El sitio de mi recreo
Publicado: 17:20 03/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:

































 -- TODAS --

-------------------------------------------------------------------------------------------

 


Por fin tenemos SotC en nuestras manos, por fin hemos podido disfrutarlo, por fin hemos podido volver a vivir una experiencia como pocas.

Hablando de forma objetiva te diría que es un juego que te podrás amar u odiar ya que es un juego especial, un juego con una jugabilidad “rara” que se basa únicamente en buscar y derrotar a un coloso tras otro,  pero también te diría que es un juego único y solo por esa sensación merece la pena que lo pruebes.

Hablando de forma subjetiva te diría que este juego se encuentra sin duda entre los mejores de esta generación, que no se te ocurra perdértelo porque te estarías perdiendo una gran experiencia. Si ya has probado ICO sabrás un poco por donde van los tiros en cuanto a diseño y ambientación (en ambos juegos de las más excepcionales que te podrás encontrar) los miembros del Team ICO consiguen realmente transportarte “allí” a un lugar de cuento, de ensueño, un lugar lejano, a una historia que pasó hace mucho, mucho tiempo, saben recrear como muy pocos creadores actuales (como ninguna otra desarrolladora de videojuegos diría yo) una historia que nutriéndose del viaje del héroe de las epopeyas clásicas, crea una nueva mitología, una nueva leyenda, un nuevo viaje, una nueva tragedia, tan válida como las de siempre,  que sabe a algo nuevo y a la vez muy antiguo.

Al igual que en ICO casi sentirás el sol en tu rostro y la humedad de la bruma de esa tierra prohibida. Las sensaciones que te hace sentir, que despierta en uno este juego, son impagables, indescriptibles. Recorrerás bellísimos parajes, con el único acompañamiento de tu caballo y del viento, cuando llegues a alguna de las incontables ruinas que pueblan está tierra, sentirás su antigüedad, sentirás el peso de la historia de una civilización olvidada hace mucho tiempo, te preguntarás ¿quién vivió en esta ciudad? ¿a quién se dedicaron estos templos? ¿que sacrificios se harían en estos altares?, lo mismo para los colosos, ¿quién los crearía? ¿mediante que sortilegios? SotC tiene un enorme poder evocador, la historia, todo el juego, está envuelto en brumas, mitología y ecos antiguos, sentirás la soledad y el desespero del héroe, vivirás cada una de las gestas de Wander, cada uno de sus titánicos enfrentamientos, llevados a cabo con una simple espada y un simple arco, como si fueran los tuyos.

Un grandísimo juego con toda la esencia de ICO y al mismo tiempo totalmente distinto. Una maravilla.

-------------------------------------------------------------------------------------------



Es difícil describir lo que ICO te hace sentir:

Sentirás soledad cuando estés en las enormes estancias del castillo.

Sentirás ternura y a veces impaciencia ( es que es un poco torpe:-) por la criatura que llevas a tu lado de la mano.

Tu corazón dará un vuelco cuando oigas la música que indica la llegada de las sombras.

Si tienes un poco de imaginación casi sentirás el aire que mueve el poncho de ICO y si cierras los ojos casi podrás sentir el calor de ese sol que rasga la niebla.

Desde su comienzo hasta su MARAVILLOSO epílogo es como un cuento, con su princesa, su bruja y su viejo castillo... una historia que pasó hace mucho tiempo, en algún lugar lejano...es magia... nunca habrás jugado a nada igual.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Silencio, brisa y cordura

dan aliento a mi locura

Hay nieve, hay fuego, hay deseos

allí donde me recreo


Blog de -ICO-
Blog de manuelprod

Categorías:


Archivo:
Febrero 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido