El Palacio de los Sueños Perdidos

Publicado: 12:52 26/04/2008 · Etiquetas: Zelda, Mario Galaxy, Soundtrack, Banda Sonora, Miyazaki, Studio Gibli, Animage Complete Collection · Categorías: Música : Vídeojuegos
Hace dos días me llegó mi pedido de Play Asia con las dos OST que esperaba con ganas:

-Super Mario Galaxy Original Sound Track (by Mario Galaxy Orchestra).
-Nintendo Sound History: Zelda The Music

A la que más ganas de le tengo es a la del Mario Galaxy, pero prefiero no abrirla porque pedí otra a parte para un regalo y todavía no ha llegado. Como el regalo seguramente lo haré hoy, prefiero darle ésta y esperar que me llegue a mí la otra, así que ya editaré para añadir algunas fotos internas de la susodicha. Mientras tanto aquí dejo algunas generales:


Cover de las dos OST


Parte de atrás


Lateral

Y algunas específicas de Zelda The Music:


Caja "Nintendo Sound History: Zelda The Music" abierta


Libreto "Nintendo Sound History: Zelda The Music"


Libreto "Nintendo Sound History: Zelda The Music"

Y como bonus, no podía dejar de poner mi CD Animage Complete Collection. Al final os dejo un par de imágenes para que veáis el genial arte del libreto (casi todo relacionado con Totoro), aunque es más grande y no he puesto todas las páginas. Cuando me compré este CD lo tuve en la mano junto a otro que incluía exclusivamente la música de Totoro; al final éste último lo regalé a una amiga a la que le encanta.


Portada y contraportada


Interior de la caja


Muestra del arte del libreto


Muestra del arte del libreto


Publicado: 00:12 24/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Ciencia
No podía pasar mucho más tiempo sin que dedicase una entrada de mi blog a mi adorado Phi (Φ, léase /fi/). Phi (Φ es una letra del alfabeto griego, usada para representar el Número Dorado, la Proporción Divina.



Se trata de un número que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en las partes de un cuerpo, y en la naturaleza como relación entre cuerpos, en la morfología de diversos elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, proporciones humanas, etc.



Platón (c. 428-347 a. C.), consideró la sección áurea como la mejor de todas las relaciones matemáticas y la llave a la física del cosmos.

Esta proporción se da de manera que al dividir un segmento en dos partes, la razón entre la totalidad del segmento y la parte mayor sea igual a la razón entre ésta (la parte mayor) y la parte menor. Matemáticamente, siendo las partes a y b:



Este número, esta proporción, rige el universo entero prácticamente, los griegos creían que era la medida de la proporción divina, de la belleza perfecta, y se encuentra en el universo entero, desde caracolas, la cara de los tigres, las aletas de los peces... hasta el crecimiento demográfico, la pintura, la música, la arquitectura, las proporciones de nuestro cuerpo, de nuestro ADN, de los girasoles... Lo extremedamente curioso y verdaderamente sorprendente reside en que no se encuentra sólo en cosas artificiales y "humanas" (que también), sino en la propia naturaleza y en cosas incontrolables.


La espiral áurea contenida en un rectángulo áureo

Algunas curiosidades:

·Si divides tu altura total entre la distancia del suelo a tu ombligo da Phi (en realidad da algo cercano, si diera Phi nuestras proporciones de altura serían perfectas).
·Igual pasa si divides la distancia total de tu brazo entre la distancia de la punta de los dedos al codo.
·Las espirales de las caracolas crecen en proporción Phi una de la anterior, al igual que ocurre en los girasoles y los pétalos de las rosas (los pétalos de las rosas siguen la serie de Fibonacci [ver más adelante]).
·Los templos griegos guardan esta proporción en su construcción, al igual que las pirámides de Egipto.
·En las estructuras formales de las sonatas de Mozart, en la Quinta Sinfonía de Beethoven, en obras de Schubert y Debussy (estos compositores probablemente compusieron estas relaciones de manera inconsciente, basándose en equilibrios de masas sonoras).
·El número áureo aparece en las relaciones entre altura y ancho de los objetos y personas que aparecen en las obras de Miguel Ángel, Durero y Da Vinci, entre otros.


Phi presente en arquitectura egipcia y griega, en el arte renacentista y en la catedral de Notre Dame (París), como director de la orquesta de la belleza y el equilibrio.

·En la serie de Fibonacci, en la que cada número es la suma de los dos anteriores: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34... si divides un número entre el anterior, el resultado que da es cada vez más cercano a Phi.

·Phi es: (resultado 1)
·El cuadrado de Phi es: (resultado 2)
·La inversa de Phi es: (resultado 3)

(resultado 1) ---> 1.618 0339 887...
(resultado 2) ---> 2.618 0339 887...
(resultado 3) ---> 0.618 0339 887...

·Igualmente podemos concluir la fórmula (donde ^ significa "elevado a"):

Phi^2  = Phi + 1
Phi^2  = Phi^1 + Phi^0

Phi^n+2  = Phi^n+1 + Phi^0

·En general, artísticamente, el clímax de una obra musical suele venir en el punto Phi, así como en una fotografía siempre resulta más bello y armonioso que la atención se focalice en los puntos Phi antes que en el centro o en cualquier otro punto. Generalmente, esto se hace de manera inconsciente, se podría decir que "porque nos parece más bello" o "más adecuado".
·La espiral de la molécula del ADN está basada en la sección áurea (Phi). Mide 34 angstroms de largo por 21 angstroms de ancho para cada ciclo de la espiral de su doble hélice. Por supuesto, 34 y 21 son números de la serie de Fibonacci, y su ratio, 1.6190476, se acerca mucho a Phi, 1.6180339. Igualmente su sección, un decágono (o dos pentágonos) se basa en esta razón.


Espirales del ADN en proporción a Phi.



La división de Cassini en los anillos de Saturno cae en la sección áurea del ancho de los anillos.


El rostro de la Gioconda proporcionado con rectángulos áureos.


Los 4 círculos de las alas de las mariposas se sitúan en lo puntos Phi se sus proporciones.


Espiral áurea en la oreja humana.


Proporciones áureas en los dientes y labios humanos.


Las espirales de la caracola creciendo en función de Phi.

Mucho más se podría decir sobre estrellas, pentágonos, naturaleza, color, acústica, tarjetas de crédito, colmenas (número de abejas hembra entre abejas macho = Phi), las alas de las mariposas (los 4 puntos que tienen, situados en los puntos Phi de su cuerpo), los 5 cincos de la ecuación que da Phi y las cinco extremidades del torso que tenemos (dos brazos, dos piernas y la cabeza), así como 5 dedos en cada mano y cada pie, 5 agujeros en la cara y 5 sentidos.

Os dejo un enlace muy interesante sobre el tema donde podéis ampliar esta información si os apetece, eso sí, está en inglés. Además, tengo que darle crédito por gran parte del material aquí presentado (tanto textual como en lo que a imágenes se refiere). La web es Golden Number.

A parte de todo ello, aunque éste ya sería otro tema, encuentro aquí una razón de peso, demostrable y aplastante, de que existe algo más allá de nosotros, un orden universal con "voluntad propia" que escribe las líneas de este cuento y llena cada rincón de magia para quien quiera verla, "una sorpresa a la vuelta de la esquina". Existe algo más allá de nuestra compresión que no nos deja más remedio que creer, y quedar asombrados y perplejos ante su grandeza y magnificencia.

Al menos yo me siento así ante todo esto. Y me encanta = )

Aurea Mediocritas!

1.618 ad infinitum!
Never repeating, always intriguing
Fibonacci born; phi!

Golden Section behold!
Creation sequence, nature's frequence
Mathematical phenomena; phi!

Heaven's divine proportion!
Ancient mystery, living history
Infinite and eternal; phi!

-John Sarber


Un par de vídeos:





Finalmente, como curiosidad, os dejo un par de imágenes como ejemplo del merchadising existente (camisetas, sudaderas, bolsos, tazas, peluches, gorras...):





Y los primeros mil decimales, ya sea sólo por frikismo:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 23:40 10/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Música : Tristeza
Un atardecer en París

Pero no uno más, para mi pesar. No poco me cuestan estas palabras mientras las lágrimas empujan por salir. Un final siempre es un principio, pero no necesariamente uno que me tenga que gustar. Y aquí me encuentro, sintiendo que quizás odio en lo que me estoy convirtiendo... o en lo que creo que me estoy conviertiendo.

Al fin y al cabo... si ya no puedes ver el camino que hay delante... aquel camino que dibujan las ilusiones, aquella añoranza que hacía de estrella guía por muy oscura que fuera la noche...

¿Dónde quedan ahora las melodías que, como lágrimas mecidas en el viento, acariciaban suavemente mi rostro? Ahh... aquellas alas blancas y doradas... aquello sí era poesía, dulce poesía con inocencia azul, y transparente, y... y muchas cosas... demasiadas cosas... qué bonito fue creer cada segundo en ellas... lo que daría porque mis ojos brillasen de nuevo con un azul tan intenso... soplar las velas, cerrar los ojos, soñar de nuevo... en tu oscuridad, en tus alas, con tu velo, con tus sábanas.

Era inevitable que estas cascadas amaneciesen tarde o temprano, aquí estoy derramando sueños gota tras gota, pero ya no los veo cuando se alejan, ni cuando se acercan, ni sé si están o no, porque ahora ya no sé qué soy.

Ayer, hace tiempo, habría añorado que me abrazases... sin duda esto terminaría en un deseado abrazo, en un anhelo ilusionado de que mis ojos volviesen a brillar, en una clara esperanza, triste, pero verde... mas hoy, con el tiempo marchito, la nieve gris, el aire sucio y la rosa arrancada, no será así. El final será un punto, sincero y pesado, tras el cual más pesar y más incertidumbre rondarán, intentando dilucidar si odio en lo que me estoy convirtiendo, si he perdido la noción del bien, dónde se fueron a llorar mis hadas... y... quién soy yo.

Ya ni me creo.


El Sena, teñido de inmenente soledad (18 de Febrero de 2008).

Esto pretendía ser una crónica de mi viaje a París. Ha sido imposible.

Una de mis baladas favoritas.

L´amê Immortelle - Last Will



Is this the end of the road
We travelled for so many years
Of my life's best journey
Full of joy and tears
is this the end of the summer
To pave my winter's way
The end of all salvation
In the words I say

Let my songs tell them my story
When the final chapter's done
Songs of love, defeat and glory
Sound on when I am gone

Are these the ways of destiny
To tell me I was wrong
The painfull thruth of fortide
That carried me along
Are these the ways of life itself
That I had to master
The trials of the gods above
That led to this disaster

Let my songs tell them my story
When the final chapter's done
Songs of love, defeat and glory
Sound on when I am gone

How could i believe
That this would last forever
All that gave my soul relief

Let my songs tell them my story
When the final chapter's done
Songs of love, defeat and glory
Sound on when I am gone


El Palacio de los Sueños Perdidos

BrightEyes
Blog de BrightEyes
Blog de BrightEyes

Posts destacados por el autor:
· Material interesante para aprender y comprender el idioma japonés (VOL. 1/5)
· Zelda´s Lullaby con la ocarina y versión de Sonata Arctica
· Phi, el Número Áureo, la Divina Proporción




Blogs amigos:
Akhnu
ArcaD
Clone
CrazyJapan
E_Plubirus_Caelum
Maki Nomiya
Modo_7
nach
Nosferatum
Space_Pirate Ridley
Toboe-tan
Tsukuyomi
Yunita


Categorías:
Ciencia
Música
Tristeza
Vídeojuegos
Web


Archivo:
Mayo 2010
Marzo 2010
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Agosto 2008
Mayo 2008
Abril 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido