Categoría: Taiwan - otros parajes

Porque no todo es un sueño



Este tema lo iba a poner un poco mas tarde que otros. Pero visto las opiniones de personas, estimo conveniente colocarlo ^^ y de paso , seguir dando información a aquellas personas que un dia quieran viajar a estos bellos parajes.

Como bien sabrán, desde hace algunos años , a crecido cierta espectación por los destinos asiaticos. Especialmente por japón. Esto no es malo, pero puede ocasionar que algunas personas se obsesionen por una cultura, queriendo incluso formar parte de ella, solamente porque le ven PROS, sin estudiar los CONTRAS.

Digo hace algunos años ( y son bien pocos) porque aún recuerdo cuando andaba con mi novia al empezar a salir que algunas personas me decian aunque parezca imposible ( Bah! , es asiatica . O yo no podria salir con una asiatica) etc... y hoy en dia me sorprende el punto de vista de las personas.

Pero tema y a parte, hoy voy a comentar las cosas no tan buenas que tienen los destinos orientales.

Acoso sexual. Existe y es serio

En japón , el acoso sexual existe, y es tan descarado que lo puedes ver en el metro o en el autobus a plena luz del dia. Los individuos ( Mayormente gente de edades ya mayores) aprovechan la masa de gente por metro cuadrado, para empezar a tocar a las chicas. Yo mismo pude apreciar como en un autobus, un hombre mayor estaba sobando a una pobre joven, la cual sorprendentemente no decia nada, y solo miraba para abajo con ojos como diciendo : " que pare ya".

Al ver el espectaculo, tu no puedes encararte hacia esa persona, pues no puedes tomar represalias así como así . Pero bueno, lo que hice, aprovechando el cumulo de gente fue ponerme entre medias de estos dos individuos, empujando levemente al hombre y diciendole un " SUMIMASEN". Y bueno,de esta forma impedia el acceso.

Pero señoras y señores , el acoso en japón existe, y es así o mas descarado.

Sociedad.No porque sean hospitalarios es facil adaptarse

Mucha gente oriental es muy cerrada , ya no en el tema de turistas, si no inclusive en el tema personal. Limitandose a su circulo de conocidos y no saliendo de ahí. En muchos casos, a la gente le cuesta muchisimo relacionarse , cuando van a comer al salir del trabajo, suelen comer solos ( a veces en grupos) , e inclusive, hay grupor urbanos, como pueden ser ejemplo en japón DOLLS, Ghotic lolita , etc..., que realmente pueden vestir así por seguir una moda urbana, pero hay muchos casos, de que estas personas, visten normales en su vida cotidiana, y al llegar un fin de semana, se ponen sus pintas para hacer quedadas en diversos lugares ( como yoyogi en harayuku) , se sienten socialmente adaptados y queridos, o simplemente van para que la gente con curiosidad se haga fotos con ellos.

Y en temas de turista, a veces haya algunas personas , como en todos los sitios , que te pueden tomar de " EXTRANJERO" ( ya que no todos son hospitalaros). O no es de extrañar, ver como si vas a un parque acuatico, etc... ellos son muy normalitos, estando muy quietecitos, y alejandose de ti, al ver una conducta un pelin mas extravagante. ^^

Ganarse la vida es luchar por ella

A pesar de que al final, se han acabado adaptando , viendolo un hecho normal y corriente , en muchos paises asiaticos , trabajan todos los dias de la semana , de lunes a domingo, haciendo jornadas bastante largas, por un precio un poco mas superior al nuestro pero sacrificando mas, con lo que acaba siendo parecido, teniendo en cuenta las horas que hacen...  No todos los trabajos habren los domingos, pero si el 80% diria yo.

El precio de las viviendas un lujazo

Ironicamente me recuerda esto mucho a españa. Pues hace años se hablaba de lo caros que iban los pisos en japón, y ahora los españoles lo vivimos tambien en españa XD.

Lo malo de japón esque los pisos son muy caros, pero tambien MUY pequeños ( siempre exceptuando zonas). Con lo cual, la situación es francamente muy mala ,teniendo incluso que dejar de herencia a los hijos prestamos y letras del piso.

Sociedad machista

A pesar de que no se vea mucho en el ambiente, es cierto que muchos asiaticos, tienen la idea en la cabeza de que deben tener un hijo en la familia y no una hija. Ya que el hijo es quien puede aportar ganancias y futuro a una casa , y la hija NO. Este paso lleva a que cada vez el numero de mujeres disminuya.

Competición en los estudios

En esta clase de paises, si no tienes estudios superiores, no eres nadie. Y en ocasiones pasa, que se dedican gran parte de su vida y tiempo libre a prepararse estudios, ir a academias en verano, etc... Siendo estos de tanto nivel, que a veces las personas acaban frustradas y se unden hasta el punto de no salir de sus casas ( como algunos casos de hikkikomori).

polución.

A pesar de que es una cosa que parece no afectar. Existe, y es muy perjudicial. Si por ejemplo subes a la torre de tokyo y ves la ciudad desde las alturas, puedes apreciar una sugerente niebla, que yo lo denomino mas como polución xD.

foto tomada desde la torre de tokyo , ultima planta .

Camara modelo : SONY CYBERSHOT 8.2 MEGAPIXEL

PD: la siguiente foto no es por poblemas de cristal, lente de la camara , o cielo nublado XD



Iré actualizando ^^

ITTE KIMAA-CHUU!!!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido