7 down

Publicado: 23:02 24/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Y por lo que a mi respecta podéis agarraros a mi enorme, suculenta, y pétrea ***** que hay sitio para todos.

Publicado: 23:03 20/12/2012 · Etiquetas: Ninja, gaiden, alucinando, no me mates con tomate · Categorías:
Antes que nada decir que solo había tocado el primer Ninja gaiden durante unas horas en una Xbox prestada y que esto no es una entrada para valorar si han casualizado la saga o no y esas cosas que a mi me dan un poquito lo mismo, la verdad. Básicamente solo he jugado la demo (sí, ya se que voy tarde, pero es que ni suelo estar al día ni me interesa) por simple curiosidad y porque es gratis.

Para comenzar en el video de introducción las expresiones faciales no están mal, siempre es algo bienvenido, parece que quieren darle un barniz de seriedad pese a que seguramente la historia sea bastante chorra, pero por el momento entra por los ojos...not bad.

Si no recuerdo mal haces tu entrada triunfal desde lo alto de un edificio y tienes que pulsar un comando al caer para que el señor que está debajo se percate de tu presencia y de lo hijoputa que eres, en cuanto despejo la pista y tengo un poco de espacio hago un poco de calentamiento; pruebo ataques que podrían ser abusables, etc. Así a simple vista parece un slash con buenas animaciones y la posibilidad de escoger entre guadaña, katana, y zarpas de putón, todo con unos movesets más o menos completos, aunque veo que no puedes cancelar los ataques fácilmente y yo estoy acostumbrado a los cancels.

Entonces viene cuando empiezo a luchar de verdad y NO ME ENTERO DE NADA.

No se de qué demonios se trata pero parece que al machacar el botón cerca de un enemigo tras colarle unos ataques determinados empiezas a repartir de forma semi-automática y con unos encuadres como de cómic. Es como un QTE pero simplemente aporreando botones hasta que revientas al otro. Estar pegando ataques normales y ver como el personaje entra en "modo cinemático" y mutila al enemigo el solo, o semi solo (aún no se qué es lo que estaba pasando) es algo nuevo para mi, por supuesto todo con mucha sangre y con los enemigos gritando MUCHO cada vez que les tocas, y lo haces muchas veces. Es como si el autor tuviera algún tipo de fetichismo desviado respecto al sufrimiento humano...curioso.

Entre la música y la forma de jugar no hay palabras para describir la cantidad de WTF que experimentaba en ese momento, luego te meten en una pantalla con niebla en la que solo ves las mirillas lasers de docenas de gitanos que te apuntan con lanzacohetes, la siguiente única cosa que puedes ver son los cohetes estrellándose contra tus cejas. Cada minuto que juego parece que los desarrolladores pierden más aceite y no se si quiero que la cosa vaya a más o cortarme las venas con una alfombra. Creo que si me tiran en la jungla de noche puesto de LSD y después de darme una paliza estaría menos confuso que jugando a este juego.

Entonces, depues de una -faltaría más- pasadisima batalla a katanazos contra un mecha tipo araña que escupe cosas raras and stuff, parece que el ritmo se ralentiza por fin y puedo volver a dejar la alfombra en su sitio, solo queda un rezagado al que el juego te obliga a acercarte.

Te vas a proximando y así como te ve empieza a darle el pánico y a rogar por su vida, al tío se le da bien y empieza a ser MUY triste.

La única opción que tienes es seguir acercándote.

Te dice que esto era solo un trabajo, que el tiene que mantener una familia y tiene unos hijos que esperan su llegada, tal como lo tratan no parece el típico al que se le ve a leguas que cuando bajes el arma se sacará una navaja-pistolita de broma-consolador de emergencia del ombligo y te intentará atacar a traición (dándole al protagonista la excusa moral para acabar con su vida) parece alguien horrorizado y angustiado DE VERDAD.

Sigues avanzando unos pasos más.

Ahora es cuando me acerco y me dan la opción de perdonarle la vida o acabar con el. o al menos eso es lo que yo me imaginaba...aparece un comando en pantalla, opción única, estás delante del tío, puedes pensartelo todo lo que quieras que no pasa nada. "Cancelar cancelar, pulsa círculo, cancelar errr ¿opciones? ¿menú? errrr ¿cómo salgo de esto?" no cancelas una mierda, al menos no sin salir del juego, total, que aprieto el botón que estoy obligado a apretar y que sea lo que dios quiera.

El personaje le hunde toda la katana en el hombro y poco a poco va partiendo su caja torácica mientras el moribundo suelta un "tú no eres humano" antes de ser efectivamente cortado en diagonal.

¿PERO QUÉ COÑO ES ESTO?

Publicado: 21:09 11/12/2012 · Etiquetas: mierda, puta · Categorías: Crítica de videojuegos
O así me lo indican los trailers y anuncios de Far cry 3.

Con mucha frecuencia en videojuegos se emplea el término "palomitero" o "hollywoodiense", por ejemplo sale de mi boca muy asiduamente, pero habría que ir matizando un poquito...vamos a ello.

Gears of war bebe de Warhammer 40.000, entre otras cosas, tiene mucho de película bélica pero sale de unas referencias inequívocamente underground y más derivadas del cómic que del cine, es "uno de los nuestros", un miembro bastante feo de la familia, ya que el cómo se hacen las cosas también importa, pero uno de los nuestros, al fin y al cabo.

Uncharted bebe del cine de aventuras de hace ya unos cuantos años, algo ablandado en algunos detalles, pero es algo no excesivamente contemporáneo ni de moda, luego hay juegos como los Mafia, Splinter cell, Heavy rain, GTA, etc, que así generalizando bastante vienen del cine negro/policiaco y derivados, moviéndose un poco hacia Dark city, Reservoir dogs, Bourne, Uno de los nuestros...según convenga para buscar un tipo de público u otro se le añade un poco de macarronería, delirio, clasicismo, etc, pero se basan en un tipo de cine, al menos aparentemente, de culto, digamos que intentan pisar sobre seguro en el tema cultural. Otros juegos con "pretexto cultural" son los bélicos, ya que se considera un tema con "interés histórico" (mis pelotas) y se han hecho algunas películas realmente buenas sobre el tema que sirven de referente así como de "garantía", por asociación de estilos.

Resident evil 6, antes de que a alguien le venga a la cabeza por alguna desafortunada razón, bebe de películas serie b de ciencia ficción y horror, de cine de aventuras de los 80, de cine moderno sobre conflictos a "pequeña escala", tipo comandos arrasa mafias en las fabelas y del estilo, del bélico, de anime e idiosincrasia Japonesa, de Resident evil...y hasta de Sonic.

Pero Farcry 3 por lo que muestran (y si es lo que muestran es que se sienten orgullosos) es, hasta ahora, lo más genuinamente palomitero que me he topado en esta puta mierda de mundillo, parece una broma; un grupo de estudiantes/pijos/gilipollas de mierda adolescentes se van de fiesta a una isla, donde parte de ellos son raptados por unos locos muy locos y muy malos, PIRATAS, para más señas.



Que cada uno se regale con esta putisima basura de video de 10 minutos bajo su propia responsabilidad.

Sí, tal cual suena, de película del verano en la que a una pandilla de imbéciles repelentes les estropean las vacaciones unos psicópatas de motivaciones tan inverosímiles como su inexistente perfil psicológico, así, sin más, he dicho muchas veces eso de que ya hemos tocado fondo, pero AHORA HEMOS tocado fondo, esta vez de verdad, videogame industry RIP.



Aunque parezca mentira, no es una imagen de Los Sims.

Y lo mejor de todo, sin ni una sola queja por parte del público.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido