Porque no todo es un sueño



Este tema lo iba a poner un poco mas tarde que otros. Pero visto las opiniones de personas, estimo conveniente colocarlo ^^ y de paso , seguir dando información a aquellas personas que un dia quieran viajar a estos bellos parajes.

Como bien sabrán, desde hace algunos años , a crecido cierta espectación por los destinos asiaticos. Especialmente por japón. Esto no es malo, pero puede ocasionar que algunas personas se obsesionen por una cultura, queriendo incluso formar parte de ella, solamente porque le ven PROS, sin estudiar los CONTRAS.

Digo hace algunos años ( y son bien pocos) porque aún recuerdo cuando andaba con mi novia al empezar a salir que algunas personas me decian aunque parezca imposible ( Bah! , es asiatica . O yo no podria salir con una asiatica) etc... y hoy en dia me sorprende el punto de vista de las personas.

Pero tema y a parte, hoy voy a comentar las cosas no tan buenas que tienen los destinos orientales.

Acoso sexual. Existe y es serio

En japón , el acoso sexual existe, y es tan descarado que lo puedes ver en el metro o en el autobus a plena luz del dia. Los individuos ( Mayormente gente de edades ya mayores) aprovechan la masa de gente por metro cuadrado, para empezar a tocar a las chicas. Yo mismo pude apreciar como en un autobus, un hombre mayor estaba sobando a una pobre joven, la cual sorprendentemente no decia nada, y solo miraba para abajo con ojos como diciendo : " que pare ya".

Al ver el espectaculo, tu no puedes encararte hacia esa persona, pues no puedes tomar represalias así como así . Pero bueno, lo que hice, aprovechando el cumulo de gente fue ponerme entre medias de estos dos individuos, empujando levemente al hombre y diciendole un " SUMIMASEN". Y bueno,de esta forma impedia el acceso.

Pero señoras y señores , el acoso en japón existe, y es así o mas descarado.

Sociedad.No porque sean hospitalarios es facil adaptarse

Mucha gente oriental es muy cerrada , ya no en el tema de turistas, si no inclusive en el tema personal. Limitandose a su circulo de conocidos y no saliendo de ahí. En muchos casos, a la gente le cuesta muchisimo relacionarse , cuando van a comer al salir del trabajo, suelen comer solos ( a veces en grupos) , e inclusive, hay grupor urbanos, como pueden ser ejemplo en japón DOLLS, Ghotic lolita , etc..., que realmente pueden vestir así por seguir una moda urbana, pero hay muchos casos, de que estas personas, visten normales en su vida cotidiana, y al llegar un fin de semana, se ponen sus pintas para hacer quedadas en diversos lugares ( como yoyogi en harayuku) , se sienten socialmente adaptados y queridos, o simplemente van para que la gente con curiosidad se haga fotos con ellos.

Y en temas de turista, a veces haya algunas personas , como en todos los sitios , que te pueden tomar de " EXTRANJERO" ( ya que no todos son hospitalaros). O no es de extrañar, ver como si vas a un parque acuatico, etc... ellos son muy normalitos, estando muy quietecitos, y alejandose de ti, al ver una conducta un pelin mas extravagante. ^^

Ganarse la vida es luchar por ella

A pesar de que al final, se han acabado adaptando , viendolo un hecho normal y corriente , en muchos paises asiaticos , trabajan todos los dias de la semana , de lunes a domingo, haciendo jornadas bastante largas, por un precio un poco mas superior al nuestro pero sacrificando mas, con lo que acaba siendo parecido, teniendo en cuenta las horas que hacen...  No todos los trabajos habren los domingos, pero si el 80% diria yo.

El precio de las viviendas un lujazo

Ironicamente me recuerda esto mucho a españa. Pues hace años se hablaba de lo caros que iban los pisos en japón, y ahora los españoles lo vivimos tambien en españa XD.

Lo malo de japón esque los pisos son muy caros, pero tambien MUY pequeños ( siempre exceptuando zonas). Con lo cual, la situación es francamente muy mala ,teniendo incluso que dejar de herencia a los hijos prestamos y letras del piso.

Sociedad machista

A pesar de que no se vea mucho en el ambiente, es cierto que muchos asiaticos, tienen la idea en la cabeza de que deben tener un hijo en la familia y no una hija. Ya que el hijo es quien puede aportar ganancias y futuro a una casa , y la hija NO. Este paso lleva a que cada vez el numero de mujeres disminuya.

Competición en los estudios

En esta clase de paises, si no tienes estudios superiores, no eres nadie. Y en ocasiones pasa, que se dedican gran parte de su vida y tiempo libre a prepararse estudios, ir a academias en verano, etc... Siendo estos de tanto nivel, que a veces las personas acaban frustradas y se unden hasta el punto de no salir de sus casas ( como algunos casos de hikkikomori).

polución.

A pesar de que es una cosa que parece no afectar. Existe, y es muy perjudicial. Si por ejemplo subes a la torre de tokyo y ves la ciudad desde las alturas, puedes apreciar una sugerente niebla, que yo lo denomino mas como polución xD.

foto tomada desde la torre de tokyo , ultima planta .

Camara modelo : SONY CYBERSHOT 8.2 MEGAPIXEL

PD: la siguiente foto no es por poblemas de cristal, lente de la camara , o cielo nublado XD



Iré actualizando ^^

ITTE KIMAA-CHUU!!!
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
14:52 24/11/2007
Que asco lo del acoso sexual, una cosa es estar salido y otra es eso. Aunque bueno, también lo hay en España y en más ludares, en fin ¬¬
Lo de el precio de la vivienda también lo había oido, de tantos que son y en un país tan pequeño...xD es coña, pero un dato real que leí una vez, es que la plaza de garaje valía creo que unas 10 veces más que el coche =O
Lo de la sociendad machista, lo fue y mucho, aunque yo pensaba que las cosas estaban cambiando. Al menos no llega a los extremos de China de abandonar a las niñas ¬¬
Muy buena entrada nashukun, un besito!
15:33 23/11/2007
Muy interesante los comentarios. Como has habeis dicho Japón es un país maravilloso e impresionante, pero tiene unas deficiencias sociales muy preocupantes.
El no ser aceptado socialmente, los muchísimos temas tabú como el sexo, fracaso escolar, la presión familiar, y una sociedad muy exigente; hace que sea uno de los paises con el índice más alto de suicidios junto con las depresiones.
No olvidemos un tema muy preocupante como es el suicidio de familias enteras por parte del cabeza de familia. Pone a toda la familia en el coche y deliberadamente se accidentan. Por un fracaso en el trabajo o una no-realización personal.
Comentar también la cantidad de "sintecho" que hay en Japón. Hay una ciudad entera donde esta gente se reune. Muchos de los "sintecho" son abogados, maestros, economistas, médicos, que por perder su trabajo, no son capaces de afrontar la situación y nisiquiera vuelven a casa.
Y un último comentario sobre el sexo. El tema sexual en Japón es tabú. Los adolescentes tiene se pagan "hoteles del amor", que son pequeños hoteles sin personal, todo mecanizado, para no pasar verguenza a la hora de pedir una habitación. Respecto al sexo, los cabeza de familias prefieren después de trabajar, salir a cenar a restaurantes, beber, jugar a videojuegos, tragaperras y utilizan frecuentemente los servicios de prostitutas. Estos son actos que no se comentan en público pero que la sociedad sabe que existe y los acepta como tal. Por no comentar el tema ya expuesto del machismo.

A pesar de un país con tantos problemas sociales, uno de mis sueños que espero realizar algún día es poder viajar a Japón.
14:42 23/11/2007
Da igual, Japón mola porque tiene mangas, animes y videojuegos.

Esto... espero que se pueda captar la ironía.
14:20 23/11/2007
Interesante... Yo estudie un año de japones y mi profesora, que era nativa me hablaba de ese tipo de cosas.

Siempre me contaba que lo que a ella menos le gustaba de japon, era la "falsedad-educada" de la gente. Mucho "jiji" por delante y una critica brutal por detras.
13:57 23/11/2007
Curnechu, no te quito la razón, es mas te la doy.

El acoso sexual si que es verdad que suele ser de personas mayores hacia jovenes ( se me olvidó especificar esto) y a pesar de que en metros hay vagones exclusivos para mujeres... en autobuses no, y las aglomeraciones son mayores.

Referente a las viviendas, parece que comparado con barcelona está chungo. Porque realmente comparado con valencia, yo al menos lo veo parecido. Por el centro una burrada, y en un pueblo que está a 20 km del centro , pues como 100.000 euros menos o mas XD.

Y bueno lo de la música gracias por sacarnos de dudas, pues como expuse , no estaba muy al tanto de las importaciones, tan solo de la música japo, y encima la vi demasiado cara, aunque en harayuku por ejemplo hay mil tiendas de música baratas.

Gracias por rectificar algunas cosillas y dar tu opinión! Ahora edito el topyc , con mas detalles .
13:47 23/11/2007
Si me permites voy a dar mi opinion y mi savidura de allí, y me baso en lo que e visto, no en lo que me han dicho.

Sobre el tema de la vivienda, cierto que es caro y a veces hasta es muy pequeño un piso, pero eso es en el centro de las grandes ciudades, pero si tu te vas a 5 paradas de la civilización de Tokyo (digo Tokyo por decir, puede ser Osaka, Kyoto, etc) los pisos e incluso las casas son mucho mas baratas, aqui (yo soy de barcelona) te vas a mas de 15 paradas del centro y no te aorras una mierda, y lo poco que te aooras lo gastas en gasolina o en unos trenes que ni pasan o por su defecto se unden (raramente fallan alli los trenes ^^U)

Sobre el tema del sueldo, ni de coña cobran parecido a nostros, ellos tienen sueldos mas elevados, si te fijas Japón es uno de los paises donde menos gente rica hay, eso es muy sencillo, los empresarios invierten mas en sus empleados y en equipos para hacer que estos trabajen mas comodamente y así no perderles, mientras que aquí(aquí y en muchos mas paises) es todo lo contrario el empresario coje todo lo que puede y te paga lo minimo (y porque hay un convenio que le obliga a pagarte X que sino te pagaria menos) eso es así, ademas de que allí en las tiendas o los servicios o cualquier cosa la persona que esta trabajando save de lo que trabaja (porque aqui en los game no tienen ni idea xD o los seguratas de los transportes publicos no les preguntes, que no saven o no hablan tu idioma)

Sobre lo del acoso tienes razon, pero normalmente la gente que hace lo de los trenes suelen ser abuelos, en Japón las chicas son mas alocadas y los chicos mas timidos (allí suelen entrar ellas ^^U) y sino sientate en una mesa al lado de chicas y veras el ruido que hacen y en cambio los chicos son mas trnaquilos.
Tambien recordar que hay vagones exclusivos de chicas (yo me meti en uno por error :$)

Y para acabar mi parrafada mil, comentar sobre el tema de la musica, allí tienen de todo, grupos americanos de Punk que no los conocen ni su padre alli los tienen expuestos, tienen de todo la verdad, y lo que no llega lo importan (es raro, porque normalmente lo importado suele ser mas caro, pero yo allí vi que lo importado era mas barato :S).
Yo encontre un disco de Ednia (nose si se escribe así, es el gallego ese que toca musica gallega medio moderna :P) pues el disco con los nombres de las canciones totalmente en Japonés, yo flipaba :P

Esto es lo que yo e visto ya te digo, sobre lo demas tienes toda la razon, pero queria destacar estas cosillas, y comentar que seguro que en Japón tambien hay trabajos de mierda mal pagados y pisos que no merecen algun que otro precio, pero no es así como norma general.

Un saludo
13:07 23/11/2007
^^ en realidad no es resquemor, si no por una parte es odio o mirar con despectividad a los extranjeros como pasa en muchos sitios. Y por otra parte es alejarse un poco en diversos sitios, si ven que eres demasiado extravagante . PEro seguro que hay gente que tiene resquemor.

Referente a nuestra cultura analizemos.

-CINE-

Tienen mucho de nuestro cine , desde peliculas hasta merchandasing , y desde pelis antiguas como pesadillas antes de navidad, hasta SAW ( que caña muñeco harlekin que habia de saw) Eso sí, como sabrás hacen mucho cine suyo, y este está mucho mas metido que el anterior . Al menos lo que pude ver en tiendas, etc...

-Literatura-

en este aspecto sobran palabras jejeje. La literatura que llega a españa, llega allá de igual manera, como pueden ser obras como el codigo da vinci, los pilares de la tierra, y libros famosillos que consideren que venderán.

-Arte-

Al parecer aunque son tan suyos dentro de su cultura, tambien aprecian el arte occidental. Es mas, cuando fuy habia una exposición en un gran museo sobre Da vinci ^^ espectacular. ( no se hasta que punto les interesará el arte occidental) Pero creo que en este punto si que son mas suyos...

-Música-

en este aspecto no indagé demasiado, ya que me interesaba unicamente por la música de allá. Pero si me permites, en unos dias cuando llame a taiwan les pregunto y te respondo mejor XD. ( si nuestro gran amigo Nach se pasa, tambien podrá ayudarnos jeje)

^^Un gran saludo.
12:53 23/11/2007
Por cierto, ahora que comentas sobre visiones que podamos tener del tema, una preguntilla, ya has dicho que hacia lo extranjero, en segun que personas de japon hay un resquemor. Pero y hacia la cultura proveniente del exterior? La tienen integrada dentro de la suya o es un reducto cuasi marginal.

Me explico, el cine, la musica, literatura... proveniente del exterior, tiende a integrarse en la sociedad o son mas "autarquicos" en ese aspecto?

Es que es un tema que siempre me he preguntado, ya que japon es probablemente el pais que mas "definida" tiene su cultura ya sea por lo que conocemos de manga o por su historia y es facilmente identificable, pero no se si ese sentimiento es reciproco y ellos aceptan con buenos ojos esa globalizacion de ideas y culturas...

Por cierto, pedazo de blog, me pasare a menudo por aqui ;)
12:15 23/11/2007
Gracias a todos por dar vuestro punto de vista, y me alegro que os guste el articulo.

Los comentarios en españa al menos en lo que he podido ver, frente a lo que es ahora. Si que he notado que antes se veia de forma despectiva a los asiticos. Y ahora los tienen mas valorados, siendo las japonesas un canon de belleza impuesto en bastantes personas ... es curioso, aunque no se cumple en todos los individuos imagino.

Referente al acoso, tu no puedes entrar directamente, pues no te está afectando realmente , y no puedes tomar represalias por temas de respeto y porque quizá se pueden quejar de : que hayas malinterpretado esa escena...

Eso en españa tambien pasa. Y en esos casos A) o recurres a la policia B)intentas hacer las cosas de un modo No hostil .

y referente a la comida jejejeje, no puedo ponerla como contra, ya que mucha gente lo hecharia en cara, puesto que japón es uno de los paises, donde la cocina es un punto MUY FUERTE. ^^ y demasiado personal para cada uno ;)

Si teneis ideas o cosas que no os gustan o parecen incorrectas, decidmelo y edito y las coloco.

.Saludos.
12:13 23/11/2007
Muy pero que muy interesante el articulo, hasta el año pasado estaba bastante interesado en las culturas asiaticas por cosa del manga, este año en cambio lo he dejado un poco al margen y ya no veo esta cultura con tanta "expectacion"

Sin embargo me han sorprendido algunas de las cosas que dices, sobre todo lo de la chica en el metro, que un hijoputa empiece a sobarla y que la pobre mujer o alguien de alrededor no pueda hacer nada por defenderla tiene cojones...

En fin, que al final se ve que hay la misma mierda para todos los sitios, articulos como estos sirven para abrirnos los ojos ante una situacion que creemos cuasi idilica y luego tiene tantos, o mas, fallos que nuestra cultura...

Lo dicho, un gran articulo, te agrego como hamijo vale?? ;)
11:53 23/11/2007
"Digo hace algunos años ( y son bien pocos) porque aún recuerdo cuando andaba con mi novia al empezar a salir que algunas personas me decian aunque parezca imposible ( Bah! , es asiatica . O yo no podria salir con una asiatica) etc... y hoy en dia me sorprende el punto de vista de las personas."ç

Ese comentario me parece que poco tiene que ver con que ahora esté de moda lo asiático o lo japo. Si a alguien no le gustaban las asiáticas, dudo que ahora le gusten por mucho que ahora guste la estética japonesa, el manga/anime y/o la cultura japonesa.

El artículo está muy bien tío, lo que más me ha llamado la atención ha sido lo de la polución y sobretodo lo del acoso a las mujeres.

En Japón los tíos están MUY salidos, y es a causa de lo reprimidos que son debido a su cultura. Los toqueteos descarados en los transportes públicos me parece lo peor. Mucho respeto, ser serios y paridas de esas pero luego soban a las tías como si tal cosa. Muy triste.

Por cierto, ¿por qué decías que no podías decirle nada? ¿Se consideraría una falta de respeto?

Yo también pondría como contra la comida. Por mucho que me guste la comida japo, siempre echaría de menos los guisos de mi tierra. xD

En fin, un artículo muy chulo y muy interesante.
11:40 23/11/2007
Joder, si ya me dan asco las ciudades "grandes" de España por el tema de la polución (creo recordar que se le denominaba "boina" a la capa de polución de las ciudades), eso es directamente nauseabundo.
11:31 23/11/2007
a mi la verdad que no me parece que en japon se este como en china en cuanto a lo de tenr un hijo varon porque es el que trae dinero a casa

pero siq eu es extremadamente machista ya que para las mujeres japoneses ser ama de casa sigue siendo una profesion a la que muchas quieren llegar desde pequeñas... en japon se estila mucho eso de que cuando te casas tu tarea es cuidar de tus hijos y tu marido... da igualq ue hayas estudiado toda tu vida pra tener una buena carrera... eso es algo que odio fervientemente aun siendo hombre...

tambien decir que no me extrañaria que debido a su sociedad hayan tantos casos de violencia de genero o violaciones como en españa y sin embargo alli se calle mucho mas por el miedo al que diran pero de esto no tengo datos en los que basarme y es solo una suposicion

saludos
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido