another blog
Publicado: 09:59 16/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Open Source
Ha salido la nueva versión del galardonado juego de estrategia en tiempo real, Glest.

El juego esta desarrollado por programadores españoles en formato open source por lo que es totalmente gratuito y modificable con las herramientas adecuadas.

El juego esta ambientado en un mundo fantástico en el que dos facciones se enfrentaran entre si.
Los tech son guerreros que luchan cuerpo a cuerpo y los magic, son los magos que utilizan hechizos.



El juego se basa en ir evolucionando el árbol tecnológico y a medida que avencemos podremos construir mas edificios y crear mas unidades.



Una buena alternativa gratuita para los amantes del genero y también una buena iniciación para los principiantes ya que la facción tech es muy asequible.

Tenéis toda la información y las descargas en su página web

www.glest.org/es/index.html

Publicado: 19:36 15/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Open Source
Estreno la categoría open source. Aquí hablare sobre estos juegos desarrollados de manera totalmente abierta, en el que trabajo en equipo y las aportaciones que se puedan hacer dan como resultados  estos juegos totalmente gratuitos, que funcionan en cualquier ordenador y que pueden ser portados a cualquier sistema operativo.
Es la filosofía Open Source, cualquiera puede disfrutar de estos juegos y cualquiera que sepa programación puede añadirle o modificarle lo que le venga en gana.

Assault Cube

Este juego es un FPS orientado hacia el multiplayer, tanto por internet como por lan, aunque también es posible jugar contra bots.
Hay seis escenarios con distinta ambientación. Es posible hacer partidas desde dos jugadores hasta 32, con dos modos de juegos, el clásico deathmatch y el original one-shot one-kill.



Diseñado de manera simple nos enfrentaremos dos equipos en escenarios cerrados y dispondremos de varias armas para salir adelante, desde pistolas a granadas y por supuesto los rifles de francotirador.



Una cosa que sorprende es lo escalable que llegan a ser las opciones de configuración gráficas, que vienen acompañadas de comentarios de como te tirara. Aseguran que funciona incluso con ordenadores 486, que ya tiene tela y funciona tanto en Windows, como en Linux o con Mac/OS.



Y atención tan solo ocupa 20 megas. En definitiva un buen trabajo de los Rabid Viper Productions, que utilizando herramientas open source han conseguido crear este juego. No esta mal.

Se puede conseguir desde su pagina oficial.

assault.cubers.net/
assault.cubers.net/download.html

A que esperáis para haceros con el xD

Publicado: 21:17 11/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Frank Klepacki afamado compositor musical de bandas sonoras de videojuegos, casi toda la totalidad de Command and Conquer, regala su última OST a través de internet.  

Es la banda sonora del ETR Universe at War.



La banda sonora de Universe at War nos deleita con  doce temas de sonidos electronicos y metal, sonidos contundentes y verdaderos cortes magistrales.

Esta es su portada:



Unas palabras de Frank Klepacki:

I hope you enjoy listening to this soundtrack as much as I enjoyed creating it for Universe At War: Earth Assault. Nothing is more gratifying to me then to see it completely integrated into the rest of team's hard work on this title, in the name of creating a fun experience for everyone. This game is definitely the most unique rts I have worked on to date and I'm proud to be a part of it on all audio fronts. Thanks to all of the community - Keep rockin'!

^^

Se puede descargar desde filefront

Ciertamente ya hace un tiempo que esta disponible, pero nunca es tarde para conseguirla.

Ya podrían animarse mas artistas a ofrecer sus trabajos gratuitamente a sus seguidores.

Publicado: 14:05 01/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
No sería la primera vez que estas dudando si comprar un juego porque no sabes que tal te va a ir. Hay requisitos recomendados, requisitos mínimos y otras minucias a las que hacemos frente los jugones en ordenadores.
Pues bien, os voy recomendar un par de páginas con las que podreis testear en tiempo real, a traves de la web y sin intrusiones como os va a ir este juego tan exigente que acaba de salir.

Las dos páginas que recomiendo son estas:

SYSTEM REQUERIMENTS LAB

Esta página titula su web "Can you run it?"

www.systemrequirementslab.com/referrer/srtest

No puede ser mas sencilla de utilizar, seleccionas el juego que quieres y le das al botón de test. Te saldrá un gráfico con el rendimiento de tu pc marcado en el nivel en que se encuentre y comparado con los requisitos del propio juego.

GAME-O-METER

Utilidad que tiene la compañia de benchmarks futuremark en su página web dedicada al mundo de los juegos para pc.

www.yougamers.com/games/

Esta página tampoco tiene ningún secreto. Seleccionas el juego que quieras y le das a aplicar test.
La característica principal es que esta vez, a parte de mostrar los requisitos, nos dará una puntuación en base a 3dmark, incluyendo su propia recomendación.

Con estas utilidades se simplifica aún mas si cabe la tarea para elegir nuevo juego. Espero que os haya servido de ayuda.

Publicado: 18:33 29/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, empiezo mi blog. Aquí iré poniendo cositas que me vayan pareciendo interesantes.
Soy Pc gamer, casi casi exclusivamente,así que la mayoría de cosas irán relacionadas con el tema.
A ver si averiguo como funcionan los blogs porque me estreno con este.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido