Algo que contar


Una de las cosas que me fascinan de Super Metroid es el mimo que tienen los bosses y mini-bosses y el lenguaje que trasmiten. Casi todos los combates tienen algún guiño o detalle oculto; algunos más conocidos que otros.

Super Metroid fue además la primera entrega que mostraba la muerte de los bosses de manera explicita; en los dos Metroid anteriores los bosses morían explotando (efecto que se ha repetido a menudo en entregas posteriores). Esta tercera entrega contradijo esta tendencia dándole a casi todos los jefes una muerte particular.

- El combate por la larva Metroid contra Ridley a bordo de la estación espacial está planificado y acaba cuando el medidor de vida de Samus baja de 30 unidades; en ése momento Ridley huye de la estación y empieza la secuencia de autodestrucción. Sin embargo es posible "ganar" el combate disparando a Ridley 100 veces, en ese momento se le escurrirá la cría Metroid de las manos; acto seguido descenderá para recogerla y emprender la huida.

- Spore Spawn (el primer mini-boss) tiene una muerte de lo más botánica, tras el golpe de gracia empieza a marchitarse lentamente junto a la vegetación que lo rodea.

*Como curiosidad, el efecto de sonido para la respiración que emite Spore Spawn al abrirse es la propia voz del compositor Kenji Yamamoto.


- Antes del enfrentamiento contra Kraid, el boss del área, Samus se encuentra con una réplica en miniatura de éste. Algo parecido ocurría en Metroid, donde por limitaciones técnicas, tanto Kraid como su réplica presentaban un aspecto diferente al que el diseñador tenía en mente.

Artwork y sprite


De vuelta a Super Metroid, tras éste Kraid falso te aguarda el verdadero, el cual aparecerá con un temblor de tierra mostrando solo el busto; después de dispararle unos cuantos misiles desenterrará el resto de su gigantesco cuerpo.


No he leído nada al respecto, pero siempre he creído que esta manera de presentar al boss fue una broma de los diseñadores. Me explico, tanto en la cubierta del juego como en el manual de instrucciones se volvía a mostrar a un Kraid grande y espantoso. Sin embargo el jugador encontraría primero una criatura poco más grande que Samus y luego al auténtico Kraid semienterrado. Menudo timo debió pensar alguno antes de quedarse boquiabierto con una monstruosidad que ocupaba dos pantallas.

- El mini-boss de Norfair, Crocomire, es recordado por el susto que nos dedica una vez muerto. Crocomire es inmune al armamento de Samus, la manera de acabar con él es hacerle retroceder hasta arrojarlo fuera de la plataforma. Unos segundos después de caer al mar de lava volverá a resurgir calcinado hasta los huesos solo para desmoronarse ante Samus.


- Phantoon, el espectral enemigo que ocupa la nave varada, nos dedica una muerte muy misteriosa. Ya he comentado que vemos claramente como mueren todos los bosses, sin embargo al darle el golpe de gracia, Phantoon se desvanecerá de manera parecida a la que hace su aparición...


*Other M acabó con las dudas; seguía vivo


- El siguiente mini-boss es el que me jode la entrada, no tiene nada destacable. Dejo un fanart majo para amenizar el párrafo.
Secreto: (Pincha para leerlo)


- Por otra parte Draygon, el boss de Maridia se presenta trolleando; antes de dejarse ver te visitarán sus crías moviéndose alrededor de Samus durante unos largos segundos (con música de batalla incluida); las mismas crías que se encargarán en cuanto acabe el combate de deshacerse del cadáver. Naturaleza en estado puro.

Draygon es algo parecido a un crustáceo acorazado cuyo punto débil es el vientre

No obstante hay una alternativa macabra para acabar con él. En la misma estancia hay unas torretas de seguridad que puedes destruir, convirtiéndolas en un chispeante objetivo para el Rayo de Enganche; agarrarse a ellos solo sirve para llevarse una descarga. Si mientras Draygon aferra a Samus, disparas al punto de enganche, ambos se electrocutarán, convirtiendo el combate en una prueba de resistencia suicida.
*Nunca pruebes ésto en Redesign.


- Y por fin nos volvemos a encarar a Ridley, esta vez en las profundidades del planeta Zebes. Ridley es infame por ser un duro motherfucker que burla a la muerte combate tras combate. En Super Metroid es tan duro que incluso habiendo agotado su vida seguirá combatiendo hasta que agarre a Samus por última vez, solo entonces su cuerpo empezará a despedazarse entre explosiones.
*Sin embargo este truquito depende de un factor que desconozco , también es posible acabar el combate sin que esto ocurra. Pero cuando ocurre flipas.

- Final boss Mother Brain ofrece una de las batallas más épicas que encontrarás en un videojuego.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Mother Brain también sobrevivió al enfrentamiento final en Metroid

Al empezar el combate su aspecto es el mismo que entonces (un cerebro conservado en un tanque), sin embargo tras su aparente destrucción resurgirá montada en un arsenal biomecánico; y luego... bueno, si no sabes lo que pasa luego será mejor que lo compruebes tu mismo.


La familia Tatori también eran tus amigos  

Algo que contar


Posts destacados por el autor:
· Repaso a lo jugado en 2015
· Abuelas Magikoopas que valen un Templo
· 20 años de Super Metroid
· Desvelada la historia tras el cambio de nick de Aldobrando
· 27 pensamientos que rondan mi cabeza ahora mismo
· ZFRF (III)
· 122 días de Smash
· Metroid Prime en bruto: Museo de material descartado
· Mis Pokémon han muerto
· Rectificar es de simios
· Regreso al futuro de la Consola Virtual
· El futuro de la Consola Virtual
· Un primer vistazo al Hyrule Historia
· Reflexiones Smash Bros.: Nuevos movesets (II)
· Ventiscas y canciones
· Reflexiones Smash Bros.: Nuevos movesets (I)
· Famicom Music Selection Vol. I
· Skins que quiero ver en Smash Bros. (II)
· Tetris Attack is Hardcore...
· Skins que quiero ver en Smash Bros. (I)
· Le echo el cierre a Castlevania
· La elegencia de los bosses de Super Metroid
· El crimen de Samus




Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Hyrule-enciclo
Kamek Koopa
Koto
NewName101
orgrevs
Solt
TimeDevouncer
Tortus


Categorías:
Cábalas y Super Smash Bros.
Gifilia
Metroid
Música
Paridas
Productos no-oficiales


Archivo:
Enero 2016
Septiembre 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido