MMORPG - La otra realidad

Publicado: 20:34 25/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Final Fantasy XI


Empezare fuerte: Me faltan las palabras para hablar sobre este MMO.

De todos es sabido mi pasión por FFXI.Una pasión tan fuerte ningun juego antes ha podido superar y el unico que puede acercarse es FF7.

Final Fantasy XI nacio en el 2002 en Playstation 2 como propuesta de Hironobu Sakaguchi tras impresionarse con juegos MMO como Everquest.Sugirio y convencio a Square Soft. el crear uno propio ellos mismos y le dejaron el trabajo al mismo equipo que creo Chrono Cross.
Toma muchas de las ideas de FF3 y de hecho,ellos mismos consideran que FFXI es el FF mas representativo de la saga al tener en el,todos los elementos de las distintas sagas que han nacido de Square.
Es decir,tiene mas papeletas que ninguno a llevar una numeracion delante de su titulo dado que es el mas representativo.

El juego fue desarrollado y probado para la GeForce 4 Ti la cual, el presidente de Square Yōichi Wada, describió como el más poderoso procesador gráfico de la época.
Costo unos 20 millones de dolares y para la ocasion se creo un sistema plataforma para albergar los siguientes juegos online de la compañia como Tetra Master y si los que vinieran.
Esta plataforma seria llamada PlayOnline y desde ahi se accederia a la configuracion de tu cuenta como miembro y aspectos relacionados con los juegos,pagos etc...
Actualmente este sistema sigue albergando Tetra Master y FFXI pero desde entonces no se añadio ningun otro juego.
FFXIV será el siguiente de la saga en ser online y NO usara esta plataforma.

Fue diseñado mayormente para PS2 y paralelamente en PC,siendo la primera en salir la version PS2 y a los pocos meses,la versión PC.

La version Playstation 2 venia con un disco duro de serie de 8 gigas para poder instalar el juego,sus parches,expansiones y otros menesteres.
Es el primer MMO y de momento unico,que aparece en consolas y es el primero que realizo los primeros "parches" en estas.
En Abril de 2006 y con ciertas mejoras graficas salio a la luz para el sistema Xbox 360 y en el que no es necesario una cuenta Gold para disfrutar de el.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de comentaros un poco la historia así por encima,quiero deciros que este es un juegOo PURO y DURO PVE.
La unica opcion que se le asemeja al PVP es Ballista y Pankration.Lo primero es como un partido de Rugby y lo segundo es lo mas similar a un Pokemon Coliseum.

Como os decia,mucha gente cree que FFXI por ser un MMO no es digno de tener la numeracion caracteristica de la saga porque piensan que tiene poca historia,que se centra en combates y en coger equipo.Nada mas lejos de la verdad.. y os digo una cosa,si a este juego le quitan la historia,seria su fracaso.

Todo todo todo el juego gira en torno a una o varias historias,ya sea la principal o las subhistorias (como vida de algun personaje,missiones del pueblo,de tu nación etc..)y no son historias cortas...no.Incluso muchisimo tiempo despues de haber llegado al nivel maximo (75) seguirás haciendo la historia del juego,ya sea las principales o cualquiera de sus expansiones o addons.
Estamos hablando de historias muy muy largas,muy bien diseñadas,muy bien estructuradas y aunque no os lo creais,con videos en tiempo real.
En casi todos los MMO te sale el triste video de dos personas hablando y ya está o a veces ni eso (el tan aclamado Wow por ejemplo).Aqui no.
Imagina que estas jugando a un FF normal en donde ves tus videos preciosos en CG... pero aqui en tiempo real,con graficos del juego.
Pero lo mejor no es eso,esque su duracion puede ser de 1 minuto hasta incluso 10,siendo tan espectaculares que alguno se os abrira la boca de par en par babeando.Y los hay en todas las misiones.. TODAS.
Las distintas tramas tienen dolor,amor,drama,alegria,risas,cachondeo y unos tremendos giros que mas de uno ni se lo creeria y hace que este juego sea tan grande.
Doy un consejo muy muy bueno para cualquier jugador que quiera probarlo: Que "el modo online" no os eche para atras,disfrutarlo desde un primer momento como un FF cualquiera en el que al principio no tiene mucha historia pero que cuando menos te des cuenta,estaras envuelto de lleno en toda la trama.Disfrutarlo como un FF offline cualquiera con su increible historia.
Si le dais un poco de tiempo y dedicación,mas de uno se va a sorprender del que quizás,es posiblemente el mejor FF en cuanto a historia y mundo se refiere.

Y ahora.. vamos a tirar de Wiki para poneros al dia:

El mundo de Final Fantasy XI es conocido como Vana'diel. Consiste en dos continentes principales con dos islas menores flanqueándolos, las cuales a su vez están rodeadas de islas más pequeñas. Presenta climas diversos, yendo desde los glaciares del norte hasta los desiertos en el sur.Las cuatro ciudades principales son Bastok, San d'Oria, Windurst y Jeuno. La expansión Treasures of Aht Urhgan anexó la gran ciudad de Aht Urhgan Whitegate/Al Zahbi. El resto de Vana'diel está formado por diferentes áreas exteriores, calabozos y pequeñas ciudades repartidas en varias regiones. Mientras que la mayoría de las áreas son accesibles a pie, varios medios de transporte que van desde los clásicos chocobos  y barcos voladores, hasta hechizos especiales que facilitan el movimiento a través del mundo de juego.

Los eventos del juego están situados 20 años después de la "Crystal War", cuando las naciones de San d'Oria, Bastok y Windurst en el continente principal de Vana'diel pelearon y derrotaron al "Shadow Lord" y su ejército de hombres bestia. Un mundo paralelo llamado "Dynamis", en el cual los hombres bestia tuvieron éxito en su conquista de Vana'diel, también puede ser explorado. Es descrito como un mundo de ensueño creado por el avatar de los sueños: Diabolos.

Los jugadores inician el juego como residentes de una de las naciones principales que pueden ser: San d'Oria, Bastok o Windurst; y deben ayudar para que las naciones se unan en contra del renacido Shadow Lord.

La expansión Rise of the Zilart revela que la "Crystal War" y la resurrección del Shadow Lord ha sido planeada por los príncipes zilart Eald'Narche y Kam'lanaut, quienes sobrevivieron a la extinción de su raza. Los dos zilart planean convertirse en dioses abriendo el camino hacia el paraíso y el jugador es el encargado de deshacer sus planes.

Chains of Promathia se desenvuelve alrededor de la muerte del dios del crepúsculo Promathia quien originalmente maldijo a la raza zilart y los intentos de varias facciones para completar o detener su resurrección. El rey de los dragones Bahamut se ve involucrado en estos eventos e intenta destruir Vana'diel para prevenir que Promathia absorba la vida de este mundo. Los personajes mas simbólicos de esta expansión son: Seltheus, Prishe y Tenzen. quienes intentaran detener la resurrección de Promathia a cualquier costo.

Treasures of Aht Urhgan concierne al Imperio de Aht Urhgan, el cual abre sus puertas a las naciones de Vana'diel. Como una nueva y poderosa nación, es de interés para la nación del jugador, quien es enviado como un representante. El jugador entonces se ve envuelto un las intrigas de la corte de la Emperatriz y los crecientes temores de guerra y oscuridad que se acercan a Aht Urhgan.

Wings of the Goddess ocurre principalmente en la era de la "Crystal War" 20 años en el pasado del escenario principal de Final Fantasy XI. Los jugadores descubren y cruzan un misterioso portal del tiempo que los conduce a ayudar a la felina real Cait Sith a reducir el sufrimiento de la era. La historia de Wings of the Goddess todavía está en desarrollo en 2009.

En el juego hay 5 razas que son Hume (Humano),Tarutaru (una pequeña raza de Windurst),Galka (una raza de solo hombres de gran tamaño),Mithra (una mezcla entre felino y humano,solo hay mujeres.. o eso se cree) y Elvaan (de apariencia humana con toques elfico).
Las clases a las que pueden acceder los jugadores son 6 y a partir del nivel 30 tendrán acceso mediante quests a 14 clases más.
Las 6 basicas son: Warrior (Guerrero),Monk (Monje),White Mage (Mago blanco),Black Mage (Mago Negro),Red Mage (Mago Rojo) y Thief (Ladrón).
Las 14 Avanzadas son: Paladin,Dark Knight (Caballero Oscuro),Beastmaster (Maestro de Bestias),Bard (Bardo),Ranger (Arquero-Cazador),Samurai,Ninja,Dragoon (Caballeros Dragon),Summoner (Invocador),Blue Mage (Mago Azul),Corsair (Corsario-Pirata),Puppetmaster (Maestro de Marionetas),Dancer (Bailarin) y Scholar (Escolar).



Son tan tan variadas las clases entre ellas,que siempre siempre siempre se necesitara de alguna en concreto para los distintos eventos que se realizan en el juego.
Todos y cada uno de ellos hacen diversas habilidades muy distintas entre ellos,siendo unicamente los "aprendices de todo y maestros de nada" los Red Mage y Blue Mage.
El primero es una clase de apoyo que domina la magia negra y la blanca pero que no es especialista en ninguna.El segundo aprende sus magias de los distintos enemigos que hay en el mundo,las copia.
Los Scholar son tambien una mezcla de Mago Blanco y Negro pero es quizás,mas poderoso que estos en algun aspecto y son muy buenos en areas.
Podriamos meter en el saco también a los Beastmaster,Puppetmaster y Summoner pero cada uno de ellos realiza habilidades muy distintas y su forma de juego es totalmente diferente a las demás de su "especie".
Además de sus distintas y respectivas habilidades,cada clase tiene su habilidad "salvaculos",la llamada 2h (dos horas).
Como habeis podido deducir,esta habilidad solo se puede usar cada 2 horas y van desde hacerte invencible durante un tiempo,a castear muy rapido y sin pausa,a castear magia sin gastar mp,deshabilitar la potencia oculta de las invocaciones,esquivar cualquier tipo de ataque etc.. etc..

Además de tu clase (a partir de ahora llamado "JOB"),a level 18 tienes acceso al Subjob,que es nada mas y nada menos una segunda clase para tu personaje,haciendo así por ejemplo una combinacion White Mage/Black Mage.
Esto hará que tu personaje principal sea White Mage pero que a su vez,obtendra los beneficios y habilidades de su subjob pero SOLO los que esten a mitad del nivel del job principal.
Es decir,si tu job es 40,el subjob será 20 (por mucho que lo tengas mas alto).Con esto restringe el uso a las magias/habilidades hasta level 20.

El level maximo a conseguir es el 75 aunque a partir de Junio de 2010 y hasta 2011 se irá ampliando a level 99.
Una vez llegado a level 75 existen unos puntos llamados Merits que potencian a la clase que estas jugando.

Lo mejor sin duda de hacerte un personaje,esque tendras acceso a poder evolucionar TODAS las clases en ese mismo personaje para así poder combinarlas como mejor quieras o segun el uso que le vayas a dar.Es decir,puedes tener los 20 jobs al 75 en un mismo personaje.

El sistema de crafteo es complejo,duro y muy muy durarero.
A saber: Alchemy,Bonecraft,Clothcraft,Cooking,Fishing,Goldsmithing,Leathercraft,Smithing,Woodworking,Synergy.
Cada uno comprende 100 niveles y puedo aseguraros que para uno solo ya se suda la tinta gorda..
Aqui tambien influye una de las partes mas importante del juego,la meteorologia,horario y posicion de los jugadores.
Por ejemplo la pesca tiene su propio minijuego en el cual debes de cansar al pez que intentas pescar moviendo la caña al lado opuesto al que se mueve el pez pero... en el que influye la Luna.
Quiero decir que segun que pez intentes pescar,sale mejor con cuarto creciente,luna llena,menguante etc...
Los demás crafts requieren de un cristal especifico del cual se obtiene al matar monstruos y cada uno sirve para una cosa.Por ejemplo el cristal de hielo "pela" los materiales,el de fuego los funde etc..
Influye tambien el dia y posicion a la que estas mirando para obtener un objeto de alta calidad o simplemente subir nivel de crafteo y no fallar en la sintesis del material.
Tambien influye en un mejor exito el realizar un material con un cristal que es similar al dia.Por ejemplo un cristal de tierra en un dia de Earthsday.
Y esque aunque parezca facil,no lo es nada.
Vanadiel cuenta con su propio clima,metereologia,años,sistema de horario y todo lo que un mundo normal y corriente tiene.
Sus barcos y tiendas tienen horario de atencion al publico o sus dias tipicos festivos.Su horario es 1 dia Vanadiel = 1 hora en la tierra real.
Pero ademas de todo eso,cada dia esta relacionado con un elemento de la naturaleza:
Firesday,Earthsday,Watersday,Windsday,Iceday,Lightsday,Lightningday,Darksday.

Y como no,su propia metereologia en tiempo real que hace que de pronto este todo despejado como que cae una tormenta de aupa o llega un huracan y levanta una oleada de arena que no te permite casi ver.
No hace falta ni que decir,que si por ejemplo es Winsday (Dia del viento)te topas con clima de viento o huracanado (se pueden dar hasta dos climas iguales en un mismo mapa) hace que sea favorable las magias afines a ese tipo,crafteo o potencia de las invocaciones (Viento = Garuda).

Gracias a este sistema tan real como la vida misma (excepto claro está,lo afín clima+dia en las acciones que realices),la compañia Hori creo y vendio un reloj especifico para el usuario en el que sabrias en todo momento la hora real de Vanadiel,su dia,sus establecimientos abiertos y el horario de los barcos que hay en el juego.



Desde el primer momento que pisas Vanadiel serás capaz de entrar en la historia que envuelve el juego aunque es recomendable subir al personaje un minimo para poder afrontar todos los retos que te impondrá la historia... y algunos no son nada faciles.
Podras seguir la historia de tu ciudad natal (llamada Rank) y las diversas quest que tendrán para ti sus habitantes.
A partir de alrededor del nivel 20,te involucraras en una de las mejores historias que verás en un videojuego,la historia de Chains of Promathia.



Te encontraras con que FFXI online es a todas luces,un RPG de la saga FF como cualquier otro,con una historia digna de ser llevada a un offline,con una musica sublime y una dificultad quizás elevada que hará que tardes en completarla.
Cuando se avanza un poco en Chains of Promathia (CoP a partir de ahora) tendrás acceso poco a poco a nuevos lugares como las Promyvion,Tavnazian Safehold o Sea.
Al mismo tiempo podrás seguir haciendo tus misiones de tu ciudad natal y una vez conseguido el rank 6 podrás disfrutar de la historia de la expansion Rise of the Zilart,la cual te abrira la puerta del "paraiso" llamado Sky (Cielo) en RuAun Garden.
Casi sin darte cuenta accederás a las nuevas zonas de la expansion de Ath Urghan para como no,seguir su larga e interesante historia llena de conflictos.
Pero claro... aun no has acabado.. porque a partir del nivel 30 y gracias a la ultima expansión,podrás visitar Vanadiel 20 años atras y una vez más,completar la historia que nos ofrece y que aun a dia de hoy,no se ha acabado y se expande en cada update.

Aqui en este juego NUNCA estaras quieto,nunca "gargolearas" en un sitio fijo esperando a hacer tu evento de turno y siempre siempre tendrás cosas que hacer.

Cierto es que este juego actualmente tiene 8 años pero siempre ha sido amplio en cualquier tipo de contenido y a dia de hoy pondria la mano en el fuego a que es el mas grande en todos los sentidos.
Su enorme mapa es solo un engaño... hay MUCHO MAS.
Por que en el mapa "original" no aparece ningun castillo,ninguna catacumba,ninguna mazmorra,no aparece los mundos paralelos,los sueños,no aparece Sea,no aparece la peninsula de Tavnazia,no aparece el castillo del Shadowlord,ni las guaridas de las invocaciones ni nada de nada.
Es un mapa tal cual visto desde arriba pero que una vez dentro del juego como jugador,verás que este mundo se amplia por todas partes.Incluso yo despues de casi 8 años jugando hay sitios que nunca he visto o que no he descubierto,como por ejemplo hace poco un puerto con una ruta de barco que no sabia.En serio,es todo ENORME.
Lo mejor esque cada lugar tiene su punto mistico al que le acompaña una banda sonora envidiada por cualquier juego de la saga y que aunque parezca de nivel bajo,puedes morir en cualquier sitio.
Y esque este juego es tan grande por eso,por su dificultad.
No llega a ser endiabladamente dificil (a no ser que sea un evento,punto eventual de la historia o "Notorious Monster") pero aseguro que te pone los .. de corbata en cualquier mapa.
Esto es así porque aqui morir significa la perdida de experienca y de volver a empezar desde tu lugar de partida (Cristal,Home Point).
Los enemigos te pueden detectar por vista,oido y olfato con lo que siempre se hará uso en las zonas dificiles de las magias Sneak (reduce el sonido que emites),Invisible (te vuelve invisible) y Deodorize (anula cualquier olor proviniente de ti).Aun asi hay monstruos que te detectaran si usas magias cerca de ellos o si son habitantes de la noche te atacaran si tu vida esta en rojo,ya que huelen tu sangre.Otros sin embargo,te atacaran si te ven descansando.
Si un monstruo te detecta por vista es tan facil como pasar por su espalda y rezar que en ese momento no se gire para hacer su ruta (imprevisible,claro está).Si detecta el sonido simplemente tienes que alejarte lo suficiente.
Como veis,hasta incluso este sistema es mas o menos "real",haciendo que el juego cobre realismo,accion y estrategia.
Desde el primer mismo mapa que pisas esta norma se hace presente e incluso en ese mismo mapa puedes morir incluso a nivel 75,sin ir mas lejos en Ronfaure.
Si te acercas a la tumba de Ranperre verás que al principio es todo muy facil... hasta que entras por donde no tienes que entrar.Entonces vienen los bichos gordos,los links (juntar a mas de un bicho),que se vaya el Sneak o Invisible... etc..
Para saber la dificultad del combate contra un monstruo,el juego te lo detecta al realizar el comando "Check" el cual te dirá una frase asociada al nivel de dificultad del monstruo.
Está desde el "Too weak" hasta "Impossible to gauge" que son los Notorious Monster.

Pero sobre los Notorious monster,contenido,monstruos,opciones,videos e imagenes hablaremos en la Parte 2 de esta misma entrada.
De momento y hasta la proxima entrega ya teneis un poco más de info sobre este juego,el cual puedo decir sin ninguna duda que ha cambiado mi vida para siempre y que me siento uno más en la historia de Vanadiel.
Este juego esta lleno de emociones,vivencias,amistades,lugares magicos y musica impresionante.

Os dejo con un par de videos made in yo sobre mi vida en Vanadiel.

Lufaise Meadows (atentos a la musica):



Tour por Bibiki Bay (y otro musicón) :


Publicado: 11:48 29/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:


Es otro de esos juegos gratuitos MMO pero bastante bien valorado y graficamente es similar al Wow con algunos detalles más.
El mundo parece basto y con unas ciudades impresionantes.
Como viene siendo habitual en estos MMO,tiene micropagos hasta para ir al servicio... pero bueno.
Poco mas os puedo decir mas que la web,cuando le haya echado el guante encima y haya podido probar bastante,pondré otra entrada en el blog para comentaros que tal está.

Pagina web Allods Online: allods.gpotato.com/

Publicado: 18:58 20/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: World of Warcraft
Debido a las peticiones y a su gran fama,empezaremos por el pastel de Blizzard y su mayor fuente de ingresos,World of Warcraft.



World of Warcraft (a partir de ahora WoW) es un juego MMORPG en el cual dos bandos estan enfrentados de por vida,como son la Alianza y la Horda.
Cabe señalar que ninguno de ellos son los buenos o los malos,sino que cada uno defiende sus intereses.
Por parte de la alianza podemos escoger a Humanos,Gnomos,Elfos de la noche y Enanos.
Por parte de la horda podemos seleccionar a No-Muertos,Taurens,Trolls y Orcos.
Hay muchas clases para poder elevar tu personaje al level maximo aunque algunas estan restringidas a ciertas razas por el mismo lore de la saga.
Cazador,picaro,guerrero,paladin,sacerdote,brujo,mago,chaman y druida eran las clases principales en su primera etapa.El level de las mismas tiene un maximo de 60.
Fue anunciado a la prensa el 2 de Septiembre de 2001 y fue puesto a la venta 3 años mas tarde.
En sus origenes era un juego duro aunque accesible para muchos de los jugadores MMO expertos.
Abundaba el Lore,habian asedios a las ciudades enemigas a tutiplen,necesitabas ciertos requerimentos para realizar cualquier cosa y tenia un sistema de craft bastante dificil.
Abundaban las raids de 10 y hasta 40 personas en donde se debian de sortear miles de enemigos capaces de tumbar a toda la raid si no hacias lo que se debia hacer.
Desde Ragnaros,pasando por Onyxia para luego acabar en C´thun y derrotar a Kel´thuzad en Naxxramas.Y como no,sin olvidarnos de la mitica Zul' Gurub.
Muchas de las conocidas instances de hoy en dia eran anteriormente de banda (raid) como por ejemplo Cumbres de Roca Negra,Scholomance,Maraudon etc.. y eran jodidas jodidas hasta decir basta.

No vamos a engañarnos,en su dia el juego era todo un reto para el jugador High End y los wipes (muertes) eran constantes y durante muchos meses.
Quien no recuerda tirarse meses para matar a Ragnaros?Y quien no recuerda la satisfaccion que daba?O Onyxia? Recuerdan esto?



Naxxramas fue la guinda final del clasico WoW en donde solo las guilds mas punteras del mundo podian avanzar en ella.
Fue la epoca en donde se jugaba en ingles,donde las chiquilladas no eran casi apreciables,en donde tenias que acatar las normas de un server que no acogia tu poblacion como la principal,donde la gente era seria y donde si no hacias algo bien te daban puerta sin complicaciones.
Si,era algo duro en su dia.



3 años despues salio la primera expansion llamada The Burning Crusade (La cruzada ardiente) en la que añadieron 2 nuevas razas; los Draenei y los Elfos de Sangre para la alianza y la horda respectivamente.
Además hicieron cambios en algunas clases y ahora podian ser seleccionadas por los dos bandos,como son el paladin y el chaman.
Con la expansión vino tambien la traduccion al español del juego (aunque ya funcionaba un pelin antes),las mazmorras heroicas,la subida de nivel a un maximo de 70,las famosas chapas,las raids de 10 y 25 unicamente y todo un nuevo mundo llamado Terrallende donde se accedia a traves del Portal Oscuro.
Añadieron como contenido final la impresionante (bajo mi punto de vista la mejor instance) Karazhan de 10 personas.Una mansion en pleno Azzeroth en donde se escondian oscuros secretos y ambientada de una manera maravillosa.
Despues vino Caverna Santuario Serpiente (25 man) donde habia que derrotar a Lady Vashj para acabar con los planes que tenia sobre Terrallende y el agua.
Poco despues se añadio El ojo (25 man) en donde tenias que enfrentarte a los esbirros de Kaelthas y dar fin a este mismo.Toda una autentica y maravillosa experiencia en la que una vez más,podias pasarte meses intentandolo derrotar.
No sin ello debemos de recordar que tambien andaba por ahi Maghteridon (25 man),Gruul (25 man) y mas adelante Zul´aman (10 man) en donde habia un reto que consistia en pasarse la instance en media hora si no recuerdo mal y te daban como recompensa una montura que,a dia de hoy,me sigue pareciendo la mas bonita de todas.



Se añadio una instance en el mitico Monte Hyjal donde habia que dar muerte al mismisimo Archimonde.
Una instance un poco asquerosa en donde oleadas de enemigos salian de su guarida para darte fin y que no pudieras llegar hasta su mismisimo jefe.
Poco mas adelante llego Templo Oscuro,la que para mi sin discusion alguna,es la mejor de todas las diseñadas.
Raidear alli te hacia vivir momentos magicos,momentos que te llegaban muy dentro.Saber que arriba del todo te esperaba uno de los bosses mas miticos de la historia de Warcraft,Illidan Tempestira, era algo que pocas veces podias experimentar.
El templo estaba muy bien diseñado con una musica impresionante donde la dificultad era bastante ajustada pero a la vez solo accesible para guilds bastante fuertes.
Ciertos bosses requerian de algo de coordinacion o equipo preparado para tal efecto (tambien visto antes en otras raids de la Classic).
La guinda final la ponia el mismisimo Illidan en un combate que te ponia los pelos de punta acompañada por una musica de accion muy frenetica.
Mitico seria tambien el discurso de inicio que te dejaba con la boca abierta y te aseguraba que no seria un combate facil: You´re not prepared! (No estais preparados!)



Doy gracias a mi mismo porque pude disfrutar de esa epoca como un niño con zapatos nuevos y es una de las experiencias mas gratificantes obtenidas en un MMORPG el ver como mis 24 compañeros y yo tumbabamos a Illidan y soltarnos en su primer loot,una de las espadas legendarias que porta en el video.
Realmente esa instance te hacia vivir momentos magicos.

Mas adelante implementaron una nueva instance de 25 personas llamada Sunwell Plateau en donde el jefe final era el archiconocido Kill' Jaeden.
Ubicada en una isla cerca de la zona inicial de la raza de los Elfos de Sangre y añadida como ultimo contenido previo a la proxima expansion,se pretendia entretener a la gente con las misiones diarias que se hacian alli,las misiones de Lore,el nuevo equipo y como no,las dos ultimas instances (una de 5 en modo normal y heroico y la de 25),las cuales suponia todo un reto para cualquier jugador.
Era un contenido bastante bastante alto en la version de 25 en donde muy pocas guilds podian tocarlo e incluso algunas morian en los pulls de inicio (Pulls = Enemigos sueltos por la zona).
Tuve la suerte de poder avanzar hasta el ultimo pero ahi ya vino la nueva expansion.
Era una instance bastante tediosa en donde se requeria demasiado equipo,unas muy buenas manos controlando tu personaje y donde encima aplicaban sanciones a las estadisticas de los tanques y del indice de golpe.

En la TBC vino la decadencia del juego,en la cual conseguir un objeto epico estaba a la orden del dia y no como fue en su dia en la Wow Classic.
Hay que destacar que en la version original de Wow la gente que iba con algun objeto epico era realmente ovacionada por los demás jugadores.No todo el mundo podia gozar de llevar uno de estos aclamados objetos y tener uno era constancia de que habias trabajado mucho por el.
Esto en la TBC desaparecio para dar lugar a un sistema de loot en el cual a los pocos dias ya ibas completamente vestido de epicos.
A su vez implementaron unas chapas que se conseguian en las mazmorras heroicas y que servian para canjear por objetos de alto nivel.
Aun así,y hasta la salida de Sunwell Plateau,a veces ese equipo era insuficiente para adentrarse en el Templo Oscuro.
Con el juego en español,la suspension de las llamadas "Pre-quest" y el equipamiento gratuito por asi decirlo,el juego involuciono para dar lugar a un estilo mas casual en donde todo el mundo jugaba de cualquier edad y por consiguiente,el malestar de muchos jugadores.
Y esque ya se sabe,no es lo mismo un juego con personas de mas de 20 años como en su dia era a tener un juego accesible para todo el mundo,facil y en español con gente de incluso 11 años llegué a ver.
Como alguno se habra quedado pensando en que eran las Pre-Quest,paso a explicarlas:
En su dia en la classic y la TBC,para entrar en alguna instance se requeria de haber hecho unos pasos previos.A veces era facil y otras veces era largo,tedioso y MUY duro.
La pre de Onyxia te mandaba a visitar toda Azzeroth y era una quest que en su dia podia durarte dias.
La pre de Hyjal o Templo Oscuro tampoco tenian nada que envidiar a las prequest de en su dia y tampoco era apto para todo el mundo,haciendo que cualquier incorporacion en un clan se convirtiera en una tarea que ralentizaba el avance del clan ya que necesitaba una pre para acceder a la ultima instance.

El juego en su ultima fase bajo su dificultad a niveles insospechados y todo el mundo pudo disfrutar,mas o menos,de todo el High End que ofrecia el juego,aunque Sunwell Plateau aun era cosa pocos elegidos..



Y 3 años despues,el 13 de Noviembre de 2008 aparecio la ultima expansión que hay en el mercado actual, Wrath of the Lich King.

Lo que deberia de ser el final de una historia,resulto ser que no lo era y ya está anunciada una expansión mas llamada Cataclysm.

Y digo final de la historia porque el Lore autentico de Warcraft acaba con la muerte de Arthas o lo que es lo mismo,el Lich King (Rey Exanime en español) y es justamente lo que hacemos en esta misma expansion.

El juego introduce un nuevo territorio llamado Rasganorte con una extension bastisima y muy bien detallada.Introduce además la primera clase heroe del juego,el Caballero de la Muerte,que además empieza desde level 55.Se aumenta tambien el level a un maximo de 80 y se da lugar a nuevas profesiones dentro del juego.Además se incluye un sistema de logros al mas puro estilo Xbox 360,una peluqueria y una nueva forma de configurar las bandas; ahora tienen modo de 10 y 10 heroico y como no, 25 y 25 heroico.
El juego muestra todo su esplendor en esta expansion y artisticamente es una obra de arte que no tiene nada que asemejarse a sus dos origenes antiguos.
Una musica muy buena junto con unos parajes hermosos hacen de esta expansion una de las mas bonitas en un mundo MMORPG.
La inclusion de poder poner la instance en 10 o 25 (y en sus modos heroicos) hace que podamos completar la instance de 4 maneras distintas (y de otras más si quieres sacarte todos los logros),lo que lo hace accesible para un grupo de amigos o una guild grande.
El juego empezo con 3 instances basicas y una de ellas era el "remake" de Naxxramas.
Esto fue así porque los diseñadores del Wow Classic dijeron que esta instance no la pudo ver mucha gente y se sentian satisfechos del trabajo tan duro que realizaron con ella que decidieron modificarla para que todos pudieran verla entera.
Lamentablemente,con equipo de nivel 70 era posible completarla y la decepcion de los jugadores fue altisima.
Los "tiers" que caian en la antigua Naxxramas (armaduras "legendarias" de cada clase) fueron remodelados para tener caracteristicas de nivel 80 y darle un toque mas actual.
Le seguian Malygos y Sartharion,dos instances en donde los jefes finales son dos sendos dragones.
El primero era una instance innovadora en donde al final de la ultima fase debias de manejar un dragón para poder dar muerte al jefe final.
La segunda fue un tipo de experimento en donde habian varias maneras de matar al boss.
Este boss estaba respaldado por 3 dragones mas que podias matar o no.Segun los que mataras el combate era mas o menos dificil y su recompensa mayor o menor.
Desgraciadamente,el nivel de dificultad de esta expansion ha caido en picado.
Cualquiera con un minimo de tiempo alrededor de 15 minutos o 1 hora podia equiparse sin apenas esfuerzo y las principales raids que salieron,podian ser completadas facilmente con equipo de nivel 70.
Las instances heroicas (de 5 personas) eran un chiste comparadas con sus originales en la TBC y nadie queria hacerlas en modo normal.
El mismo Tier te lo daban con las chapas que conseguias en las mismas mazmorras con lo cual muchos jugadores de alto nivel expusieron sus quejas.Quejas que como no,Blizzard no escucho.
El juego habia perdido toda la poca dificultad que ya le quedaba.

Seguidamente y tras las quejas,aparecio Ulduar.
Ulduar es digamos como la fortaleza de los antiguos Titanes que dominaban Azzeroth (tampoco recuerdo mucho,yo del Lore... poco) y su jefe final Yog-saron,es como primo hermano de C´thun en Ahn qiraj 40.
En ella existia la posibilidad de hacer la mayoria de los bosses en un modo heroico en el cual la dificultad de estos subia considerablemente o simplemente,notablemente.
La recompensa final por hacer todos los bosses en modo heroico era un bonito dragon de velocidad 310%,el cual aun a dia de hoy muchas guilds intentan conseguir.
Mimiron era uno de los bosses mas dificiles con sus llamas y sus 4 fases.
Además,el enemigo final escondia un tesoro oculto del que pocas guilds han hecho eco.
Al derrotarlo sin la ayuda de los titanes,soltaba como objeto una cabeza de Mimiron voladora.



Pero esto no es todo.Con los primeros titanes destruidos,la instance te da la posibilidad de hacer una mision en modo heroico en donde una vez completada,te daba acceso a un jefe oculto llamado Algalon el Observador.
Se dice que Algalon  es un agente de los Titanes y fue creado para observar Azeroth y determinar qué merece sobrevivir. Al inicio del encuentro con Algalon, este no encuentra que Azeroth merezca sobrevivir ya que la corrupción de los Dioses antiguos y otros males, han comprometido los planes originales de los titanes. La banda tiene que acabar con él, antes de que envíe un mensaje a los Titanes para que destruyan Azeroth.
La puesta en escena de este jefe oculto es impresionante,tanto o mas como su dureza.



Este boss no tiene modo facil,es unico y además,muy dificil.
Bueno,tampoco esque sea tan dificil pero si se necesita coordinacion y sobretodo unos muy buenos healers (curanderos).
Es un jefe picaro,el cual ataca con una velocidad muy grande y además con dos armas.

Con el tiempo y despues de poner todo mas facil a los jugadores,añadieron la Prueba del Cruzado y su zona de misiones diarias.
Desde aqui se pretendia entrenar a los jugadores y meterlos en el rol,para asi coger experiencia para dar muerte a Arthas.
Ha obtenido la critica de todos los jugadores ya que es un ring circular con pocos bosses en donde no hay pulls y la dificultad es nula.
Solo el modo heroico es el que ha ocasionado bastantes problemas a muchos clanes poco preparados y sobretodo,su ultimo boss,Anub' Arak.
Si,el mismo de la instance de Azjol Nerub.
Añadieron también el estupido limite de intentos por jefe para asi darle un poco de emoción (y de no calentarse la cabeza)y por consiguiente,el mosqueo de más gente aún.

Y al final del todo,añadieron la tan esperada Ciudadela del Hielo,el lugar de la morada de Arthas.
Fue abierta por fases al igual que los bosses de la Prueba del Cruzado,aunque la verdad,fue bastante rapido.
Cuenta con innumerables bosses (12 si mal no recuerdo) y todos ellos cuentan con modo heroico.
Actualmente casi todo el mundo que tenga un clan decente ha matado ya a Arthas pero el verdadero reto esta en el modo heroico.
Para quien le guste no esta mal,pero para los que solo quieren Lore,este modo es completamente inutil.
Arthas en modo heroico suelta una montura,su caballo llamado Invincible y no es nada nada facil.
Esta instance cuenta con un debuff al estilo Sunwell Plateau que hace que la esquiva baje en un 20%,con lo cual,clases como los guerreros hacen que sea casi inservible en esta instance (cagada de blizzard).
En estos momentos se han añadido bonificaciones tras llevar un tiempo la instance abierta que otorgan mas vida,mas poder,mas hechizo etc..

Despues de Icecrown (Ciudadela del Hielo),esta pensado abrirse una nueva instance llamada Ruby Sanctum en donde lucharemos con otro dragon de la mitologia de Warcraft.

OPINION Y EXPERIENCIA PERSONAL:
Llevo como jugador desde practicamente su salida al mercado español y he podido vivir todas las epocas del juego.
He sufrido la dureza del juego y estoy sufriendo (en modo despreciable) la baja calidad actual del mismo.
Lo que antes era una diversion se ha reducido a solo una cosa,raideo.
Seria algo bonito si no fuera por la excesiva facilidad de todo y por el hecho de que regalen todo lo que hay actualmente.
Lo que antes era un reto es ahora estar conectado 15 minutos,lo que antes era llevar una armadura chula se convierte en verla por todas partes,lo que antes era una pesadilla acceder a una instance es ahora pasar una puerta,lo que antes era lore ahora es nulo.
Todos los valores de un MMO se han perdido en este juego,ya no hay nada,ni el mismisimo sistema de Profesiones que en todos los MMO sustenta la economia es aqui usado mas que para 3 profesiones mal contadas.
Se ha convertido en un juego solo para casuales,se ha perdido el rol,la historia y como no,el juego.
Antes debias de currarte las cosas y hacer mil peripecias para llevar un epico o un objeto muy deseado,ahora solo basta con ir a una instance,conseguir chapas y canjearlas por equipo de muy alto nivel.
Pero ya no es solo eso,si vas a una de las nuevas instances añadidas en el ultimo parche,incluso esos items de chapas que antes necesitabas ya no hace falta,sales equipado de alli.
Los alters (personajes secundarios) han crecido en todas las cuentas y todo el contenido es posible de hacer con ellos gracias a su facilidad y su equipo gratuito.
El unico requisito del juego es ser 80 y tampoco esque cueste mucho.Sin ayudas llegas a 80 en una semana y media si te lo propones,con ayudas no tardas ni 4 dias,con equipo de subida de level (que se obtiene,como no,por chapas) tardas menos.Vale que para eso necesitas que alguien te haga las instances una y otra vez,pero es posible.
Una vez al 80,eres el rey del mambo para hacer cualquier cosa y equiparte con equipo de ultimo nivel.
No necesitas NADA MAS.
Como jugador asiduo a este juego,debo de decir que es un juego aburrido en el que la unica opcion que tiene es raidear y si te gusta el PVP,probar su sistema.
No tiene nada más salvo que te guste sacar logros,que entonces nunca acabaras de hacer cosas.
Ni la reputacion que antes hacia falta para conseguir cosas es dificil de sacar (en 3 dias las tienes todas subidas),ni tiene prequest de acceso,quests de lore que necesites para algo,ni nada que no sea imprescindible,simplemente es relleno.

Pido perdon si ha habido algun altibajo en la entrada,pero sinceramente,hay cosas que no me han gustado y que no se ni por donde cogerlas a la hora de explicarlas.
Además al ser un genero tan amplio como el MMO siempre se van a quedar cosas en el tintero y aunque me gustaria contar todo,es practicamente imposible.
Y hasta aqui,mi entrada de hoy.
Se despide un ex-tank de la mejor guild de España, Dark Requiem y ex jugador de World of Warcraft.

Publicado: 15:00 16/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:


Con esta graciosa imagen quiero dar a conocer este,mi nuevo blog.
Anteriormente trataba sobre mis viajes a Japón pero al final lo deje medio colgado y una chica del foro medio me describio en un post y de ahi salio mi idea.

Me llamo Ricardo,tengo 29 años (ufff que miedo da los 30 jaja) y vivo y soy de Valencia.

Mi pasión por los MMORPGS no tiene fín.He probado casi cualquier cosa que lleve la coletilla de MMO aunque esta claro,no los he probado todos.Ya me encantaria!!!

En mi paso he encontrado joyitas muy muy buenas y nada conocidas,pero que al final pasa como todo,siendo gratuito pierde el nivel general del juego.Malos servidores,poblacion chino-farmer,0 españoles o de habla inglesa etc..

Solo tres juegos me han tenido enganchado hasta mas no poder y esos son Final Fantasy XI,Lord of the Rings Online y World of Warcraft.

El primero es una experiencia UNICA que creo que todo gamer deberia de vivir.Hablo en serio,hay que vivirlo.
El Señor de los anillos,si eres fan de la literatura Tolkien y amante de los bellos paisajes abiertos y muy detallados,es tu juego.Toda una maravilla visual.
World of warcraft es la oveja negra de los 3 (mas bien de casi todos los que he probado) pero al menos lo poco que tiene,lo tiene bien puesto.Siento una animadversion por este juego y sin embargo ha sido el segundo mas jugado por mi (o quizás primero)y en donde mas he podido avanzar.

Todo el material que se recoja aqui,será en torno a cualquier MMO que merezca de mi ratito.
La mayor parte de articulos irá relacionado a basicamente estos tres juegos (quizás no tanto el Lotro),pero no quiere decir que le haga ascos a los demás,al reves,pondré noticias de todos.

Pues nada,ya teneis un esbozo asi por encima de quien os trae estas palabras y que es lo que vais a encontrar.

Nos vemos en la vida paralela!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido