La Granja de los Cuatro Vientos
Publicado: 22:11 26/11/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Recuerdo que llovía. Empezó a llover con tanta fuerza que no tuvimos más remedio que meternos en la primera tienda que teníamos a mano. Pusimos las carpetas sobre nuestras cabezas para evitar el chapuzón y corrimos hacia la puerta negra del establecimiento. No era muy grande y con las prisas no nos dio tiempo ni a mirar de qué clase de tienda se trataba. Entramos empapadas, y riendo nos quitamos las carpetas y los abrigos, que chorreaban agua en suelo.

No había ningún dependiente a la vista cuando miramos a nuestro alrededor para ubicarnos. Era una tienda singular. No era muy grande, como he dicho, era más bien de esas tiendecitas que pasan desapercibidas, en las que venden relojes, calculadoras y demás material. También había una pequeña estantería en la que se exponían 3 o 4 videojuegos. Mi amiga y yo dimos una vueltecilla para esperar que escampara y poder volver a casa. Ella se acercó a los relojes y pretendió que la siguiera, pero a mí algo me impedía apartar la vista de la pequeña estantería.

Había algo… un juego… negro. Su caja era negra y con unos pequeños símbolos rojos, o al menos desde esa distancia es lo que podía distinguir. Me acerqué. Allí estaba, el juego por excelencia. En ese momento no sabía que era lo que había estado esperando mucho tiempo. Parecía que todo estaba planeado: la lluvia, la tienda… y yo. Lo cogí de la estantería y leí: The Legend of Zelda: Link’s Awakening. “The Legend of…”- mis labios acariciaron el título en un susurro. No podía ser verdad, no podía dejarlo, no podía ni siquiera pensar en dejarlo. Ese era EL JUEGO. Me di la vuelta y un pequeño escalofrío de satisfacción me recorrió. Di un respingo, el dependiente me estaba mirando hacía rato, y yo no lo había oído llegar. Me miró y entendió, él sabía que me pertenecía. Apenas me dijo nada, sólo me dio el precio y pagué.

Al salir de allí, mi amiga me expuso la idiotez que había hecho: “No tienes la Game Boy, ¿sabes? ¿Ahora qué piensas hacer con él?” “No podía dejarlo…”-traté inútilmente de justificarme. La sola idea me repugnaba.

Era mío… es mío. Desde hace 10 años es mío. Fue mi primer videojuego portátil, el único que me ha hecho comprar una videoconsola exclusivamente por el placer de degustarlo. Este es un pequeño homenaje a este gran juego, para mí el mejor de la saga, que desde pequeñita me ha hecho soñar con el mundo de Zelda, emocionarme con cada pequeña noticia sobre él y darme cuenta que es mucho más que un simple videojuego, es una Leyenda.


Publicado: 14:07 22/11/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Pues lo dicho, que los tipos estos de Scotland Yard han logrado realizar el primer retrato robot de Jack, conocido en su casa como”el de las tripitas”, por el resto del mundo como”el destripador” (que le gustaban los intestinos, vaya, y sobre todo de prostitutas).

Y digo yo, tanta tecnología para  buscarle la cara al chorbo este… y ahora que van a hacer…¿ir a detenerlo? Yo creía que desde 1888 ya estaría un poco empolvadillo, pero bueno, vamos a dejarlos a los pobres, que se me han emocionado.

El caso es que la identidad de Jackie (para los amigos, o sea, sus cuchillos de 40 centímetros preferentemente), es todavía un misterio. Hasta ahora… gracias a esta foto robot hecha por el de Scotland Yard, (que se ve que se aburría), queda desvelado el misterio… atención… “el de las tripitas” era nada más y nada menos que… FREDDY MERCURY!!!!! XDDD  (no bromeo)




¿Qué no? vamos, es él, no sé como coño consiguió durar tantos años y meterse en Queen, pero después de esto no me extraña nada que lo busquen todavía los de Scotland Yard… para mí que este no murió ni nada, está seguro con Pocholo en Ibiza esperando que Yola Berrocall se ponga a su alcance y empezar otra vez con las tripitas y demás vísceras corporales XDD. He dicho.

Publicado: 13:29 17/11/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Este correo me llegó hace tiempo y le he sacado el polvillo porque cada vez que lo leo me hace reír un montón, es muy bueno. Lo comparto con vosotros por si no lo habéis leído aún.

-Los seres humanos no estamos preparados para el miedo, no lo sabemos manejar con sabiduría. Si no me crees, ahí te van unas cuantas gilipolleces que hacemos cuando tenemos miedo:



1- Estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, ¿qué haces?

a) Te tapas con la sábana.

¡¡Muy bien!!, ¡¡bravo!!. ¿Qué coño haces?, ¿acaso la sábana es antibalas?, ¿qué acaso si viene un cabrón con un cuchillo de carnicero no va a poder atravesarla?, ¿o se va a deshacer al tocar la sábana?

b) Te da por mirar debajo de la cama.

Suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿para que cojones te asomas?, ¿que ganas?, ¡¡si acaso un navajazo!!. Y bien que te lo mereces por gilipollas. Y si algún día te encuentras a alguien debajo de la cama, ¿qué le vas a decir?: "Buenas noches, ¿qué hace?, ¿asesinando?, ¡pase!, le gustaría tomar algo?"

c) Te haces el dormido.

¡¡¡Genial!!!, ¡¡¡qué inteligencia!!! Qué acaso el cabrón que te quiere matar va a decir, "Coño, está dormido, mejor regreso mañana", ¿y te va a tapar bien?

e) Te levantas en calzones.

Y ahí vas de idiota iluso a preguntar: "¿Hay alguien ahí?"…, pero aun creerás, que si hay alguien va a ser tan idiota de contestar. Lo mejor es cuando llegas a la conclusión de que sí hay alguien, sólo puede estar en el baño, porque lo demás ya lo registraste, ¿y qué haces?, en vez de encerrarlo en el baño, asomas la cabezota de imbécil que tienes poco a poco, dándole todas las opciones del mundo al cabrón que esta ahí, para darte un buen mazazo en la cabeza. ¡¡¡¡Y bien merecido lo tendrías!!!!

f) Empiezas a pensar en fantasmas.

¿Y que es lo que haces? ¡¡¡Empiezas a cantar!!!, como si con la canción fea y asquerosa que te gusta y con tu desafinada voz fueras a aterrorizar al jodido fantasma que te quiere hacer alguna bestialidad.

2- Vas caminando por la calle de noche....

Y de pronto ves a alguien, piensas que te va atracar, y te cambias de acera. Seguro que si es un delincuente, pensará: "Coño, otro cabrón que ha cruzado la calle, ahora no podré robarle, que nochecita llevo".
Pero... ¿por qué hacemos esto?, ¿que acaso los ladrones sólo roban a los que caminan por tu acera?

3- No hay que olvidar que unidas a nuestras patéticas reacciones están las que tiene el cuerpo por su propia cuenta.

a) Cuando nos van a poner una inyección, ¿qué hacemos?. Ponemos el culo tan duro como el acero que la aguja rebota. Sabemos que nos va a doler más, pero ahí vamos de idiotas a ponerlo duro.

b) Otra reacción estúpida es la de quedarte paralizado. Si viene un coche hacia ti y esta a punto de atropellarte, esto es todo lo que se le ocurre a tu puñetero cuerpo, quedarse jodidamente quieto. ¡¡¡Como si el coche se intimidara con tu presencia y automáticamente se detuviera!!!

c) Te encuentras con un perro asqueroso y te empieza a ladrar, ¿y qué hacen tus piernas?, se congelan y tu ahí vas de imbécil a repetir en tu mente: "Calma perrito, calma", ¡¡¡como si el puto perro fuera telepático y leyera tus pensamientos!!!

Estas y otras demás gilipolleces hacemos cuando nos estamos cagando de miedo: es normal, pero en serio, cuando las analizamos, nos damos cuenta que hacemos puras estupideces..... ¿¿¿o no???

Publicado: 22:07 16/11/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Este libro de Patrick Süskind es uno de mis libros favoritos. "El Perfume, historia de un asesino", es una novela de 1985, y en ella se narra la vida de un muchacho del siglo XVIII que evoluciona en una sociedad rota, donde la población le da de lado por un hecho extremadamente extraño, no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo.

Nace en la miseria y es abandonado al cuidado de unos monjes. Su obsesión es vengarse del mundo y para ello escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion.

Lo que más inquieta del libro, no es sólo la brutalidad de los asesinatos, si no la magnífica forma en que el escritor mezcla la historia con diversas descripciones de olores totalmente extraños, como son el del río, el de los humanos, el de la madera... de tal forma que puedes llegar a verte dento del libro y a "tocar" esos olores. A mí me encandiló de una forma absoluta.

Bien, pues pululando por ahí me he enterado que han hecho una película basada en él, supongo que no le llegará ni a la suela, pero le daré una oportunidad al menos^^.

Aquí os dejo el trailer por si os interesa un poquito:  

www.apple.com/trailers/dreamworks/perfume/

Publicado: 22:21 15/11/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Vamos a hablar de un shonen, que me gustan y eso que es un género en el que la gente no se suele esforzar demasiado en innovar. Hoy toca Zatchbell o "Konjiki no Gash Bell", y la verdad es que esta lleno de lugares comunes. Un prota tonto, bueno y comilón. Eso de que el poder de la amistad y el buen corazón nunca falla. Peleas contra malos. Torneos (me encantan los torneos, aunque este es de los raros). Mucho humor. Villanos que se regodean en su maldad. A mí me gusta que tenga todas estas cosas, cuando compré este tebeo sabía que iba a pasármelo bien leyéndolo. Pero lo difícil no es meter tópicos, es conseguir que la mezcla funcione y hacer que algo sea igual que los exitos del pasado y al mismo tiempo tenga su propia personalidad. Para mi, esta obra lo consigue.

La historia es sencilla, cien pequeños demonios (mamodos) son enviados a la tierra para competir por el trono de rey de los demonios. Cada uno se vincula a un humano, que es el único que puede decir sus hechizos, liberando así los poderes del demonio. La potencia de los hechizos depende de las emociones del conjurador. Kiyomaro y Zatch son los protagonistas: un joven genio sin amigos y un mamodo bondadoso con amnesia. Para mi ésto es una de las cosas mas curiosas del manga, realmente tiene dos protas. Es algo muy difícil de ver. Ya se, muchos estareis diciendo que no, que hay mangas con dos protas masculinos a porrillo. Pero yo no lo veo así, hay mucha gente como Sasuke o Rukawa (rivales/amigos del heroe, el típico antagonista bueno), son muy importantes en la historia y bastantes veces se profundiza en su historia. Pero su función principal es servir de referente al prota, a veces son superados y pierden importancia (como pasa en Bola de Dragón) y en otras se apartan de la trama central para dejar mas hueco al héroe y todos tan contentos (en Ippo, en Hikaru no Go y ya sabeis en que otra serie ...). Voy a apartarme un poco del tema que enseguida me descentro. El hecho es que en esta serie los dos personajes más importantes cumplen funciones distintas y propias del protagonista. Uno es el narrador y el que de verdad evoluciona. El otro es el que dispara la trama y justifica el cambio de situación. Además en las peleas el papel de ambos es decisivo (no pasa como en Digimon, por ejemplo).

Bueno, a lo que iba. Que la serie está muy bien. Te ríes mucho, hay canciones ridículas y personajes muy graciosos. Las peleas están bien llevadas, no son muy largas y son bastante emotivas. Solo por Vulcan 300 y el gigoló con mamodo transformable ya vale la pena.

Al principio no es una serie que engache, pero si se le da una oportunidad, la evolución a lo largo de los capítulos es bastante grande, así que esperad a la metamorfosis convenida y no os decepcionará^^.

Publicado: 20:38 15/11/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy estoy estresada. Y no es nada nuevo, no os creáis. Llevo estresada desde que nací. Pero hoy me he superado. Debe ser por tensión acumulada de la espera del Twilight Princess. Ya no me quedan uñas para morder y encima cada día enchufo el ordenador de las narices y en cualquier foro que entre, ahí están, nuevos vídeos del videojuego... que si Link matando un moblin, que si Link hablando con uno en una tienda, que si Link entrando en un pueblo... ¡¡¡que si Link tocándome los huevos ya, hombre!!! ¡¡Un poquito de por favor!! (respira, Itami, respira...mpfffff)

El caso es que todo el estrés ese, que es como un run-run, todo el día con el run-run, hoy se me ha desbordado y me han dado ganas de agarrarme un avión (ahora con el lío de las bolsitas de plástico que hay que llevar para meter líquidos… será porque tienen miedo que nos montemos un botellón en el avión, porque si no, no lo entiendo...: "¡¡hey!! ¡¡mira!! ¿¿y si nos hacemos un cocktail molotov con tu líquido de las letillas y mi agua Font vella??" "¡¡Uaaaa!! tío!! ¡¡es verdad!!" Vamos, por favor ¬¬

¿Por dónde iba?... es que se me va un poco la olla con tanta emoción, ejem. ¡¡Ah, sí!! que me iba a coger un avión y me daban ganas de plantarme delante de el edificio nintendo (y sacar el coktail molotov de las lentillas ideado en el avión y tirárselo a la cara a Miyamoto y a Aounuma, bien repartidito... ya estoy divagando...) y decirle cuatro cositas a Miyamoto: "¿¿Pero tú quién te crees que eres?? tenernos así, en un sinvivir, que ni estudiamos ni nada pensando en Link y su espadita ¡¡y tú mientras tanto tan tranquilo, en tu casita comiendo sushi!!

Creo que hoy me tomaré una tilita para irme a la camita y mañana volveré a ser la de siempre, enchufaré el ordenador y... veré los vídeos de Link rascándose un pie como una niña buena, al fin y al cabo lo bueno merece la pena esperarlo todo lo que haga falta, ¿no? (y mientras me da tiempo a planear lo del viaje a Japón, MUAAAJAJAJAJA)... estooo, creo que se me ha ido de las manos un poquito ^^.

Aquí el culpable:


Itami
Blog de Itami
Blog de Itami

Posts destacados por el autor:
· La chupipandi se va a la playa
· Obra de arte a 4X
· La auténtica Leyenda
· Encuentran a Jack el destripador
· Lo que no sabemos del Miedo(¿o sí?)
· El Perfume (coming soon)
· Zatchbell, un nuevo shonen en antena
· Estresada por culpa de Miyamoto




Blogs amigos:
Kiriyama
NeoYoshimitsu
NoPLo
Nosgoroth
SASUKE


Categorías:


Archivo:
Julio 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido