Categoría: Ilustración y pintura Bocetos no oficiales, si no mios, realizados fuera de casa en una libreta con bolígrafos, sin referencias, todo muy de batalla, los materiales, las circunstancias...la idea era plasmar, si bien vagamente, algunas ideas para ilustraciones y pinturas que me rondan la cabeza, sobre todo los Giant depraved ones y la insana atmósfera de la pantalla 5, aunque se ha colado un Capra demon.
En el momento no tenía mano muy suelta así que ha sido cuestión de aclimatarse, despacito, una aproximación al concepto que quiero, nada más. De los varios desatinos consecutivos que me pegué, este se acerca al ángulo y pose que tenía en mente, el rostro no es exáctamente así, me di cuenta más tarde, pero la base aún me sirve como referencia, de aquí saldrá una pintura. Probando poses para mis amiguitos. Más poses, tenía intención de juntar unos cuantos de estos nenes en una escena poco acogedora, aquí ya había vuelto a ver sus rostros y el diseño se aproxima más. Otra pose y un coqueteo compositivo, creo que bastante parecido a lo que quiero. Las figuras de la escena anterior entrando más en detalle, falta un poco de perspectiva y construir un poco el fondo, pero al menos tengo una idea aproximada de cómo representar sus cuerpos. Última, una segunda opción en torno a la misma idea, reciclando ideas de poses anteriores, me gusta pero posiblemente buscaré otras posiciones. Bonuss track, un capra demon corriendo a trolearte, ni lo recuerdo exáctamente ni me he mirado referencias, ni idea de si los cuernos son así, lo hago solo como ensayo, si sale algo más acabado de este sketch ya me documentaré de forma apropiada. Tengo que cambiar el diseño del Blog, que se está poco a gusto. Publicado: 21:32 27/08/2011 · Etiquetas: frikadas, escultura, arte, street fighter, akuma, gouki · Categorías: Ilustración y pintura
Esta ESCULTURA con todas las letras ha sido hecha por un miembro de la comunidad de CAPCOM unity, que supongo será además estudiante de escultura, escultor, o trabajará profesionalmente haciendo figuras para distintas jugueteras.
La verdad es que el bicho con ese nivel de anatomía tan realista y todo blanquito y en pelotas da un poco de grimilla, ya que hay personajes que no son 100% adaptables a un estilo total y absolutamente realista. En cualquier caso ahí lo teneis...no os hagais pajillas... Publicado: 11:25 10/08/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
Bueno, esta es la última edición de grandes diseños descartados que ni siquiera pasaron la selección, yo creo que en total en estas entradas he reunido un nivel general muyyyyyy superior al de los seleccionados. También sirve para ver el nivelazo de algunos trabajos que ni siquiera fueron tenidos en cuenta:
Las texturas de la piedra teñida por el magma tienen un punto muy creíble y bello, en algunas partes como los antebrazos o el pubis el patrón es más parecido a una coraza de escamas ¿un poco de transición entre lo que es roca y piel? si está hecho a posta, bien visto. La humareda que desprende se ve convincente y delicada, nada aparatoso, la perspectiva es acertada y el dibujo es muy bueno, con un diseño de criatura tal vez algo típico hasta cierto punto, pero en cualquier caso efectivo. Los colores más calidos y brillantes del trabajo están bien equilibrados, hacen que el motivo central destaque pero armonizan un poco con la patina de grises planos que es el fondo. En general la imagen transmite un ambiente bastante natural. El quijote en pánico de el primer termino me hace lolear. Aquí un ejemplo de imagen buscando la espectacularidad a toda costa, más o menos os haceis a la idea, pero en realidad el original está escaneado a tamaño absurdo y no se termina de apreciar la escala y el nivel de detalle que tiene el trabajo, os aseguro que solo la cara podría ocupar toda la página sin perder resolución. Me gusta el aspero conjunto de texturas de esta ilustración, tiene mucha fuerza y tiene valor plástico, entre el moteado de esponja del fondo y los salvajes toques "de espátula" que "tallan" el volúmen de la roca hay toda una gama de matices muy estudiable. Es una vagina voladora, por tanto no hay por qué dar explicaciones. Espero haber sido lo bastante claro. La ilustración con ese sombreado suave y difuso de los músculos, muy tipo aerografo, carece de sensación de densidad, de estructura en el color, queda un poco carente de fuerza. Hay ilustraciones mejores, pero el movimiento está logrado y el diseño es una ida de olla notable; el color negro brillante en crudo sobre la piel unido a cositas luminiscentes en plan arbol de navidad es una receta infalible para darle un toque alienigena a una criatura. Ponle además cuernos de ciervo y vegetación surgiendole de entre la musculatura para que termine de quedar retorcido y tienes un dios de la ¿naturaleza? aberrante surgido de otra dimensión. Se da un aire a los ING de Metroid prime Echoes. Publicado: 09:09 31/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
Continua mi selección de trabajos que perfectamente podían haber ganado algo y que creo están muy por encima de algunos seleccionados.
Me encanta la atmosfera, la hora del día, la perspectiva, la simplificación pictórica y el dinamismo del movimiento. Si no fuera por el tema y por que es digital sería un buen cuadro impresionista, la verdad es que impresiona (juas) no hay mucho enfasis en el detalle pero ha captado la impresión (oh, jojojojo) en fin... Como diseño parece sugerente pero al ser una simple sombra a contraluz es obvio que no está dando datos suficientes sobre cómo es el monstruo. Como ilustración es obvio que es muy fotográfico y espectacular, tambien me gusta la pose. El diseño tiene una simplicidad de aspecto algo caricaturesco, no se por qué me parece creíble y funcional. Lo que no se puede negar es que sólido parece un rato. La ejecución es muy inspirada y libre y ni que decir que el bicho me encanta, no deja de ser una gamba gigante y poco más, además es un tipo de criatura hmmm, poco epic, más graciosa que temible, habría que hacer unos cambios para que se pudiera usar en un juego, aún así, genial. Por cierto, el autor es el mismo que ha hecho la de abajo. El estilo pictorico tan aparentemente descuidado y salvaje me vuelve turuleto, úne salvajes extremidades punzantes a salvajes pinceladas y tienes una obra que rezuma expresividad. Tampoco es que el concepto del bicho se quede atrás (un tipo de insectoide que funciona y funcionará siempre) especialmente memorable que la flor tenga costillas entre los pétalos. Publicado: 08:30 22/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
Todos los colosos que salen aquí no han sido seleccionados, lo que implica que no han ganado ni un premio de consolación y que el jurado los ha considerado inferiores a los ganadores y a los demás seleccionados. Juzgad vosotros mismos.
Uno de mis colosos de muerte favoritos, me encanta la anatomía de aspecto crudo y visceral y la bizarra y poco probable estructura ósea de la cabeza, de alguna manera queda creíble en conjunto, tal vez porque los detalles anatómicos son realmente buenos y da la sensación de que el autor sabe lo que quiere contar. Si lo piensas bien tiene un toque a lo cabeza pirámide. Como ilustración no es más espectacular que muchas que se han visto por ahí, pero el diseño está muy clavado, la estructura de hueso de la que está hecho tiene irregularidades y huecos que a simple vista recuerdan algo a craneos humanos, pero sin llegar a ser algo tan obvio y vulgar como un coloso hecho de calaveras...de este modo el efecto es más ambiguo y el efecto es sugerente sin necesidad de mostrar algo que conocemos. La verdad es que lo que es el diseño en sí me encanta. LOL Me siento plagiado. Bueno, para acabar la guinda, este en sí tiene tela. Era el coloso más popular durante el concurso antes de que los jueces escogieran a los finalistas, digo era por que a los ganadores de los concursos los hinchan a positivos, y ahora el ganador podría haber superado la popularidad de este dibujo (una cosa es la popularidad entre los usuarios de Deviant y otra es el jurado de los concursos) No fué seleccionado como finalista de entre los 25 que podeis ver en mis otras entradas. No se si los jueces habían fumado algo malo o qué, tal vez solo querían demostrar que ganar un concurso no es una carrera de popularidad, pero se han dejado en el tintero el que sería uno de los mejores diseños de la competición, y una alternativa competente al ganador que escogieron. Y desde luego, muuuuuuuuuuuucho mejor que practicamente todos los finalistas. Bueno, yo creo que la calidad aquí salta a la vista y no hace falta explicar demasiado, pero por comentarlo por encima sin aburrir a las ovejas, destacaré el cuidado e imaginativo diseño de las placas que cubren al animal, la dinámica de la escena, la pequeña (pero perfecta) figura masculina a contra luz, la estructura del pico, el extraño diseño de la cabeza y la sensación de estructurada y mecánica tridimensionalidad que tiene todo el diseño de las "piezas" de la criatura, lo bien que funciona el contraste entre claro y oscuro, por lo vistoso que resulta y lo mucho que ayuda a aclarar la composición... Publicado: 08:14 18/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
And the winer is...
1st, La araño-montaña nevada. 2nd, El chorro del grifo con piezas de desguace de automovil. 3rd, El tío sacado de "Ashura's wrath" Bueno, el nivel de los ganadores es considerablemente alto, del primero que decir...era el mejor del concurso, es lo que hay. Como concepto la armonía entre montaña e insecto que ha conseguido es fascinante, incluso existe un chinche del polvo en la vida real que tiene esas formas picudas e irregulares en la parte superior de la coraza (hechas de polvo reseco que el mismo se coloca en la espalda, así que también tienen aspecto "montañoso") la mismísima naturaleza avala su diseño. Creo que también ha sido un acierto darle al bicho un aspecto frío e inexpresivo haciendolo 75% objeto, 25% criatura, un insecto gigante con coraza rocosa no hubiera quedado tan épico y original. Por cierto, me recuerda al Metroid prime :3 Como ilustración, que decir. Soberbia sensación de profundidad y distancia, densidad atmosférica, cohesión y armonia en la gama de colores, excelente sensación de escala, sentido del diseño a la hora de tratar el detalle dentro del conjunto, dominio de la figura humana y los caballos...ya me quito el monóculo. La segunda, se que por aquí ha gustado mucho pero ya no la considero tan justa, es una idea que flipará al usuario medio de videojuegos, ya. No es muy original dentro del medio, no me parece que requiera un enorme esfuerzo conceptual a la hora de llevar la idea hasta su ejecución, y como ilustración es vulgar, mala figura humana, mal paisaje, mala ejecución de las nubes, mala ejecución de la vegetación, colorido estridente...buf, la que le ha caído. Aunque en realidad no está tan mal, para mi se queda en una idea muy vistosa, solo eso. El tercero, un poco lo opuesto al segundo, como concepto no me dice nada. Siendo los colosos en este juego colosos ELEMENTALES y en este caso en concreto el coloso de la muerte, no veo nada en el concepto que me sugiera que estoy ante una masa gigante de muerte. Al final no deja de ser simplemente un tío gigante, de aspecto excentrico y genial, pero un tío. Como ilustración el suntuoso estilo pictórico que le ha dao con fotoshó es increíble. La atmosfera, los contrastes, las "pinceladas" de rojos resaltando encima de la gama de azules, la anatomía del maromo, el aspecto general "vaporoso" y difuminado pero con zonas enfocadas y muy trabajadas en cuanto a detalle...ya me quito las gafas. Resúmen: Primero, perfecto en concepto y ejecución. Segundo, concepto curioso. Tercero, gran ejecución, pero como concepto ligeramente burdo. Eso es todo, más tarde si me aburro saco una selección de MIS favoritos. El primer y tercer puesto, totalmente justos, aunque en mi opinión había algunos mejores que el segundo, podría haber ganado otro, por ejemplo...¿el mio? *trollface* Publicado: 23:24 16/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
Bueno, última tanda señores, estos son los finalistas que restan, de nuevo, la mayoría no son santo de mi devoción, veo mucho pokemon a lo warhammer por ahí, excepto el último...el último es...ES...
Ni que decir que es mi favorito de los seleccionados, y seguramente de todo el concurso (en el que había cosas muy buenas) ya me contais que os parece. PD: A ver si sabeis adivinar los 3 ganadores a ojo. Publicado: 18:10 14/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
Seguimos con los 8 siguientes finalistas de una lista de 25. El octavo es espectacular, los demás no me acaban de decir mucho.
Publicado: 20:46 09/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
Bueno, ha terminado el concurso y no he sido seleccionado, como ya esperaba... por otra parte había mucho nivel, en los concursos sale gente buena de debajo de las piedras, y además mi dibujo era muy "old school" tanto en el punto de vista como en la técnica.
Así que al final mi lagartija-ballena sonriente quedo en un ejercicio y poco más, otra vez hay que currarselo más. ¿Como son los finalistas? en mi opinión hay de todo, un poco de lo mejor, y un poco de lo peor (sorprendentemente es bastante habitual en concursos) A mi me encanta el penúltimo, pero algunos como los dos primeros me parecen una broma de mal gusto, había mejores trabajos por ahí (y no lo digo por el mio, malpensados). Iré posteando los finalistas de 8 en 8 Publicado: 16:35 21/06/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
Bueno, me llego spam de Deviant y decidi participar en un concurso que consiste en diseñar un coloso basado en un elemento para el massive online rpg RIFT.
Al final me decidi por este aborto de ballena y salamandra, que es el coloso del elemento de agua, la ilustración está hecha con acrilicos sobre papel de acuarela plano, trabajando aguadas de base y depués haciendo casi todo el detalle a medio empaste y con un poco de ampaste puro en los blancos más intensos. No estoy que se diga muy feliz con el plano lateral y el colorido sosainas que ha dado el acrilico unido a una gama de color contenida, la mayoría de contendientes han empleado photoshop y el contraste y la intensidad de color es muy superior, aunque son resultados diferentes...supongo, pero veo el mio "poco espectacular" en comparación. A quién sepa adivinar que mosntruo de videojuegos tenía en mente cuando curre en esto, le regalo un chupetón virtual. |
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