Publicado: 08:30 22/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
Todos los colosos que salen aquí no han sido seleccionados, lo que implica que no han ganado ni un premio de consolación y que el jurado los ha considerado inferiores a los ganadores y a los demás seleccionados. Juzgad vosotros mismos.
Uno de mis colosos de muerte favoritos, me encanta la anatomía de aspecto crudo y visceral y la bizarra y poco probable estructura ósea de la cabeza, de alguna manera queda creíble en conjunto, tal vez porque los detalles anatómicos son realmente buenos y da la sensación de que el autor sabe lo que quiere contar. Si lo piensas bien tiene un toque a lo cabeza pirámide. Como ilustración no es más espectacular que muchas que se han visto por ahí, pero el diseño está muy clavado, la estructura de hueso de la que está hecho tiene irregularidades y huecos que a simple vista recuerdan algo a craneos humanos, pero sin llegar a ser algo tan obvio y vulgar como un coloso hecho de calaveras...de este modo el efecto es más ambiguo y el efecto es sugerente sin necesidad de mostrar algo que conocemos. La verdad es que lo que es el diseño en sí me encanta. LOL Me siento plagiado. Bueno, para acabar la guinda, este en sí tiene tela. Era el coloso más popular durante el concurso antes de que los jueces escogieran a los finalistas, digo era por que a los ganadores de los concursos los hinchan a positivos, y ahora el ganador podría haber superado la popularidad de este dibujo (una cosa es la popularidad entre los usuarios de Deviant y otra es el jurado de los concursos) No fué seleccionado como finalista de entre los 25 que podeis ver en mis otras entradas. No se si los jueces habían fumado algo malo o qué, tal vez solo querían demostrar que ganar un concurso no es una carrera de popularidad, pero se han dejado en el tintero el que sería uno de los mejores diseños de la competición, y una alternativa competente al ganador que escogieron. Y desde luego, muuuuuuuuuuuucho mejor que practicamente todos los finalistas. Bueno, yo creo que la calidad aquí salta a la vista y no hace falta explicar demasiado, pero por comentarlo por encima sin aburrir a las ovejas, destacaré el cuidado e imaginativo diseño de las placas que cubren al animal, la dinámica de la escena, la pequeña (pero perfecta) figura masculina a contra luz, la estructura del pico, el extraño diseño de la cabeza y la sensación de estructurada y mecánica tridimensionalidad que tiene todo el diseño de las "piezas" de la criatura, lo bien que funciona el contraste entre claro y oscuro, por lo vistoso que resulta y lo mucho que ayuda a aclarar la composición... Publicado: 08:56 20/07/2011 · Etiquetas: capcom, crapcom, videojuegos, resident evil, megaman · Categorías: Crítica de videojuegos
- Si un genero ha dejado de estar de moda, pongamos por caso los survivals, la culpa es, obviamente del público que se ciñe a la moda, no de la empresa que deja de producir juegos de ese genero.
- Si una marca, una saga, un nombre, o un personaje han dejado de ser importantes dentro del mundillo, la culpa es del público por olvidar esa licencia/personaje. Una compañía no está cometiendo ningún delito por no tirar dinero en un juego que no está creando expectación ni creará ingresos. - Si el mercado de un país ha sido económicamente dañado la culpa la tienen los mecanismos de la economía en sí, no tiene nada que ver con la falta de talento. - Si una compañía ve afectada su econonmía de forma negativa esto repercutirá en la cantidad de productos que pueden sacar y en el presupuesto de los mismos, por lo tanto el problema no consiste en que la empresa tome malas decisiones o esté tomando el pelo a la gente de forma deliberada, consiste en que no hay medios. - Si los fans no saben lo que quieren no es culpa de la empresa. - Si los fans se contradicen constantemente la empresa no obtiene una información clara de lo que pide el público. - Si los fans no son una comunidad lo bastante grande, carecen de importancia. - Si los fans hacen mucho ruído respecto a una petición, y después de cumplirse esta no gusta y es ampliamente criticada (incorporación de Wesker en RE5) la compañía hará lo correcto al ignorar a los fans desde ese momento en adelante. - Si una saga es sometida a una intensa campaña de desprestigio, la supuesta caída en la calidad del producto no es culpa de la empresa, es culpa de los que propagan demagogia y de los que la creen. - Si una saga de prestigio es víctima de uno de estos "sabotajes" pierde el status de prestigio. En ese caso tiene que intentar salir del paso como sea buscando nuevos caminos. - Si el nuevo camino escogido por la saga sufre un rechazo inmediato, la misma está acorralada entre los "fans" que defienden una mecánica que ya ha sido desprestigiada y no tiene ninguna aceptación o futuro comercial, y un nuevo camino que está siendo rechazado antes incluso de acabar el producto final. - Si esto pasa lo más lógico es CANCELAR el proyecto, naturalmente el consumidor no tiene derecho a quejarse ya que no existe una verdadera base de clientes ni para el nuevo producto ni para el viejo, por lo tanto, virtualmente el consumidor potencial no existe. - Si una empresa de videojuegos de un país con una economía mermada se arriesga con un producto nuevo careciendo de medios de distribución y promoción adecuados, no funcionará. - Si una empresa en decadencia se arriesga y la caga, muere. - Si el tipo de producción de un país es desprestigiado por estar anclado en el pasado, y el público está comprando versiones malas y simplificadas de los shooters que se jugaban hace 12 años, la culpa es del público por creerselo, no del país por estar haciendo lo mismo que hacen los que les están comiendo el mercado, y que curiosamente, no reciben crítica alguna por ser igual de "innovadores". Conclusión, si no te gusta la CAPCOM de ahora ¿puede que en parte sea culpa tuya, no crees? PD: No se si tiene mucho sentido conservar la foca risueña en la cabecera, tendré que pensar en un nuevo diseño, otro día... Publicado: 08:14 18/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
And the winer is...
1st, La araño-montaña nevada. 2nd, El chorro del grifo con piezas de desguace de automovil. 3rd, El tío sacado de "Ashura's wrath" Bueno, el nivel de los ganadores es considerablemente alto, del primero que decir...era el mejor del concurso, es lo que hay. Como concepto la armonía entre montaña e insecto que ha conseguido es fascinante, incluso existe un chinche del polvo en la vida real que tiene esas formas picudas e irregulares en la parte superior de la coraza (hechas de polvo reseco que el mismo se coloca en la espalda, así que también tienen aspecto "montañoso") la mismísima naturaleza avala su diseño. Creo que también ha sido un acierto darle al bicho un aspecto frío e inexpresivo haciendolo 75% objeto, 25% criatura, un insecto gigante con coraza rocosa no hubiera quedado tan épico y original. Por cierto, me recuerda al Metroid prime :3 Como ilustración, que decir. Soberbia sensación de profundidad y distancia, densidad atmosférica, cohesión y armonia en la gama de colores, excelente sensación de escala, sentido del diseño a la hora de tratar el detalle dentro del conjunto, dominio de la figura humana y los caballos...ya me quito el monóculo. La segunda, se que por aquí ha gustado mucho pero ya no la considero tan justa, es una idea que flipará al usuario medio de videojuegos, ya. No es muy original dentro del medio, no me parece que requiera un enorme esfuerzo conceptual a la hora de llevar la idea hasta su ejecución, y como ilustración es vulgar, mala figura humana, mal paisaje, mala ejecución de las nubes, mala ejecución de la vegetación, colorido estridente...buf, la que le ha caído. Aunque en realidad no está tan mal, para mi se queda en una idea muy vistosa, solo eso. El tercero, un poco lo opuesto al segundo, como concepto no me dice nada. Siendo los colosos en este juego colosos ELEMENTALES y en este caso en concreto el coloso de la muerte, no veo nada en el concepto que me sugiera que estoy ante una masa gigante de muerte. Al final no deja de ser simplemente un tío gigante, de aspecto excentrico y genial, pero un tío. Como ilustración el suntuoso estilo pictórico que le ha dao con fotoshó es increíble. La atmosfera, los contrastes, las "pinceladas" de rojos resaltando encima de la gama de azules, la anatomía del maromo, el aspecto general "vaporoso" y difuminado pero con zonas enfocadas y muy trabajadas en cuanto a detalle...ya me quito las gafas. Resúmen: Primero, perfecto en concepto y ejecución. Segundo, concepto curioso. Tercero, gran ejecución, pero como concepto ligeramente burdo. Eso es todo, más tarde si me aburro saco una selección de MIS favoritos. El primer y tercer puesto, totalmente justos, aunque en mi opinión había algunos mejores que el segundo, podría haber ganado otro, por ejemplo...¿el mio? *trollface* Publicado: 23:24 16/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
Bueno, última tanda señores, estos son los finalistas que restan, de nuevo, la mayoría no son santo de mi devoción, veo mucho pokemon a lo warhammer por ahí, excepto el último...el último es...ES...
Ni que decir que es mi favorito de los seleccionados, y seguramente de todo el concurso (en el que había cosas muy buenas) ya me contais que os parece. PD: A ver si sabeis adivinar los 3 ganadores a ojo. Publicado: 18:10 14/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
Seguimos con los 8 siguientes finalistas de una lista de 25. El octavo es espectacular, los demás no me acaban de decir mucho.
Publicado: 20:46 09/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
Bueno, ha terminado el concurso y no he sido seleccionado, como ya esperaba... por otra parte había mucho nivel, en los concursos sale gente buena de debajo de las piedras, y además mi dibujo era muy "old school" tanto en el punto de vista como en la técnica.
Así que al final mi lagartija-ballena sonriente quedo en un ejercicio y poco más, otra vez hay que currarselo más. ¿Como son los finalistas? en mi opinión hay de todo, un poco de lo mejor, y un poco de lo peor (sorprendentemente es bastante habitual en concursos) A mi me encanta el penúltimo, pero algunos como los dos primeros me parecen una broma de mal gusto, había mejores trabajos por ahí (y no lo digo por el mio, malpensados). Iré posteando los finalistas de 8 en 8 |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido