El rincón de corti
Publicado: 10:34 27/09/2007 · Etiquetas: alex kidd, master system, juegos, retro · Categorías:
Si pienso en mis primeros videojuegos para consola, el primer nombre que me viene en la cabeza es el de Alex Kidd; un addictivo juego de plataformas que venia incorporado en la memoria de la Master System II.



El argumento es un topicazo; Alex tiene que rescatar a su hermano de las garras de Janken (que viene a ser piedra-papel-tijeras xD). A lo largo de numerosas fases, tendremos que ir saltando por las plataformas evitando enemigos como halcones, ranas, pulpos, peces, fantasmas,... para ayudar a Alex en su tarea dispondremos de varios items que podremos o bien conseguir a lo largo de la fase o bien en las tiendas (vidas extra, pocimas que te permiten ser invisible, otras invulnerable, bastones con los que puedes volar, etc..) incluso dispone de vehiculos para desplazarse como un helicoptero que puede disparar, o una moto y una barca.

Como buen juego de los 80 no pueden faltar los jefes de final de fase; en Alex Kidd in Miracle World nos enfrentaremos a los subordinados de Janken, es decir a Mano, Tijeras y Piedra en un juego de piedra-papel-tijeras (al mejor de 5).

Alex Kidd es un juego no muy dificil, pero en el que cualquier error lo pagas caro, y en este juego es fácil cometerlos, ya que el control de Alex "patina" un poco en las plataformas si no eres muy hábil. Aun asi, un juego al que difruté como pocos en mis inicios consoleros y que tiene un valor sentimental incalculable


Publicado: 19:59 20/09/2007 · Etiquetas: nintendo nerd, humor · Categorías:
Para los que aun no lo conozcáis es un personaje que a través de videos en el youtube (o ahora en gametrailers) se dedica a despotricar contra juegos que no destacan precisamente por su calidad.

Te enseña lo mal hechos que están, la exagerada dificultad de algunos, curiosidades que ocurren en otros.. todo de un modo freak muy particular con el que seguro os echaréis unas risas.

Nose si puedo poner enlaces a su sitio web, pero poniendo "nintendo nerd" al google, encontraréis su web  Os recomiendo ver todos los videos en orden cronológico pues algunos hacen referencia a "chistes" de otros anteriores.

Un saludo!!

Publicado: 20:55 13/09/2007 · Etiquetas: blue dragon, xbox 360 · Categorías: XBOX 360
Aún no me he terminado el juego (llevo 22 horas) así que algunas impresiones podrían variar de aquí al final del juego.

Gráficos: 8,5 Destacan por su gran colorido y los diseños de Toriyama. Los escenarios están llenos de detalles, efectos de luz, personajes con quien interactuar.. el único pero es las ralentizaciones que sufre el juego en determinados momentos.

Sonido/Música: 8,7 Gran trabajo de Uematsu en los temas, algunas melodias son muy pegadizas; en este aspecto seguro que no os sentiréis decepcionados. En cuanto al sonido cumple con su cometido, no destaca especialmente, quizás el sonido de los "pasos" es algo artificioso y suena demasiado fuerte en comparación a todo lo demás.

Jugabilidad: 9,2 Es un juego muy sencillo, pero a la vez con muchisimas posibilidades, por el tema de "jobs" de las sombras, la gran cantidad de accesorios, el sistema de combate.. Muy fácil de jugar.

Longevidad: 9,5 Es un RPG largo, a mi el primer DVD me ha durado 21 horas, podrían haber sido algunas menos, pero también alguna más. Es un juego sin online, por lo que todo lo que dure es a través de la historia del juego y las aventuras secundarias y logros. Sin duda es un juego muy largo del que puedes estar más de 100 horas para sacártelo todo.

Valoración final: 9,0 Este mi primer RPG después del Final Fantasy VII (qué lejos queda ya xD) y sin duda es una buena elección de compra. Es cierto que no tiene la espectacularidad de los Final Fantasy pero tampoco lo pretende, como entretenimiento, diversión y juego JRPG cumple y sobradamente.

Aquí os dejo el tráiler del juego:


Publicado: 01:37 11/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: XBOX 360
Yo empecé en el mundillo de los pc's y videoconsolas basante peque, seria el año 88-89 con 6-7 años de edad y ya trasteaba con mi primer PC. Un Amstrad que imaginaos si era raro un pc en esa época que dentro del embalaje venia un vhs con un video explicativo de como montarlo, su funcionamiento, etc..  Costó un riñon y viendolo ahora en la lejania ves que con esa máquina no hacias practicamente nada, probabas algun disco raro que venian en las revistas, juegos de 2 colores, editabas algun texto, pero nada que justificara su desorbitado precio. Luego la cosa fue evolucionando, con un 386, el 486, el pentium II (el primero me lo salté xD), el athlon xp, etc..

Unos años después del amstrad en mi casa cayó la primera consola, era una master system II, creo que fue en el año 91 pues ya existia la MegaDrive.  Esos momentos videojueguiles son curiosos pq para entonces el unico televisor de casa era el principal del comedor, y claro para jugar tenia que pedir permiso a mis padres y hermana y no podia estar mas de 1hr seguida; mis primeras experiencias fueron con el Alex Kidd in miracle world, Sonic, R-Type y uno de coches tele-dirigidos.

Luego mis amigos fueron teniendo la MegaDrive y la Snes y la envidia me corroia por dentro, pues aunque la master me daba horas de vicio, los de mis amigos lucian mejor en la tele xDD Asi que por el 93 o porai la que cayó fue la MegaDrive con su pack mega7; lo mejor de todo fue que además lo que tambien cayo por mi habitacion fue una tele de 14"    Esa época la recuerdo genial, me lo pase como nunca con el Sonic, Sonic2, Streets of Rage, Fifa (el primero, que seria el 94), Aladdin, Rey Leon.. juegos que eran divertidisimos.

En el cole era de los que les gustaba Dragon Ball, si si, yo viví la época dorada de las fotocopias, los dibujos calcados, la serie blanca, las tarjetas del norma a veinte duros.. y nada, fue ver en la Hobby Consolas (si, la empecé a comprar en el numero 2 xD) imagenes del Dragon Ball de psx (cuando aun no habia salido) que se me revento una neurona a favor de una consola hecha por Sony. Si, era muy raro, habia tenido 2 de Sega y la próxima generacion tenia mejor pinta la Saturn, pero a mi esas imagenes del DragonBall me tenian secuestrado. Así que nada, fue salir la consola y con los ahorros que tenia me la compre en un centro mail por 50 talegos xD (año 95), le acompaño un Tekken y Destruction Derby.. luego mi alma por el suelo cuando vi que ese juego de Dragon Ball no saldria en España xDDDD por suerte en el salon del manga (cuando lo hacian en la estacion de francia de Barcelona) encontre uno japonés que afortunadamente funcionaba en mi consola sin tener que hacer ninguna modificación luego me enteré que habia tenido suerte pq las siguientes remesas de psx ya no aceptaban estos juegos y hacia falta trastear en ellas. Con el juego de Dragon Ball era el rey de la clase, nadie tenia la psx (muy cara entonces) y menos un juego en japonés y de DragonBall con 27 luchadores!! El juego contra otro jugador era divertido pero dejaba mucho que desear como juego en sí, por suerte el peor juego que tengo de psx me sirvió como anzuelo por comprarme la consola con juegos como el Final Fantasy VII, FFVIII, Resident Evil 2, Die Hard Trilogy (hasta tenia la pistola)... si la MegaDrive me dio horas, la psx ni os cuento, los vicios hasta las tantas eran impresionantes, me deje los ojos en esa tele de 14" xD

Entonces, no se que pasó.. llegó un año que dejé a parte la consola, dejé de comprar la hobby y dejé de estar en el mundillo.. fue en el 99 o 2000, pues ya me perdí el Final Fantasy IX. Ya no jugaba ni al pc (donde tenia todas las aventuras de LucasFilm/LucasArts y algunas de Sierra, y que las rejugaba cada año).. así fue hasta que llegó el año pasado.

Estaba (y aun estoy) pasando unos momentos durillos personales, y necesitaba esas horas de diversión que cuando era pequeño y adolescente disfrutaba, así que me informé un poco de como estaba el mundillo de las consolas (reconozco que no estaba nada puesto xD). Primero vi que ya había 1 consola de nueva generacion, la xbox 360 (no me llamo demasiado la atencion) y luego que en un año saldria la ps3 (me interesaba por poder jugar a los de ps1 y ps2).. pero la que me llamo mas la atencion en los videos que encontre fue la wii con su mando y original control, estaba casi seguro que me pillaría esa.. entonces investigué los juegos.

Con los juegos es donde cambié de decisión. En la tele daban un anuncio del Gears of War, era impresionante, además hacia poco que habia visto Donnie Darko y con la cancioncilla me llegó más hondo xDD no me dejé llevar solo por un juego, miré los de la wii que era la que quería, pero entonces vi que los juegos no me decian nada, nunca he sido de nintendo y los juegos anunciados no destacaban; de ps3 me partí la caja al ver su presentación con su "famoso" mando, hasta creo que oi un "ha-ha" a lo Nelson cuando se sacó el mando de la chaqueta.. el fallo de ps3 es que salia en unos meses, y los juegos que me llamaban la atencion estaban fechado para el 2009 v_v'   fue entonces cuando me fijé más en la 360.. fui leyendo por los foros de vandal opiniones de la consola, pero sobretodo descubrí 2 cosas que me hicieron quitar las dudas; la primera Mistwalker con las primeras imagenes de Blue Dragon y Lost Odyssey, me enamoraron.. pero donde me vendí a Mircosoft fue al ver el video de Mass Effect.. ese video en el bar que sale el tio apuntando a la pistola al barman, el gentío en las tragaperras, la iluminacion, la musiquilla, la estética, las naves surcando el espacio, toodo en general.. como "fanatico" sci-fi ver un juego con esa ambientación y calidad no tiene precio.

El desenlace final ya lo véis, para navidad me autoregalé el pack GOW. Después del 95, 11 años más tarde cayó la siguiente consola, y cada dia que pasa estoy más seguro, convencido y satisfecho que hice una buena compra

Publicado: 00:40 11/09/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Si, el título tanto del mensaje como del blog es poco original, lo se.. aun así con este primer mensaje quiero darme a conocer un poquito para quien le interese

Soy corti, algunos ya me habrán visto sobretodo en el foro de xbox360 y de manga/anime; llevo registrado en vandal desde nochebuena del año pasado aunque ya llevaba unos meses rondando por los foros

Anteriormente he tenido otros blogs pero a pesar de que me curraba las entradas con enlaces, imagenes, videos, etc.. la gente que los visitaba no participaba y acabé por cansarme y abandonarlos  espero que con este no me pase lo mismo

Pues nada, aquí me despido por ahora, un saludo!

Blog de corti
Blog de corti




Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
-BorjaMari-
De-mon
Kiriyama
Matt bellamy
PlayingON
Toshiro Mifune
Yuk
_Carls_


Categorías:
Videos
XBOX 360


Archivo:
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido