Publicado: 17:55 26/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Japón - Tokyo : Japón - Kyoto : Japón - Otros parajes : Japón - Cultura y pais
Belleza primaveral en todo su esplendor



image by nash

^^.Este tema en realidad lo queria haber puesto el primero en este blog, pero dado la urgencia de otros tuve que posponer esta entrada.

Antes de nada decir que acabo de cambiar el diseño, aunque no me convence mucho el fondo, y voy a modificarlo de nuevo. Pero de mientras ^^ ya hay mas o menos algo jajaja.

Sakura

Como muchos sabrán ( y si no, ahora si ) la traducción literal de sakura, viene a ser flor de cerezo.



El arbol de sakura es bastante especial , pues se pasa la mayoria de su tiempo sin flor y tan solo florece un par de dias en primavera, sobre finales de marzo y principios de abril ( según el tiempo).

Este arbol es bastante significativo en japón , con lo cual no es de sorprender ver la mayoria de zonas de ciudades y pueblos de japón repletas de estos arboles.



A mi me recuerda muchisimo en lo personal a la flor tipica de taiwan ( la flor de ciruelo de 5 petalos ) O_O

Celebraciones

Para celebrar la llegada de la primavera, y el florecer del sakura , todos los japoneses celebran una fiesta llamada HANABI (Hanami) en la cual organizan picnics con los amigos, familiares o compañeros en los parques, bajo los arboles para disfrutar de su compañia. Y en los sitios mas tradicionales puedes apreciar, como muchas japonesas ( y no japonesas) visten los atuendos traidicionales ( kimonos, yukatas) .

Me borré de la foto



Como curiosidad cabe destacar la cantidad de gente que viene de otros paises sobre estas fechas. Con lo cual, en el hanabi, no es raro ver banderas de otros paises haciendo como quedadas XD



No es raro no encontrar sitio en parques importantes como UENO PARK, YOYOGI, Y mayoria de sitios frecuentables en kyoto,osaka y tokyo.

Curiosidades

Muchos japoneses se ven afectados por el polen de estas flores, por lo que es frecuente sobre estas epocas  ver a muchas personas con mascarillas , para prevenir inhalar polen. ( tambien provocado por otras flores).
16 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
01:21 01/12/2007
No te sientas atacado que no te estoy echando la culpa XD si es la opinion de tu novia pues es la opinion de tu novia, simplemente contesté a esa frase sea de quien sea. Y bueno sobre la belleza fisica recordemos que los rasgos los da tanto el padre como la madre, los hijos se parecen tanto a la madre como al padre ;-)
19:28 30/11/2007
bueno...amigo anonimo, ya te dije que era bajo el punto de vista de mi novia. La cual tiene primos asiaticos y padre asiatico y quizá lo aprecie mejor que yo. De todas formas en ningún momento he dicho que españa no sea machista. Pero allá la cosa, en algunos paises, y no solo japón , la cosa está muy mal. De todas formas, bajo mi punto de vista simplemente, de 10, 1 es atractivo...:) .

Ayu ^^ por aquí tambien hay cerezos muy bonitos!. si eso un dia podrias hacer fotos y pasarme alguna? besikos :D

Recuerden que muchas veces hablo de las personas como asiaticos, y no exclusivamente como japoneses. Aunque trataré de interiorizar :D

Saludos.
Anónimo
23:58 29/11/2007
Lo de machistas y frios no es algo exclusivo de los asiaticos, es mas aqui en españa es mucho peor solo mira la cantidad de mujeres maltratadas.... Eso es mucho peor que el machismo, solo espero que eso no se lo transmitan los extranjeros.
De todas maneras no se donde ves ese machismo por parte de los asiaticos, las mujeres trabajan y estudian al igual que los hombres.
Bueno a ver si entra Yunita que me interesa su opinion XD
(para  ^^Ayu^^) mira mas chicos Japoneses, es imposible que ninguno te guste, si dijeras que no te gustan los negros ya te habrian llamado racista XD
17:16 29/11/2007
Las flores de cerezo son muy bonitas =), pero para los que Japón les quede muy lejos (me incluyo xD, al menos de momento) en Extremadura las hay igual o más bonitas =D (mi padre es de allí)
Y los chicos japoneses a mi también me parecen feos en su gran mayoría, excepto los que llevan el pelo tipo emo xD (muy lacio y sobre el ojo o con peinados raros)
23:51 27/11/2007
Bueno. Me caes bien porque contrastas opiniones y es bueno. Y si contestas algo negativo, me hace gracia y siempre es bueno debatirlo.

Yo tambien me fijo en los tios si son atractivos. Lo que intento decir es , que según amigas ( occidentales)  o mi novia (oriental) . No saldrian con chicos orientales al no ser que sean muy wapos. Ya que la mayoria pecan de feillos...( según sus puntos de vistA) aunque bueno , habrán gustos para todo, como comenté.

PD: mi novia tambien está de acuerdo que no saldría con un asiatico ( sobre todo chino , taiwanes, etc...) porque suelen ser bajo su punto de vista, machistas, frios y cerrados. ^^

Saludos.
Anónimo
23:22 27/11/2007
No pretendia ligarme a Yunita pero es una gran idea XD. Sobre lo de los chicos asiaticos dices que no atren por los ojos.... es normal que digas eso, eres un chico XD y la mayoria no reconoce cuando otro tio es atractivo, Yo soy tio me encantan las mujeres (de cualquier pais) pero reconozco cuando otro tio es guapo XD.
En fin para terminar diré que he conocido chicos asiaticos (aqui en España) y he visto japoneses aqui en vandal XD y los hay guapos feos normalitos.... ¡pues como en cualquier pais del mundo! ¿Asi que cada vez te caigo mejor? lo mismo me psasa a mi aunque todabia no me lo creo pues normalmente me llebo a palos con los que tienen un blog como el tuyo pues nunca quieren hablar conmigo y me envian a freir esparragos XD
21:52 27/11/2007
uy uy uy . Intentando ligar con yunita eh!!! , es normal, es muy linda. ^^.

Te explico, gran amigo anonimo ( cada dia me caes mejor :D enserio). A las tias no les gustan mucho los orientales, porque fisicamente no atraen por los ojos. Al no ser que sean muy waperas, estilo el prota de la peli SHUTTER. ^^

en cambio a los tios occidentales le atraen las chicas asiaticas, no ya por su fisico , que tambien, si no por un canon de belleza que se a estipulado, a parte de la pinta de niñitas que tienen, su sensualidad oculta y de paso la propagación por internet.

Porque a la hora de la verdad, por internet mucha chica 10 , pero en paises asiaticos, de 10 2 son wapas mas o menos. Aunque a gustos colores xD
Anónimo
20:04 27/11/2007
¿Yunita te gustan los chicos japoneses? es solo por curiosidad ya que a la mayoria de las chicas occidentales no les gustan.
18:18 27/11/2007
Me encantan las flores de cerezo, son preciosas. Ahora mismo estoy estudiando segundo de japonés y cuando vaya a tercero o cuarto me gustaría ir a Japón a verlas en directo >//<.

See You, me iré pasando ^^.
13:51 27/11/2007
jajaja gracias por rectificarme manito!. Ya me imaginaba que era hanami XD por eso puse Hanabi( hanami) porque no estaba muy seguro de ello xDD. Ahora cambio ;).
02:12 27/11/2007
Te has equivocado! ¡La celebración de ir a comer/cenar bajo los Sakuras se llama Hanami. Hanabi son fuegos artificiales :)
"Hana" -> Flor + "Mi" -> Mirar = Mirar flores.
"Hana" -> Flor + "Bi" -> Fuego = "Flores de fuego" (fuegos artificiales)

Un saludo :)
19:04 26/11/2007
Solo he salido en una ;). Si quieres puedo salir en esa tambien xDDDD. En fin jajaja. A la noche edito y me saco in the photo xD.
Anónimo
18:45 26/11/2007
Opinare sobre la de los quimonos, me prece......... raro que no estes XD ¿porque te borraste? si ya te hemos visto en otras XD
Anónimo
18:43 26/11/2007
¡Hombre! que pronto en contestar XDDDDD si hace tiempo que no escribo, ya veo que me reconoces XD
18:37 26/11/2007
Hombre! a ti te hechaba de menos ^^. Saludos. y bueno, di tu opinión ( será bien recibida)jeje.
Anónimo
18:31 26/11/2007
¡¡¡¡OTRO MAS!!!!! XXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido