Algo que contar

Categoría: Cábalas y Super Smash Bros.

La siguiente entrada con material descartado de Metroid y Metroid Prime va a llevarme algo más de tiempo de lo que esperaba.

Entre tanto, el viernes se cumplieron cuatro meses desde la presentación de Super Smash Bros. for 3DS/for Wii U, la apertura de la nueva web y del angustioso goteo de imágenes diarias. Pese a que ya se han ido subiendo al hilo, he decidido recopilarlas todas junto a los comentarios en Miiverse del Maestro por si te has perdido alguna y para tener una referencia rápida en caso de estar buscando alguna imagen en concreto.

He procurado mantener la resolución original en la que fueron mostradas (de ahí el mayor tamaño de algunas). A excepción de la puñetera imagen de Toon Link posterior a la presentación de Sonic, todas están sin la marca de agua de Wii U/3DS.

11 de Junio 2013

Buenas, soy el director de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, de Sora.
De ahora en adelante, publicaré en Miiverse, así que espero que estéis pendientes de mis publicaciones.
Por favor tened en cuenta que no podré responder a ninguna pregunta.
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Dos nuevos juegos de Smash Bros. acaban de ser anunciados. Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS!
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Como podéis ver, ya hay una comunidad de Super Smash Bros.!
También hay una página web oficial.

http://www.smashbros.com
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Acaba de ser anunciado Super Smash Bros.para Wii U y Nintendo 3DS!
El Aleano, personaje principal de Animal Crossing, también se une al combate!



http://www.youtube.com/watch?v=xvudMu-5kIU
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El largamente esperado super robot Mega Man se une al combate!
Lucha usando las diversas armas que adquirió de los jefes en anteriores juegos.



http://www.youtube.com/watch?v=aX2KNyaoNV4
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Mega Man 2 parece ser el más popular, así que muchos de sus movimientos vienen de ese juego.


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¡Se la ve tan saludable...!



http://www.youtube.com/watch?v=lBoL1Ic9uWw
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Sus movimientos están basados en ejercicios de fitness. Moved vuestro cuerpo. Vamos, todos juntos.


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Aquí tenéis un vídeo en el que hablo de Super Smash Bros. para Wii U/Nintendo 3DS.
Sin contar los combates de cuatro jugadores, hablaba del juego a la par que controlaba varios personajes y cámaras por mi cuenta.



http://www.youtube.com/watch?v=vQD1yJinzeQ&feature=youtu.be
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Imagen del día.
Publicaré imagenes del juego tomadas desde mi mesa de trabajo unas cinco veces por semana.



12 de Junio 2013

Hemos hecho ilustraciones de los nuevos personajes uniéndose al combate.
Aquí tenéis uno del Aldeano, Canela debe estar sorprendida.


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La ilustración de “Mega Man se une al combate” es obra del Sr. Higurashi de CAPCOM.
Me encantaría pedirle todo lo posible a todos los que han tenido que ver con los personajes.


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13 de Junio 2013

Aquí está la ilustración: La Entrenadora de Wii Fit es una incorporación de peso. La Pose del Árbol.
La persona de rojo, sus brazos parece que no dan la talla.


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Imagen del día.



14 de Junio 2013

Sólo hemos hecho el primer anuncio, así que necesitaremos más tiempo para acabar el juego.
Daré lo mejor de mi!
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Imagen del día.



17 de Junio 2013

Imagen del día.



18 de Junio 2013

Imagen del día.



19 de Junio 2013

Imagen del día.



20 de Junio 2013

Imagen del día.



21 de Junio 2013

Imagen del día.



24 de Junio 2013

Imagen del día.



25 de Junio 2013

Imagen del día



26 de Junio 2013

Imagen del día



27 de Junio 2013

Quisiera daros las gracias por todas vuestras publicaciones. No las leo solamente yo, si no también el resto del equipo de Smash Bros. así como las demás personas que trabajan con nosotros. (Pido perdón por no poder responder vuestras preguntas.)
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Imagen del día.



28 de Junio 2013

Imagen del día.



1 de Julio 2013

Imagen del día.
Yellow Devil apareció en el primer juego de Mega Man, ¿pero...?



2 de Julio 2013

Imagen del día.
Nuevos combatientes se unen a la refiega.



3 de Julio 2013

Imagen del día.
La imagen lo dice todo.



4 de Julio 2013

Imagen del día.
Este escenario aparece en un panel de En Busca del Cromo.



5 de Julio 2013

Imagen del día.
¡Adorable!



8 de Julio 2013

Imagen del día.
Los escudos reflectantes de los Orbitales Escudo tienen un patrón dibujado.



9 de Julio 2013

Imagen del día.
En ésta tenemos un escenario móvil justo después del momento en el que Bowser es impactado desde abajo en el primer tráiler



10 de Julio 2013

Imagen del día.
Misterioso poder solar.



11 de Julio 2013

Imagen del día.
Una vista de la transformación del Mega Buster.



12 de Julio 2013

Imagen del día.
¡Los Pikmin y Olimar han aterrizado!
Felicidades por el lanzamiento de Pikmin 3 en Japón!



15 de Julio 2013

Imagen del día.
La Drake llega al Jardín de la Esperanza desde el planeta Koppai.



16 de Julio 2013

Imagen del día.
¡Cuidado con el golpe doble!



17 de Julio 2013

Imagen del día.
¡Tesoro encontrado!



18 de Julio 2013

Imagen del día.
Las fugaces vidas de esas pequeñas criaturas.



19 de Julio 2013

Imagen del día.
¡¿Eso es.. un chico montado en un giroide?!



22 de Julio 2013

Imagen del día.
Primer plano del silbato y del logo de Hocotate S.L.



23 de Julio 2013

Imagen del día.
Viridi, la Diosa de la Naturaleza, está a punto de obliterar a los humanos que están batallando motivados por la avaricia.



24 de Julio 2013

Imagen del día. ¡Rebota y explota!



25 de Julio 2013

Imagen del día.
De algún modo, el ascensor de lata deja huella.



26 de Julio 2013

Imagen del día. Se ha potenciado el efecto de lanzamiento tras un golpe. El color asignado deja más claro que jugador recibirá los puntos cuando se produzca un K.O.



29 de Julio 2013

Imagen del día. Hagamos unos estiramientos de espalda.



30 de Julio 2013

La “imagen del día” originalmente era una divertida actualización interna para el personal que desarrolla el juego; poníamos una foto diaría en nuestra web corporativa. Pronto decidimos que estaría bien compartir nuestra broma con el resto del público, como hacemos ahora. Por favor, tened en cuenta de todos modos que ésto es solamente un pequeño extra; continuaremos ofreciendo otra información sobre el juego en nuestra página web.
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Imagen del día. Es fácil obviar el decorado durante el combate.



31 de Julio 2013

Imagen del día. Aturdido…



1 de Agosto 2013

Imagen del día.
¡Ven a mí, Petrodius! (Es broma.)



2 de Agosto 2013

Imagen del día. “Mega Upper” vs. Súper Salto Puñetazo.



5 de Agosto 2013

Imagen del día.
Un misterioso guerrero espacial aparece.



6 de Agosto 2013

Imagen del día.
¡Esta isla me resulta familiar!



7 de Agosto 2013

Imagen del día. Estos dos en realidad no son tan altos. Kirby mide unos 20 centimetros, el Capitán Olimar no debe llegar a los 3 centímetros.


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La AUTËNTICA imagen del día--Luigi se une al combate! Nunca antes habíamos presentado a Luigi antes del lanzamiento del juego, pero ¿por qué no?
Después de todo, éste es el “Año Luigi”.



8 de Agosto 2013

Imagen del día.
Respira hondo…



9 de Agosto 2013

Imagen del día. Oh, vale…



12 de Agosto 2013

Imagen del día. Hay un gran incendio en el Valle Gerudo. ¡Epona, ven a ayudar!



13 de Agosto 2013

Imagen del día. ¡ES UNA BOMBA!



14 de Agosto 2013

Imagen del día. ¡Despegamos!



15 de Agosto 2013

Imagen del día ¿No es un poco pronto para estar tan cansado?



16 de Agosto 2013

Imagen del día. Ésta es la Bomba X de Kid Icarus: Uprising.
Intentad no confundirla con la de Meteos.



19 de Agosto 2013

Imagen del día. ¡Rebota y explota! (cualquiera puede hacer eso)



20 de Agosto 2013

Imagen del día. De repente, ¡Un nuevo escenario; la Pirosfera de Metroid: Other M! Un viejo conocido de Samus podría aparecer en cualquier momento…



21 de Agosto 2013

Imagen del día. Creo que aún no hemos mostrado al Aldeano ni a la Entrenadora Wii Fit en 3DS. Por cierto, sus bordes pueden estrecharse o hacerse desaparecer por completo.



22 de Agosto 2013

Imagen del día. ¡La Entrenadora Wii Fit rematando de cabeza! Este movimiento es letal, está basado en uno de los Juegos de Wii Fit Balance.



23 de Agosto 2013

Imagen del día. Avionetas antiguas y modernas en un milagroso reencuentro.



26 de Agosto 2013

Imagen del día. ¡Ejem! ¿Le importaría no tocarme las narices?



27 de Agosto 2013

Imagen del día. ¡Ha estallado una Bomba Génesis! Seguro que devuelve la zona a sus orígenes naturales.



28 de Agosto 2013

Imagen del día. Una imagen panorámica de la Isla Wuhu. El escenario es sobrevalorado por el lado derecho de la montaña.



29 de Agosto 2013

Imagen del día. Link acaba su ataque ante un Kirby danzarín.



30 de Agosto 2013

Imagen del día. Tienen el mismo nombre pero son ataques completamente distintos. El Disparo Carga de Mega Man es su ataque Smash lateral.



2 de Septiembre 2013

Imagen del día. ¡Hermanos Mario, tenéis los días contados! En la versión actual Donkey Kong es súper fuerte… pero estaremos pendientes de las estadísticas de combate a la hora de balancear a los personajes, nadie sabe realmente cómo acabará siendo.



3 de Septiembre 2013

Imagen del día. El Aldeano usa dos globos. Puedes reventar uno con cada golpe.



4 de Septiembre 2013

Imagen del día. Este movimiento deslizante lo usaba originalmente para pasar por lugares estrechos.



5 de Septiembre 2013

Imagen del día. ¿Se topan en medio de una maratón...?



6 de Septiembre 2013

Imagen del día. Pit recibirá algún daño, ¡Pero el Rayo no es lo suficientemente poderoso como para detener el Brazal Radial!



9 de Septiembre 2013

Imagen del día. Nada nuevo; solamente otra avioneta que pasa por la ciudad con gente encima zurrándose.



10 de Septiembre 2013

Imagen del día. El estilo con el que Kirby está representado ¿No resulta familiar?


Secreto: (Pincha para leerlo)


11 de Septiembre 2013

Imagen del día. La Pirosfera vista desde arriba. El diseño de la Morosfera también está basado en el de Metroid: Other M



12 de Septiembre 2013

Imagen del día. ¡Peach se une al combate! Hay 10 nuevas imágenes de ella en la página web, tened en cuenta aún así que el juego aún está en desarrollo. Sus movimientos podrían verse actualizados cuando se publiquen los juegos.



13 de Septiembre 2013

Imagen del día. Ahí viene mi Mario… ¡¿O NO?!



16 de Septiembre 2013

Imagen del día. Aquí tenemos la versión 3DS del Capitán Olimar y a un Link invertido.



17 de Septiembre 2013

Imagen del día. Las señoritas están comparando su estatura.



18 de Septiembre 2013

Imagen del día. Dentro de un pasillo en las paredes de la Pirosfera, una vista que realmente no verás en el juego. No lo parece, pero en realidad es un espacio gigantesco.



19 de Septiembre 2013

Imagen del día. ¿Por casualidad me estás ocultando algo?



20 de Septiembre 2013

Imagen del día. ¡Con permiso! ¡Hop!



23 de Septiembre 2013

Imagen del día. La potencia y la velocidad del Disparo Carga de Samus ha mejorado considerablemente. De todos modos, eso también puede ponerla en peligro.



24 de Septiembre 2013

Imagen del día. ¿Para quien es ese anillo?



25 de Septiembre 2013

Imagen del día. Ahora al saltar Luigi patalea en el aire. ¡Sus brincos son indudablemente altos!



26 de Septiembre 2013

Imagen del día.  ¡Toon Link se une al combate! ¡Qué monos son esos inocentes ojos felinos! The Legend of Zelda: The Wind Waker HD ya está disponible en Japón.



27 de Septiembre 2013

Imagen del día. Disculpe señor, ¿Es posible que se le haya caído esta bomba?



30 de Septiembre 2013

Imagen del día. ¡Los dos héroes le dan un vuelco con un doble Ataque Circular! No me gustaría estar ahí enmedio.



1 de Octubre 2013

Imagen del día. La pose del Guerrero. Aunque no es necesario estirar también los dedos.


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La AUTËNTICA imagen del día. ¡Nuestro invitado, Sonic The Hedgehog, se une al combate! También hemos publicado un corto de vídeo.



2 de Octubre 2013

Imagen del día. ¡Compitamos saltando en los muelles! Esos muelles también pueden lanzar por los aires a otros luchadores.



3 de Octubre 2013

Imagen del día. Disculpa, ¿Me has dicho que “Sonic se une al combate” o ha sido cosa mía?



4 de Octubre 2013

Imagen del día. Juntos, el trío de estrellas. ¡¿Cual es el más fuerte de todos?!



7 de Octubre 2013

Imagen del día. Un primer plano de Láser de Fox McCloud. Parece que puede abrirse.



8 de Octubre 2013

Imagen del día. El ataque estándar de Sonic también es conocido como PPP. Este movimiento se remata con una patada lateral.



9 de Octubre 2013

Imagen del día. Si es un misil simple, una espada puede cortarlo en dos. Claro que, también podrías usar los puños.



10 de Octubre 2013

Imagen del día. Sigue usando ese escudo que para los objetos con un “¡clunk!”, aunque en esta ocasión hay una ligera reacción al impacto, así que preparate.



11 de Octubre 2013

Imagen del día. La Entrenadora Wii Fit es flexible aún estando dormida.



A ver con que nos encontramos en Febrero...

Publicado: 13:45 08/06/2013 · Etiquetas: Smash, Smash, Smash, Smash · Categorías: Cábalas y Super Smash Bros.







Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 22:54 16/01/2013 · Etiquetas: Super Smash Bros., Metroid, Samus Aran · Categorías: Cábalas y Super Smash Bros.
En la anterior entrada mencionaba a los personajes cuyos movimientos no llegan a acercarte a la experiencia de sus juegos originales y lo complicado que debe ser traducir algunos elementos a un juego de lucha. Otras lo tienen más fácil; el personaje de hoy es Samus.


A poco que alguien haya jugado a cualquier Metroid sabrá que las situaciones de acción suelen resolverse mediante un continuo "saltodisparo" y (especialmente en las entregas 3d) abusando del Rayo Recarga.





El juego de proyectiles aéreos de Samus en Brawl es variado, y por su flotabilidad la cadencia de tiro es mayor respecto a Melee, aunque la velocidad de los disparos se viese reducida. La desmejora de velocidad y potencia de los misiles le pasan factura especialmente en tierra, llegando a hacer que sus proyectiles sean más útiles en un rango cercano al cuerpo a cuerpo que a distancia, ya que tampoco es un personaje que vea sus puntos fuertes en el combate físico.

Resumiendo, el movimiento básico de Metroid son los disparos, distanciándose desde la primera entrega de otros "juegos de disparos" por usar el armamento además como herramienta. Cabría esperar de Samus un luchador letal en la larga/media distancia y con un cuerpo a cuerpo más bien circunstancial (hasta que Other M trajo el karate, claro). Estos son algunos de los ligeros cambios que me gustaría jugar:

-Rayo/Rayo Recarga
La firma de Samus en Smash Bros., dado que debería ser su principal movimiento para noquear, acelerar su trayectoria eliminaría su principal inconveniente, lo cual sería desventajoso. Sin embargo convertirlo en un movimiento de carga sostenida (como las agujas de Sheik en Melee) aceleraría ligeramente la velocidad de salida, favoreciendo el uso de las bolas sin cargar. Además de acercar el manejo al del Rayo Recarga original.


Spam, spam, spam!


-Misiles/Super Misiles
Samus se sirve de los Misiles para suplir la falta de contundencia de las armas de rayo mientras que la onda expansiva y mayor potencia de los Super Misiles los convierten en el arma ideal para rematar un combate o deshacerse de grupos pequeños de enemigos.
A diferencia de lo que propongo con el Rayo, creo que ambos misiles sí deberían ser más rápidos, mientras que su velocidad de salida debiera ser algo menor, especialmente la del Super Misil. El Misil destacaría por su seguimiento y cadencia, el Super Misil por su retroceso y área.

-Bombas
Poco que comentar, el uso de las bombas es bastante fiel, siendo útiles para potenciar el salto y como arma de distracción. Sin embargo, dado que si de algo va sobrada Samus son de maniobras de recuperación, sería interesante ver como funcionarían las bombas quedándose suspendidas en el aire.


-Rayo de Hielo/Rayo de Ondas
Si algún elemento representa a Metroid, es sin duda el hielo; sin embargo desde la primera entrega de Smash Bros. Samus emplea el fuego en algunos de sus movimientos. Abusar de los cambios de estado puede ser "barato", con lo cual un ataque que congelase debería tener ciertas desventajas y tampoco es cuestión de implementar disparos a lo loco.

Teniendo en cuenta que el uso de las armas de rayo en Metroid conlleva una recarga, sería una buena opción implementarlas como Ataque Smash. Similar a como funciona el actual d-tilt, Samus podría cargar un ataque Smash en el que disparase el Rayo de Hielo, congelando al objetivo.

De manera parecida, el Rayo de Ondas funcionaría como u-smash, disparando el rayo hacia arriba, causando bastante daño pero nulo retroceso. Esto puede parecer un tanto desfasado, pero después de ver como funciona el mismo movimiento en Snake...

Ya a nivel estético y para acabar de rescatar movimientos de la saga, me haría gracia que su f-air cambiase su animación por la de alguno de los especiales de carga de Super Metroid.


See you next mission.

Publicado: 22:02 13/12/2012 · Etiquetas: Super Smash Bros., The Legend of Zelda, Ganondorf, Ganon · Categorías: Cábalas y Super Smash Bros.
Soy de la opinión de que el moveset de algunos personajes veteranos debería evolucionar de cara a las futuras entregas. A menudo cuando elijo a un personaje me fascina lo similar que es el control del mismo al de sus juegos, o lo bien que se traducen las bases jugables originales.
A mi parecer el paradigma de lo que estoy explicando es Kirby, o en menor medida Mario (especialmente respecto a los Marios 3D), Olimar o Snake.

Por otra parte, hay otros personajes que pese a tomar sus movimientos más representativos no trasmiten esa misma sensación. Obviamente no debe ser fácil aplicar el manejo de un RPG o una aventura a un juego de lucha, así como introducir a enemigos o personajes no jugables debe requerir una buena dosis de inventiva.

Hablando de malotes, quiero abrir esta sección reflexionando sobre Ganondorf, el cual fue criticado en Melee por ser la versión cafre de C. Falcon; y que pese a los matices, no acabó de sacudirse esa fama en Brawl.

¿Por qué iba a usar un arma que solo he usado para fardar en el Spaceworld y más tarde por puro fanservice?

Tampoco me convence la manida idea de la espada. Ganon/Ganondorf siempre ha sido un enemigo tosco y de ofensivas contundentes, cosa que demuestra sobradamente en los Smash, pero principalmente un hechicero brutal de amplio rango de ataque que se vale de diversas triquiñuelas mágicas como la invisibilidad o el teletransporte.

You weren't even born to be an F-ZERO champ. Show me your real moves!


-Bolas de energía
Desde NES, ya sea en forma de bolas, rayos, murciélagos o jinetes espectrales; Ganon se ha servido de poderosas magias a distancia como asalto o, multiplicándolas, para arrinconar a Link. Sería interesante ver como un movimiento de ejecución lenta como el Warlock Punch acaba en una fugaz esfera de energía o en varios proyectiles rápidos de corto alcance y amplio radio.

-Shockwaves

Creo que ésto se ha intentado representar en cierto modo con la Volcano Kick (Up tilt). Como otros tantos villanos, Ganon a menudo se ha valido de seísmos que además de causar daño alteran el terreno de combate reduciendo la movilidad de Link. Quizás esto pudiese traducirse en un movimiento lento cuyo hitbox actuase a una cierta distancia de Ganondorf, dejando al rival vendido después de la finta.

-Barreras y tenis
Otro clásico de Ganondorf y sustitutos, las barreras de energía y el tenis (a veces conocido como Death Man's Volley) que ha caracterizado muchos de los enfrentamientos a lo largo de la saga. Un reflector de ejecución precisa que devolviese los proyectiles. Podría funcionar como side special e incluso levantar una pequeña pantalla que causase daño.


Divisiones de cuerpo
Una estrategia más propia de Phantom Ganon o similares; enemigos que aparecen de varios lugares a la vez o simplemente multiplican su cuerpo. Dentro del mismo juego de distracción que vengo planteando, veo ésto como una recuperación que deja tres o cuatro imágenes de Ganondorf en varios puntos del escenario, dando opción al jugador de elegir donde deja al real (juego asimétrico y tal, pero con un botón sería suficiente).

-Lluvias de runa
Como tantos otros villanos de Nintendo (y de videojuegos en general), Ganon y otros bosses de la saga han usado la típica táctica del salto en picado para aplastar al héroe. Ésto ya lo usan varios personajes en Smash (en cierto modo Ganondorf también en uno de sus aéreos) y quizás resultase algo repetitivo. Lo menciono sin embargo por el efecto secundario que ésto a veces ocasiona, los desprendimientos. Un movimiento extraño que aparece en algunos juegos de lucha, las erupciones (proyectiles verticales) podría representar ésto.

-Invisibilidad, teletransporte y tridente
Ganon (entre otros enemigos de la saga) ha usado estos subterfugios a fin de despistarnos mientras empuñaba el tridente (o espadas) como arma arrojadiza o para asestar un ataque sorpresa. Como comentaba más arriba, para compensar sus pesados movimientos podría contar con algún tilt o aéreo rápido y poco predecible. Otras alternativas que se me ocurren son que su dash fuese algo más rápido y contase con algunos frames de invisibilidad.

Para algunos movimientos o variaciones he procurado tener también en cuenta algunas rutinas clásicas más propias de otros enemigos de la saga, y para acabar precisamente me gustaría mencionar otra estrategia más o menos típica que no sabía bien donde enmarcar. Esto es el jugar con los obstáculos del terreno (pinchos, pozos...) atrayendo u empujando a Link. Un agarre a distancia o un especial que succionase a los rivales cercanos podría ser representativo de esto.

No se si ha quedado suficientemente claro con la introducción, pero la idea de esta entrada y las futuras de esta sección no es la de especular.

Publicado: 22:29 29/09/2012 · Etiquetas: Earthbound, Lucas, MOTHER, Ness, Ninten, skins, Smash Bros., trajes alternativos · Categorías: Cábalas y Super Smash Bros.
No tengo muy claro que los dos protagonistas de MOTHER vayan a repetir aparición, la saga está (bien) cerrada y en Nintendo no están por la labor de acercarla de ningún modo a occidente.

Aún así, tirando del inventario de Lucas y Ness y hurgando un poco en la historia de los juegos salen opciones bastante majas para sus trajes alternativos, que de paso darían a conocer un poco más el particular humor y la trayectoria de la saga. Por cierto, la entrada contiene spoilers.

A diferencia de la anterior entrada, a partir de ahora agruparé los trajes por cada personaje, en vez de clasificarlo por los colores.

Ness


El equipo de Earthbound/MOTHER 2 constaba de gorros y complementos varios, no obstante hasta MOTHER 3 no hubo opciones de equipar ropa como tal. Sin embargo Ness lució en su aventura un par de vestimentas diferentes, además de vestir su alma en un robot.

Su traje estándar.


El clásico pijama.


Y el cuerpo robótico, salvar el mundo a veces requiere grandes sacrificios.


Una opción bastante fácil sería el skin de Ninten , el primer héroe de la saga. Sí, Ness y Ninten son demasiado parecidos como para no llegar a confundirlos en medio de un combate; afortunadamente, con el tiempo los fans han ido atribuyendo a Ninten algunos rasgos propios fruto de las paranoias yaoi y demás arte fan. Estos rasgos normalmente son la camiseta (azul con una franja blanca) y un pañuelo en el cuello, que probablemente deriven del propio sprite de Ninten y del mítico anuncio televisivo de MOTHER respectivamente. Podría funcionar.

Otra alternativa podría ser que las camisetas tuviesen motivos representativos de los colgantes y amuletos que se encuentran a lo largo del juego: por ejemplo con huellas de conejo (Rabbit's foot), símbolos de la paz ☮ (Coin of slumber) o Mr.Saturns (Mr. Saturn coin). O si no desnudo.

Lucas


Como comentaba más arriba, una de las categorías de equipo en MOTHER 3 son las camisetas, jerséis y similares, hay unas cuantas a elegir, pero creo que hay una que es especialmente significativa.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Además de ésto, como ya sabrás si habrás jugado a MOTHER 3 Lucas también usa un pijama similar al de Ness y el traje de comandante; sin contar con la ropa de Claus que ya aparecía en Brawl.

Es interesante recordar que MOTHER 3 estuvo durante un tiempo siendo desarrollado para el 64DD, y más tarde para Nintendo 64. De ese Earthbound 64 que no llegó a ver la luz, se llegó a mostrar material en forma de trailer y hasta una beta.

Para lo que nos ocupa, tanto Lucas como Claus lucían un aspecto algo más serio; además del peinado, usaban camisetas blancas y mochilas (curiosamente, a diferencia de Ness, en MOTHER 3 Lucas no lleva mochila).

Los gemelos con Boney e Flint, el diseño de Flint también era algo más discreto.


Sería un curioso homenaje.

Y hasta aquí por hoy, para la próxima el equipo Kong.

Ya se empieza a hablar otra vez de Smash Bros. y vuelven las pajas mentales sobre lo que cada uno quiere ver (o no) en la próxima entrega.
Como todos sabemos que Sakurai lee Vandal, iré dejando por aquí mis ideas; hoy va de skins, concretamente los que podrían lucir el equipo de la Trifuerza.

Los skins fueron una de las cosas que se echaron de menos en Brawl, habiendo incluso una notable respuesta por parte de comunidades de hackers, de la cual no me extrañaría que se hubiesen hecho ecos en Nintendo. Y es que teniendo en cuenta la trayectoria de las sagas que aparecen en Smash, no es difícil sacarle 5 o 6 trajes alternativos originales a cada personaje.

Zelda es una de las sagas del club de los 25, a los notables rediseños que sus protagonistas han sufrido en estos años, hay que sumarle el hecho de que Link y Zelda rara vez son los mismos entrega tras entrega; algo que considero que puede darle bastante juego a sus trajes alternativos.

-Blue Team
El Link de TP además de las ropas verdes de héroe, lució la Armadura Capitalista y la Armadura Zora; siendo ésta la primera vez que la "túnica azul" era algo más que un recolor y con un diseño (sin sustos) más "azorado". Intentando abarcar a todos los Links, ésta sería mi apuesta.

Zelda por otra parte tiene desde ALttP su traje azul de doncella, de hecho su único traje azul. No tiene muchas vueltas.

Sheik solo ha tenido una aparición oficial, sín embargo no ha sido la única vez que Zelda ha mostrado su aspecto menos noble. De eso y de su relación con Impa pueden salir opciones bastante interesantes; para el traje azul simplemente me decantaría por el que usa Impa en OoT

Suponiendo que Ganondorf vuelve y se deja de Warlock Punches y flipadas de espadachín (pero de eso ya hablaré más adelante), su puesto en el equipo azul podría representarlo su alter ego fantasma; ésto sería un Ganondorf sombreado con los colores de WW. Algo así como un Dark Ganon con ojos blancos, que además homenajearía a otro enemigo de la saga.

-Green Team
Todos los Links tienen un traje verde, sin embargo las túnicas alternativas de OoT son las que menos juego dan. Sin tener en cuenta el reciente lanzamiento de OoT3d pero considerando el peso de Ocarina en la saga, Link Fanservice sería mi opción. Aunque lo más probable sea ver al de SS

A pesar de que Zelda podía lucir una túnica verde en TLoZ y que meter dos personajes en uno con la excusa del skin sea bastante guarro, mi opción predilecta es Marin.

Sabemos que Zelda y Marin guardan un cierto parecido, y aunque en los artworks Marin lleve un vestido azul, ¿quien no se deja llevar por el sueño del atardecer rojizo sobre las olas verdes?
Volviendo a la tendéncia Sheikah, Sheik usaría el reciente traje verdoso de Impa en SS

En cuanto a Ganondorf, estaría genial verlo con la túnica de hechicero de WW en un tono verde apagado. Como alternativa estaría el Aghanim in-game.

-Red Team
Mi hueco en los trajes rojos es para el audaz y pelirroso Link de ALttP/Oracles, con la túnica roja y el gorro púrpura, la Espada Templada, el Escudo Rojo; y por que no, las Super Bombas.

En su primera aparición, Zelda exhibía un traje rojo; pero en las ilustraciones mostraba un vestido rosa tal que éste:

Sin embargo su sprite tanto en TLoZ como en AoL presenta un vestido rojo. Para rematar podría llevar una cofia como la de Young Zelda en OoT, parecida a la que muestra en esta ilustración de una guía japonesa de TLoZ.


Al traje hipotético traje rojo de Sheik es quizás el más difícil de encontrarle una referencia. Un poco cogidos por los pelos, se me ocurren unas ropas de pirata como las de Tetra (aunque lo único rojo sea el fajín y el pañuelo ), o el traje de Táligo de Spirit Tracks.

Aghanim se nos mostró en el artwork oficial con una sotana roja pese a que como he mencionado antes, la de su sprite sea verde. Optando por las telas de más, el bunshin de Ganon me parece una opción correcta.

-Otros trajes
La túnica lavanda que ha estado presente en todos los Smash y que tiene su origen en el Anillo Azul de TLoZ, sería la excusa ideal para introducir al Link original de los dos primeros Zelda; mientras que el Link más reciente de SS podría aparecer ataviado con la misma ropa que usa en Altárea al principio del juego.
Oni Link es el sueño de muchos, aunque al reducir el tamaño de la espada y alterar la pose de combate la presencia sería diferente; a mi al menos se me haría raro.

Otros trajes para Zelda y Sheik incluirían sus repectivos de OoT y TP; para aumentar las diferencias de estos últimos (especialmente en el caso de Sheik), Zelda/Sheik de TP podrían aparecer "poseídos". Tampoco sería la única vez que usasen a la princesa como marioneta malvada, y en la línea de Sakurai de poner colores "dark/light"; contando a Dark Link y al Ganondorf del equipo azul el trío ya estaría completo.
En contraposición, la Zelda de SS tendría su hueco con el vestido blanco.

Ganondorf no se queda corto en lo que a trajes se refiere, aunque en los colores de equipo haya mencionado indumentarias que no le son del todo propias, tiene además de la armadura de TP, las dos variaciones de su conjunto de OoT; el original (que lucía en Melee y en la mítica demo del Spaceworld) y el de Great King of Evil, con la capa carmesí y las greñas.

Sabemos por el Hyrule Historia que muchos diseños de personajes quedaron en conceptos, estoy tirando de referencias quizás demasiado oscuras, pero no quiero dejar sin mencionar unos diseños de ALttP de Zelda en algo que parece un traje de combate, y uno bastante completo de Ganondorf en los Oracles


No menciono en ningún momento a Toon Link porque las alternativas me parecen bastante obvias, y esto es todo por hoy.

No creo que esto interese demasiado a nadie, pero en la próxima entrada volverán los Productos No-Oficiales.

Algo que contar


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