Retro 15'
Publicado: 20:43 08/02/2014 · Etiquetas: Sega, Mega Drive, Retro · Categorías:
La verdad es que me quedé muy sorprendido hace un par de semanas cuando por fin probé Golden Axe.
Me lo había comprado en eBay durante las navidades pero no había podido probarlo hasta ese momento.
Claro, en su día no lo jugué. De niño recibía videojuegos dos veces al año, por Reyes y por mi cumpleaños. Y muchas joyas se me quedaron en el tintero. Leía sobre ellas en la Mega Sega y poco más. No era yo mucho de ir a las recreativas y no me gustan los emuladores. Con lo que no sabía bien lo que me iba a encontrar. Sobre todo, temía salir decepcionado.



Saltándome el ritual propio de la época, comencé a jugar sin leer las instrucciones. No duré mucho en la primera partida, dedicándome a repartir mandobles sin pensar mucho y pasándomelo en grande. Cuando por primera vez me encontré subido en un dragón dando coletazos y escupiendo fuego aluciné bastante. Será una tontería, pero no lo esperaba.



Ya en el siguiente intento, esta vez con la chica en lugar de con el cachas, descubrí posibilidades como saltar o embestir. Claro, ahí ya empecé a ver que el control y la jugabilidad eran más complejos. Sumado a las distintas habilidades especiales, con sus distintos niveles de ejecución, y a los distintos equilibrios de los personajes entre habilidades mágicas y físicas, ya empecé a intuir por qué Golden Axe es un verdadero mito: Un control muy pulido, con gran cantidad de movimientos y combinaciones para cada personaje, con una ambientación fantástica que se va descubriendo poco a poco, con pinceladas de RPG, y una calidad gráfica que debió ser muy notable en su momento acompañada de piezas musicales muy notables, entre las que destaca la de la propia introducción.
Como nota desagradable, debo reconocer que algún bug me encontré, de esos que te dejan atascado y te obligan a empezar de nuevo, pero a pesar de todo no empañan la impresión final ni, sobre todo, las ganas de jugarlo a dobles. Porque realmente una partida a dobles de este juego tenía que ser una fiesta. Espero confirmarlo en breve


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido