Algo que contar

Publicado: 02:35 05/03/2013 · Etiquetas: The Legend of Zelda, Hyrule Historia, Cronologias patilleras, Ilustraciones acojonantes · Categorías:
El otro día me llegó como regalo anticipadísimo de cumpleaños el Hyrule Historia. Dado que desde que se publicó el libro en Japón se ha hablado bastante del tema y uno puede encontrar en la red fácilmente scans, reviews, unboxings y demás, voy a ahorrarme la reseña y comentar directamente varios puntos que me han llamado la atención en los ratos que lo he estado leyendo.

Lógicamente si tienes intención de comprarlo y descubrir sus secretillos por tu cuenta abstente de seguir leyendo.

- El libro es enorme, quizás no le había prestado suficiente atención a las fotos y esperaba más bien un tomo grueso y achatado. A decir verdad si lo pongo entre la VOX y la Salvat da el pego.


Comparativa. Pesa un quintal.

- Obviamente, cuanto más antiguos son los juegos menos material hay al respecto, lo cual es una lástima. A L'sA se le dedica solo una página con unos cuantos storyboards y conceptos. Por contra, Spirit Tracks o Skyward Sword tienen páginas y páginas y más páginas.

- A pesar de que en la cronología se menciona a Crossbow Training y los BS Zelda explicando que por sus particularidades han sido excluidos de la línea temporal, y tienen también un apartado en ludografía; muy educadamente se ha evitado cualquier referencia a la trifuerza del Phillips CD-i.


- No sé si será cosa de la traducción, pero una nota en los arts de TP afirma que el Sheik de ese juego se diseñó a posteriori para Smash Bros. Brawl. Eso contradice lo que en su momento Sakurai declaró en el Dojo.

- Sabemos que la cronología está bastante cogida por los pelos, tanto que presenta algunos remiendos bastante loleantes. La línea en que el Héroe del Tiempo fracasa explica como Ganon acaba con Link y se hace con los otros dos triángulos obteniendo el poder absoluto, no obstante Zelda y los Seis Sabios acaban sellándolo igualmente. Nadie echó de menos al héroe.


- Se han hilado con bastante gracia los hechos de cada entrega, intentando justificar detalles curiosos como que el Link de TLoZ fue un viajero de otras tierras (dado que su antecesor en ALttP emprendió un periplo y no retornó a Hyrule); o que en el mismo juego el reino ha menguado tanto (desde los eventos pasados narrados en AoL) que los pocos ciudadanos que quedan hacen su vida en cuevas subterráneas. También se relaciona a Marin y Tarin como "recreaciones" de Malon y Talon de Holodrum.

- Se mantiene el mindfuck de AoL; la Zelda a la que Link despierta es la antecesora de la Zelda que rescató en TLoZ y a la cual no se le ve el pelo en esta segunda entrega. Ya tienen filón para una nueva línea cronológica.

- Kotake y Koume en los Oracles no son una reencarnación ni una entidad paralela, son las mismas que en OoT. Parece ser que cumplieron su promesa.


- Aunque no sea un secreto para nadie, se insinúa que la Ocarina del Tiempo está hecha del mismo material que los Cronolítos.

- En WW el Árbol Deku maduró desde el retoño de OoT, Jabun desciende de Lord Jabu-Jabu, y Valú desciende ... de Volvagia.


- Oficialmente, Kaepora Gaebora es la manifestación de Rauru, quien llevaba vivo cientos de años. Aunque ya me lo esperaba, no se especifica si se le amputaron las manos de manera parecida a como se amputaba la lengua a los arquitectos egipcios.

- Uno ya puede gritarle al Rey Zora de OoT que se espabile en apartar su ruidoso y azulado culo con algo de propiedad llamándolo por su nombre: Zora de Bon XVI.

- Por otra parte, hay hechos que carecen de mayor explicación que la que ya tienen. No se menciona nada al respecto del origen de los Twili, del destino de las tribus que aparecieron en SS ni se sitúa en ningún momento la extinción (ni nacimiento) de los Sheikah.

Y eso es todo de momento, quizás actualice en unos días con algunas curiosidades más. Para la próxima entrada estoy preparando algo diferente; recomiendo tener a mano un destornillador y algo de paciencia.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:56 05/03/2013
Me ha decepcionado eso de que LA solo tiene una pagina y los zeldas mi3rder de ds tengan montones...
16:16 05/03/2013
MuteCity: También hay varias ilustraciones conocidas de L'sA en la cronología, pero en el capítulo de artwork solo se le dedica una página con interesante material descartado. Me he quedado con ganas de ver conceptos y bocetos de Nightmare y la isla.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Algo que contar


Posts destacados por el autor:
· Repaso a lo jugado en 2015
· Abuelas Magikoopas que valen un Templo
· 20 años de Super Metroid
· Desvelada la historia tras el cambio de nick de Aldobrando
· 27 pensamientos que rondan mi cabeza ahora mismo
· ZFRF (III)
· 122 días de Smash
· Metroid Prime en bruto: Museo de material descartado
· Mis Pokémon han muerto
· Rectificar es de simios
· Regreso al futuro de la Consola Virtual
· El futuro de la Consola Virtual
· Un primer vistazo al Hyrule Historia
· Reflexiones Smash Bros.: Nuevos movesets (II)
· Ventiscas y canciones
· Reflexiones Smash Bros.: Nuevos movesets (I)
· Famicom Music Selection Vol. I
· Skins que quiero ver en Smash Bros. (II)
· Tetris Attack is Hardcore...
· Skins que quiero ver en Smash Bros. (I)
· Le echo el cierre a Castlevania
· La elegencia de los bosses de Super Metroid
· El crimen de Samus




Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Hyrule-enciclo
Kamek Koopa
Koto
NewName101
orgrevs
Solt
TimeDevouncer
Tortus


Categorías:
Cábalas y Super Smash Bros.
Gifilia
Metroid
Música
Paridas
Productos no-oficiales


Archivo:
Enero 2016
Septiembre 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido