano), Superagente 86 es LA PELÍCULA DEL VERANO.

No he visto la serie,pero si la serie se acerca un poco a lo que es la película,la tengo que descargar inmediatamente...estooooo comprar.

¿Qué decir?Que fue una gran sorpresa.La ví tras muchas buenas críticas (sobretodo tras la crítica de Sumnik, forero con el que coincido,en cuestión de gustos musicales y televisivos, el 90% de las veces),asi que tenía ciertas esperanzas en ella...¡¡y qué acierto!!

La película es un no parar de reir.Imposible el quedarme con un gag en particular, ralla a buen nivel siempre. Además, Steve Carrell lo hace estupendamente, con lo que ayuda a mejorar .

A esto súmale la chica protagonista,que lo hace decentemente , y se agredece que no sea la típica pivón de FHM,sino una chica mona. Que además The Rock lo haga bien(sorprendentemente) también ayuda.

Si quereis una película ligera con la que reiros con vuestros amigos antes de salir por ahí, es vuestra película.
Es más,ojalá hagan secuelas (por lo menos la película va encaminada a ello), y espero que haya ido bien en la taquilla,porque quiero una secuela(el dvd me lo compro cuando salga).

¿Cosas que no me gustaron? La primera es su duración.Tal vez soy yo que ,acostumbrado a las sitcom de 20 minutos,no aguanto 90 minutos o más de pura comedia(porque no es la típica comedia de sonrisa...aquí te ries pero bien),y se me hizo un pelín larga.
La otra cosa que no me gustó fue esa crítica camuflada a Venezuela y el comunismo, pero eso ya es más personal xd

Nota: 8/10

Publicado: 17:57 15/08/2008 · Etiquetas: , · Categorías:
El título es un pelín(pero sólo un pelín) engañoso. Las cadenas aún no han informado de nada ...¿y por qué  este título? Porque voy a hablar de las series que están al borde del abismo ...en lo que concierme a mí.

Hoy hablaré de esas series que me cuesta ver. Aquellas series que han perdido esa "magia" que hacía morderme las uñas por verlas...o que simplemente me entretenían mucho.Y que sin embargo, temporada tras temporada han ido empeorando.

One Tree Hill

Llega la sexta temporada de una serie que tuvo que acabar en la cuarta.Y que además tenía un final perfecto.

Mark decide que quiere hacer una T5 de la serie teen de The CW.Nunca ha sido una serie con grandes audiencias,y entre el recuerdo de ser la sucesora de Dawson´s Creek y ese tono telenovelesco que tiene, nunca le ha favorecido. Pero oye, yo, que soy un apasionado de las series teen, me ha enganchado una barbaridad,sobretodo cuando te pones a ver la T2 y ya va para arriba.

A lo que iba... MArk decide que tiene que hacer una T5 , cuyo sello de identidad van a ser los flashbacks contandonos cosas del pasado y hablandonos de los chicos de Tree Hill 5 años después...

Mark,chico, lo único decente de la T5 ha sido James.Y al final resulta cargante el pobre chico.

Tenemos una T5 llena de tópicos, personajes desdibujados , tramas imposibles,personajes ridículos, una banda sonora(algo por loq ue merecería ver OTH) irreconocible  y horrible,unos actores ,que increúiblmente, que actuan peor que antes(y ya es decir)... e incluso más feos (vale que no es importante,pero a Peyton da grima verla tan blanca ,con esas uñas que parece que te va a arañar atravesando la pantalla y tan delgada que parece anoréxica, y de los  demás  van por el estilo xd).

La T5 ha sido la peor de toda la serie. Un tema tan importante en la serie,como ha sido el basket, ha estado muy mal tratado(y daba para mucho más con Q, Lucas y ,sobretodo Nathan).

No es que haya sido la peor ,sino que ha sido uan de las peores temporadas de series que ví el año pasado.

Asi que por todo esto y por mucho más(vuelve con lo de Lucas y Peytopfffffffffffffff ), sólo le daré unos pocos capítulos,y si veo que asigue por ese mismo camino...Adios, Tree Hill, dejaré de comprar la serie apartir de la T4 y me quedaré con ese final perfecto. Y pensaré que todo lo demáes ha sido un fan fiction .

Scrubs

Y es que no se puede seguir la misma fórmula durante 7 temporadas ,repitiendo los mismos gags .
Tal vez el problema no es ese...si no que es uan serie que tenía que haber finalizado hace mucho tiempo, porque la serie no da de sí hace mucho tiempo,no sólo en la T7...

Que por otra parte...lo de la T7 ha sido para colgar a los directivos de la NBC de un puente. Si ya de por sí tenemos una mala temporada, con una huelga que repercute y mucho en la serie,con el actor principal pensando en otras series y haciendo pilotos, si los directivos emiten al serie como quieren...un día poniendo el episodio en el que Kelso se va del Hospital PARA SIEMPRE y luego ponen otro en el que no explican eso ...y que encima nos enteramos que es la season finale...Pues apaga y vámonos.

Pero no es culpa de la T7... es culpa de una serie con al que tengo un deja vu constante.Antes la veía porque tenía mucho tiempo libre ,pero ahora no,y no creo que vaya a malgastar mi tiempo en una serie ,que encima no sabemos si va a ser su verdadero final,ya que es problable una T9...y encima sin el actor protagonista.

El problema ha sido que tenía que haber acabado  hace mucho y eso se nota.

Heroes

Bufff... ¿Por donde empezaría? ¿Por que es una serie engañosa?¿Porque recoge lo peor de Lost?¿Porque ya empezó a demostrar su baja calidad con ese final de temporada en la T1?¿O porque la T2 ha sido lo más insufrible que he visto en años?

No es que la T2 haya sido mala...que lo es.Y  puede que haya sido en gran parte por la huelga, pero lo que no tiene motivo es que me cuentan la historia de Hiro en Japón durante ¿8? capítulos,una historia insulsa para rellenar una temporada de 25 episodios,y se nota ,y hubiera seguido siendo un fallo ebn una temporada larga,pewro como ha sido de 11 episodios, el tema  se agrava más.
Pero si le añades tramas tan "interesantes" como la rubia buenorra animadora y su novio, la rubio buenorra y su hijo y la prima,Peter amnésico ...Y prefiero no hablar de los sudamericanos...

La T2 ha sido de lo peor que he visto en años...pero el problema es que ya desde la T1 la serie flojeaba , con una trama final que fue de lo más engañoso y patético(tíos con poderes liandose a puñetazos xd) visto.

Heroes se resumiría en  que recoge lo peor de Perdidos y lo potencia .

La T3 promete...pero también prometía la T2 y visto lo visto...

Otra a la que daré un par de capítulos y a otra cosa.

Prison Break

La serie que tengo más claro que dejaré de ver si no me convence MUCHO sus primeros episodios.No la pido ya que llegue al nivel de su T1  ,e incluso una T2,que en su momento critiqué mucho,pero que a día de hoy me parece una buena manera  de reinventar una serie(y al contrario me apsa, que apsé de alabar la vuelta de PB a sus orígenes en la T3 a parecerme la peor idea que se ha podido tener), si no que me entretenga.

Si algo tiene la T3 de PB es que ,para empezar, es una mala idea. No hablo de la calidad de la serie, si no que es una mala idea. La serie supo reinventarse en la T2, y aunque al principio no nos gustara, visto con el tiempo, fue uan gran idea el llevar la serie y el concepto a otra dimensión y a otra forma.

El volver a meter a Scolfield en la carcel fue una manera de satisfacernos a lso fans...pero los fans no siempre tenemos la razón.La serie se la notó desgastada , repetitiva y sin imaginación,y la culpa fue volver a la carcel.
Claro, que si además, en una temporada,que de por sí,fue una de las gramn perjudicadas por la huelga, conviertes a la serie en una caricatura de lo que era...

Sona daba para mucho más, todos nos imaginabamos un infierno(por eso nos alegramos con la vuelta a la carcel) y no con una carcel donde Scolfield va por donde quiere, con camisas de maga larga(para ocultar que no quería pasarse unas horitas en maquillaje), donde unos reclusos analfabetos saben hablar inglés,donde apenas hay presos en una carcel que deberñía de estar a rebosar, donde la trama de fuga al final se da por improvisación,donde el nuevo personaje melenas niño bueno(no sé como se llama) es un plagio de aquél chaval de la T1, y donde todo es ridículo.

A eso súmale que ,casualidades de la vida, todos los protas se reunen en la carcel(será por carceles en un país).Que además la trama de la Compañçia, trama central, se cae por todos lados y es insulsa. Que Sofía sólo está para llenar el cupo de chica buenorra.

Y añadele además(NO LEER SI NO QUEREIS SABER UN DATO IMPORTANTE DE LA T4 Y T3) Secreto: (Pincha para leerlo)
. Lo cuákl me hace replantearme, inmediatemente,el no ver la serie.

Sólamente por esto último no quiero ver la serie.Porque demuestra la ineptitud de los guionistas.Porque demuestra que el creador no sabe por donde ir.

Sin embargo,le daré un par de episodios para ver si ,por lo menos,entretiene un poquito...cosa que veo jodido ya que confirman que hay una T5...Y un spin off...Ufff.

Tipica serie que tuvo qeu acabar en la T1(e incluso en la T2 como mucho).

Grey´s Anatomy

La serie teen para personas de 40 años. O la definición más cercana. Y es que no nos vamos a mentir ahora sobre si es una serie médica que habñla de los personas y bla ,bla, bla...

Grey´s Anatomy es un culebrón que bebe de las series teen y de los culebrones sudamericanos.Y que además,conforme pasa el tiempo, se le nota cada vez más que ,como dije de Heroes, recoge lo peor de esos dos ¿géneros?(Si se les puede llamar así).

La serie de la ABC  ha ido bajando desde la T3. La T2 era difícil de superar sin volver a caer en tópicos, en deja vu constantes...Y es lo que pasó.La T3 fue horrible.Pero es que la T4 ,hasta despues de la huelga, ha sido capítulo malo tras capítulo malo.
Y gran parte de la culpa ha sido de la creadora.Porque lo que no se puede hacer es dejar que en una serie los fans decidan.Si a tí te apetece que Izzie y George tengan una relación amorosa, y los fans se cabrean,tienes que tener los suficientes "bemoles" como para tirar pa´lante. Decirle a los fans que tú quieres eso y que vas a hacer que ellos también lo quieran.Y no hacer lo que los fans quieran (patético la resolución de la relación entre ellos dos...como si no existiese nunca eso,no le han dado ninguna explicación de porqué han cortado ni nada).

Pero además  es que hemos tenido a un personaje,Izzie, irreconocible.Y para mí era uno de los mejores personajes. A eso añadele una Cristina más cargante aún, la relación Grey-Derek ...tras CUATRO temporadas...¡¡¡SIGUEN  DANDO POR SACO CON EL MISMO TEMA!!! Todos los personajes irreconocibles, que además no han evolucionado en nada, tramas absurdas, tramas episódicas cargantes(aún espero que en el Gregorio Marañón me traten como en el hospital de Grey´s Anatomy )...

Lo único bueno que ha tenido la T4 es que ha entrado Lexie en la serie...Que es un plagio de la Izzie de las dos primeras temporadas. Es la manera que tiene la creadora de continuar con la relación que quería desde el principio .

El problema de la serie es el deja vu constante.El volver siempre como el mismo esquema, con los mismos problemas, con la misma trama. Siempre a lo mismo...El no evolucionar nada.

Y otra problema son los años en la serie...¿tres temporadas un año en la serie? ¿Qué cojones?es estirar el chicle mucho...con lo interesante que sería ver evolucionarles en el trabajo...

La serie podría ser más interesante si no se basase sólo en el tema afectivo(más bien sexual...), e incluyese también el tema laboral(y fuese realista).

El único problema que tengo para dejar de ver la serie es que tengo sus dos primeras temporadasx y me da cosa dejar de ver la serie xd Espero poder venderla a buen precio.

Smallville

La serie que más me duele de sólo pensar que puedo dejar de verla...Por múltiples motivos; tengo las cinco primeras temporadas,por ser una gran serie teen que combinaba lo sobrenatural en sus primeras 3 temporadas, y por ser una serie entretenida apartir de la T4(con sus altibajos)...

Pero es que la T7 ha sido de lo peor que me he hechado a la cara en mi vida.En sus capítulos finales tardaba en ver al serie ¡¡2 horas!! No podía soportar ver la serie 40 minutos seguidos...Tenía que parar para chatear, leer noticias, sdar una vuelta,,leer un libro...porque nbo aguantaba toda la temporada...

No sé si era por la pesadez del tema Lana -Clarck(ya solucionado)...siete temporadas con lo mismo. O si Jimmy a lo 007 afecto en algo.O que lo de Chloe con poderes apenas afectase a la serie. O que Kara era una caricatura de la de la película(ya no pido que se parezca a la de los comics...sino que prefiero que se parezca a la de esa película,la peor pelíocula de superheroes jamás hecha con brujas de por medio xd Superwoman xd) .O que Clark era más tonto.O que lo de la Liga de la justicia ni se nombre. O que la trama de Veritas era totalmente increíble(por ser no creíble...)

Si además le sumas a que los dos mejores personajes de la serie ya no están... Que prácticamente eran los que sostenían la serie...

Smallville se sostenía porque era una serie entretenida de ver.La típica serie que olvidas a los cinco minutos,pero que durante esos 40 minutos es una serie entretenidísima con la que no pensar y ver mamporros, chicas buenorras, y efectos especiales decentes. Y la T7 no es nada de esos.

La T8 me tiene en vilo. Por una parte la vuelta de Green Arrow,aparición de Doomsday y la salida de Lana.Por otra la salida de esos dos personajes,la aparición de Doomsday  y la fuga de los dos productores principales.

Espero que por lo menos me entretenga...me jodería tener que acabar de comprar una serie cuya T7 ,T8 y T9(por lo que parece acabará en la 9) son malísimas.

Publicado: 21:37 31/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso,me voy los primeros quince días de vacaciones...Creo que me vendrán bien,para desconectar de todo y ,si es posible,para cambiar un poco.

Ale, no desfaseis muxo en mi ausencia

Publicado: 17:09 22/07/2008 · Etiquetas: , · Categorías:
Bueno, tras un año ausente del subforo de Cine y televisión(Nota mental:Llenar de mensajes el correo de Vandal para que nos creen el subforo de Televisión como nos prometieron),inicio  mis análisis(Si Kiko de Gran Hermano puede ser colaborador sin ser periodista,yo también puedo realizar análisis o comentar las series) y comentarios sobre el mundo de la pequeña pantalla.

Es una de mis grandes pasiones, ver series.¡Ojo! Me encanta el cine,pero el mundo televisivo... El ver como un personaje se desarrolla poco a poco es algo que el cine no puede darnos.

Pues lo dicho, hablaré mucho de series en el blog.Y empezaré a hacerlo en Vandal,que he estado muy ausente .

He pensado en hablar sobre las series de la última temporada...Pero la huelga nos dió malas series, series cortas y muchos quebraderos de cabeza .Asi que he decidido que voy a hablar de las series que he terminado de ver recientemente, y hablaré de Hermanos de sangre.

Hermanos de sangre

Para mí,la perfección hecha serie.Como muchos dicen, es una película de diez capítulos.

La gran mayoría de las personas hablan de Hermanos de sangre como el Salvar al soldado Ryan televisivo.Sin lugar a dudas de equivocan.Es muchísimo mejor que aquella.
Tal vez no tenga una escena tan impactante como el desembarco de Normandía o el final de la película,pero capítulos como Carentan, Bastoigne,o el asalto a los cañones del segundo episodio...

Tiene unas escenas bélicas BRUTALES.Su principal atractico,sin lugar a dudas.Pero cuando vas viendo los episodios, poco a poco,las escenas bélicas no son lo importante.Lo importante es ese olor antibelicista que desprende la serie.Esa crudeza .Tantas muertes,tantos heridos...El impacto de matar a alguien que tiene sobre una persona.El miedo a morir...

Lo grande que tiene esta serie no son las escenas bélicas,sino el transfondo que tiene. Cuando a Malarkey le matan a sus cinco amigos... cuando encuentran el campo de concentración...

No hay nada que desentone en esta serie. Para uiqn no lo haya visto, no se habla de qué buenos son los americanos.No.Aquí vemos al sargento(o teniente) Spirtz(o como se diga xd) matar a 20 soldados nazis que se han rendido. Aquí vemos a tenientes cobardes huir del lugar. E incluso hay una pequeña mención a ciertas empresas americanas que colaboraron con el régimen nazi antes de la guerra.

Esta serie nos muestra lo que fue la 2ª GM. No una guerra de heroes, sino una guerra cruel.

Y respecto al final de la serie,creo que habr´ñia quedado mejor si el final se quedase en cuando encuentran los campos de concentración.

Nota: 10/10 Única serie a la que puedo puntuar tan alto.No creo que haya nadie que no le pueda gustar.

Publicado: 17:05 22/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Y es hablar de mi vida privada en Vandal.Y eso que alguna que otra vez he soltado alguna cosa referente a mi persona,pero hoy necesitaba desahogarme y no me importa contarlo aquí.

No voy a hablar de mí.Si , voy a hablar de mi vida privada, pero referente a una cuestión...Mi futuro.  
Todos hemos pensado como queríamos que fuera nuestro futuro.Que si casados con nuestro gran amor y nuestros pequeños hijos dominando vandal y flodeando como antaño hacían sus padres.Con nuestro trabajo soñado.Con una buena posición económica... Yo era más simple.Me contentaba con pensar que dentro de 20 años estaría en los juzgados litigando contra las empresas, defendiendo a la clase obrera frente al burgues(ya he sacado mi vena comunista...xd)...Un trabajo de mierda por una mierda de sueldo(conozco el tema,mi tío es abogado laboralista,y yo quería seguir su camino).

Todos tenemos un sueño en neustra vida.Y ese era mi sueño.Tal vez no sea un gran sueño,pero yo, una persona muy concienciada políticamente, quería eso. No será gran cosa,pero lo quería. Y sé que no es gran cosa,pero amaba ese sueño.

Llevo dos años peleando por eso. Tres intentos por superar la Selectividad.La temida selectividad,dicen muchos.Yo,con un 7,75  y mi carrera con un 5, no me ha preocupado nunca la Selectividad.  Pero tres intentos... y sólo me he presentado a cuatro examenes de 18. Por unas cosas u otras,no he podido presentarme a dos convocatorias,y a la de ésta ultima,sólo hice 4 examenes.Y si no haces todos, te dna como no presentado.No saqué malas notas,teniendo en cuenta que me he pasado este año currando y con problemas familiares, saqué dos 9 y dos 8.No hubiera tenido problemas en aprobar.
Pero no pude ir a dos examenes...¿Y qué haces entonces?¿Sigo intentandolo?Sólo me queda una convocatoria,pero si me volviese a pasar otra vez algo y no pudiese ir...No lo soportaría.

Además,uno está harto.Harto de estudiar para nada.De Estudiar para que problemas ajenos a uno le impidan cumplir su sueño.Sé que he cometido errores en mi vida( maldigo el día que decidí ,junto a dos,por aquél entonces, amigos, que repetiríamos curso y no asistimos a ninguna clase de Mates ,inglés o lenguaje,el mayor error de mi vida),pero llegas a un punto en el que no puedes aguantarlo más.O sigues haciendo lo que te está provocando tanto dolor o decides que ya es hora,que si no has podido hasta entonces, es que no es tu destino(resulta irónico que un ateo diga esto).

Ya estoy harto.Todo esto me ha amargado el caracter.No sé si me llevó a una depresión (este año ha sido duro),pero me convertí en un ermitaño, que sólo salía de casa para ir a trabajar.Me cambió el caracter.Y sé que si hubiera decidido intentarlo otra vez en Septiembre, sería lo peor para mí.
Asi que decidí que había que cambiar todo. No he podido tres veces,y todo esto me está cambiando,pero para mal,asi que hay que cambiar ,pero para bien.

Hay veces en la vida en  la que uno tiene que aceptar que no hace lo que uno quiere.Que no salen als cosas como uno deseaba.Y ésta es una de ellas.

No sé como será mi futuro.Sólo sé que no seré lo que quiero.En Septiembre-Octubre inicio un módulo de Integración Social.De todos los que hay,es el único que me interesa.Y dentro de la ong en la que participo,ya me dijeron  que me buscarían algo.
en el futuro iré a la universidad, a estudiar Trabajo social,mientras trabajo.Será duro, y en vez de los ¿tres? años que dura, me durará seis u ocho.Qué se yo.Pero mientras curre de lo mío, iré labrándome un curro mejor.
Pero lamento el no conocer la universidad.Todo el mundo dice que el ambiente universitario es el 50% de la experiencia y que en esas edades te amrca mucho.Yo no conoceré eso.Y me entristece.

En fin,en Junio supe que mi futuro había cambiado.Y no hay día en el que llore por dentro al saberlo.Al saber que todo lo que querías ha muerto.

Publicado: 18:48 11/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Antes de todo,perdonadme porque sé que no me voya  dedicar a escritor...Ni a periodista del 20 minutos...Asi que,disculpas por mis textos

Wiijuegooooooooooooos

Super Paper Mario Mi primer wiijuego...Es un juego en el que tengo sentimientos enfrentados...Tengo muy buenos recuerdos de él,muchas horas de diversión con él...hasta que recuerdo determinadas fases del mismo y pienso vender el jueguecito...

el juego tiene un apartado gráfico graciosete.Me gusta.Algunos dicen que es soso,pero a mí me guista mucho. A eso súmale una música que engancha una barbaridad  (en algunas zonas ), un humor ,muy blanco,pero simpático. Y el estilo jugable, lo del 2D-3D,aunque no está muy bien llevado en algunos niveles, resulta interesante y divertido,y lo de controlar a otros personajes(Bowser ,Luigi y Peach) resulta divertido...

¿Pero qué pasa? Que conforme vas pasando de niveles llegas a tener un deja vu constante.Llegas a niveles como el del espacio , en el que aún no sé como pude pasarmelo. Es siempre la msima jodida pantalla negra con estrellas en las que no sabes por donde ir, asi que vas tirando como puedes hasta que cabreado al máximo,consigues pasar el nivel.O el mítico(pero no bueno) nivel de las putas veinta luchas...¿¡Pero qué coño?! La imaginación faltaba. Añade niveles como el de las nubes,con posibilidades,pero que tienes un deja vu constante y es un coñazo.Incluso el final en el castillo es un coñazo sin imaginación. La misma pantalla siempre.

Y luego pasamos al sistema de control...Basado en girar el mando como si fuese un sistema de control tradicional(ole la revolución de Ninty... aunque luego lo entiendes porque es un proyecto que se ha pasado de GC a Wii). Lo que hace más aburrido al juego,porque cuando llevas la mitad del juego,no tienes ningun aliciente para continuar,y si tienes un sistema de control como el de Wii, la falta de imaginación  que tiene el juego se puede solventar ...Pero no.

NOTA: 5. Un juego que podría volver a jugar si me quedase con la primera mitad del juego.Pero luego recuerdo la segunda mitad y me pienso el venderlo... Creo que un 5 es generoso,más viendo mis próximas notas en las que me vais a matar.

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido