Publicado: 19:23 10/07/2013 · Etiquetas: Donkey Kong Country 3, Dixie Kong's Double Trouble, la fiebre del refrito · Categorías:
Hace una semana estuve diciendo cosas feas de la tercera entrega de trilogía Country; parece que son días de darle caña al mono.
Tras rejugarlo más detenidamente que la vez anterior y sin tener tan cercano DKC2, tengo que retractarme un poco. Lo cierto es que a medida que lo he ido rejugando he podido ir dándome cuenta de que pese a que la estructura de los niveles sigue la estela de DKC2, no hay tantos niveles calcados de éste como recordaba e incluso los niveles que me parecieron más llanos en su momento me han demostrado un diseño muy medido que no llegué a apreciar en su momento. Mi crítica se centraba en los cuatro primeros mundos; teniendo en mente niveles como Skidda's Row, Springin' Spiders, Bazza's Blockade o Ripsaw Rage; que si bien como ya he dicho no giran en torno a una mecánica única y diferenciadora, su diseño global hace que la experiencia sea lo suficientemente distinta respecto a niveles de títulos anteriores. No quiero ponerme a analizar los niveles uno por uno, así que de pasada mencionaré que también había pasado por alto cosas como la genial contrareloj en el margen del río, la ingeniosa persecución de la piraña o el laberinto de gravedad cero; que pese a tirar de una mecánica bastante simple, su estructura algo más libre y la posición de los enemigos lo convierten en una prueba de los más entretenida y retante. Quizás la poca simpatía que me despierta Ellie también me llevó a no degustar sus niveles como es debido, curiosamente los que en esta rejugada me han parecido más rompedores. Una foto conjunta para limar asperezas. Tampoco había tenido en cuenta algo que comentó alguien en ese hilo o en el oficial por las mismas fechas, y es el hecho de que Rareware lanzó la trilogía a título por año además de las entregas portátiles. Para acabar, mencionar que con todo sigo manteniendo que: - No está a la altura de Diddy's Kong Quest. - Personalmente sigo poniéndolo a la cola del resto de DKC de sobremesa (Returns incluido obviamente). - La vuelta de tuerca con las monedas DK, pese a hacer su posición más evidente, me parece un añadido genial que en ocasiones hace que tengas que comerte bastante la cabeza. - Las monedas de oso tienen poco partido, hubiese preferido que me cobrasen por guardar la partida otra vez. - Ellie parece un bicho más propio de la factoría Disney que de la Rare de la época. - Kiddy es un aborto que se disputa el premio al Kong más horrendo con otros como Lanky o Chunky. - Se le saca un provecho mínimo a su habilidad de rebotar en el agua. - Retro podría tomar nota de las sidequests para Tropical Freeze y no recurrir otra vez a comprarle la llave a Cranky. |
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