Algo que contar

Publicado: 22:29 29/09/2012 · Etiquetas: Earthbound, Lucas, MOTHER, Ness, Ninten, skins, Smash Bros., trajes alternativos · Categorías: Cábalas y Super Smash Bros.
No tengo muy claro que los dos protagonistas de MOTHER vayan a repetir aparición, la saga está (bien) cerrada y en Nintendo no están por la labor de acercarla de ningún modo a occidente.

Aún así, tirando del inventario de Lucas y Ness y hurgando un poco en la historia de los juegos salen opciones bastante majas para sus trajes alternativos, que de paso darían a conocer un poco más el particular humor y la trayectoria de la saga. Por cierto, la entrada contiene spoilers.

A diferencia de la anterior entrada, a partir de ahora agruparé los trajes por cada personaje, en vez de clasificarlo por los colores.

Ness


El equipo de Earthbound/MOTHER 2 constaba de gorros y complementos varios, no obstante hasta MOTHER 3 no hubo opciones de equipar ropa como tal. Sin embargo Ness lució en su aventura un par de vestimentas diferentes, además de vestir su alma en un robot.

Su traje estándar.


El clásico pijama.


Y el cuerpo robótico, salvar el mundo a veces requiere grandes sacrificios.


Una opción bastante fácil sería el skin de Ninten , el primer héroe de la saga. Sí, Ness y Ninten son demasiado parecidos como para no llegar a confundirlos en medio de un combate; afortunadamente, con el tiempo los fans han ido atribuyendo a Ninten algunos rasgos propios fruto de las paranoias yaoi y demás arte fan. Estos rasgos normalmente son la camiseta (azul con una franja blanca) y un pañuelo en el cuello, que probablemente deriven del propio sprite de Ninten y del mítico anuncio televisivo de MOTHER respectivamente. Podría funcionar.

Otra alternativa podría ser que las camisetas tuviesen motivos representativos de los colgantes y amuletos que se encuentran a lo largo del juego: por ejemplo con huellas de conejo (Rabbit's foot), símbolos de la paz ☮ (Coin of slumber) o Mr.Saturns (Mr. Saturn coin). O si no desnudo.

Lucas


Como comentaba más arriba, una de las categorías de equipo en MOTHER 3 son las camisetas, jerséis y similares, hay unas cuantas a elegir, pero creo que hay una que es especialmente significativa.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Además de ésto, como ya sabrás si habrás jugado a MOTHER 3 Lucas también usa un pijama similar al de Ness y el traje de comandante; sin contar con la ropa de Claus que ya aparecía en Brawl.

Es interesante recordar que MOTHER 3 estuvo durante un tiempo siendo desarrollado para el 64DD, y más tarde para Nintendo 64. De ese Earthbound 64 que no llegó a ver la luz, se llegó a mostrar material en forma de trailer y hasta una beta.

Para lo que nos ocupa, tanto Lucas como Claus lucían un aspecto algo más serio; además del peinado, usaban camisetas blancas y mochilas (curiosamente, a diferencia de Ness, en MOTHER 3 Lucas no lleva mochila).

Los gemelos con Boney e Flint, el diseño de Flint también era algo más discreto.


Sería un curioso homenaje.

Y hasta aquí por hoy, para la próxima el equipo Kong.

Publicado: 02:37 23/09/2012 · Etiquetas: パネルでポン, Cordelia, Lip, no es un Tetris, Panel de Pon, Puzzle League, Sanatos, Tetris Attack, Yoshi's Panepon · Categorías:
...But Panel de Pon is epic.

Después estar unos días jugando multis a Tetris Attack, ayer me encontré preguntándome por que aún no había probado su antecesor nipón.
Siendo que se trata de un juego de puzzles y que el argumento del modo historia de Tetris Attack no tiene demasiado misterio, sin dudarlo mucho me puse a jugarlo directamente en japonés; sin saber que desde hace años el juego cuenta con un parche de traducción al inglés...

Un poco de historia por si alguien aún no sabe de qué hablo

El 27 de octubre de 1995, Nintendo publica Panel de Pon, un juego de puzzles desarrollado por Intelligent Systems e inspirado por la mecánica de "tres en raya" o "conecta 3", aplicada a los videojuegos por primera vez por Eugene Alemzhin un año antes con el juego Shariki para DOS. Hoy en día es la mecánica básica de juegos como Bejeweled y sucesivos clones.

Panel de Pon presentaba cuatro modos de juego: Endless, Time Trial, Stage Clear (modo por niveles en el cual avanzas eliminando una cantidad determinada de bloques), Puzzle (modo por niveles que debes completar en un numero determinado de movimientos) -estos dos modos permiten guardar el avance mediante passwords- y Vs.; este último se trata de un modo historia con tres niveles de dificultad. En el controlas a Lip; hada de las flores, y debes enfrentarte y liberar de su embrujo al resto de hadas en cada uno de los escenarios del mundo de Popples.


Lip además es la encargada de guiarte a través de los menús

Además contaba con dos modos multijugador; Time Trial (que además del selector de dificultad dispone de un sistema de hándicap) y Versus, en el cual enviarás a tu rival los bloques que elimines en forma de Bloques Basura (a diferencia del clásico versus de Tetris, los Bloques Basura caen sobre el panel del rival). Cada jugador escoge una de las 9 hadas (o de los 4 bosses ocultos del Vs single) mientras que el "escenario" y el tema musical van determinados por el numero de rondas ganadas.

Un año después, el juego se lanzó en América; y unos meses más tarde en Europa bajo el título Tetris Attack. Un caso parecido al de Doki Doki Panic, en NoA debieron pensar que las hadas y la estética shōjo no cuajarían muy bien en los mercados occidentales, así que optaron por cambiar el elenco de personajes, relegando una IP más al mercado japonés.

Supongo que como el juego estaba orientado a todos los públicos, y los amigos del Reino Champiñón ya le habían puesto rostro a Dr.Mario y Yoshi's Cookie (además de la aparición de los hermanos Mario en Tetris de Game Boy), decidieron aprovechar el tirón de Super Mario World 2; usando a Yoshi de protagonista y guía en los menús.
Extrañamente la portada del juego no incluía ninguna referencia al mundo de Yoshi.


El marco argumental del modo Vs. es exactamente el mismo, sustituyendo a las ocho hadas por algunos enemigos y aliados de Yoshi's Island y responsabilizando a Bowser del hechizo que los ha trastornado.


Éste, es el boss secreto del modo Hard que aparecerá después de vencer a sus secuaces Hookbill el Koopa , Naval Piranha y el infame Magikoopa Kamek.


Lakitu con un Goonie, Bumpty y el  Dr. Freezegood, Poochy con Grinder, Flying Wiggler acompañado por un Eggo-dil, Prince Froggy y Clawdaddy, un par de Flamer Guy sirvientes de Gargantua Blargg, Lunge Fish con un Flopsy Fish y por último Raphael the Raven con varios Shy Guys. Son los enemigos de cada fase del modo Vs. y le dan cara a los paneles en sustitución de...


Windy (hada del viento), Sharbet (hada del hielo), Thiana (hada del bosque), Ruby (hada de... de las joyas), Elias (hada del agua), Flare (hada del fuego), Neris (hada-sirena) y Seren (hada de la luna).
A diferencia de Tetris Attack, cada personaje de Panel de Pon cuenta con un bloque basura característico.

El éxito de Tetris Attack llevó a Nintendo a publicar meses después una versión para Game Boy y a relanzarlo años después en Japón mediante el Satellaview bajo el nombre de Yoshi's Panepon; dando inicio a la saga Puzzle League cuyas entregas han visto la luz en NIntendo 64, Game Boy Color (Pokémon Puzzle Challenge/League), Advance, GameCube y Nintendo DS.

Al igual que con otros juegos limitados a la audiencia japonesa; Smash Bros. también ha traído retazos de Panel de Pon a occidente. No voy a entrar mucho en detalle, pero además de pegatinas y melodías en Brawl, os habréis percatado (o ya sabríais) de que el Bloque Basura de Lip es una de las formas de la transformación en roca de Kirby, y que la Vara de Lip es uno de los ítems de cuerpo a cuerpo desde Melee; en mi opinión una traducción muy acertada a la mecánica de los Smash del concepto de los bloques basura.

De vuelta al presente...

De vuelta al presente, empecé a lamentar no estar enterándome de la trama cuando tras liberar a las ocho hadas, en lugar de a los secuaces de Bowser, me tocaba enfrentarme con tres criaturas que parecían más bien sacados de una tragedia griega que de un cuento de hadas: Phoenix, Big Monster Dragon y Thanatos


Thanatos es algo así como Zangief con la Máscara de Agamenón

El duelo contra Thanatos es algo sorprendente si has jugado antes a Tetris Attack, ya que (SPOILERS) Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)


A un nivel más terrenal, desde la presentación; en la cual Lip en vez de Yoshi te saluda con un sonoro Nintendo!, ya te das cuenta de que ambos juegos son prácticamente idénticos, manteniendo el mismo modelo de los menús e incluso banda sonora.

Respecto a ésta, Tetris Attack incluye varios temas de SMW2 arreglados por la compositora Yuka Tsujiyoko (saga Fire Emblem, Paper Mario) mientras que prescinde de EL TEMA, usando solo sus primeras notas en la aparición de Bowser.
Por otra parte, Tetris Attack cuenta con un menú de opciones, y te permite usar passwords también en el modo versus, en el cual los cuatro últimos duelos son más retantes que en su homólogo nipón.

Si estás en el humor de jugar a un Puzzle League, vale bastante la pena recuperar este pedacito del oro que por aquel entonces se quedaba en Japón

Algo que contar


Posts destacados por el autor:
· Repaso a lo jugado en 2015
· Abuelas Magikoopas que valen un Templo
· 20 años de Super Metroid
· Desvelada la historia tras el cambio de nick de Aldobrando
· 27 pensamientos que rondan mi cabeza ahora mismo
· ZFRF (III)
· 122 días de Smash
· Metroid Prime en bruto: Museo de material descartado
· Mis Pokémon han muerto
· Rectificar es de simios
· Regreso al futuro de la Consola Virtual
· El futuro de la Consola Virtual
· Un primer vistazo al Hyrule Historia
· Reflexiones Smash Bros.: Nuevos movesets (II)
· Ventiscas y canciones
· Reflexiones Smash Bros.: Nuevos movesets (I)
· Famicom Music Selection Vol. I
· Skins que quiero ver en Smash Bros. (II)
· Tetris Attack is Hardcore...
· Skins que quiero ver en Smash Bros. (I)
· Le echo el cierre a Castlevania
· La elegencia de los bosses de Super Metroid
· El crimen de Samus




Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Hyrule-enciclo
Kamek Koopa
Koto
NewName101
orgrevs
Solt
TimeDevouncer
Tortus


Categorías:
Cábalas y Super Smash Bros.
Gifilia
Metroid
Música
Paridas
Productos no-oficiales


Archivo:
Enero 2016
Septiembre 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido