Nesser's House
Publicado: 16:27 04/08/2010 · Etiquetas: Coldplay · Categorías: Música
Descubrí a Coldplay con la salida del Viva la Vida (Junio 2008). Me hablaron un poco de ellos pero no presté mucha atención, la verdad. Fue en Septiembre cuando, hablando con mi primo, me preguntó si sabia algo de la gira de Coldplay. Me entró curiosidad y me di cuenta de que habian estado en España el día anterior (fuuu xD), y no se por qué empecé a escucharlo.

Poco a poco fui escuchandolos mas y mas, y conseguí un concierto que hicieron en la BBC. Realmente fue aquí cuando me encganché: Cuando sonó Clocks me acordé de estar hace años, cuando era bastante crio, viendo la tele porque en La 1 siempre ponian de cortinilla esa canción, y lo primero que dije fue "Anda!! Asi que es de ellos", pero luego llegó In my place, y repetí la misma frase con mas incredulidad todavía.

Me bajé la discografía y le empecé a meter caña. Parachutes no me hizo mucha gracia al principio, demasiado tranquilo. A Rush of Blood me gustó mucho, X&Y me pareció muy raro, poco Coldplay, y Viva la Vida también me gustó. Ahora muchas de las impresiones ham cambiado bastante, a mejor la verdad.

Creo que es el único grupo del que soy fanboy cebado, pero cebado. Tengo la impresión de que aunque el siguiente disco sea malo malo, me gustará por el mero hecho de que es de Coldplay (Con Green Day pensaba lo mismo, y cuando salió 21stCB me volví bastante mas crítico con ellos). De cualquier manera, espero que no tenga que llegar a esos recursos con Coldplay y que el disco sea bueno.

Con toda esta fiebre de Coldplay anunciaron concierto en BCN para Septiembre de 2009, así que me compré la entrada. Hasta la fecha del concierto fui descubriendo que Parachutes era la muestra del potencial de Coldplay, tirando a un repertorio muy acustico, que A Rush of Blood es la esencia de Coldplay, es su sonido, la experimentacion de X&Y con temas buenisimos como Low, Talk, Speed of Sound, The Hardest Part y cosas que aun no trago como Swallowed by the sea, y Viva la Vida no he sabido clasificarlo, la verdad.

Muchos dicen que es comercial, en parte a la sobreexplotacion de Viva la Vida como single sonando todos los dias. A mi tambien me llegó a cnasar oirla todos los fines de semana en los 40, pero bueno... La industria musical es así.

Del concierto ya hablé hace tiempo en el blog (la ultima entrada), así que ya está todo dicho.

El tema de los discos vino después del concierto, igual por puro frikismo o yo qué se, me apetecía tenerlos originales, pero fui un poco mas allá.

Inspirado por el manito Heikki y su colección de Taylor Swift, dado que descubrí a Coldplay con el Viva la Vida y el estilo de arte que habian elegido me gustaba mucho, decidí tener todos los singles del Viva. Y hoy, despues de muchos meses, ha llegado el último.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Me puse un presupuesto límite pero deje de llevar la cuenta, la verdad. Ha habido de todo: Violet Hill y Viva la Vida unos 5 €, Lost! menos de 10, Life in Technicolor II 13, Strawberry Swing no me acuerdo, pero unos 13 tambien, y Lovers in Japan salió el mas caro, unos 20 € (era el más chungo de conseguir, pues no sale ni en la web de Coldplay como single xD).

Todos los he comprado en eBay menos Viva la Vida, que lo encargué junto a Violet Hill en la Fnac en Noviembre y les llegó en Mayo. Violet Hill no apareció, así que la semana pasada tiré de eBay y hoy ha llegado.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Los singles + Vida la Vida + Prospekt's March + LeftRightLeftRightLeft (un disco que regalaban en todos los conciertos).

Por cierto, al final no habrá DVD de la gira ¬¬...
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
02:50 05/08/2010
Yo los descubrí con X&Y, cuando en la tele, en un canal de música, echaban el videoclip de Fix You y me gustaba mucho. Me hice con el disco y me encantaron, y luego fui escuchando sus otros álbums y son de mis grupos favoritos. Con la salida de Viva la vida me quedé un poco extrañado por el cambio musical, más alegre, pero me gustaron mucho. Tras eso, me hice con todos los discos en CD, por fin. Me encanta el grupo, el estilo tranqui del que hacen gala va mucho conmigo.
19:13 04/08/2010
Me has nombrado :llorando: :$

No me gusta Coldplay, pero las carátulas de los singles son acojonantemente guapas ^^
19:10 04/08/2010
Hombre, el X&Y puede ser raro, pero para nada comercial. Personalmente se me ha hecho el mas "duro" de escuchar.

Yo no se qué le ve la gente a Coldplay de comercial, de verdad. Por comercial entiendo una cancion creada a lo laboratorio, solo para vender, sin historia detras, sin un proceso de composición mas o menos trabajado, y de eso Coldplay no tiene nada de nada.

Pero vamos, es mi opinión y puedo tener razón o estar equivocado (que no me extrañaría xD).

Y si, el diseño de los singles es HAMOR ^^.
18:40 04/08/2010
Era uno de mis grupos preferidos pero sus 2 últimos díscos (especialmente el último) poco a poco me alejaron de ellos. Parachutes es su mejor álbum y con A Rush... presentaron algún hit potente pero ya se venía venir que eran carne comercial.

Eso sí, me encanta el diseño de los singles de Viva la Vida (álbum, odio la jodida canción)
18:07 04/08/2010
Yo del concierto mucho no puedo quejarme porque donde estuve hubo problemas en 3 canciones, el resto fue bien, pero vamos, a Crhis en las primeras canciones se le notaba que se estaba cagando en todo por el sonido y los pitos de la gente
17:19 04/08/2010
Normal con el problema de sonido del concierto de BCN...¬¬U
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Nesser's House

Nesser_
Blog de Nesser_
Blog de Dark Nesser

Posts destacados por el autor:
· Por fin! Singles de Coldplay + Historia.
· Coldplay @ Estadio Olímpico Lluís Companys
· Compras musicales del año (IMAGENES INSIDE!!!! xD)
· Si tienes idea de Windows 7... entra¡¡¡
· Super Smash Bros Brawl: Detras de los combates (1)
· Dilema: Brawl o...no Brawl
· Al fin: Ultimas adquisiciones (M$ y Harmonix se van a forrar)
· South Park Studio: Seamos como Cartman
· Próxima adquisición: Pack de M$
· Juegos para Navidad






Blogs amigos:
GenG
Modo_7
NoPLo
RojoRedRouge
Space_Pirate Ridley
Toshiro Mifune
Zeroshcr


Categorías:
Música
Wii
Xbox 360


Archivo:
Agosto 2010
Abril 2010
Enero 2010
Marzo 2009
Enero 2009
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Noviembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido