7 down

Publicado: 08:14 18/07/2011 · Etiquetas: coloso, colossus, monstruo, frikadas, videojuegos, fanart, arte, diseño, conceptart · Categorías: Ilustración y pintura
And the winer is...

1st, La araño-montaña nevada.

2nd, El chorro del grifo con piezas de desguace de automovil.

3rd, El tío sacado de "Ashura's wrath"

Bueno, el nivel de los ganadores es considerablemente alto, del primero que decir...era el mejor del concurso, es lo que hay.



Como concepto la armonía entre montaña e insecto que ha conseguido es fascinante, incluso existe un chinche del polvo en la vida real que tiene esas formas picudas e irregulares en la parte superior de la coraza (hechas de polvo reseco que el mismo se coloca en la espalda, así que también tienen aspecto "montañoso") la mismísima naturaleza avala su diseño. Creo que también ha sido un acierto darle al bicho un aspecto frío e inexpresivo haciendolo 75% objeto, 25% criatura, un insecto gigante con coraza rocosa no hubiera quedado tan épico y original.

Por cierto, me recuerda al Metroid prime :3

Como ilustración, que decir. Soberbia sensación de profundidad y distancia, densidad atmosférica, cohesión y armonia en la gama de colores, excelente sensación de escala, sentido del diseño a la hora de tratar el detalle dentro del conjunto, dominio de la figura humana y los caballos...ya me quito el monóculo.



La segunda, se que por aquí ha gustado mucho pero ya no la considero tan justa, es una idea que flipará al usuario medio de videojuegos, ya. No es muy original dentro del medio, no me parece que requiera un enorme esfuerzo conceptual a la hora de llevar la idea hasta su ejecución, y como ilustración es vulgar, mala figura humana, mal paisaje, mala ejecución de las nubes, mala ejecución de la vegetación, colorido estridente...buf, la que le ha caído. Aunque en realidad no está tan mal, para mi se queda en una idea muy vistosa, solo eso.



El tercero, un poco lo opuesto al segundo, como concepto no me dice nada. Siendo los colosos en este juego colosos ELEMENTALES y en este caso en concreto el coloso de la muerte, no veo nada en el concepto que me sugiera que estoy ante una masa gigante de muerte. Al final no deja de ser simplemente un tío gigante, de aspecto excentrico y genial, pero un tío.

Como ilustración el suntuoso estilo pictórico que le ha dao con fotoshó es increíble. La atmosfera, los contrastes, las "pinceladas" de rojos resaltando encima de la gama de azules, la anatomía del maromo, el aspecto general "vaporoso" y difuminado pero con zonas enfocadas y muy trabajadas en cuanto a detalle...ya me quito las gafas.

Resúmen:

Primero, perfecto en concepto y ejecución.

Segundo, concepto curioso.

Tercero, gran ejecución, pero como concepto ligeramente burdo.

Eso es todo, más tarde si me aburro saco una selección de MIS favoritos. El primer y tercer puesto, totalmente justos, aunque en mi opinión había algunos mejores que el segundo, podría haber ganado otro, por ejemplo...¿el mio? *trollface*
17 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:43 18/07/2011
A mi el segundo me encanta, pero el primero es dios.
20:14 18/07/2011
El segundo parece un bicho desechado de Final Fantasy X.
18:15 18/07/2011
Ops, me olvidaba, @Starwing, gracias por echar un vistazo, a ver si me meto algún finde o algo, ¡salut!
17:43 18/07/2011
@gutix90. :(

@Peter Lorre. Hice un concurso entorno a adivinar en que me inspiré para crear el bicho y Mrx_Horror gano un chupetón virtual por adivinar que era Gordian, de lost planet 2.

@brandonbrb, En restrospectiva me he pasado un poco con la crítica, pero ha sido divertido, gñe :^D

La verdad es que el diseño del casquete así como la torsión y el volúmen del bicho están bien, y como diseño pués eso, tiene gracia, para según que juego.

@Sir_Astral. En realidad es demasiado grande y no tiene el estilo gráfico de los bichos del juego, pero es el únicp en el que el artísta ha sabido plasmar esa sensación de profundidad y escala.
16:52 18/07/2011
Sólo el primero daría la talla para una hipotética secuela de Shadow of the Colossus.
15:36 18/07/2011
La verdad es que el ganador es increíble, da hasta miedo.

Los otros dos están a un nivel muy inferior, en mi opinión.
14:14 18/07/2011
No me gusta nada el tercero, no lo veo como un coloso, es un gigante que da miedo y ya está. Un coloso es algo más... no se.

El primero y segundo me han gustado, sobretodo el primero, completamente de acuerdo contigo; el segundo está muy bien también pero no me gustan anda los colores que ha usado el artista >.< ese azul...
14:12 18/07/2011
MrSmi7h! No sabía que andabas por los blogs. Tu trabajo está muy bien.

Pues de los tres finalistas (no he visto el resto), el que más me gusta es el primero, y tampoco es que me apasione, el segundo no me gusta nada, no le veo yo el que la verdad, y el tercero pues más de lo mismo. No voy a entrar en valoraciones técnicas, ya que no sabría hacerlo mejor.

Un saludo!
13:57 18/07/2011
Tanto el primero como el segundo son la caña.
12:48 18/07/2011
Pues a mi el tercero no me inspira nada, puede estar muy bien hecho que como tu dices al final ves un tio gigante y poco mas.

Por eso el segundo me gusta mas, inspira esa sensacion a colosete, aunque no esté del todo excelente por los detalles tecnicos que has comentado.

El primero me sigue pareciendo demasiado brutal, no hay videojuego que pueda sacarte ese bicho y hacerte pelear contra el.
12:22 18/07/2011
Tu batracetaceo recuerda bastante al salamandrón gigante de Lost Planet 2.

El ganador del concurso se parece a algunas de las ilustraciones promocionales de White Knight Story, con los bichacos que llevaban ciudades a la espalda.

Personalmente el bicho ese hecho de savia/ámbar que parasitaba árboles para moverse era mi favorito.
09:22 18/07/2011
Emm... La verdad es que no le presté demasiada atención al juego.
De todas formas, recuerdo que vi un vídeo y me pareció cutre xD
09:07 18/07/2011
@MORDIGAN nah, tampoco te pienses que con el nivel que había me crea que el mio está especialmente bien, no pasa nada, lo único que encuentro que entre los finalistas (que no ganadores) hay algunos trabajos muy malos.

El comentario anterior era para @Samuel
09:04 18/07/2011
Hmmm, ¿viste el juego verdad?

Ni que decir que será una soberana mierda y se cargaran el trabajo del ilustrador.
09:03 18/07/2011
"Es una idea que flipará al usuario medio de videojuegos" XD
Anda que si no lo dices revientas macho XD

Sobre el tercero añadir que tengo una miniatura de Rackham en una pose muy parecida (sin el añadido del dragón), como concepto se queda en "re-mascado"...

Y añadir que el tuyo, en concreto, está bastante bien; aunque es posible que echara para atrás el concepto de "dragón ballena". Una idea que me hace recordar al querido SapoDragón de Dungeons & Dragons...
08:44 18/07/2011
Hombre, teniendo en cuenta que se trataba de colosos para un videojuego, el segundo es una idea bastante interesante. El problema, efectivamente, es que no lo ha plasmado bien, pero principalmente por lo horripilantes de los colores T.T

El ganador estoy deseando verlo en acción, tiene que ser cojonudo verlo en el videojuego :3
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido