Once Contra Once

Publicado: 18:32 31/08/2007 · Etiquetas: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla · Categorías:
Ayer, se celebró, como todos los años, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El Barcelona y el Real Madrid, partían como cabezas de series, mientras que el Valencia y el Sevilla (en caso de que se clasificara) estuvieron en el segundo bombo.

La suerte fue dispar para los equipos españoles. Al Barcelona le tocó, para mi, el coco del segundo grupo, el Olympique de Lyon. Es cierto que no han empezado arrasando como hicieron en los ultimos años (ha ganado las 6 ultimas ligas francesas), y pese a que ha tenido muchas bajas, como Malouda, Abidal o Tiago, que han sido traspasados, o Cris, que se ha lesionado de gravedad, el Lyon sigue siendo un equipazo. Liderado en medio campo por el especialista en tiros libres, Juninho Pernambucano, y con un ataque de lujo con Govou, Fred y el sorprendente Benzema.
Sus otros dos rivales, el Sttutgart, campeón de la liga alemana, y el Glasgow Rangers, un clásico europeo. El Sttutgart no tiene, al menos para mi, un nivel Champions, pero ya se sabe que los equipos alemanes son siempre muy rocosos y cuesta ganarles. El Glasgow Rangers, con los españoles Nacho Novo y Cuellar, no esta en su mejor momento,   y al menos para mi, es la cenicienta del grupo.

El Real Madrid, jugará en el grupo C junto a Werder Bremen, Lazio y Olympiacos. El Real Madrid no debería pasar problemas para clasficarse en este grupo. El Werder Bremen, un clásico de las ultimas ediciones de la Champions, ha perdido a su gran referencia arriba, Miroslav Klose. Ahora mismo, el equipo depende del brasileño Diego.
Un renacido Lazio, vuelve a la Champions despues de unos años en el olvido, y aunque tiene un buen equipo, con algun viejo conocido como Scaloni, carece de grandes figuras por lo que lo tendrá francamente díficil. Y el Olympiakos, que ha perdido a Rivaldo (en el AEK ahora), será a mi parecer, la cenicienta del grupo, aunque hay que recordar, que su campo es un lugar dificil para conseguir los 3 puntos.

El Valencia, es el que ha tenido peor suerte en el sorteo. Al partir del bombo dos, era seguro que iba a encontrarse con un coco, y ese ha sido el Chelsea. Dos partidazos nos va a ofrecer esta primera ronda de la Champions, y ademas con morbo, porque hay que recordar que los blues eliminaron a los ches[/] la temporada pasada.
A parte del equipo de Mourinho, el Valencia se enfrentará al Schalke 04, otro aleman, pero este con mas equipo que el Sttutgart, liderado arriba por Kuranyi. El cuarto equipo es el Rosenborg, que lo va a tener díficil para sacar algun punto en este grupo tan complicado.

Y el Sevilla, en caso de confirmarse su clasificacion (ganó 2-0 la ida), se enfrentará al Arsenal, Steaua Bucarest y Slavia Praga. El Slavia Praga, que eliminó al Ajax en la previa, es un desconocido en Europa, y el Steaua de Bucarest, lejos quedan sus tiempos de gloria. El Arsenal, del bombo uno, es a priori, el rival mas facil que le podía tocar en ese bombo. Así la primera jornada, tendremos un bonito Arsenal-Sevilla.

Así, todos los grupos quedan:



Nos despedimos hasta otra actualización.
OcO.

Publicado: 18:06 31/08/2007 · Etiquetas: Valencia, apesta · Categorías:
11 Contra 11 se presenta a todos los usuarios de Vandal.
Presentaremos actualizaciones diarias sobre fútbol, tanto noticias como analisis de la jornada o otra cosa que se me ocurra escribir.
Ale ya lo he dicho.

bertusS
Blog de bertusS
Blog de bertusS

Últimos comentarios:
Sherman hace semanas

Categorías:


Archivo:
Agosto 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido