Cálida Trinchera

Publicado: 12:19 01/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad
A nadie se le escapa que las operadoras de telefonía móvil no son almas de la caridad precisamente. Pero el caso que nos ocupa a día de hoy es vergonzoso.

El 1 de marzo de 2007 será recordado como el día en que las compañías telefónicas españolas se rieron a la cara de sus usuarios y escupieron a nuestros derechos como consumidores. El pasado 21 de diciembre se aprobó en el congreso de los diputados una ley mal llamada (por lo visto) de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, en la cual se obliga a las operadoras a tarificar por segundos en lugar de por minutos, como antaño. Su respuesta inmediata, subir las tarifas, por lo que el establecimiento de llamada (que en mayor parte de países vecinos no se cobra) sube un 25% y el precio de las llamadas entre un 15 y un 20%.

¿De que sirve aprobar una ley si luego las compañías ponen los precios que se les antoja? Ridículo. Lo que nos debería favorecer, la múltiple competencia en este campo, no es nada más que una farsa de la cuál las tres empresas líderes van cogidas de la mano chupando todas del bote. Me reconcome las entrañas reconocer que actualmente mucha gente no puede vivir sin sus celulares y que harán lo que les digan sus operadoras sin oponer resistencia. Me gustaría saber que manera hay para que los usuarios podamos hacernos oir frente a este mezquino robo. Yo por mi parte me uno a la iniciativa de la huelga de móviles; ojalá mucha gente hiciera lo mismo y sirivera como piedra de toque, aunque mucho lamento que de nada servirá.

Por desgracia, del país que vivimos ya no me espero nada de bueno, pues la gente de a pie somos los últimos tontos, nos tratan como un simple rebaño, y no podemos hacer mucho ni aunque nos suban unos cénTIMOS.
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:38 01/03/2007
Yo llevo con él unas horas apagado ya.. probablemente (seguro) no sirva para nada, pero como no dependo de él no me resulta un problema. Si no fuera así lo siento mucho pero no podría seguir la huelga, como les va a pasar a muchos.
15:34 01/03/2007
Yo no sé si es porque me he ido fijando por la calle, pero es el día que más gente he visto hablando por la calle XD

El mío está apagado desde las 0.02 Al igual que m8, no dependo de él para nada así que...
16:52 01/03/2007
Tremendo. Mucho aprobar leyes y tal pero cuando ven que nos tienen cogidos por los huevos a los usuarios no han movido ni un dedo. Parece que la ley la aprobaran para contentar momentaneamente al personal.

Eso si, luego los diputados para subirse el sueldo aprueban RAPIDAMENTE lo que sea.

Asco de país.
11:15 05/03/2007
Gel-chan, no veo qué tiene que ver la ley aprobada con lo otro. Porque precisamente la ley es algo bueno (es que debería estar aprobada mucho antes coño), lo que han hecho las compañías no.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Cálida Trinchera

ConK
Blog de ConK
Blog de ConK

Posts destacados por el autor:
· Se buscan amigos (Metroid Prime 3)




Blogs amigos:
Averno
Averno_
delojo
Doom
El rey del botellon
Espiritu-obi-
Gargos
GenG
HeinzCube
Keiishi Viciat
Kwisatz Haderach
MiwE
onirbos
Peibbol
pgrandio
Porygon
Rauru
Sargon
Sharingan maister 2
Sir Darkside
Wind_Waker
Xoalde


Categorías:
Actualidad
Videojuegos


Archivo:
Febrero 2009
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Junio 2007
Marzo 2007
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido