another blog

Categoría: Open Source

Publicado: 09:59 16/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Open Source
Ha salido la nueva versión del galardonado juego de estrategia en tiempo real, Glest.

El juego esta desarrollado por programadores españoles en formato open source por lo que es totalmente gratuito y modificable con las herramientas adecuadas.

El juego esta ambientado en un mundo fantástico en el que dos facciones se enfrentaran entre si.
Los tech son guerreros que luchan cuerpo a cuerpo y los magic, son los magos que utilizan hechizos.



El juego se basa en ir evolucionando el árbol tecnológico y a medida que avencemos podremos construir mas edificios y crear mas unidades.



Una buena alternativa gratuita para los amantes del genero y también una buena iniciación para los principiantes ya que la facción tech es muy asequible.

Tenéis toda la información y las descargas en su página web

www.glest.org/es/index.html

Publicado: 19:36 15/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Open Source
Estreno la categoría open source. Aquí hablare sobre estos juegos desarrollados de manera totalmente abierta, en el que trabajo en equipo y las aportaciones que se puedan hacer dan como resultados  estos juegos totalmente gratuitos, que funcionan en cualquier ordenador y que pueden ser portados a cualquier sistema operativo.
Es la filosofía Open Source, cualquiera puede disfrutar de estos juegos y cualquiera que sepa programación puede añadirle o modificarle lo que le venga en gana.

Assault Cube

Este juego es un FPS orientado hacia el multiplayer, tanto por internet como por lan, aunque también es posible jugar contra bots.
Hay seis escenarios con distinta ambientación. Es posible hacer partidas desde dos jugadores hasta 32, con dos modos de juegos, el clásico deathmatch y el original one-shot one-kill.



Diseñado de manera simple nos enfrentaremos dos equipos en escenarios cerrados y dispondremos de varias armas para salir adelante, desde pistolas a granadas y por supuesto los rifles de francotirador.



Una cosa que sorprende es lo escalable que llegan a ser las opciones de configuración gráficas, que vienen acompañadas de comentarios de como te tirara. Aseguran que funciona incluso con ordenadores 486, que ya tiene tela y funciona tanto en Windows, como en Linux o con Mac/OS.



Y atención tan solo ocupa 20 megas. En definitiva un buen trabajo de los Rabid Viper Productions, que utilizando herramientas open source han conseguido crear este juego. No esta mal.

Se puede conseguir desde su pagina oficial.

assault.cubers.net/
assault.cubers.net/download.html

A que esperáis para haceros con el xD

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido