7 down

Publicado: 23:03 20/12/2012 · Etiquetas: , , , · Categorías:
Antes que nada decir que solo había tocado el primer Ninja gaiden durante unas horas en una Xbox prestada y que esto no es una entrada para valorar si han casualizado la saga o no y esas cosas que a mi me dan un poquito lo mismo, la verdad. Básicamente solo he jugado la demo (sí, ya se que voy tarde, pero es que ni suelo estar al día ni me interesa) por simple curiosidad y porque es gratis.

Para comenzar en el video de introducción las expresiones faciales no están mal, siempre es algo bienvenido, parece que quieren darle un barniz de seriedad pese a que seguramente la historia sea bastante chorra, pero por el momento entra por los ojos...not bad.

Si no recuerdo mal haces tu entrada triunfal desde lo alto de un edificio y tienes que pulsar un comando al caer para que el señor que está debajo se percate de tu presencia y de lo hijoputa que eres, en cuanto despejo la pista y tengo un poco de espacio hago un poco de calentamiento; pruebo ataques que podrían ser abusables, etc. Así a simple vista parece un slash con buenas animaciones y la posibilidad de escoger entre guadaña, katana, y zarpas de putón, todo con unos movesets más o menos completos, aunque veo que no puedes cancelar los ataques fácilmente y yo estoy acostumbrado a los cancels.

Entonces viene cuando empiezo a luchar de verdad y NO ME ENTERO DE NADA.

No se de qué demonios se trata pero parece que al machacar el botón cerca de un enemigo tras colarle unos ataques determinados empiezas a repartir de forma semi-automática y con unos encuadres como de cómic. Es como un QTE pero simplemente aporreando botones hasta que revientas al otro. Estar pegando ataques normales y ver como el personaje entra en "modo cinemático" y mutila al enemigo el solo, o semi solo (aún no se qué es lo que estaba pasando) es algo nuevo para mi, por supuesto todo con mucha sangre y con los enemigos gritando MUCHO cada vez que les tocas, y lo haces muchas veces. Es como si el autor tuviera algún tipo de fetichismo desviado respecto al sufrimiento humano...curioso.

Entre la música y la forma de jugar no hay palabras para describir la cantidad de WTF que experimentaba en ese momento, luego te meten en una pantalla con niebla en la que solo ves las mirillas lasers de docenas de gitanos que te apuntan con lanzacohetes, la siguiente única cosa que puedes ver son los cohetes estrellándose contra tus cejas. Cada minuto que juego parece que los desarrolladores pierden más aceite y no se si quiero que la cosa vaya a más o cortarme las venas con una alfombra. Creo que si me tiran en la jungla de noche puesto de LSD y después de darme una paliza estaría menos confuso que jugando a este juego.

Entonces, depues de una -faltaría más- pasadisima batalla a katanazos contra un mecha tipo araña que escupe cosas raras and stuff, parece que el ritmo se ralentiza por fin y puedo volver a dejar la alfombra en su sitio, solo queda un rezagado al que el juego te obliga a acercarte.

Te vas a proximando y así como te ve empieza a darle el pánico y a rogar por su vida, al tío se le da bien y empieza a ser MUY triste.

La única opción que tienes es seguir acercándote.

Te dice que esto era solo un trabajo, que el tiene que mantener una familia y tiene unos hijos que esperan su llegada, tal como lo tratan no parece el típico al que se le ve a leguas que cuando bajes el arma se sacará una navaja-pistolita de broma-consolador de emergencia del ombligo y te intentará atacar a traición (dándole al protagonista la excusa moral para acabar con su vida) parece alguien horrorizado y angustiado DE VERDAD.

Sigues avanzando unos pasos más.

Ahora es cuando me acerco y me dan la opción de perdonarle la vida o acabar con el. o al menos eso es lo que yo me imaginaba...aparece un comando en pantalla, opción única, estás delante del tío, puedes pensartelo todo lo que quieras que no pasa nada. "Cancelar cancelar, pulsa círculo, cancelar errr ¿opciones? ¿menú? errrr ¿cómo salgo de esto?" no cancelas una mierda, al menos no sin salir del juego, total, que aprieto el botón que estoy obligado a apretar y que sea lo que dios quiera.

El personaje le hunde toda la katana en el hombro y poco a poco va partiendo su caja torácica mientras el moribundo suelta un "tú no eres humano" antes de ser efectivamente cortado en diagonal.

¿PERO QUÉ COÑO ES ESTO?
12 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:30 24/12/2012
@ulong, a mi en los aspectos que me dices, lo que he jugado, tampoco me gusta en absoluto y hay cosas que me tiran muy para atrás, pero por respeto a los que sí le han dedicado tiempo lo dejamos en que es una saga sobre la que no tengo una opinión formada.
12:49 24/12/2012
Comentar de todas formas, que pese a la creencia de lo contrario, yo al menos no considero ni al primero ni al segundo ninguna obra maestra. Son simplemente juegos especiales que tratan de ponerte en apuros, que pese al punto fuerte de la gran habilidad que debes acabar adquiriendo para no morir a la primera de cambio, pierde un enorme fuelle en muchos otros aspectos como argumentos infumables, y un diseño artístico mediocrón más allá de unos gráficos muy muy limitados.
De ahí que tampoco esperase gran cosa del 3
19:26 21/12/2012
@Dr.Mali Definitivamente en la pandy sois de temas fijos eiiiiin?

Bueno, es MUY diferente, en Other M lo que tienes son finishers (a lo Bayonetta) y una esquiva "semi-automática" que a la práctica no es en absoluto distinta a un roll con una ventana de frames de inmunidad amplísima, cosa que está en muchos juegos. Esto es totálmente distinto, ni siquiera se parece a God of war, aquí aporreas botónes para hacer una cadena de ataques normales, no sabes ni a qué le estás dando, y el juego coge y monta un episodio de Naruto con ello.

No es meter QTE's en el juego, es convertir las partes que no son QTE's en QTE's, no se si me explico.

@Suda51. Sí, es de lo que parece que protestaba la gente, pero realmente no cobra sentido hasta que lo catas, yo no tengo problemas con una cierta automatización en los juegos, pero realmente yo creo que aquí han rozado el límite en algunos detalles, lo cual por otro lado está bien como experimento, para ver cuando se llega a tocar fondo en estos temas...

Con todo creo que el juego entretenido debe ser, si te va su rollo en general, que no estoy muy seguro de que sea mi caso.

A ver si cae una oferta de los NG para plus :D
14:24 21/12/2012
"No se de qué demonios se trata pero parece que al machacar el botón cerca de un enemigo tras colarle unos ataques determinados empiezas a repartir de forma semi-automática y con unos encuadres como de cómic. Es como un QTE pero simplemente aporreando botones hasta que revientas al otro."

En ese párrafo ya has señalado el gran mal de Ninja Gaiden 3, un juego que desde Tecmo se realizo con la intención de ganarse al mercado de masas y que lo único que ha conseguido es cargarse la herencia de NG Sigma y NG Sigma 2.

Llega un punto que no sabes si estas haciendo tu el combo o la consola, lo que es tremendamente decepcionante y lamentable.

Recientemente he rejugado Ninja Gaiden Sigma en Vita y es para llorar al compararlo con NG 3, de tener el control total sobre el personaje e ir ganando una experiencia que te permite llegar a ser una máquina de matar a machacar un botón y ver lo que sucede sin saber muy bien como.

Lo peor es que el juego tenía buenas cosas como la variedad de escenarios y un apartado técnico notable, pero claro si a la hora de jugar te encuentras con lo que te encuentras....

Mucho van a tener que currar los miembros de Team Ninja en la versión WiiU para arreglar esto....menos mal que en marzo tendremos Ninja Gaiden Sigma Plus 2 para Vita.
11:21 21/12/2012
Véndelo y compra NGS2. Profit.
09:51 21/12/2012
"Estar pegando ataques normales y ver como el personaje entra en "modo cinemático" y mutila al enemigo el solo, o semi solo (aún no se qué es lo que estaba pasando) es algo nuevo para mi,"

no has jugado a other m?
04:22 21/12/2012
@Cardesin, vale, no controlaba mucho los indicadores.

Del juego hablan bastante mal pero no se si es solo que se ha simplificado o son otras cosas las que no han gustado.
01:22 21/12/2012
La verdad que ese momento es un poco LOL y WTF, pero todo el juego en sí, deja bastante que desear por desgracia. El ataque semiautomatio que dices se activa cuando das unos cuantos golpes seguidos y llenas una barra.
00:56 21/12/2012
Me he reido bastante.
23:22 20/12/2012
No me lo preguntes a mi, io no lo e juZgado :/
23:13 20/12/2012
Hmmm ¿sí? :/
23:12 20/12/2012
Entonces el juego es una pasote mola mazo no?
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido