Algo que contar

Publicado: 03:26 20/02/2013 · Etiquetas: SMW2: Yoshi's Island, Naval Piranha Castle, Yoshi's ricochet, una pausa para flipar, OH MY!!! · Categorías:
It was spectacular.

Llevo unos días jugando a Yoshi's Island, lo cual sin exagerar no hacía desde hará unos 16 años. Teniendo en cuenta que en aquel entonces no pude jugarlo entero y la gran cantidad de cosas que no recordaba, es casi como si lo estuviese jugando por primera vez.

Por otra parte están las cosas que no había olvidado, pero que no recordaba tan bien.


Ni tan jodidamente geniales

Aunque vengo flipando bastante con todo el juego, el octavo nivel del tercer mundo me ha parecido tan espectacular que no he podido evitar rejugarlo y dedicarme a desgranarlo.

Al poco de empezar, una tubería te traslada del atardecer en la jungla y las montañas sonrientes al azul pálido de las cloacas del castillo, un contraste que junto a la música ayuda a recalcar el aspecto sucio del escenario.
Este nivel consiste en un laberinto plagado de detalles sorprendentes y obstáculos ideados para enseñarte a usar la hasta ahora circunstancial mecánica del ricochet, usando tanto las paredes como la superficie del agua para hacer llegar los disparos a rincones poco accesibles.
Resulta curioso leer como el mismo juego te incita a practicar, argumentando que podrías coger esas monedas nadando, pero lanzarle huevos es mucho más rápido y divertido.



Una corriente de agua fluye por el alcantarillado, además de cumplir su función estética entraña varios peligros, desviándote de las habitaciones con objetos y arrojando a Yoshi contra los enemigos; además de arrastrar los huevos hasta el desagüe más cercano (probablemente en dirección contraria a la que vuela Baby Mario) cuando recibes un golpe.
Hablando de desagües, a lo largo del nivel encuentras algunos de mayor tamaño que alojan a cierta criatura de aspecto fantasmal que surgirá para bloquear el paso. Estos entes se achican con cada impacto de huevo, volviendo a su sumidero con un peculiar sonido, similar al de un violín chirriante. El mismo enemigo proporciona la munición para derrotarlos, curiosamente no escupirán más Shy Guys cuando Yoshi ya cuente con 6 huevos; justo los necesarios para dejarlo a las puertas de retirarse.



El nivel está poblado por otros enemigos curiosos como los Lakitu (que en vez de usar su nube te emboscan desde debajo del agua) y toda la rama evolutiva de las famosas Plantas Piraña; incluyendo este ejemplar:


Una piraña que parece una Planta Piraña... sutil.


Es precisamente el miembro más común de la especie el que hace las veces de boss. Solo que multiplicando su tamaño y ferocidad gracias a las artimañas mágicas de Kamek, quien además con un fallido juego de palabras revela el punto débil de la criatura.
Hay que golpear tres veces su abultado ombligo para acabar con la Piraña Naval, la cual ataca a Yoshi mediante cabezazos o liberando esporas de las que crecerán sus retoños.


Pese a no tener ojos ni mediar palabra, expresa mucho más de lo que a simple vista parece.

Durante todo el combate la Piraña Naval se cachondea de Yoshi. La cabeza surge del agua con una lentitud amenazadora acabada en un gesto que más que un mordisco parece una carcajada, mientras sus brotes emergen con un rítmico bailoteo. Una de sus rutinas además, consiste en marcarse un farol, frenando el cabezazo nada más empezar; todo esto con su constante expresión de desdén en los labios.
El tipo de bicho al que te encanta odiar.

Como última curiosidad, una truquillo permite evitar el enfrentamiento, disparándole un huevo antes de que interrumpa Kamek.

Uno entiende la tirria a Floro Piraña después de esto.
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
03:35 20/02/2013
Este juego está ahí ahí en creatividad con los NSMB ehh xD

hay niveles muy impresionantes. A mí en su día (1996!!) me impactó la fase secreta de no sé qué mundo, llamada The Imposible? Maze. Lo que me costó la obviedad que permitía alcanzar las cañerías de salida elevadas.
11:43 20/02/2013
Un juego maravilloso de los que ya no se hacen, brillante en todos y cada uno de los aspectos: en lo jugable es increíble tanto a nivel de plataformeo como de secretos, recolección y juegos de habilidad, y en lo visual y musical, por descontado.

Uno de mis niveles favoritos es el que has planteado en la entrada, aunque el que precede al Castillo de Bowser siempre encabezará mi selección. Eso sí, las fases secretas están a otro nivel, completarlas con 100 puntos es un desafío exquisito. Y las 6 fases extra del remake de GBA son para quedarse a cuadros, también.

¡Re-disfrútalo!
11:59 20/02/2013
Dr.MalignoXXX: lol.
Me está sorprendiendo precisamente la cantidad de grutas de avance semiabierto y lo bien que encajan gracias a la recolección.

Kamek Koopa: Gracias. Voy desbloqueando las secretas pero aún no he jugado a ninguna, las estoy dejando de postre para cuando haya acabado con el resto del juego.
12:52 20/02/2013
Duda tonta. En etiquetas, donde has puesto SMB2, sería SMW2, ¿no?
12:58 20/02/2013
No tan tonta como el fallo. Gracias por el apunte.
14:19 20/02/2013
Este juego es toda una genialidad. Absolutamente brillante, la verdad es que deja en bragas a muchos plataformas de su época e incluso de las actuales.
15:48 20/02/2013
Uno de los mejores juegos de la historia.
02:57 21/02/2013
Uno de esos juegos que muestran como este medio puede ser un arte. Me carcajeo de los shooters jolibudienses si los comparamos con este grande.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Algo que contar


Posts destacados por el autor:
· Repaso a lo jugado en 2015
· Abuelas Magikoopas que valen un Templo
· 20 años de Super Metroid
· Desvelada la historia tras el cambio de nick de Aldobrando
· 27 pensamientos que rondan mi cabeza ahora mismo
· ZFRF (III)
· 122 días de Smash
· Metroid Prime en bruto: Museo de material descartado
· Mis Pokémon han muerto
· Rectificar es de simios
· Regreso al futuro de la Consola Virtual
· El futuro de la Consola Virtual
· Un primer vistazo al Hyrule Historia
· Reflexiones Smash Bros.: Nuevos movesets (II)
· Ventiscas y canciones
· Reflexiones Smash Bros.: Nuevos movesets (I)
· Famicom Music Selection Vol. I
· Skins que quiero ver en Smash Bros. (II)
· Tetris Attack is Hardcore...
· Skins que quiero ver en Smash Bros. (I)
· Le echo el cierre a Castlevania
· La elegencia de los bosses de Super Metroid
· El crimen de Samus




Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Hyrule-enciclo
Kamek Koopa
Koto
NewName101
orgrevs
Solt
TimeDevouncer
Tortus


Categorías:
Cábalas y Super Smash Bros.
Gifilia
Metroid
Música
Paridas
Productos no-oficiales


Archivo:
Enero 2016
Septiembre 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido