7 down

Publicado: 21:09 11/12/2012 · Etiquetas: mierda, puta · Categorías: Crítica de videojuegos
O así me lo indican los trailers y anuncios de Far cry 3.

Con mucha frecuencia en videojuegos se emplea el término "palomitero" o "hollywoodiense", por ejemplo sale de mi boca muy asiduamente, pero habría que ir matizando un poquito...vamos a ello.

Gears of war bebe de Warhammer 40.000, entre otras cosas, tiene mucho de película bélica pero sale de unas referencias inequívocamente underground y más derivadas del cómic que del cine, es "uno de los nuestros", un miembro bastante feo de la familia, ya que el cómo se hacen las cosas también importa, pero uno de los nuestros, al fin y al cabo.

Uncharted bebe del cine de aventuras de hace ya unos cuantos años, algo ablandado en algunos detalles, pero es algo no excesivamente contemporáneo ni de moda, luego hay juegos como los Mafia, Splinter cell, Heavy rain, GTA, etc, que así generalizando bastante vienen del cine negro/policiaco y derivados, moviéndose un poco hacia Dark city, Reservoir dogs, Bourne, Uno de los nuestros...según convenga para buscar un tipo de público u otro se le añade un poco de macarronería, delirio, clasicismo, etc, pero se basan en un tipo de cine, al menos aparentemente, de culto, digamos que intentan pisar sobre seguro en el tema cultural. Otros juegos con "pretexto cultural" son los bélicos, ya que se considera un tema con "interés histórico" (mis pelotas) y se han hecho algunas películas realmente buenas sobre el tema que sirven de referente así como de "garantía", por asociación de estilos.

Resident evil 6, antes de que a alguien le venga a la cabeza por alguna desafortunada razón, bebe de películas serie b de ciencia ficción y horror, de cine de aventuras de los 80, de cine moderno sobre conflictos a "pequeña escala", tipo comandos arrasa mafias en las fabelas y del estilo, del bélico, de anime e idiosincrasia Japonesa, de Resident evil...y hasta de Sonic.

Pero Farcry 3 por lo que muestran (y si es lo que muestran es que se sienten orgullosos) es, hasta ahora, lo más genuinamente palomitero que me he topado en esta puta mierda de mundillo, parece una broma; un grupo de estudiantes/pijos/gilipollas de mierda adolescentes se van de fiesta a una isla, donde parte de ellos son raptados por unos locos muy locos y muy malos, PIRATAS, para más señas.



Que cada uno se regale con esta putisima basura de video de 10 minutos bajo su propia responsabilidad.

Sí, tal cual suena, de película del verano en la que a una pandilla de imbéciles repelentes les estropean las vacaciones unos psicópatas de motivaciones tan inverosímiles como su inexistente perfil psicológico, así, sin más, he dicho muchas veces eso de que ya hemos tocado fondo, pero AHORA HEMOS tocado fondo, esta vez de verdad, videogame industry RIP.



Aunque parezca mentira, no es una imagen de Los Sims.

Y lo mejor de todo, sin ni una sola queja por parte del público.
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
15:22 15/12/2012
Y que esperas de un SadBox producido y desarrollado por UBI,  El argumento es algo secundario, una chorrada, una excusa. Es un juego comercial, mainstren...pero MUY BIEN hecho (solo he jugado 3 horas, igual luego se torna repetitivo...es algo tipico en UBI). Pero el juego solo por lo que te ofrece la isla (Secretos, vistas espectaculares, caza, flora...) merece la pena, y si a eso le sumas un sistema de mejoras y habilidades cojonudo (te lo tienes que currar para mejorar todo tipo de cosas, incluídos los espacios en el inventario, más ranuras para armas, creación de botiquines...).

La historia, la banda sonora, los personajes...una cagarruta salvo alguna excepción, pero para mi es lo de menos y no es lo que busco en un juego así...que UBI lo quiera vender de esa forma no me extraña, es un juego Mainstream y saben las herramientas que deben usar para venderselo a un determinado grupo de compradores...pero el juego es bueno, que quede claro.

salu2
14:04 13/12/2012
Yo después de ver los "personajes tipo" del Silent Hill de Vita ya me espero cualquier cosa en cuanto a personajes se refiere, lo peor es que esto es un prólogo de lo que vendrá en la siguiente generación....

Supongo que para Far Cry 3 habrán hecho un estudio del tipo de público que juega a este tipo de juegos en la actualidad(es muy diferente el tipo de gente que jugaba a Doom por ejemplo que el que ahora juega a este tipo de juegos)y han hecho un argumento unos personajes que sean atractivos para este tipo de gente...el resultado habla por si solo(al menos en el tema de la historia, a la hora de jugar no lo sé, porque no he jugado ni creo que llegue a hacerlo)
23:50 11/12/2012
@ElMarcos, si el problema con la trama no es que sea absurda o no, es que tiene un estilo de estreno de cartelera de verano que tira para atrás y ni intenta disimularlo, alerdea de ello...

Respecto a lo de los actores, Bingo, aunque al menos el Juan Moreno en Onimusha 3 me hacía reir, bueno, todo en O3 me hacía reir, o llorar.
23:40 11/12/2012
¿O como Chow Yun Fat o Jean Reno?
23:30 11/12/2012
"El siguiente paso es que se metan a dirigir juegos los inútiles que escriben y dirigen cine de estreno, empezar a ver a actores "de renombre" (enchufados y judíos conversos) en las CG's, etc."

¿Como Benicio del Toro o Ellen Page?
23:24 11/12/2012
La historia sera un poco absurda pero jugablemente el juego es muy bueno
22:50 11/12/2012
@Badgirl, claro que saldrán cosas peores, además de que habrá que ver qué tal está jugablemente, yo me meto con la propuesta argumental y el tono, pero hasta ahora la "mierda" venía con un barniz o muy friki, o muy "de culto", esto ya es como si te empiezan a Meter Screeams y Diarios de Bridget Jones sin disimular y a pelo, es un paso adelante, el mundillo se va a unificar con el del (mal) cine de forma totál.

El siguiente paso es que se metan a dirigir juegos los inútiles que escriben y dirigen cine de estreno, empezar a ver a actores "de renombre" (enchufados y judíos conversos) en las CG's, etc.
22:39 11/12/2012
Me parece chorra, pero fijo que hay cosas peores (también hay una peli un poco del estilo, si no me equivoco). Si crees que hemos tocado fondo, eres muy ingenuo, porque seguro que acabas encontrando algo que te parece peor xD.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido