Algo que contar

Publicado: 17:30 29/05/2012 · Etiquetas: lo barato sale caro, mejorable, Productos no-oficiales, Wii · Categorías: Productos no-oficiales
Hace unos meses mi cargador de pilas dejó de rendir. Básicamente las uso para la Wii, así que ante la duda de si comprar uno nuevo o un cargador de mandos por inducción, elegí la opción peor; el cargador por conducción.


La estación de carga de Mad Catz soporta dos Wiimotes, es compatible con el Plus y te permite cargar los mandos con la funda de silicona; para que no te de un calambrazo o algo. Ambas bases son de plástico transparente y cuentan con un potente led que cambia de color cuando los mandos están cargando, iluminando toda la plataforma. En vez de a un enchufe se conecta directamente a la Wii. Disponible en blanco y en negro.

Con estos datos y por casi 20€ me pareció la opción ideal, sin embargo cuando abrí la caja, el cargador empezó a a alejarse de la idea que tenía en mente...



Tal como lo había imaginado, traería cuatro pilas o dos baterías y el Wiimote se conectaría a la base de carga por el puerto del Nunchuk.
Lo que tenía en las manos eran dos baterías bastante aparatosas y dos tapas de plástico con conectores; a pesar del chasco, tampoco me pareció tan mal el sistema.

La clavija se acopla entre el puerto de corriente y la clavija del transformador.


Las piezas transparentes de las bases se pueden quitar para que quepa el mando con la funda, mientras que la solución para conectar el mando con el Wiimotion + es... la tapa más larga.


No, no es que esté tonteando con la Portal Gun

El principal defecto es que por las dimensiones de la batería, la tapa original del mando no encaja, con lo cual tienes que jugar siempre con la tapa de carga puesta, no queda muy bien si usas un mando de otro color. No obstante eso no es un problema comparado con que el fabricante lo orientó para empuñar el mando, olvidando que el Wiimote en decúbito simula a su más lejano ancestro.


Con lo cual jugando en horizontal el conector siempre queda entre el índice y el corazón, y no es una pieza precisamente torneada; es molesto y puede llegar a ser doloroso si padeces del síndrome de "Cuanto más Frenético es el Juego más Fuerte Agarro el Mando".

Además de esta molestia, los conectores bailan un poco en la base, con lo cual a veces parpadea o alumbra en azul cuando la batería aún no está cargada; más allá de ésto (aún) no me ha dado ningún problema de carga.

Para acabar y como detalle positivo mencionar que la plataforma de carga tiene una alfombrilla en la parte inferior, mejorando la sujeción.

Precio: 24'99€

Publicado: 23:43 11/05/2012 · Etiquetas: Game Cube, Productos no-oficiales, utilidades · Categorías: Productos no-oficiales
Nunca me he fiado demasiado de los productos no-oficiales, sin embargo desde que tengo consolas me he topado con algunos artículos útiles, otros no tanto y algunos directamente ridículos; el Atril para Game Cube de ready 2 play pertenece a los primeros.



En este sencillo mueble de plastiquete tuve mi Game Cube hasta que volvió a la caja. Es desmontable, las cuatro piezas principales están diseñadas para encajar con un poco de fuerza mientras que las asas usan dos tornillos cada una. La base para la consola queda a nivel con las "aletas" que tiene la Game Cube debajo de las ranuras de ventilación laterales, con lo cual no tapa ningún ventilador (ni ranura de cables).


Las asas son soportes para los mandos


Como podéis comprobar cuenta con cinco ranuras para poner juegos, los soportes de los mandos y un cajón para guardar el manual de usuario o las Memory Card por ejemplo, ya que no es muy amplio.


No cabe ni un juego ni el sintonizador del JARBERD


Por lo que he visto había modelos de otros fabricantes que ofrecían más cajones para manuales y Memory Cards  y uno que dejaba la consola enjaulada, dándole supuestamente más protección.

Realmente es una pijada que no tiene más utilidad que tenerlo todo más recogido y darle algo de sujeción a la consola, pero dado su precio tampoco había mucho que perder; 1 euro justo.

Algo que contar


Posts destacados por el autor:
· Repaso a lo jugado en 2015
· Abuelas Magikoopas que valen un Templo
· 20 años de Super Metroid
· Desvelada la historia tras el cambio de nick de Aldobrando
· 27 pensamientos que rondan mi cabeza ahora mismo
· ZFRF (III)
· 122 días de Smash
· Metroid Prime en bruto: Museo de material descartado
· Mis Pokémon han muerto
· Rectificar es de simios
· Regreso al futuro de la Consola Virtual
· El futuro de la Consola Virtual
· Un primer vistazo al Hyrule Historia
· Reflexiones Smash Bros.: Nuevos movesets (II)
· Ventiscas y canciones
· Reflexiones Smash Bros.: Nuevos movesets (I)
· Famicom Music Selection Vol. I
· Skins que quiero ver en Smash Bros. (II)
· Tetris Attack is Hardcore...
· Skins que quiero ver en Smash Bros. (I)
· Le echo el cierre a Castlevania
· La elegencia de los bosses de Super Metroid
· El crimen de Samus




Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Hyrule-enciclo
Kamek Koopa
Koto
NewName101
orgrevs
Solt
TimeDevouncer
Tortus


Categorías:
Cábalas y Super Smash Bros.
Gifilia
Metroid
Música
Paridas
Productos no-oficiales


Archivo:
Enero 2016
Septiembre 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido