7 down

Publicado: 05:57 04/01/2013 · Etiquetas: , , , , · Categorías:
Pues por lo que a mi respecta PODÉIS AGARRAROS A MI ENORME, SUCULENTA, Y...

Ah...espera, es que esta entrada no iba de eso.

Pues los que típicamente os quejáis (y con razón) de la falta de juegos de aventura podéis recurrir a cosas como Knytt underground, sí, ya se que estos juegos antes los sacaban con presupuestazos, pero ahora para encontrarlos es más fácil buscando en los bajos fondos, en lo underground (ugh, agh, ergh)



Interactiva y peculiar pantalla de menú.

Empezando por la fría mecánica, el juego es básicamente un Metroid 2D al que se le ha quitado el componente de acción y se le han añadido PNJ's con algúnas quest secundarias, recolección de items en vez de expansiones, unos cuantos diálogos (sin excederse) y un mapa revolucionado. El tamaño del juego es tremendo ¿horas? no se, sé que tengo 1100 salas desbloqueadas, muchos items, y un bronce (UNO) la foto del mapa es como para no perdérsela...un espectáculo.

Durante tu avance el juego hace todo lo posible para guiarte lo mínimo, que viene a ser prácticamente nada, no es problema por que la exploración es muy abierta, con montones de galerías conectadas por caminos visibles o no tan visibles, es para tomárselo con calma, no fijarse el objetivo de terminar el juego a corto plazo porque NO VAS A PODER, un ratito cada día. Por lo general traspasar una zona en la que estás atascado es duro, explorar por otro camino y encontrar cosas nuevas en cambio es fácil, muy fácil (y adictivo), si sirve de algo, pocas veces me he quedado bloqueado sin saber qué hacer, siempre hay opciones.

En cuanto a la trama somos Sol, una especie de duende (femenino) al que se le encomienda la misión de salvar el mundo subterráneo del profetizado apocalipsis que causaría la explosión de un artefacto humano que estos dejáron atrás después de cargarse la superficie e irse a vivir presúntamente a la luna.

Se nos escoge por nuestro apellido pese a que nuestra duende es muda, un poco como Link, o Samus, y al igual que el primero más tarde consigue unas hadas que hacen de intérprete o dragomán, creando situaciones un poquito curiosas. Una se parece a Navy en caracter, otra a Tatl (la proporción con Sol es similar, las hadas son mucho más pequeñas que los duendes aquí) la primera es una creyente del miriadismo, la religión dominante en el mundo del juego, la segunda es una cínica, el personaje escéptico y divertido, y cuando hay conversaciones con personajes secundarios podemos escoger quién hará de interlocutor, obteniendo así el equivalente a las típicas respuestas "buenas" o "bordes".

Muchas son las cosas que la cultura humana dejó atrás en este mundo y muchas las preguntas para los Miriadistas, y su contrapartida científica, los internet, sí, se llaman así, LOS INTERNET, lo pongo en letras gordas para que se entienda. Las teorías y especulaciones de ambos bandos sobre su pasado se tratan con gran sarcásmo, parodiando un poco lo que han sido las creencias de la humanidad, que no da más que palos de ciego; así una tecla con la letra "O" es para ellos un glifo con un símbolo solar, una tostadora un lanza rectángulos, un secador una pistola de rayos, y por el estilo. Las conversaciones también son bastante agudas, llenas de desengaños, especulaciones estúpidas, ironía, y cuando toca, un montón de tacos.

En cuanto al movimiento Sol se mueve saltando distancias bastante cortas o escalando por cualquier pared vertical con facilidad y rapidez, también se podrá transformar en pelota (no en morfoesfera) y botar, con unas físicas bastante complejas. La combinación de forma de duende para escalar, llegar a sitios, o pillar altura, y de forma de pelota para rebotar con fuerza desde sitios altos y colarse en diagonal por ángulos que el salto corriente no permite da unas posibilidades muy ricas. Se le suman unos "upgrades" temporales (de unos segundos) que al recogerlos permiten realizar UN super salto, UN vuelo en vertical u horizontal, UN vuelo libre, UN instante de invisibilidad, etc, etc, etc. Ahora imagina pequeñas salas cuyo diseño requiere la combinación inteligente y hábil de varias de estas habilidades a la vez y encadenadas sin pausa, a la perfección. En dos palabras, complejo e inteligente.

No se cómo tratará la prensa a Knytt underground, de momento esta pseudo-review es casi una primicia porque solo se ha hecho una review oficial que le da un notable bajo (7) pero por mi parte el juego merece mucha atención. La parte artística representa elementos fotográficos pegados en plan collage contra fondos minimalistas y naiff, la música es delicada, muy nostálgica y sugerente...la magnitud, tremenda, las posibilidades, infinitas, la adicción, una vez superado el duro aprendizaje, muy fuerte.



Los fondos combinan algún elemento más bien fotorealista con partes planas representadas de forma ingenua.

Espero que se valore como merece, pero algo me dice que...
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
22:18 04/01/2013
Los personajes no son horrendos, son...vanguardistas >_>

Nah, es un aspecto que puede tirar para atrás, aunque luego te acostumbras.

El principio es muy duro por eso, hasta el capítulo 3 el juego no se vuelve "flexible", ni en estructura, ni en habilidades. Si tienes algún problema y te da palo avanzar antes que dejar el juego apalancado recomiendo una guía. Luego las cosas se ponen lo bastante interesantes como para no necesitarla.
18:58 04/01/2013
Llevo un ratito y de momento muy buena impresión (quitando los horrorosos diseños de los personajes, claro xD).

Veremos como sigue.
18:21 04/01/2013
¡Perfecto! Sí que está para PC, menos mal que me has hecho la aclaración porque ya había desistido de buscarlo xD

http://nifflas.ni2.se/?page=Knytt+Underground
17:33 04/01/2013
@NoPlo, buscando capturas yo diría que he visto imágenes de la caja de PC.

@Suda51, es gratis con plus, y tú lo tienes, si no me engaña la memoria (ahora quedaré mal) así que no has de pensartelo, solo descarga :)

@Viku, no puedo traspasarlo o bajarlo desde PS3, por ahora solo lo juego en Vita. Help?
15:04 04/01/2013
Lo probé un poco y me encantaron dos cosas:

- El ambiente que se respira en el juego me parece super bueno. Me recuerda mucho al que notaba en Contact y es algo que me encantó.

- Es el primer juego de Vita/PS3 que veo comparten trofeos de verdad. Es decir, ocupan sólo un hueco en tu lista. A ver si aprenden los demás y dejan de meter datos duplicados que es un coñazo.
13:08 04/01/2013
Habra que probarlo, cuando me compre la memory de 32 gb me lo instalo.
12:25 04/01/2013
Pues parece tener buena pinta. Eso si, la pantalla de titulo me ha gustado pero la otra imagen del juego no :$
Voy a ver si escucho algo de la ost.
11:40 04/01/2013
"el juego es básicamente un Metroid 2D al que se le ha quitado el componente de acción y se le han añadido PNJ's con algúnas quest secundarias, recolección de items en vez de expansiones, unos cuantos diálogos (sin excederse) y un mapa revolucionado"

Muy buena síntesis del juego, es eso tal cual. A mi me ha parecido un juego con mucho encanto.
11:32 04/01/2013
Buen análisis, aunque ahora por tu culpa estoy dudando entre pillar este o el Black Night Sword.

Por lo que comentas sería raro que el juego no me gustase ya que las aventuras me llaman bastante y la posibilidad de jugarlo en Vita es un plus, me da que ver este juego en semajente pantallón ha de ser una delicia.

"Las teorías y especulaciones de ambos bandos sobre su pasado se tratan con gran sarcásmo, parodiando un poco lo que han sido las creencias de la humanidad, que no da más que palos de ciego; así una tecla con la letra "O" es para ellos un glifo con un símbolo solar, una tostadora un lanza rectángulos, un secador una pistola de rayos, y por el estilo. "

Me encantan este tipo de cosas XD.

PD: ¿Que cuesta 13 euros o 10?
11:09 04/01/2013
Por aquí otro fan del Knytt original.

Coñe, ¿no está para PC? :(
10:24 04/01/2013
Con lo que me gustaron el Knytt original y el Knytt stories este acabará cayendo.
09:45 04/01/2013
@Timedevouncer ¿Cómo te crees que me ha dado por probarlo? en efecto, gratis con el plus.

Yo creo que no estamos tan alejados en las cosas que sí nos gustan, lo que pasa es que lo que a mi me gusta es mucho más reducido.
09:39 04/01/2013
Vaya, vaya, vaya. La verdad es que me has picado MUCHO la curiosidad.

No solemos coincidir en gustos, pero juer, la cosa promete. Venga, te voy a hacer caso y voy a darle una oportunidad.

P.D. Vaya, antes de darle a enviar he visto que está para Vita también...me lo pillo, lástima que no tenga Plus, cada vez me pica más ponérmelo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido